Nuevo juego isométrico CUBIC DUEL para ordenadores MSX

El espacio para hablar de las nuevas producciones para los viejos ordenadores || The space to talk about old computer's new productions

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Avatar de Usuario
digiconcrete
16 bits
16 bits
Mensajes: 68
Registrado: 23 Nov 2007 17:26
Ubicación: Girona
Contactar:

Nuevo juego isométrico CUBIC DUEL para ordenadores MSX

Mensaje por digiconcrete »

Este programa es mi pequeño tributo a los juegos en
perspectiva isométrica para odenadores ZX SPECTRUM y
MSX de la década de los 80.

Dado que me encantan los gráficos del juego
BOBBY BEARING para ZX SPECTRUM, con los que nunca
he podido disfrutar en mi MSX real, he decidido hacer
algo parecido a ese bonito tipo de diseño con mis
conocimientos de MSX-BASIC.

Con las piezas del juego BOBBY BEARING y mis diseños
de mapas y marcadores, ahora se puede jugar a un nuevo
juego isométrico en un MSX.

Para completar el paquete, he usado el tipo de letra
utilizado en el juego HIGHWAY ENCOUNTER, que tan buen
resultado da.

¡Espero que os guste!


---------------------

Imágenes del juego en funcionamiento:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


-------------------------------------------------
CUBIC DUEL para EMULADOR DE ORDENADORES MSX
-------------------------------------------------

El juego multijugador para 2 jugadores humanos uno contra uno.

--------------------------------------------------------------

Ejecución del programa (versión cassette):

1) Abre tu emulador MSX (como el BlueMSX o el ParaMSX). Ejecútalo.
2) Inserta el cassette virtual 'cubic.cas' dentro de tu ordenador
MSX virtual y rebobínalo si es necesario.
3) Teclea:
CLOAD
pulsa [ENTER]
4) Espera a que aparezca 'ok'.
5) Teclea:
RUN
pulsa [ENTER]
6) Espera a que aparezca la primera pantalla de menú. Luego
pulsa 'D'. Teclas del cursor seleccionadas para los 2
jugadores en el mismo ordenador.
7) Espera a que aparezca la segunda pantalla de menú. Luego
selecciona un mapa > Pulsa '1','2','3','4','5' o '6'.
8) Juega. Pulsa '0' para lanzar un nuevo mapa.

----------------------------------------------

Reglas y objetivo del juego:

CUBIC DUEL es un juego por turnos. 3 movimientos forman 1 turno.
Alcanza la posición del otro jugador al tercer movimiento de
tu turno y gana el duelo. Si quieres saltarte los próximos movimientos
de tu turno, pulsa fuego mientras se muestra la letra 's'.
Pulsa '0' para jugar a cualquier otro mapa.
¿Cuántos duelos eres capaz de ganar?

¡Ah! El suelo es magnético y vuestros cubos están hechos de
metal fusionable. Son atraídos fuertemente por el suelo.

La computadora controla el juego y hace de tercer jugador.

----------------------------------------------------------

Código MSX-BASIC completo del juego:

