Petición para arreglar la disquetera de un Amstrad CPC 6128

Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.

Moderador: CEZ

Responder
Avatar de Usuario
NeilParsons
128 bits
128 bits
Mensajes: 1719
Registrado: 23 Oct 2006 13:21
Ubicación: Al borde del estrecho y a un paso de Gibraltar
Contactar:

Petición para arreglar la disquetera de un Amstrad CPC 6128

Mensaje por NeilParsons »

Buenas noches a todos.

Me preguntaba si algún actual usuario del foro es un experto en hardware del 6128 de Amstrad y si podría arreglarme uno que tengo aquí, comprado muy recientemente de segunda mano. Su disquetera no funciona prácticamente para nada, tras comprobar que tiene bien la goma de arrastre, pero intuyo que puede no funcionar por algo más: o bien su motor, o tal vez otra cosa que no he podido detectar, por no tener los elementos para ello.

Antes de instalarle un Gotek USB que tengo aquí, en caso de tener que quitar la disquetera enterna de su lugar, preferiría primero invitar a que alguien me la pudiese arreglar, corriendo con los gastos en su caso.

Si alguien se ofrece para ayudarme con este ordenador, no tiene más que decirlo.
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: Petición para arreglar la disquetera de un Amstrad CPC 6128

Mensaje por Neville »

Tal vez te puedan orientar mejor en los foros de Amstrad CPC de miarroba, aunque últimamente tengan poca actividad.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Avatar de Usuario
NeilParsons
128 bits
128 bits
Mensajes: 1719
Registrado: 23 Oct 2006 13:21
Ubicación: Al borde del estrecho y a un paso de Gibraltar
Contactar:

Re: Petición para arreglar la disquetera de un Amstrad CPC 6128

Mensaje por NeilParsons »

Finalmente, opté por cambiar la disquetera interna por una Gotek USB. Y me quito de problemas en el futuro.
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: Petición para arreglar la disquetera de un Amstrad CPC 6128

Mensaje por jonnyceuta »

Me gustaria que alguien me respondiese para aclarar una duda. Se me ha estropeado el monitor de mi AMSTRAD CPC 464(color), pero el teclado esta en perfectas condiciones, mi pregunta es la siguiente. ¿ SE PUEDE UTILIZAR EL TECLADO MEDIANTE CUALQUIER PERIFERICO CON UNA TELEVISIÓN DE LAS ACTUALES?. PARA PODER SEGUIR DISFRUTANDO EN MODO FÍSICO DEL ORDENADOR QUE TANTOS BUENOS RATOS ME HIZO PASAR EN MI JUVENTUD. Gracias a todos por adelantado y esperando que alguien pueda aclarar mis dudas. :wink: :wink:
Avatar de Usuario
jolugoro
16 bits
16 bits
Mensajes: 105
Registrado: 05 Mar 2009 19:30

Re: Petición para arreglar la disquetera de un Amstrad CPC 6128

Mensaje por jolugoro »

Buenas chaval. Por supuesto que puedes utilizarlo con una tele actual, te paso enlace de retrocables.

http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4

Te comento que lo compre hace tiempo y funciona perfectamente. Un saludo.
ZX Spectrum 128K con teclado numérico, Spectrum +2, Spectrum +2A, Inves+, Amstrad CPC 464 con monitor verde, Commodore 64C, Toshiba HX-20, Atari 520 STFM y Amiga 600HD... Mas un chorrón de consolas y cachivaches...
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: Petición para arreglar la disquetera de un Amstrad CPC 6128

Mensaje por jonnyceuta »

Muchisimas gracias JOGULORU... por el enlace. Da gusto con que rapidez sacáis de dudas en el foro. Nuevamente mil gracias :wink:
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: Petición para arreglar la disquetera de un Amstrad CPC 6128

Mensaje por jonnyceuta »

