Mariano the Dragon-Capers in Cityland (CPC, Spectrum)

El espacio para hablar de las nuevas producciones para los viejos ordenadores || The space to talk about old computer's new productions

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Re: Mariano the Dragon-Capers in Cityland (CPC, Spectrum)

Mensaje por Karnevi »

Mooola!! (aunque me gustaría poder leer entera la segunda columna, y tenerlo completo para colocarlo en la ficha del juego)...
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
artaburu
64 bits
64 bits
Mensajes: 1139
Registrado: 23 Dic 2004 20:54
Ubicación: over the cuckoo's nest
Contactar:

Re: Mariano the Dragon-Capers in Cityland (CPC, Spectrum)

Mensaje por artaburu »

Dale con el botón derecho del ratón y pulsa mostrar imagen ;)
Si no te sale, te envío el documento escaneado gordo, que ocupa 740Kbs
El link es:
http://img232.imageshack.us/img232/1894 ... 096hg3.jpg
Salu2,
Arta
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Re: Mariano the Dragon-Capers in Cityland (CPC, Spectrum)

Mensaje por Karnevi »

Efectivamente, ha llegado con el botón derecho... Me ha gustado, me ha gustado. :)
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: Mariano the Dragon-Capers in Cityland (CPC, Spectrum)

Mensaje por na_th_an »

:D Y a mí :) Me parece una review muy benévola para lo que suele ser retrogames, me siento orgulloso por la parte que me toca :D

Qué bien sienta ver algo tuyo en la prensa escrita :)
Avatar de Usuario
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Mensajes: 1726
Registrado: 24 May 2006 08:35
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mariano the Dragon-Capers in Cityland (CPC, Spectrum)

Mensaje por AugustoRuiz »

Ostras, acabo de verlo!

Enhorabuena cracks!!!
Juno
64 bits
64 bits
Mensajes: 939
Registrado: 16 Oct 2007 16:35
Ubicación: Tuestelandia

Re: Mariano the Dragon-Capers in Cityland (CPC, Spectrum)

Mensaje por Juno »

¡Bravo! No todo el mundo puede decir que aparece en la prensa escrita internacional. :D
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: Mariano the Dragon-Capers in Cityland (CPC, Spectrum)

Mensaje por Ivanzx »

I made it! I rescued my friends!!Por fin! Con retraso de casi un año y medio me he podido completar el Mariano. La verdad que al final engancha y hace que explores una y otra vez todo el mapeado, que por cierto es muy grande, y cada vez más te metes en el juego. También me gusta el control rápido de Mariano, y lo que al principio parece un caos y un problema, me refiero a la aparicion inesperada de los enemigos en pantalla, luego descubres que no lo es tanto, y que sí que se pueden evitar y no es tan complicado el juego. Un buen plataformas, que espero que además haya servido a la gente como tutorial, que era una de las misiones principales con las que se programó. También es un punto a favor la aparición de todos esos personajes conocidos en los circulos spectrumeros/mojonianos :D . Simple, pero buen resultado final. Y por cierto, mucho mejor jugarlo en vuestros Spectrums reales, de verdad que es una delicia, te vuelves por momentos a los 80s.
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: Mariano the Dragon-Capers in Cityland (CPC, Spectrum)

Mensaje por na_th_an »

Me alegro, y gracias :) Lo del tutorial... Bueno, si yo hubiese escrito los tutoriales hubiera sido mejor :P Pero tú sabes como es esto de estar más liao que la pata'un romano.

De todos modos, llevo tiempo con la espinita y me gustaría hacerlo en condiciones, en C, con movimiento a pixel, e intentando solventar todas sus carencias (tengo apuntadas todas las críticas que le han hecho al juego).

De nuevo, gracias :)
Avatar de Usuario
tbrazil
128 bits
128 bits
Mensajes: 1770
Registrado: 31 Mar 2005 16:14
Ubicación: Rubí (BCN)
Contactar:

Re: Mariano the Dragon-Capers in Cityland (CPC, Spectrum)

Mensaje por tbrazil »

na_th_an escribió:con movimiento a pixel, e intentando solventar todas sus carencias (tengo apuntadas todas las críticas que le han hecho al juego).

De nuevo, gracias :)
Realmente es ese el problema del juego, el movimiento, por que en lo demás el elemento aventura que tiene el programa y las submisiones lo hacen bastante entretenido. Lo de los enemigos es parte de l dificultad del juego y lo hace más entretenido.... la de partidas queme pegué a fondo con él :-)
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: Mariano the Dragon-Capers in Cityland (CPC, Spectrum)

Mensaje por Ivanzx »

Bueno, el movimiento es quizás uno de los puntos menos fuertes, como dice Tony, aunque al final con práctica se le consigue dominar la velocidad al dragón. También hay que manejarlo un poco para acabar cogiéndole el truco al salto, que a veces puede ser un poco "a locas" jeje :p
Aunque yo no sé si merecería la pena sacarlo en C, Nath, ya que el juego por si es divertido y cumple bastante bien con lo que se proponía. Aunque una segunda parte en C pues si que lo vería bastante interesante :D
Avatar de Usuario
tbrazil
128 bits
128 bits
Mensajes: 1770
Registrado: 31 Mar 2005 16:14
Ubicación: Rubí (BCN)
Contactar:

Re: Mariano the Dragon-Capers in Cityland (CPC, Spectrum)

Mensaje por tbrazil »

Ivanzx escribió: Aunque una segunda parte en C pues si que lo vería bastante interesante :D
Pues pa mi que sería lo suyo. Mejor una segunda parte ya que este programa tenía un papel instructivo
Juno
64 bits
64 bits
Mensajes: 939
Registrado: 16 Oct 2007 16:35
Ubicación: Tuestelandia

Re: Mariano the Dragon-Capers in Cityland (CPC, Spectrum)

Mensaje por Juno »

Al fin y al cabo sería "casi" como reprogramar el juego original pero cambiándole el contenido y agregando alguna nueva funcionalidad que otra ¿no?
Responder