10 GOTO2850
20 GOSUB520
30 IFTU=2THEN260
40 PLAY"","t255l8o7v13cv9dv6ev4e":LINE(213,159)-(250,161),1,B:LINE(213,184)-(250,186),1,B:LINE(217,169)-(224,176),1,B:LINE(228,169)-(235,176),1,B:LINE(239,169)-(246,176),1,B:C1=C1+1
50 LINE(5,159)-(42,159),6:PSET(26,159),1:LINE(5,186)-(42,186),6:PSET(26,186),1:PSET(27,161),6:PSET(42,161),6:PSET(27,184),6:PSET(42,184),6:LINE(9,169)-(16,176),1,B:LINE(20,169)-(27,176),1,B:LINE(31,169)-(38,176),1,B:D=9:GOSUB2340
60 IFC1=3ORC1=4THENGOSUB480
70 IFC1>4THENLINE(5,5)-(11,11),1,BF:C1=0
80 PUTSPRITE3,(X2-7,Y2-14),1,1:PUTSPRITE4,(X2-7,Y2-14),5,2:PLAY"t255l8v14o2dv9d":GOTO100
90 PLAY"t255l8v14o2cv9c"
100 PUTSPRITE1,(X1-7,Y1-14),1,1:PUTSPRITE2,(X1-7,Y1-14),8,2
110 IFD=42ANDX1=X2ANDY1=Y2THEN500
120 N=0:E=0:O=0:S=0:IFPOINT(X1-16,Y1-8)=14THENN=1
130 IFPOINT(X1+16,Y1-8)=14THENE=1
140 IFPOINT(X1+16,Y1+8)=14THENS=1
150 IFPOINT(X1-16,Y1+8)=14THENO=1
160 IFD=42THEND=217:GOTO260
170 A=STICK(J1):IFA<>0THEN170
180 A=STICK(J1)
190 IFSTRIG(J1)<>0ANDC1>2THENC1=0:D=217:GOTO260
200 IFA=1ANDN=1THENX1=X1-16:Y1=Y1-8:LINE(D,169)-(D+7,176),6,B:D=D+11:GOTO90
210 IFA=3ANDE=1THENX1=X1+16:Y1=Y1-8:LINE(D,169)-(D+7,176),6,B:D=D+11:GOTO90
220 IFA=5ANDS=1THENX1=X1+16:Y1=Y1+8:LINE(D,169)-(D+7,176),6,B:D=D+11:GOTO90
230 IFA=7ANDO=1THENX1=X1-16:Y1=Y1+8:LINE(D,169)-(D+7,176),6,B:D=D+11:GOTO90
240 IFINKEY$="0"THEN2350
250 GOTO180
260 PLAY"","t255l8o8v13cv9dv6ev4e":LINE(5,159)-(42,161),1,B:LINE(5,184)-(42,186),1,B:LINE(9,169)-(16,176),1,B:LINE(20,169)-(27,176),1,B:LINE(31,169)-(38,176),1,B:C2=C2+1
270 LINE(213,159)-(250,159),4:PSET(234,159),1:LINE(213,186)-(250,186),4:PSET(234,186),1:PSET(235,161),4:PSET(250,161),4:PSET(235,184),4:PSET(250,184),4:LINE(217,169)-(224,176),1,B:LINE(228,169)-(235,176),1,B:LINE(239,169)-(246,176),1,B:D=217:GOSUB2340
280 IFC2=3ORC2=4THENGOSUB490
290 IFC2>4THENLINE(244,5)-(250,11),1,BF:C2=0
300 PUTSPRITE3,(X1-7,Y1-14),1,1:PUTSPRITE4,(X1-7,Y1-14),8,2:PLAY"t255l8v14o2dv9d":GOTO320
310 PLAY"t255l8v14o2cv9c"
320 PUTSPRITE1,(X2-7,Y2-14),1,1:PUTSPRITE2,(X2-7,Y2-14),5,2
330 IFD=250ANDX1=X2ANDY1=Y2THEN510
340 N=0:E=0:O=0:S=0:IFPOINT(X2-16,Y2-8)=14THENN=1
350 IFPOINT(X2+16,Y2-8)=14THENE=1
360 IFPOINT(X2+16,Y2+8)=14THENS=1
370 IFPOINT(X2-16,Y2+8)=14THENO=1
380 IFD=250THEND=9:GOTO40
390 A=STICK(J2):IFA<>0THEN390
400 A=STICK(J2)
410 IFSTRIG(J2)<>0ANDC2>2THENC1=0:D=9:GOTO40
420 IFA=1ANDN=1THENX2=X2-16:Y2=Y2-8:LINE(D,169)-(D+7,176),4,B:D=D+11:GOTO310
430 IFA=3ANDE=1THENX2=X2+16:Y2=Y2-8:LINE(D,169)-(D+7,176),4,B:D=D+11:GOTO310
440 IFA=5ANDS=1THENX2=X2+16:Y2=Y2+8:LINE(D,169)-(D+7,176),4,B:D=D+11:GOTO310
450 IFA=7ANDO=1THENX2=X2-16:Y2=Y2+8:LINE(D,169)-(D+7,176),4,B:D=D+11:GOTO310
460 IFINKEY$="0"THEN2350
470 GOTO400
480 LINE(5,5)-(11,11),10,BF:LINE(7,6)-(10,6),1:PSET(6,7),1:LINE(7,8)-(9,8),1:PSET(10,9),1:LINE(6,10)-(9,10),1:RETURN
490 LINE(244,5)-(250,11),10,BF:LINE(246,6)-(249,6),1:PSET(245,7),1:LINE(246,8)-(248,8),1:PSET(249,9),1:LINE(245,10)-(248,10),1:RETURN
500 CC=10:A=0:GOSUB2270:FORA=1TO700:NEXTA:GOTO20
510 CC=10:A=199:GOSUB2270:FORA=1TO700:NEXTA:GOTO20
520 IFMA=1THENSX=103:SY=68:N=33:S=6:E=8
530 IFMA=2THENSX=129:SY=64:N=32:S=8:E=7
540 IFMA=3THENSX=132:SY=40:N=42:S=8:E=7
550 IFMA=4THENSX=152:SY=72:N=39:S=8:E=6
560 IFMA=5THENSX=117:SY=76:N=30:S=6:E=7
570 IFMA=6THENSX=134:SY=72:N=36:S=7:E=6
580 IFTU=1THENTU=2:GOTO600
590 IFTU=2THENTU=1:GOTO600
600 T=0:A=INT(RND(1)*N)+1:B=INT(RND(1)*N)+1:IFA=BTHEN600
610 T1=SX:T2=SY:FORY=1TOE
620 FORX=1TOS
630 IFPOINT(SX,SY)=14THENT=T+1
640 IFA=TTHENX1=SX:Y1=SY:A=0
650 IFB=TTHENX2=SX:Y2=SY:B=0
660 SX=SX-16:SY=SY+8:NEXTX
670 T1=T1+16:T2=T2+8:SX=T1:SY=T2:NEXTY
680 C1=INT(RND(1)*6)+1:C2=INT(RND(1)*6)+1:RETURN
690 IFZ=1THENGOSUB1150
700 IFZ=2THENGOSUB1370
710 IFZ=3THENGOSUB1570
720 IFZ=4THENGOSUB1800
730 IFZ=5THENGOSUB1900
740 IFZ=6THENGOSUB2010
750 RETURN
760 RESTORE770:FORM=1TO88:READX,Y,Z:GOSUB690:NEXTM:GOTO1140
770 DATA23,116,2,87,76,2,71,84,2,55,92,2,23,108,4,119,76,2,103,84,2,87,92,2,71,100,2,39,116,2,119,92,2,103,100,2,87,108,2,55,124,2,151,92,2,135,100,2,119,108,2,103,116,2,71,132,2,151,108,2,135,116,3
780 DATA119,124,3,103,132,3,87,140,2,183,108,2,167,116,2,151,124,2,135,132,2,103,148,2,199,116,2,183,124,2,167,132,2,151,140,2,135,148,2,119,156,2,215,132,2,215,124,5,199,132,1,183,140,2,167,148,2,151,156,1,135,172,2
