Grabar imágenes ISO de juegos PS2 en CD

Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.

Moderador: CEZ

Responder
Avatar de Usuario
NeilParsons
128 bits
128 bits
Mensajes: 1719
Registrado: 23 Oct 2006 13:21
Ubicación: Al borde del estrecho y a un paso de Gibraltar
Contactar:

Grabar imágenes ISO de juegos PS2 en CD

Mensaje por NeilParsons »

Buenas a todos. Hace "siglos" que no posteo nada aquí y eso que ya llevo musho pero musho tiempo en el foro. Mi vuelta se irá viendo poco a poco por aquí. Mientras tanto, me surge una duda al querer "quemar" ISOs de juegos de PS2, como Gradius III & IV o Gradius V, que solamente ocupan el tamaño de un CD y quisiera sabe de qué manera podría grabarlos para que funcionen en mi consola, una PS2 FAT.

Tengo en la tarjeta de memoria el Free McBoot instalado y programas como el ELFLauncher, ESR CD/DVD Launcher y hasta el Open PS2 Loader, por si os sirve de algo, con lo que no tengo por qué chipear la consola y arriesgarme a que se estropée en el proceso.

En el caso de los ISO que son DVD no tengo problema porque puedo grabarlos con Nero Burning ROM a 4x de velocidad, previo parcheo de la imagen ISO con el ESR Disc Patcher para que no tenga problemas a la hora de cargar el disco desde la consola.

El problema viene cuando se trata de grabar ISOs, o incluso imágenes BIN con su CUE, en CD. He leido por ahí que habría que quemar los datos del juego que sea en modo 2, desactivar la opción Joliet y marcando ISO 9660, pero eso no funciona con las imágenes ya creadas, salvo con las imágenes BIN donde el CUE es fácilmente modificable. En fin, que el caso es que ya había grabado unos cuantos CDs pero no he conseguido que funcionasen hasta ahora.

¿Es buena opción el Alcohol 120% o el UltraISO también valdría para tostar estos cds y cómo tendría que hacerlo en cada caso?

La otra opción que tendría sería pasar a un pendrive USB o a un disco duro compatible las ISO que quisiera (tendría que buscarme uno más el adaptador correspondiente) y lanzarlas desde ahí.
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
Avatar de Usuario
Team sigloXXI
16 bits
16 bits
Mensajes: 94
Registrado: 16 Ene 2009 22:22

Re: Grabar imágenes ISO de juegos PS2 en CD

Mensaje por Team sigloXXI »

Utiliza el Alcohol directamente y pon la velocidad de quemado al mínimo que te deje.

A mi me funcionan así
Un saludo

-Borrocop.-
Avatar de Usuario
NeilParsons
128 bits
128 bits
Mensajes: 1719
Registrado: 23 Oct 2006 13:21
Ubicación: Al borde del estrecho y a un paso de Gibraltar
Contactar:

Re: Grabar imágenes ISO de juegos PS2 en CD

Mensaje por NeilParsons »

Gracias muchas Borrocop! :)
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
Responder