Canal #preservadores en Discord y página web de retroLEL

Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.

Moderador: CEZ

Responder
Avatar de Usuario
ICEknight
8 bits
8 bits
Mensajes: 24
Registrado: 17 Mar 2008 23:41
Contactar:

Canal #preservadores en Discord y página web de retroLEL

Mensaje por ICEknight »

Buenas de nuevo!

Quería avisaros acerca de un canal nuevo de Discord que acabo de montar dedicado a la preservación de juegos, en el que estoy subiendo avisos sobre cosas que faltan por preservar e información que no está documentada sobre algunas ediciones, etc (ahora mismo se están tratando principalmente temas de Spectrum y otros microordenadores, pero hay cabida para todo).

Aquí el enlace: https://discord.gg/Z3JQPJF

La idea es un poco recuperar el espíritu de los antiguos canales #emuladores, #spectrum, etc, en los que (a finales de los 90 y principios de los 2000) nos juntábamos quienes queríamos preservar nuestras cintas y discos, e interactuábamos de una forma más o menos inmediata para conseguir nuestros objetivos. Sin ir más lejos, ayer mismo subí nuevos volcados de las cintas de El Paquetazo de Spectrum, a raíz de una conversación en el canal con Juan Pablo de SPA2 en la que me comentó que es un pack que estaba considerado MIA (en el canal podéis leer un puñado de detalles sobre estas cintas que os pueden resultar interesantes). Aunque parezca sorprendente, aún quedan unas cuantas ediciones de juegos por preservar, cosas por escanear (sobre todo a calidad "de este siglo") e información que documentar.

Si no sabéis lo que es Discord (yo no sabía bien de qué iba hasta hace unos días), es similar al IRC pero con la posibilidad adicional de chats de voz (aunque yo sólo utilizo la funcionalidad para poner música de chip AY a todo trapo) y si te instalas la app te avisa al movil de las menciones, lo cual puede resultar práctico.

Cuando entréis podéis ver un resumen de cómo va el canal haciendo clic en la descripción que os saldrá arriba. A la izquierda hay una lista de canales desde la cual también podéis acceder a #pending, que es donde están todas las cosas que se están buscando actualmente y la información que aún se desconoce y sería interesante documentar. Espero veros por ahí!
Soy el de retroLEL, Sonic Database y la difunta Spectrum POWER!.
Avatar de Usuario
ICEknight
8 bits
8 bits
Mensajes: 24
Registrado: 17 Mar 2008 23:41
Contactar:

Re: Canal #preservadores en DiscordCanal #preservadores en Discord y página web de retroLEL

Mensaje por ICEknight »

Resubo el hilo para anunciar que ¡el canal ya tiene página web! http://www.retrolel.com/

Ahora cualquiera puede ver las cosas que se están buscando actualmente para preservar y las encontradas, responder a consultas e interactuar en general sin necesidad de entrar en el Discord (aunque cualquier conversación será menos fluida que en el canal, claro).

Abajo en el menú de la izquierda tenéis una nube de etiquetas para quienes quieran curiosear los posts de su sistema favorito (veréis un "Spectrum" muy grande).

Ya me contaréis qué os parece. :mrgreen:

EDIT: También está presente en las redes sociales, aunque obviamente aún no hay casi nada subido:
Soy el de retroLEL, Sonic Database y la difunta Spectrum POWER!.
Responder