790 DATA135,164,4,87,28,4,103,36,1,87,44,3,71,52,3,55,60,1,39,68,3,23,76,3,119,44,4,103,59,4,39,91,5,135,52,1,55,99,5,151,60,4,135,75,4,71,107,5,167,68,1,87,115,5,183,76,4,167,91,4
800 DATA199,84,1,119,131,5,215,92,4,199,107,4,231,100,1,119,12,1,103,28,2,103,20,4,55,30,3,39,36,1,23,46,3,55,52,2,55,44,3,151,28,1,135,44,2,135,36,4,183,44,1,167,60,2,167,52,4,215,60,1,199,76,2
810 DATA199,68,4,22,21,1,46,24,3,232,39,1,208,42,4
820 RESTORE830:FORM=1TO115:READX,Y,Z:GOSUB690:NEXTM:PSET(144,130),CC:GOTO1140
830 DATA17,104,1,129,64,2,113,72,2,97,80,1,81,88,2,65,96,6,17,120,6,145,72,2,129,88,2,129,80,2,97,96,2,81,104,2,65,112,2,49,120,2,33,128,1,17,136,4,161,80,1,129,96,2,113,104,1,97,112,2,81,120,2,65,128,2,49,144,2,49,136,2,177,88,1,145,104,2,113,120,5
840 DATA97,128,2,81,136,2,65,152,2,65,144,4,193,96,1,161,112,2,129,128,2,113,136,2,97,144,2,81,152,1,209,104,1,177,128,2,177,120,3,145,136,5,129,144,2,113,152,2,97,168,2,97,160,4,225,120,2,225,112,2,209,120,3,161,144,1
850 DATA145,152,2,129,160,2,113,168,1,225,128,1,209,136,3,193,152,2
860 DATA193,144,4,161,168,2,161,160,3,145,176,2,145,168,3,177,8,1,161,16,3,145,24,3,129,32,1,113,40,3,97,48,1,81,56,3,65,64,1,49,72,3,17,88,1,193,16,1,177,24,3,161,32,3,145,40,4,49,96,2,49,88,3,33,104,2,33,96,3,209,24,1,193,32,3,177,40,3,161,48,1
870 DATA225,32,1,209,40,3,193,48,3,177,56,4,193,64,1,209,72,4,142,115,5,129,120,4,81,144,5,62,155,4,225,80,1,161,120,5,81,161,4,161,136,4,113,160,5,113,8,1,129,24,2,129,16,3,81,24,1,97,40,2,97,32,3,49,40,1,65,56,2,65,48,3,33,72,2,33,64,5,17,72,1
880 DATA97,8,1,121,11,3,16,42,1,40,45,3,226,24,1,202,27,4
890 RESTORE900:FORM=1TO75:READX,Y,Z:GOSUB690:NEXTM:GOTO1140
900 DATA84,56,6,100,64,1,100,112,2,68,128,1,52,144,2,52,136,4,217,75,2,196,112,1,212,128,2,212,120,3,100,40,4,52,67,6,132,40,2,116,48,2,84,64,2,52,80,2,36,88,2,20,96,2,171,32,4,148,48,2,132,56,2
910 DATA100,72,2,84,80,2,68,88,2,52,96,2,36,104,2,164,56,2,148,64,2,132,72,2,116,80,2,100,88,2,84,96,2,68,104,2,52,112,2,180,64,2,164,72,2,148,80,4,132,88,4,116,96,4,100,104,4,196,72,2,180,80,2
920 DATA164,88,2,148,96,2,132,104,2,116,112,2,100,120,2,84,128,2,212,80,2,196,88,2,164,104,2,148,112,2,132,120,2,116,128,2,100,136,2,228,88,2,212,96,2,180,112,2,148,128,2,132,136,2,116,144,2
930 DATA228,104,4,180,131,3,196,24,1,180,40,2,180,32,4,163,48,4,212,40,1,196,48,4,228,40,1,212,56,2,212,48,4,195,64,4,235,64,4,212,21,4
940 RESTORE950:FORM=1TO90:READX,Y,Z:GOSUB690:NEXTM:PSET(56,127),CF:GOTO1140
950 DATA40,136,2,136,80,2,104,96,2,72,112,2,56,120,2,40,128,6,168,80,2,152,88,2,136,96,2,120,104,2,104,112,2,88,120,2,72,128,2,56,136,1,184,88,2,168,96,2,152,104,2
960 DATA136,112,2,120,120,2,104,128,2,88,136,2,72,144,2,200,96,2,184,104,2,168,112,3,152,120,2,136,128,3,120,136,2,104,144,2,88,152,2,216,104,2,200,112,2,184,120,2
970 DATA168,128,2,152,136,2,136,144,2,120,152,2,104,160,1,232,120,2,232,112,3,216,120,2,200,128,2,184,136,2,168,144,2,152,152,2,136,160,2,120,176,2,120,168,3,168,32,1
980 DATA152,40,1,136,48,3,120,56,1,104,64,3,88,72,1,72,80,3,56,88,1,40,96,3,24,104,1,184,40,4,152,63,3,120,79,3,88,95,3,56,111,3,200,48,1,184,56,1,216,56,4,232,64,1
990 DATA216,72,1,88,24,1,56,40,1,24,56,1,104,32,1,72,48,1,40,64,1,184,8,1,168,24,2,168,16,4,120,48,2,120,40,3,88,64,2,88,56,3,56,80,2,56,72,3,216,24,1,200,40,2,200,32,4
1000 DATA23,52,1,47,55,3,217,21,1,193,24,4
1010 RESTORE1020:FORM=1TO87:READX,Y,Z:GOSUB690:NEXTM:GOTO1140
1020 DATA37,124,2,101,84,2,85,92,2,53,108,2,37,116,4,117,92,2,101,100,2,69,116,2,53,124,2,149,92,2,133,100,2,117,108,2,85,124,2,69,132,2,149,108,2,133,116,2,101,132,2,85,140,2,165,116,2,149,124,2,117,140,2
1030 DATA101,148,2,197,116,2,181,124,2,165,132,2,149,140,2,133,148,2,117,156,2,213,132,2,213,124,5,197,132,1,181,140,2,165,148,2,149,156,1,133,172,2,133,164,4,117,44,1
1040 DATA101,52,3,85,60,3,69,68,1,53,76,3,37,84,3,133,52,4,117,67,4,69,91,5,149,60,4,133,75,4,85,99,5,165,68,1,101,107,5,181,76,4,165,91,4,117,115,5,197,84,4,181,99,4
1050 DATA133,123,5,213,92,1,229,100,1,85,28,3,69,36,3,53,44,1,37,52,3,21,60,3,133,20,1,117,36,2,117,28,4,69,60,2,69,52,3,181,44,1,165,60,2,165,52,4,229,68,1,213,84,2
