RetroEuskal 2012

Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.

Moderador: CEZ

Responder
aretroaccion
8 bits
8 bits
Mensajes: 9
Registrado: 16 Oct 2011 18:38
Contactar:

RetroEuskal 2012

Mensaje por aretroaccion »

Imagen

RetroEuskal es el evento anual sobre retroinformática organizado en Barakaldo (cerca de Bilbao) en Vizcaya, por la asociación RetroAcción. El acceso al estand de RetroEuskal (y con ello a todas sus actividades y charlas) será libre y gratuito. Con esta celebración, ya son 9 las ediciones de esta fiesta de la retroinformática que se lleva organizando de forma anual. Como en anteriores ediciones, se celebrará al amparo de una de las concentraciones informáticas decanas en España, la Euskal Encounter 20, durante las fechas del 26 al 29 de julio de 2012.

Este año el tema principal de RetroEuskal sera el 30 aniversario del lanzamiento del ordenador Sinclair ZX Spectrum, el fantástico ordenador doméstico que lideró los mercados español y británico durante los años 80, y se convirtió en el primer ordenador para muchas personas. Como parte de dicha celebración, se podrá disfrutar de una charla y exposición de uno de los grandes ilustradores españoles, José María Ponce, que se encargó de poner cara a más de 100 números de la revista MicroHobby, entre otras publicaciones.

También acudirá Matt 'Gasman' Westcott para ofrecernos un taller de composición de música chiptune en 1 hora para ZX Spectrum, con demostración incluida. Pero no se conformará con eso, sino que además ofrecerá un Retroconciertazo usando un ZX Spectrum como instrumento musical.

Chris Smith vuelve a RetroEuskal para traernos un nuevo proyecto de hardware con el ZX Spectrum como protagonista: Spectrastick, un ZX Spectrum contenido en un joystick listo para enchufar y jugar en un aparato de TV.

Junto al resto de actividades clásicas como el Juegódromo, el torneo de videojuegos clásicos, la morgue del Dr. Retro o la Hora de los 8 bits, estrenaremos en exclusiva el torneo de SpecTank, un nuevo videojuego desarrollado por Dylan Smith que permite jugar a través de Internet a 4 jugadores simultáneamente usando cada uno un ZX Spectrum con una tarjeta de red Spectranet.

Finalmente destacar que, para aquellos fans del Spectrum, en nuestro stand tendremos a la venta camisetas conmemorativas del 30 aniversario del Spectrum, además de otros modelos y material diverso como, p.e., el libro Ocho Quilates.

Mas información: http://www.retroaccion.org/retroeuskal-2012
Un saludo, Asociación RetroAcción
http://retroaccion.org
Avatar de Usuario
WYZ
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 2356
Registrado: 29 Dic 2004 21:17
Ubicación: Cartagena (CT)

Re: RetroEuskal 2012

Mensaje por WYZ »

Solo por ver a Gasman en acción merecería la pena ir. Espectacular programa!
WYZPlayer

DREAM OVER
INSERT COIN
Responder