Y disculpas por bautizarte nuevamente de nombre JOLUGORO......en el mensaje anterior [-o< [-o<
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: Petición para arreglar la disquetera de un Amstrad CPC 6128

Mensaje por jonnyceuta »

Por cierto el adaptador de corriente para que es necesario.¿ No va esta pack conectado directamente a la TV?. O en ese caso es necesario el adaptador para que funcione correctamente el teclado del CPC. Joguloro tienes este pack tu? Es para saber si funciona bien. GRACIAS :wink:
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: Petición para arreglar la disquetera de un Amstrad CPC 6128

Mensaje por Neville »

Los monitores Amstrad también traían incorporada la fuente de alimentación del equipo, será por eso.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: Petición para arreglar la disquetera de un Amstrad CPC 6128

Mensaje por jonnyceuta »

GRACIAS NEVILLE
Avatar de Usuario
jolugoro
16 bits
16 bits
Mensajes: 105
Registrado: 05 Mar 2009 19:30

Re: Petición para arreglar la disquetera de un Amstrad CPC 6128

Mensaje por jolugoro »

jonnyceuta escribió:Por cierto el adaptador de corriente para que es necesario.¿ No va esta pack conectado directamente a la TV?. O en ese caso es necesario el adaptador para que funcione correctamente el teclado del CPC. Joguloro tienes este pack tu? Es para saber si funciona bien. GRACIAS :wink:
Buenas. El adaptador es necesario porque necesita la corriente que sacaba del monitor. Si, tengo el pack y va fenomenal. Pillalo sin dudar. Eso sí, si tienes una tele ultra 8k con colorines y guirnaldas, lo mismo la imagen deja bastante que desear. Yo lo tengo con una tele de tubo, pero te confirmo que con la tele led del salón también se ve muy bien. Al menos en mi Samsung LED.

Un saludo Jonnycaballa XD
ZX Spectrum 128K con teclado numérico, Spectrum +2, Spectrum +2A, Inves+, Amstrad CPC 464 con monitor verde, Commodore 64C, Toshiba HX-20, Atari 520 STFM y Amiga 600HD... Mas un chorrón de consolas y cachivaches...
Avatar de Usuario
jolugoro
16 bits
16 bits
Mensajes: 105
Registrado: 05 Mar 2009 19:30

Re: Petición para arreglar la disquetera de un Amstrad CPC 6128

Mensaje por jolugoro »

Neville escribió:Los monitores Amstrad también traían incorporada la fuente de alimentación del equipo, será por eso.
Correcto Neville.
ZX Spectrum 128K con teclado numérico, Spectrum +2, Spectrum +2A, Inves+, Amstrad CPC 464 con monitor verde, Commodore 64C, Toshiba HX-20, Atari 520 STFM y Amiga 600HD... Mas un chorrón de consolas y cachivaches...
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: Petición para arreglar la disquetera de un Amstrad CPC 6128

Mensaje por jonnyceuta »

Muchas gracias amigo por el consejo :wink: :wink:
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: Petición para arreglar la disquetera de un Amstrad CPC 6128

Mensaje por jonnyceuta »

He pillado los cables(PACK CABLE RGB SCART Y FUENTE DE ALIMENTACIÓN PARA CPC 464) , y los he probado en varios televisores de diferentes marcas, LG,SONY Y SAMSUMG, el teclado del AMSTRAD ENCIENDE Y FUNCIONA PERFECTAMENTE PERO LA IMAGEN NO VA BIEN(pantalla de inicio de AMSTRAD CPC totalmente en negro o parpadea cuando esta en azul) EN NINGUNA EXCEPTO EN LA SAMSUMG, QUE VA PERFECTAMENTE. No se a que se debe el problema podriais darme una solución a esto, los que utilizais estos cables, gracias por adelantado. #-o #-o :D :D
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: Petición para arreglar la disquetera de un Amstrad CPC 6128

Mensaje por Neville »