1060 DATA213,76,4,165,35,1,133,11,6,149,19,2,197,11,5,181,19,2,149,35,2,133,43,4,181,35,2,197,43,3,36,22,1,60,25,3,230,23,1,206,26,4
1070 RESTORE1080:FORM=1TO96:READX,Y,Z:GOSUB690:NEXTM:GOTO1140
1080 DATA38,128,2,150,64,2,102,88,2,54,112,2,38,120,6,150,80,2,134,88,2,118,96,2,102,104,2,86,112,2,70,120,2,54,128,1,182,80,2,166,88,2,150,96,2,134,104,2,118,112,2
1090 DATA102,120,2,86,128,2,70,136,2,182,96,2,166,104,2,150,112,2,134,120,2,118,128,2,102,136,2,86,144,2,214,96,2,198,104,2,182,112,2,166,120,2,150,128,2,134,136,2
1100 DATA118,144,2,102,152,1,230,112,2,230,104,3,214,112,2,198,120,2,182,128,2,166,136,2,150,144,2,134,152,2,118,168,2,118,160,3,150,32,2,134,40,1,118,48,3,102,56,3
1110 DATA86,64,1,70,72,3,54,80,3,38,88,1,22,96,1,166,40,1,134,63,3,118,71,3,86,87,3,70,95,3,182,48,4,166,63,4,198,56,1,214,64,4,198,79,4,230,72,1,86,16,2,70,24,1,38,40,2
1120 DATA22,48,1,118,16,1,102,32,2,102,24,3,86,40,2,86,32,3,70,40,1,54,56,2,54,48,3,38,64,2,38,56,3,22,64,1,134,32,2,134,24,3,86,56,2,86,48,3,38,80,2,38,72,3,182,16,1
1130 DATA166,32,2,166,24,4,214,32,1,198,48,2,198,40,4,21,24,1,45,27,3,230,21,1,206,24,4
1140 GOSUB 2120:GOTO20
1150 A=X-16:B=Y+15:LINE(A+1,B-14)-(A+1,B),CC:LINE(A+31,B-13)-(A+31,B-1),CC
1160 LINE(A+2,B-15)-(A+30,B+1),CC,BF:LINE(A+4,B-16)-(A+28,B+2),CC,BF:LINE(A+6,B-17)-(A+26,B+3),CC,BF:LINE(A+8,B-18)-(A+24,B+4),CC,BF:LINE(A+10,B-19)-(A+22,B+5),CC,BF:LINE(A+12,B-20)-(A+20,B+6),CC,BF:LINE(A+14,B-21)-(A+18,B+7),CC,BF:PSET(A+16,B-22),CC
1170 PSET(A+16,B+8),CC
1180 LINE(A,B-14)-(A,B),CF
1190 T1=0:T2=0:FORT=1TO8:LINE(A+1+T1,B-16-T2)-(A+3+T1,B-16-T2),CF:T1=T1+2:T2=T2+1:NEXTT
1200 T1=0:T2=0:FORT=1TO7:LINE(A+17+T1,B-22+T2)-(A+19+T1,B-22+T2),CF:T1=T1+2:T2=T2+1:NEXTT
1210 LINE(A+32,B-15)-(A+32,B),CF
1220 T1=0:T2=0:FORT=1TO8:LINE(A+17+T1,B+8+T2)-(A+18+T1,B+8+T2),CF:T1=T1+2:T2=T2-1:NEXTT
1230 T1=0:T2=0:FORT=1TO8:LINE(A+T1,B+1+T2)-(A+1+T1,B+1+T2),CF:T1=T1+2:T2=T2+1:NEXTT
1240 T1=0:T2=0:FORT=1TO7:LINE(A+17+T1,B-8-T2)-(A+19+T1,B-8-T2),CF:T1=T1+2:T2=T2+1:NEXTT
1250 T1=0:T2=0:FORT=1TO8:LINE(A+T1,B-15+T2)-(A+1+T1,B-15+T2),CF:T1=T1+2:T2=T2+1:NEXTT
1260 LINE(A+16,B-7)-(A+16,B+8),CF:PSET(A+31,B-15),CF:PSET(X,Y),14
1270 T1=0:FORT=1TO4:PSET(A+2,B-12+T1),CF:T1=T1+4:NEXTT
1280 T1=0:FORT=1TO4:PSET(A+4,B-10+T1),CF:T1=T1+4:NEXTT
1290 T1=0:FORT=1TO3:PSET(A+6,B-8+T1),CF:T1=T1+4:NEXTT
1300 T1=0:FORT=1TO4:PSET(A+8,B-10+T1),CF:T1=T1+4:NEXTT
1310 T1=0:FORT=1TO4:PSET(A+10,B-8+T1),CF:T1=T1+4:NEXTT
1320 T1=0:FORT=1TO4:PSET(A+12,B-6+T1),CF:T1=T1+4:NEXTT
1330 T1=0:FORT=1TO3:PSET(A+14,B-4+T1),CF:T1=T1+4:NEXTT
1340 LINE(A+17,B-6)-(A+18,B-7),CF:LINE(A+17,B-4)-(A+23,B-10),CF:LINE(A+17,B-2)-(A+27,B-12),CF:LINE(A+17,B)-(A+31,B-14),CF:LINE(A+17,B+2)-(A+31,B-12),CF:LINE(A+17,B+4)-(A+31,B-10),CF:LINE(A+17,B+6)-(A+31,B-8),CF
1350 LINE(A+18,B+7)-(A+31,B-6),CF:LINE(A+22,B+5)-(A+31,B-4),CF:LINE(A+26,B+3)-(A+31,B-2),CF:LINE(A+30,B+1)-(A+31,B),CF
1360 RETURN
1370 A=X-16:B=Y+7:LINE(A+1,B-6)-(A+31,B),CC,BF:LINE(A+2,B-7)-(A+30,B+1),CC,BF:LINE(A+4,B-8)-(A+28,B+2),CC,BF:LINE(A+6,B-9)-(A+26,B+3),CC,BF:LINE(A+8,B-10)-(A+24,B+4),CC,BF:LINE(A+10,B-11)-(A+22,B+5),CC,BF:LINE(A+12,B-12)-(A+20,B+6),CC,BF
1380 LINE(A+14,B-13)-(A+18,B+7),CC,BF:PSET(A+16,B-14),CC
1390 LINE(A,B-7)-(A,B),CF
1400 T1=0:T2=0:FORT=1TO8:LINE(A+1+T1,B-8-T2)-(A+3+T1,B-8-T2),CF:T1=T1+2:T2=T2+1:NEXTT
1410 T1=0:T2=0:FORT=1TO7:LINE(A+17+T1,B-14+T2)-(A+19+T1,B-14+T2),CF:T1=T1+2:T2=T2+1:NEXTT
1420 LINE(A+32,B-7)-(A+32,B),CF
1430 T1=0:T2=0:FORT=1TO8:LINE(A+17+T1,B+8+T2)-(A+18+T1,B+8+T2),CF:T1=T1+2:T2=T2-1:NEXTT
1440 T1=0:T2=0:FORT=1TO8:LINE(A+T1,B+1+T2)-(A+1+T1,B+1+T2),CF:T1=T1+2:T2=T2+1:NEXTT
1450 T1=0:T2=0:FORT=1TO7:LINE(A+17+T1,B-T2)-(A+19+T1,B-T2),CF:T1=T1+2:T2=T2+1:NEXTT
1460 T1=0:T2=0:FORT=1TO8:LINE(A+T1,B-7+T2)-(A+1+T1,B-7+T2),CF:T1=T1+2:T2=T2+1:NEXTT
1470 LINE(A+16,B+1)-(A+16,B+8),CF:PSET(A+31,B-7),CF:PSET(X,Y),14
1480 T1=0:FORT=1TO2:PSET(A+2,B-4+T1),CF:T1=T1+4:NEXTT
1490 T1=0:FORT=1TO2:PSET(A+4,B-2+T1),CF:T1=T1+4:NEXTT
1500 PSET(A+6,B),CF
1510 T1=0:FORT=1TO2:PSET(A+8,B-2+T1),CF:T1=T1+4:NEXTT
1520 T1=0:FORT=1TO2:PSET(A+10,B+T1),CF:T1=T1+4:NEXTT
1530 PSET(A+12,B+2),CF:PSET(A+14,B+4),CF
1540 LINE(A+17,B+2)-(A+18,B+1),CF:LINE(A+17,B+4)-(A+22,B-1),CF:LINE(A+17,B+6)-(A+26,B-3),CF:LINE(A+18,B+7)-(A+32,B-7),CF
