Amiga 1200,Por donde empezar????

Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.

Moderador: CEZ

Responder
Cpl.Hicks
8 bits
8 bits
Mensajes: 25
Registrado: 08 Ene 2007 01:09

Amiga 1200,Por donde empezar????

Mensaje por Cpl.Hicks »

Muy buenas a todos.He conseguido hacer funcionar un amiga 1200 que tenia por ahi arrumbado.He probado algun juego que tengo del 500 y algunos van y otros no(he leido por ahi que hay problemas de compatibilidad),pero bueno eso es lo de menos,mi intencion es explorar un poco como funciona todo el sistema,he trasteado con el workbench que lleva(es el 3.0),pero saco poco en claro.No puedo ni cambiar el fondo de escritorio,porque me da un error de validacion del disco,porque esta el disco lleno o lgo asi,pero tampoco puedo borrar nada y dejar espacio libre por el mismo motivo,no se,estoy un poco perdido,a ver si algun alma caritativa me puede orientar un poco.
Lo que tengo es:
amiga 1200
tarjeta de expansion blizzard mk4 con 64mb de ram
hdd 120mb
lector de dvd o cd (no se cual de los dos es mejor)
y ningun software.Solo tengo el wb 1.3(completo) del 500 y algunos juegos.

Gracias,Un saludo.
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: Amiga 1200,Por donde empezar????

Mensaje por Neville »

Pues lo primero sería hacerte con un manual del Workbench. Por Internet es bastante fácil encontrar uno en inglés, en castellano es otra historia.

Luego podrías ponerte a mirar métodos para pasar información entre Amiga y PC, para aprovechar los juegos que hay por la red, y puede que hasta sustituir el Workbench por alguna de las distribuciones optimizadas que hay por la red, como Classic Workbench.

En lo de intercambiar información entre Amiga y PC ayuda que tengas un A1200, es más fácil con estos modelos que con un A500. Por lo que leo te bastaría con meter en un Cd todos los ADF que quieras y el programa Transdisk que se distribuye con WinUAE, para pasar los ADF a disquetes.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Responder