El editor de aventuras textuales usado por Aventuras AD ha sido recuperado

Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.

Moderador: CEZ

Responder
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

El editor de aventuras textuales usado por Aventuras AD ha sido recuperado

Mensaje por Neville »

Según Commodore Spain:

"Hoy nos hemos despertado con una gran noticia para todos los amantes del género de aventuras. El Editor de aventuras textuales desarrollado en su día por Aventuras AD, ha sido recuperado y lo mejor, compartido para ser usado por cualquiera para crear su propio juego. Con un extra además, es multiplataforma.

Desde la cuenta de twitter de Stefan Vogt, se anunciaba el milagro. En su momento la empresa dirigida por Andrés Samudio, Aventuras AD, pidió a Tim Gilberts fundador de Infinite Imaginations que le desarrollara una aplicación que le permitiera crear una aventura de texto para diferentes plataformas. Así lo hizo, creó el DAAD. Una herramienta capaz de permitir el “portar” una misma aventura a Spectrum, Msx, Amstrad, Commodore, Amiga y MsDos. Sin embargo esta herramienta se quedó olvidada hasta que Samudio dio con los discos en 2014, pero estos no estaban en las mejores condiciones. Así y todo quiso compartirlos.

Fue entonces cuando Tim Gilberts junto con Stefan Vogt decidieron recuperar esa información. Partiendo de algunos datos rescatados, implementaron el resto del sistema y lo que en su día fue la herramienta de Aventuras AD para realizar sus trabajos, el DAAD. Ahora ha sido restaurada y recuperada para compartirla públicamente con todo aquel que esté interesado en conocerla y desarrollar con ella 30 años después.

Más información y descarga: http://8-bit.info/infinite-imaginations-aventuras-ad/ "
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Responder