1550 LINE(A+22,B+5)-(A+31,B-4),CF:LINE(A+26,B+3)-(A+31,B-2),CF:LINE(A+30,B+1)-(A+31,B),CF
1560 RETURN
1570 A=X-16:B=Y+7
1580 LINE(A+1,B-8)-(A+23,B+1),CC,BF:LINE(A+4,B-9)-(A+22,B+2),CC,BF:LINE(A+7,B-11)-(A+19,B+4),CC,BF:LINE(A+11,B-13)-(A+18,B+6),CC,BF:LINE(A+19,B-5)-(A+26,B+4),CC,BF:LINE(A+25,B-1)-(A+30,B+2),CC,BF
1590 LINE(A+27,B-3)-(A+28,B-2),CC,BF:LINE(A+19,B+5)-(A+21,B+6),CC,BF:LINE(A+15,B+7)-(A+17,B+8),CC,BF
1600 PSET(A+10,B+5),CC:PSET(A+16,B-14),CC:PSET(A+20,B-10),CC:PSET(A+24,B-6),CC:LINE(A,B+1)-(A,B-7),CF:PSET(A+1,B-7),CF:LINE(A+1,B-6)-(A+14,B+7),CF
1610 T1=0:T2=0:FORT=1TO7:LINE(A+1+T1,B-8-T2)-(A+3+T1,B-8-T2),CF:T1=T1+2:T2=T2+1:NEXTT
1620 PSET(A+15,B-15),CF:LINE(A+16,B-15)-(A+31,B),CF:LINE(A+30,B+1)-(A+31,B+1),CF
1630 T1=0:T2=0:FORT=1TO7:LINE(A+17+T1,B+8-T2)-(A+19+T1,B+8-T2),CF:T1=T1+2:T2=T2+1:NEXTT
1640 T1=0:T2=0:FORT=1TO8:LINE(A+T1,B+1+T2)-(A+1+T1,B+1+T2),CF:T1=T1+2:T2=T2+1:NEXTT
1650 PSET(A+6,B+3),CF:PSET(A+16,B+8),CC:PSET(A+2,B-1),CF:PSET(A+4,B+1),CF:PSET(A+2,B-7),CF
1660 T1=0:FORT=1TO2:PSET(A+4,B-7+T1),CF:T1=T1+2:NEXTT
1670 T1=0:FORT=1TO4:PSET(A+6,B-9+T1),CF:T1=T1+2:NEXTT
1680 T1=0:FORT=1TO5:PSET(A+8,B-9+T1),CF:T1=T1+2:NEXTT
1690 T1=0:FORT=1TO7:PSET(A+10,B-11+T1),CF:T1=T1+2:NEXTT
1700 T1=0:FORT=1TO8:PSET(A+12,B-11+T1),CF:T1=T1+2:NEXTT
1710 T1=0:FORT=1TO10:PSET(A+14,B-13+T1),CF:T1=T1+2:NEXTT
1720 T1=0:FORT=1TO11:PSET(A+16,B-13+T1),CF:T1=T1+2:NEXTT
1730 T1=0:FORT=1TO10:PSET(A+18,B-11+T1),CF:T1=T1+2:NEXTT
1740 T1=0:FORT=1TO8:PSET(A+20,B-9+T1),CF:T1=T1+2:NEXTT
1750 T1=0:FORT=1TO7:PSET(A+22,B-7+T1),CF:T1=T1+2:NEXTT
1760 T1=0:FORT=1TO5:PSET(A+24,B-5+T1),CF:T1=T1+2:NEXTT
1770 T1=0:FORT=1TO4:PSET(A+26,B-3+T1),CF:T1=T1+2:NEXTT
1780 T1=0:FORT=1TO2:PSET(A+28,B-1+T1),CF:T1=T1+2:NEXTT
1790 RETURN
1800 A=X-15:B=Y+8
1810 LINE(A+8,B-9)-(A+30,B),CC,BF:LINE(A+10,B-10)-(A+27,B+1),CC,BF:LINE(A+10,B-11)-(A+25,B+2),CC,BF:LINE(A+12,B-12)-(A+23,B+3),CC,BF:LINE(A+13,B-14)-(A+20,B+5),CC,BF:LINE(A+5,B-6)-(A+12,B+3),CC,BF
1820 LINE(A+1,B-2)-(A+4,B+1),CC,BF:LINE(A+9,B+4)-(A+12,B+5),CC,BF:LINE(A+13,B+6)-(A+17,B+7),CC,BF:LINE(A+3,B-4)-(A+4,B-3),CC,BF:PSET(A+7,B-7),CC:PSET(A+15,B-15),CC
1830 PSET(A,B),CF:LINE(A,B-1)-(A+15,B-16),CF:PSET(A+16,B-16),CF
1840 T1=0:T2=0:FORT=1TO7:LINE(A+16+T1,B-15+T2)-(A+18+T1,B-15+T2),CF:T1=T1+2:T2=T2+1:NEXTT
1850 LINE(A+30,B-8)-(A+31,B-7),CF,BF:LINE(A+31,B-6)-(A+31,B-1),CF
1860 T1=0:T2=0:FORT=1TO8:LINE(A+16+T1,B+7-T2)-(A+17+T1,B+7-T2),CF:T1=T1+2:T2=T2+1:NEXTT
1870 T1=0:T2=0:FORT=1TO7:LINE(A+1+T1,B+1+T2)-(A+2+T1,B+1+T2),CF:T1=T1+2:T2=T2+1:NEXTT:PSET(A+15,B+8),CF
1880 LINE(A+17,B+6)-(A+29,B-6),CF:LINE(A+21,B+4)-(A+30,B-5),CF:LINE(A+25,B+2)-(A+30,B-3),CF:LINE(A+29,B)-(A+30,B-1),CF
1890 RETURN
1900 A=X-16:B=Y+7
1910 LINE(A+1,B-6)-(A+18,B+1),CC,BF:LINE(A+5,B-4)-(A+23,B+3),CC,BF:LINE(A+8,B-2)-(A+24,B+5),CC,BF:LINE(A+13,B+5)-(A+20,B+7),CC,BF:LINE(A+25,B-1)-(A+28,B+3),CC,BF
1920 LINE(A,B)-(A,B-6),CF:LINE(A,B-7)-(A+18,B-7),CF
1930 T1=0:T2=0:FORT=1TO7:LINE(A+17+T1,B-6+T2)-(A+19+T1,B-6+T2),CF:T1=T1+2:T2=T2+1:NEXTT
1940 T1=0:T2=0:FORT=1TO7:LINE(A+17+T1,B+8-T2)-(A+18+T1,B+8-T2),CF:T1=T1+2:T2=T2+1:NEXTT
1950 T1=0:T2=0:FORT=1TO8:LINE(A+T1,B+1+T2)-(A+1+T1,B+1+T2),CF:T1=T1+2:T2=T2+1:NEXTT
1960 T1=0:T2=0:FORT=1TO7:LINE(A+2+T1,B-6+T2)-(A+3+T1,B-6+T2),CF:T1=T1+2:T2=T2+1:NEXTT
1970 LINE(A+16,B+8)-(A+16,B+1),CF:LINE(A+17,B+1)-(A+31,B+1),CF:PSET(A+2,B-4),CF:PSET(A+2,B),CF:PSET(A+4,B-2),CF:PSET(A+4,B+2),CF:PSET(A+6,B),CF:PSET(A+8,B-2),CF:PSET(A+8,B+2),CF:PSET(A+10,B),CF
1980 PSET(A+10,B+4),CF:PSET(A+12,B+2),CF:PSET(A+12,B+6),CF:PSET(A+14,B+4),CF:PSET(A+17,B+2),CF:LINE(A+17,B+4)-(A+19,B+2),CF:LINE(A+17,B+6)-(A+21,B+2),CF
1990 LINE(A+18,B+7)-(A+23,B+2),CF:LINE(A+22,B+5)-(A+25,B+2),CF:LINE(A+26,B+3)-(A+27,B+2),CF
2000 RETURN
2010 A=X-15:B=Y+8
2020 LINE(A+12,B-7)-(A+30,B),CC,BF:LINE(A+10,B-5)-(A+27,B+2),CC,BF:LINE(A+7,B-4)-(A+23,B+4),CC,BF:LINE(A+12,B+5)-(A+19,B+6),CC,BF:LINE(A+3,B-2)-(A+6,B+2),CC,BF
2030 T1=0:T2=0:FORT=1TO7:LINE(A+T1,B-1-T2)-(A+2+T1,B-1-T2),CF:T1=T1+2:T2=T2+1:NEXTT
2040 LINE(A+14,B-8)-(A+31,B-8),CF:LINE(A+31,B-7)-(A+31,B-1),CF
2050 T1=0:T2=0:FORT=1TO8:LINE(A+16+T1,B+7-T2)-(A+17+T1,B+7-T2),CF:T1=T1+2:T2=T2+1:NEXTT
2060 T1=0:T2=0:FORT=1TO7:LINE(A+1+T1,B+1+T2)-(A+2+T1,B+1+T2),CF:T1=T1+2:T2=T2+1:NEXTT
2070 LINE(A,B)-(A+15,B),CF:LINE(A+15,B+1)-(A+15,B+7),CF