Piensa que estas piezas estaban diseñadas para TVs CRT del año de la catapúm.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: Petición para arreglar la disquetera de un Amstrad CPC 6128

Mensaje por jonnyceuta »

Neville los cables funcionan, ya que el AMSTRAD CPC enciende perfectamete y carga los juegos normalmente. El problema es la imagen que solo va perfectamente en una televisión SAMSUMG de reciente adquicisión. Si no funcionaran los cables no valdría para ningún modelo de televisión de los modelos recientes, supongo.
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: Petición para arreglar la disquetera de un Amstrad CPC 6128

Mensaje por Neville »

Eso digo, que el problema deben de ser las TVs, no los cables.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Avatar de Usuario
jolugoro
16 bits
16 bits
Mensajes: 105
Registrado: 05 Mar 2009 19:30

Re: Petición para arreglar la disquetera de un Amstrad CPC 6128

Mensaje por jolugoro »

jonnyceuta escribió:He pillado los cables(PACK CABLE RGB SCART Y FUENTE DE ALIMENTACIÓN PARA CPC 464) , y los he probado en varios televisores de diferentes marcas, LG,SONY Y SAMSUMG, el teclado del AMSTRAD ENCIENDE Y FUNCIONA PERFECTAMENTE PERO LA IMAGEN NO VA BIEN(pantalla de inicio de AMSTRAD CPC totalmente en negro o parpadea cuando esta en azul) EN NINGUNA EXCEPTO EN LA SAMSUMG, QUE VA PERFECTAMENTE. No se a que se debe el problema podriais darme una solución a esto, los que utilizais estos cables, gracias por adelantado. #-o #-o :D :D
El problema son los televisores, eso te lo confirmo. Muchos televisores hacen esos saltos en la imagen como dices (en el Spectrum es insufrible también), y si das con la tele adecuada el resultado es espectacular. Toca probar. Como info, las primeras teles LCD que salieron iban muy bien con estos cables. Un saludo.
ZX Spectrum 128K con teclado numérico, Spectrum +2, Spectrum +2A, Inves+, Amstrad CPC 464 con monitor verde, Commodore 64C, Toshiba HX-20, Atari 520 STFM y Amiga 600HD... Mas un chorrón de consolas y cachivaches...
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: Petición para arreglar la disquetera de un Amstrad CPC 6128

Mensaje por jonnyceuta »

JOGULORU, la Tv ideal es la SAMSUMG, va en dos que tengo como la seda y espectacular ver los juegos en 32 pulgadas. El resto de teles SONY, LG que tengo funcionan los cables pero lo que has dicho se ven horribles de color negro y dando saltos como dices
Avatar de Usuario
jolugoro
16 bits
16 bits
Mensajes: 105
Registrado: 05 Mar 2009 19:30

Re: Petición para arreglar la disquetera de un Amstrad CPC 6128

Mensaje por jolugoro »

jonnyceuta escribió:JOGULORU, la Tv ideal es la SAMSUMG, va en dos que tengo como la seda y espectacular ver los juegos en 32 pulgadas. El resto de teles SONY, LG que tengo funcionan los cables pero lo que has dicho se ven horribles de color negro y dando saltos como dices

Samsung son mis dos televisores que tengo al uso. Uno CRT que va de lujo con lo retro, y un LED que no se lleva tan bien. Para equipos con bajas prestaciones, siempre uso el CRT, de PlayStation 2 pabajo. Mi LED es full HD, y simplemente no se lleva bien con los viejos guerreros. En esta tengo conectada la Raspberry para el uso de emuladores, y gracias a los filtros, se deja jugar más que decentemente.
ZX Spectrum 128K con teclado numérico, Spectrum +2, Spectrum +2A, Inves+, Amstrad CPC 464 con monitor verde, Commodore 64C, Toshiba HX-20, Atari 520 STFM y Amiga 600HD... Mas un chorrón de consolas y cachivaches...
Responder