Nuevo BBS Multimedia - Protocolo TURBO56K

Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.

Moderador: CEZ

Responder
thierry
8 bits
8 bits
Mensajes: 17
Registrado: 03 Mar 2008 20:19

Nuevo BBS Multimedia - Protocolo TURBO56K

Mensaje por thierry »

Buenos días gentes , vengo a dejar información de este proyecto.

BBS Multimedia para Commodore 64


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí vamos a mostrar una Drean Commodore 64 con WIFI funcionando a la friolera velocidad de "57600 bps", programado por Pastbytes
Este BBS se basa en Servidor -> Cliente , el servidor corre Python ( Windows, Linux, Rasperry PI ) , en el cliente vamos a usar el programa Retroterm que es una terminal programada especialmente para este nuevo protocolo llamado TURBO56K

https://youtu.be/iWgYjSe5VGs

Servidor de juegos ? , Si ! , el servidor carga juegos vía remota a máxima velocidad

Spotify64 ? , por supuesto ! , no tiene limite en el envío de audio , se puede generar en un futuro una lista de temas y escucharlos en el c64 y sin limite de tiempo.

Server Multimedia? , Funciona ! , el server envía imágenes todo el tiempo una por una con el limite de tiempo que queramos , se puede programar para un futuro no muy distante , ya funciona en las pruebas.


https://youtu.be/Cf95pAbV0VQ

El código fuente va a estar disponible en su totalidad en muy poco tiempo para poder seguir el desarrollo del bbs en python así con la ayuda de la comunidad se podría hacer algunas mejoras como por ejemplo, Nodo Multiple, mas estabilidad , etc.

En uno de los experimentos se termino incluyendo en la terminal el streaming de audio PCM de 4 bits (audio digitalizado) a 11KHz, eso el BBS lo transmite a 57600 bps y la terminal lo recibe y coloca casi en tiempo real en el volumen del SID, para lograr reproducir audio en vivo y sin limite de duración.

La Terminal es un tanto particular, funciona únicamente a 57600 bps y solamente como terminal PETSCII (con los caracteres de Commodore, nada de ANSI o siquiera ASCII). Normalmente funciona a una velocidad equivalente a 1500 bps en PAL y 1800 bps en NTSC.

En el video el streaming se puede ver en el arranque del BBS, cuando emite el audio de bienvenida. Se puede ver la velocidad de recepcion de texto, y los modos turbo con pantalla desactivada recibiendo imagenes bitmap directo a memoria.

El modem Wifi esta basado en Zimodem y tiene algunas modificaciones , Actualización 20/04/2020 , funciona con el firmware común de Zimodem

Para mas información no duden en visitar el hilo oficial y escribir en el cualquier idioma

http://www.retrocomputacion.com/forum/_ ... -turbo56k/
Avatar de Usuario
jolugoro
16 bits
16 bits
Mensajes: 105
Registrado: 05 Mar 2009 19:30

Re: Nuevo BBS Multimedia - Protocolo TURBO56K

Mensaje por jolugoro »

Increíble!
ZX Spectrum 128K con teclado numérico, Spectrum +2, Spectrum +2A, Inves+, Amstrad CPC 464 con monitor verde, Commodore 64C, Toshiba HX-20, Atari 520 STFM y Amiga 600HD... Mas un chorrón de consolas y cachivaches...
thierry
8 bits
8 bits
Mensajes: 17
Registrado: 03 Mar 2008 20:19

Re: Nuevo BBS Multimedia - Protocolo TURBO56K

Mensaje por thierry »

jolugoro escribió: 21 Abr 2020 10:33Increíble!
Me manda privado para el que tenga modem Wifi y este basado en Zimodem por si quieren proobar , tambien es posible cambiar el Firmware de algunos modem wifi , pronto sale versión mas estable y también se va a poder probar desde VICE , la idea tambien es tener un bbs con varios nodos.

saludos!
thierry
8 bits
8 bits
Mensajes: 17
Registrado: 03 Mar 2008 20:19

Re: Nuevo BBS Multimedia - Protocolo TURBO56K

Mensaje por thierry »

Actualización 27/04/2020 , funciona en VICE , para el que lo quiera probar me manda PM

Link del Terminal y también funciona para BBS comunes

http://www.pastbytes.com/retroterm/
Responder