2080 T1=0:T2=0:FORT=1TO7:LINE(A+16+T1,B-1-T2)-(A+17+T1,B-1-T2),CF:T1=T1+2:T2=T2+1:NEXTT
2090 PSET(A+3,B+1),CF:PSET(A+7,B+1),CF:PSET(A+9,B+3),CF:PSET(A+11,B+1),CF:PSET(A+11,B+5),CF:PSET(A+13,B+3),CF
2100 LINE(A+16,B+1)-(A+18,B-1),CF:LINE(A+16,B+3)-(A+22,B-3),CF:LINE(A+16,B+5)-(A+26,B-5),CF:LINE(A+17,B+6)-(A+30,B-7),CF:LINE(A+21,B+4)-(A+30,B-5),CF:LINE(A+25,B+2)-(A+30,B-3),CF:LINE(A+29,B)-(A+30,B-1),CF
2110 RETURN
2120 LINE(11,171)-(14,174),6,BF:PSET(11,171),1:LINE(22,171)-(25,174),6,BF:PSET(22,171),1:LINE(33,171)-(36,174),6,BF:PSET(33,171),1
2130 PSET(31,163),6:LINE(31,165)-(33,163),6:LINE(33,165)-(35,163),6:LINE(35,165)-(37,163),6:LINE(37,165)-(38,164),6
2140 PSET(31,180),6:LINE(31,182)-(33,180),6:LINE(33,182)-(35,180),6:LINE(35,182)-(37,180),6:LINE(37,182)-(38,181),6
2150 LINE(219,171)-(222,174),4,BF:PSET(219,171),1:LINE(230,171)-(233,174),4,BF:PSET(230,171),1:LINE(241,171)-(244,174),4,BF:PSET(241,171),1
2160 PSET(239,163),4:LINE(239,165)-(241,163),4:LINE(241,165)-(243,163),4:LINE(243,165)-(245,163),4:LINE(245,165)-(246,164),4
2170 PSET(239,180),4:LINE(239,182)-(241,180),4:LINE(241,182)-(243,180),4:LINE(243,182)-(245,180),4:LINE(245,182)-(246,181),4
2180 RETURN
2190 LINE(5,5)-(11,11),CC,BF:LINE(6,6)-(6,9),1:PSET(7,10),1:LINE(8,6)-(8,9),1:PSET(9,10),1:LINE(10,6)-(10,9),1:LINE(13,5)-(19,11),CC,BF:LINE(14,7)-(14,10),1:LINE(15,6)-(17,6),1
2200 LINE(15,9)-(17,9),1:LINE(18,7)-(18,10),1:LINE(21,5)-(27,11),CC,BF:LINE(23,6)-(25,6),1:LINE(24,7)-(24,9),1:LINE(23,10)-(25,10),1
2210 LINE(29,5)-(35,11),CC,BF:LINE(30,6)-(34,6),1:LINE(32,7)-(32,10),1
2220 RETURN
2230 LINE(5,5)-(35,11),1,BF
2240 RETURN
2250 CC=13:GOSUB2190
2260 FORT1=5TO249STEP2:PSET(T1,21),10:PSET(T1,149),10:NEXTT1:FORT1=5TO19STEP2:PSET(127,T1),11:NEXTT1:PSET(127,83),10:PSET(121,86),10:PSET(133,86),10:FORT1=151TO165STEP2:PSET(127,T1),13:NEXTT1:CC=15:RETURN
2270 GOSUB2340:PLAY"","","t255l8o8v12fffl8v9f":LINE(5+A,5)-(11+A,11),CC,BF:LINE(6+A,6)-(6+A,9),1:PSET(7+A,10),1:LINE(8+A,6)-(8+A,9),1:PSET(9+A,10),1:LINE(10+A,6)-(10+A,9),1
2280 LINE(13+A,5)-(19+A,11),CC,BF:LINE(15+A,6)-(17+A,6),1:LINE(16+A,7)-(16+A,9),1:LINE(15+A,10)-(17+A,10),1
2290 LINE(21+A,5)-(27+A,11),CC,BF:LINE(22+A,6)-(22+A,10),1:LINE(23+A,7)-(25+A,9),1:LINE(26+A,6)-(26+A,10),1
2300 LINE(29+A,5)-(35+A,11),CC,BF:LINE(30+A,6)-(30+A,10),1:LINE(31+A,7)-(33+A,9),1:LINE(34+A,6)-(34+A,10),1
2310 LINE(37+A,5)-(43+A,11),CC,BF:LINE(38+A,6)-(38+A,10),1:LINE(39+A,6)-(42+A,6),1:LINE(39+A,8)-(42+A,8),1:LINE(39+A,10)-(42+A,10),1
2320 LINE(45+A,5)-(51+A,11),CC,BF:LINE(46+A,6)-(46+A,10),1:LINE(47+A,6)-(49+A,6),1:PSET(50+A,7),1:LINE(47+A,8)-(49+A,8),1:LINE(49+A,9)-(50+A,10),1
2330 RETURN
2340 LINE(5,5)-(51,11),1,BF:LINE(204,5)-(250,11),1,BF:RETURN
2350 COLOR 15,1,1:SCREEN2,2,0:CC=2:GOSUB2190:PLAY"t100l32v13o7dr32dr32dr32dr32dr32d","t100l16v12o1cccccccccv9c"
2360 A$=CHR$(3)+CHR$(14)+CHR$(56)+CHR$(224)+CHR$(128)+CHR$(224)+CHR$(152)+CHR$(198)+CHR$(129)+CHR$(145)+CHR$(129)+CHR$(197)+CHR$(129)+CHR$(97)+CHR$(25)+CHR$(7)
2370 B$=CHR$(128)+CHR$(224)+CHR$(56)+CHR$(14)+CHR$(2)+CHR$(14)+CHR$(54)+CHR$(234)+CHR$(86)+CHR$(170)+CHR$(86)+CHR$(170)+CHR$(86)+CHR$(172)+CHR$(112)+CHR$(192):SPRITE$(1)=A$+B$
2380 A$=CHR$(0)+CHR$(1)+CHR$(7)+CHR$(31)+CHR$(127)+CHR$(31)+CHR$(103)+CHR$(121)+CHR$(126)+CHR$(126)+CHR$(126)+CHR$(126)+CHR$(126)+CHR$(30)+CHR$(6)+CHR$(0)
2390 B$=CHR$(0)+CHR$(0)+CHR$(192)+CHR$(240)+CHR$(252)+CHR$(240)+CHR$(200)+CHR$(20)+CHR$(168)+CHR$(84)+CHR$(168)+CHR$(84)+CHR$(168)+CHR$(80)+CHR$(128)+CHR$(0):SPRITE$(2)=A$+B$:A$="":B$=""
2400 LINE(128,92)-(134,98),15,BF:LINE(129,93)-(129,95),1:LINE(130,95)-(132,95),1:LINE(133,93)-(133,97),1
2410 LINE(168,92)-(174,98),CC,BF
2420 LINE(160,108)-(166,114),15,BF:LINE(161,109)-(161,113),1:LINE(162,109)-(164,109),1:LINE(162,111)-(164,111),1:PSET(165,110),1
2430 LINE(112,76)-(118,82),15,BF:LINE(114,77)-(116,77),1:LINE(115,78)-(115,80),1:LINE(114,81)-(116,81),1
2440 LINE(80,108)-(86,114),CC,BF
2450 LINE(152,92)-(158,98),CC,BF
2460 LINE(144,92)-(150,98),15,BF:LINE(145,93)-(149,93),1:PSET(145,94),1:LINE(145,95)-(149,95),1:PSET(149,96),1:LINE(145,97)-(149,97),1
2470 LINE(168,108)-(174,114),CC,BF
2480 LINE(144,108)-(150,114),15,BF:LINE(145,110)-(145,113),1:PSET(146,109),1:LINE(147,110)-(147,113),1:PSET(148,109),1:LINE(149,110)-(149,113),1
2490 LINE(104,92)-(110,98),CC,BF
2500 LINE(120,108)-(126,114),15,BF:LINE(121,110)-(121,112),1:LINE(122,109)-(125,109),1:LINE(122,113)-(125,113),1
2510 LINE(136,108)-(142,114),CC,BF
2520 LINE(160,92)-(166,98),15,BF:LINE(161,93)-(165,93),1:PSET(161,94),1:LINE(161,95)-(165,95),1:PSET(161,96),1:LINE(161,97)-(165,97),1:PSET(165,96),1
2530 LINE(80,76)-(86,82),CC,BF
2540 LINE(96,92)-(102,98),15,BF:LINE(97,93)-(101,93),1:PSET(101,94),1:LINE(97,95)-(101,95),1:PSET(97,96),1:LINE(97,97)-(101,97),1
2550 LINE(160,76)-(166,82),15,BF:LINE(161,77)-(161,81),1:LINE(162,81)-(165,81),1
2560 LINE(96,76)-(102,82),15,BF:LINE(97,77)-(97,80),1:LINE(98,81)-(100,81),1:LINE(101,77)-(101,80),1
2570 LINE(112,92)-(118,98),15,BF:LINE(113,93)-(116,93),1:LINE(113,95)-(116,95),1:LINE(113,97)-(116,97),1:LINE(117,93)-(117,97),1
2580 LINE(128,108)-(134,114),15,BF:LINE(129,109)-(133,109),1:LINE(131,110)-(131,113),1
2590 LINE(104,108)-(110,114),15,BF:LINE(105,109)-(105,113),1:LINE(106,113)-(109,113),1
2600 LINE(88,108)-(94,114),15,BF:LINE(90,109)-(93,109),1:PSET(89,110),1:LINE(90,111)-(92,111),1:PSET(93,112),1:LINE(89,113)-(92,113),1
2610 LINE(168,76)-(174,82),CC,BF
2620 LINE(136,92)-(142,98),CC,BF
2630 LINE(80,92)-(86,98),15,BF:LINE(85,93)-(85,97),1
2640 LINE(88,92)-(94,98),CC,BF
2650 LINE(128,76)-(134,82),CC,BF
2660 LINE(88,76)-(94,82),15,BF:LINE(89,78)-(89,80),1:LINE(90,77)-(93,77),1:LINE(90,81)-(93,81),1
2670 LINE(152,76)-(158,82),15,BF:LINE(153,77)-(153,81),1:LINE(154,77)-(157,77),1:LINE(154,79)-(157,79),1:LINE(154,81)-(157,81),1
2680 LINE(96,108)-(102,114),15,BF:LINE(97,109)-(97,113),1:LINE(98,109)-(101,109),1:LINE(98,111)-(101,111),1:LINE(98,113)-(101,113),1
2690 LINE(120,76)-(126,82),15,BF:LINE(121,78)-(121,80),1:LINE(122,77)-(125,77),1:LINE(122,81)-(125,81),1
2700 LINE(152,108)-(158,114),15,BF:LINE(153,110)-(153,113),1:LINE(154,109)-(156,109),1:LINE(154,112)-(156,112),1:LINE(157,110)-(157,113),1
2710 LINE(104,76)-(110,82),15,BF:LINE(105,77)-(105,81),1:LINE(106,77)-(108,77),1:PSET(109,78),1:LINE(106,79)-(108,79),1:PSET(109,80),1:LINE(106,81)-(108,81),1
2720 LINE(112,108)-(118,114),15,BF:LINE(113,109)-(113,113),1:LINE(114,109)-(117,109),1:LINE(114,111)-(117,111),1:LINE(114,113)-(117,113),1
2730 LINE(144,76)-(150,82),15,BF:LINE(145,77)-(145,80),1:LINE(146,81)-(148,81),1:LINE(149,77)-(149,80),1
2740 LINE(120,92)-(126,98),CC,BF
2750 LINE(136,76)-(142,82),15,BF:LINE(137,77)-(137,81),1:LINE(138,77)-(140,77),1:LINE(138,81)-(140,81),1:LINE(141,78)-(141,80),1
2760 FORT=1TO50:NEXTT:PUTSPRITE3,(71,65),1,1:PUTSPRITE4,(71,65),8,2:PUTSPRITE1,(169,65),1,1:PUTSPRITE2,(169,65),5,2:FORT=1TO100:NEXTT:GOSUB2230
2770 CF=1:TU=2:A$=INPUT$(1):PLAY"t255l8o7v13bv6b"
2780 IFA$="1"THENSCREEN2:GOSUB2250:MA=1:GOTO760
2790 IFA$="2"THENSCREEN2:GOSUB2250:MA=2:GOTO820
2800 IFA$="3"THENSCREEN2:GOSUB2250:MA=3:GOTO890
2810 IFA$="4"THENSCREEN2:GOSUB2250:MA=4:GOTO940
2820 IFA$="5"THENSCREEN2:GOSUB2250:MA=5:GOTO1010
2830 IFA$="6"THENSCREEN2:GOSUB2250:MA=6:GOTO1070
2840 GOTO2770
2850 CLS:COLOR 7,15,15:SCREEN0,,0:WIDTH40:KEYOFF:DEFINTA-Z
2860 PRINT"SELECT MULTIPLAYER CONTROLS:":PRINT:PRINT"A. USER 1 & 2: JOYSTICK 1 & JOYSTICK 2.":PRINT"B. USER 1 & 2: ARROW KEYS & JOYSTICK 1.":PRINT"C. USER 1 & 2: BOTH WITH JOYSTICK 1."
2870 PRINT"D. USER 1 & 2: BOTH WITH ARROW KEYS.":PRINT:PRINT"PRESS A, B, C OR D TO START THIS GAME":PRINT"FOR 2 HUMAN PLAYERS ONE VS ONE.":PRINT:PRINT:PRINT
2880 PRINT"CUBIC DUEL is a turn based game. 3 movesbecome 1 turn. Reach the other player's":PRINT"position at your turn's third move and":PRINT"win the duel. If you want to skip your"
2890 PRINT"turn's next moves, press fire while the 's' is displayed. Press '0' to play any":PRINT"other map. How many duels will you win?":PRINT
2900 PRINT"Created by Joaquim Vidal Juventench.":PRINT"Concrete Digital Designs 2010.":PRINT"http://www.digiconcrete.net":LOCATE 0,10:A$=INPUT$(1):PLAY"t255l8v14o2dv9d"
2910 IFA$="A"ORA$="a"THENJ1=1:J2=2:GOTO2960
2920 IFA$="B"ORA$="b"THENJ1=0:J2=1:GOTO2960
2930 IFA$="C"ORA$="c"THENJ1=1:J2=1:GOTO2960
2940 IFA$="D"ORA$="d"THENJ1=0:J2=0:GOTO2960
2950 RUN
2960 CLS:SCREEN1:FORT=1TO40:FORA=2TO15:COLOR ,A,1:NEXTA:NEXTT:COLOR 15,1,1:SCREEN0:GOTO2350


----------------------------


Para conseguir el programa en su version cassette, diskette, wav o paquete pc, podeis
ir a la siguiente localización de descarga de mi web:

http://www.digiconcrete.net/dades/download/index.htm












_
Entra en la web!
Contenido ORIGINAL retro y futurista PROPIO:

http://www.digiconcrete.net/dades/download

http://www.digiconcrete.net
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Nuevo juego isométrico CUBIC DUEL para ordenadores MSX

Mensaje por josepzin »

Por lo que se puede ver en las capturas, visualmente está muy bien :)

Habrá que probarlo.
Avatar de Usuario
chema
32 bits
32 bits
Mensajes: 352
Registrado: 20 Sep 2007 22:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Nuevo juego isométrico CUBIC DUEL para ordenadores MSX

Mensaje por chema »

Sí, habrá que probarlo. Parece un marble madness en plan versus.

EDITO: ...Si no fuera porque es por turnos, anda que leo las cosas antes de hablar #-o
Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Re: Nuevo juego isométrico CUBIC DUEL para ordenadores MSX

Mensaje por Konamito »

Es increíble que esto sea MSX-BASIC, de verdad...

Me parece un juego muy entretenido y bien pulido a pesar de su sencillez ;)

¡Buen trabajo!
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Avatar de Usuario
WYZ
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 2356
Registrado: 29 Dic 2004 21:17
Ubicación: Cartagena (CT)

Re: Nuevo juego isométrico CUBIC DUEL para ordenadores MSX

Mensaje por WYZ »

Espectacular!
Merece una versión ASM.
WYZPlayer

DREAM OVER
INSERT COIN
Avatar de Usuario
NeilParsons
128 bits
128 bits
Mensajes: 1721
Registrado: 23 Oct 2006 13:21
Ubicación: Al borde del estrecho y a un paso de Gibraltar
Contactar:

Re: Nuevo juego isométrico CUBIC DUEL para ordenadores MSX

Mensaje por NeilParsons »

Muy bueno. No estoy muy puesto en MSX, pese a haber tenido un ordenador hace algún tiempo, pero reconozco el mérito que tiene hacer un juego con este resultado gráfico tan notable usando el MSX-Basic. :o
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
Avatar de Usuario
digiconcrete
16 bits
16 bits
Mensajes: 68
Registrado: 23 Nov 2007 17:26
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Nuevo juego isométrico CUBIC DUEL para ordenadores MSX

Mensaje por digiconcrete »

Me encanta que os guste. Sobretodo porqué sé que todos teneis un paladar muy curtido en cuanto a todo lo relacionado con los 8 bits.

Programar un juego en MSX-BASIC es algo muy divertido y desafiante.
Siempre había querido hacer un listado digno para la revista MSX-CLUB y nunca tuve nada potente para enviar.
Como aún tengo la espina clavada, estoy destinado a hacer jueguecillos cada cierto periodo de tiempo.
Qué le vamos a hacer... ¡Si además os gusta, pues, es perfecto!

¡Ah!

Si a alguien le hace ilusión, podría poner una foto del juego corriendo en su MSX de verdad, o en un emulador en Wii o...
¡Ei! Sólo si os hace ilusión, si no... Pues no.

Por cierto. La review del juego en Konamito.com es de aquellas que hacen que todo valga la pena.

En cuanto a ensamblador... Quizá aprenda más adelante... No sé...

Venga. Jugad. Jugad. A ver que tal sientan unas partidas.
Pulsar disparo en el movimiento adecuado cuando sale una 's' puede girar una partida completamente.
Entra en la web!
Contenido ORIGINAL retro y futurista PROPIO:

http://www.digiconcrete.net/dades/download

http://www.digiconcrete.net
Avatar de Usuario
digiconcrete
16 bits
16 bits
Mensajes: 68
Registrado: 23 Nov 2007 17:26
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Nuevo juego isométrico CUBIC DUEL para ordenadores MSX

Mensaje por digiconcrete »

Benoît Delvaux (coautor del emulador BLUEMSX y miembro de MSXBLUE y de la MSXDEV) ha puesto
el juego CUBIC DUEL en un apartado fuera de concurso en la web de MSXDEV 10.

Para mi suma sorpresa, ha convertido el juego a formato ROM y también lo ha situado en la ficha
del programa en la web de MSXDEV 10.

Enlace de la review del juego en MSXDEV:

http://msxdev.msxblue.com/?p=594

Enlace de la ficha del juego en MSXDEV (contiene la nueva ROM del juego):

http://msxdev.msxblue.com/?page_id=587

De esta manera, CUBIC DUEL está situado en dos de las páginas más importantes de MSX:

MSXDEV y KONAMITO.

No tengo palabras... :D
Entra en la web!
Contenido ORIGINAL retro y futurista PROPIO:

http://www.digiconcrete.net/dades/download

http://www.digiconcrete.net
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Nuevo juego isométrico CUBIC DUEL para ordenadores MSX

Mensaje por josepzin »

Felicitaciones :)
Avatar de Usuario
digiconcrete
16 bits
16 bits
Mensajes: 68
Registrado: 23 Nov 2007 17:26
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Nuevo juego isométrico CUBIC DUEL para ordenadores MSX

Mensaje por digiconcrete »

Voy a colgar fotos tomadas en mi Sony MSX 1:

Imagen
Entra en la web!
Contenido ORIGINAL retro y futurista PROPIO:

http://www.digiconcrete.net/dades/download

http://www.digiconcrete.net
Avatar de Usuario
digiconcrete
16 bits
16 bits
Mensajes: 68
Registrado: 23 Nov 2007 17:26
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Nuevo juego isométrico CUBIC DUEL para ordenadores MSX

Mensaje por digiconcrete »

Imagen
Entra en la web!
Contenido ORIGINAL retro y futurista PROPIO:

http://www.digiconcrete.net/dades/download

http://www.digiconcrete.net
Responder