BATMAN FOREVER demo para Amstrad CPC

El espacio para hablar de las nuevas producciones para los viejos ordenadores || The space to talk about old computer's new productions

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Avatar de Usuario
6128
16 bits
16 bits
Mensajes: 145
Registrado: 28 Feb 2011 12:23

BATMAN FOREVER demo para Amstrad CPC

Mensaje por 6128 »

Esta noticia ya tiene unos días, pero no veo nada al respecto en el foro.

Hace unos días saltó a la palestra la que es sin duda la mejor demo para Amstrad CPC realizada hasta la fecha. Gráficos impresionantes, efectos increíbles nunca vistos antes en Amstrad que te dejan con la boca abierta.
Hay cosas que están casi a la altura de los 16 bits.

Aquí se puede descargar para verla en emulador o directamente pasarla a un CPC y flipar en colores (es lo propio):

http://www.pouet.net/prod.php?which=56761

Y para el que no quiera verlo en emulador o no tenga Amstrad aquí se puede ver on-line:

http://www.youtube.com/watch?v=sRiz4thEwuc
araubi
16 bits
16 bits
Mensajes: 176
Registrado: 17 Sep 2005 12:10

Re: BATMAN FOREVER demo para Amstrad CPC

Mensaje por araubi »

:eek: :eek: :eek:

Dice que solo se usaba un 6% del potencial del CPC, visto lo visto habrá que darles la razón

:eek: :eek: :eek:
Imagen
Avatar de Usuario
byakhee
16 bits
16 bits
Mensajes: 76
Registrado: 26 Sep 2009 13:51

Re: BATMAN FOREVER demo para Amstrad CPC

Mensaje por byakhee »

Increible... :eek: :eek: :eek:

Es curioso ademas que hace poco habia un post sobre la demo anterior, la de Amiga, y hubo quien la confundia con una supuesta nueva version o remake del juego de la pelicula para Amstrad.

¿Casualidad?
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: BATMAN FOREVER demo para Amstrad CPC

Mensaje por jonnyceuta »

Pero sacarme de dudas, esto que es un remake, juego completo o son una coleccion de graficos hechos con el Amstrad sobre Batman, porque si se trata de un juego madre mia como sea la mitad de bueno que los graficos que nos muestran hay que quitarse el sombrero, sin mas un saludo a todos y espero vuestras respuestas. :wink:
Avatar de Usuario
frikiloko
16 bits
16 bits
Mensajes: 184
Registrado: 22 Ago 2007 22:51
Ubicación: Maxoorca boludo

Re: BATMAN FOREVER demo para Amstrad CPC

Mensaje por frikiloko »

Una colección de gráficos hechos con el Amstrad en plan video musical.Reciben el nombre de demo y hay montones de ellas,al menos en Amiga hay cientos de ellas.
A1200 Escom+Blizzard 1230 MK-IV+64mb fastram +CF 8GB->IDE+OS 3.1+ClassicWB Full
A1200 Commodore+Elsat 8mb+4GB HD2.5"+OS 3.0+ClassicWB Full
A500+512k y A600
Avatar de Usuario
6128
16 bits
16 bits
Mensajes: 145
Registrado: 28 Feb 2011 12:23

Re: BATMAN FOREVER demo para Amstrad CPC

Mensaje por 6128 »

Jonny. Efectivamente es una demo, como ya especifico en el título del hilo. Ya te han explicado brevemente lo que es una demo.
La idea era mostrar la capacidad real del Amstrad CPC 6128 en cuanto a gráficos y sonido. Y lo ha mostrado con creces.

También lo podríamos considerar como un remake de la demo Batman Returns para Amiga. De hecho ambas son del mismo grupo de programadores sevillanos.

Una vez mostrado esto lo siguiente será desarrollar juegos que aprovechen todo el potencial desaprovechado hasta el momento por la gente que programaba para Amstrad CPC (la mayoría porque no sabían de lo que era capaz la máquina, el resto porque les parecía más cómodo hacer ports desde Spectrum a Amstrad y a correr).
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: BATMAN FOREVER demo para Amstrad CPC

Mensaje por jonnyceuta »

6128 se lo que es una Demo, hasta ahi llego :mrgreen: , pero es que vi algo de remake de la pelicula y se me hicieron los ojos chiribitas, espero como dices que estos chicos se dediquen pronto a sacar juegos para mi amado Amstrad, y si estos tienen la mitad de calidad que he podido ver en la demo, me parece que este sistema va a tener cuerda para rato, sin mas un saludo y gracias por las aclaraciones, saludos majos :wink:
Avatar de Usuario
6128
16 bits
16 bits
Mensajes: 145
Registrado: 28 Feb 2011 12:23

Re: BATMAN FOREVER demo para Amstrad CPC

Mensaje por 6128 »

Dudo que ellos programen ningún juego. Lo suyo son las demos.
Pero gente que si ha participado en alguna parte de esta demo están en ello (por ejemplo Syx o DaDMan, no sé si los conoces).
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: BATMAN FOREVER demo para Amstrad CPC

Mensaje por jonnyceuta »

Desconozco a estos programadores 6128, ni se quien es DeadMan y el otro programador,ni se tampoco nada de su obra, se agradece que me dieras informacion sobre ello, algun enlace que tengan ellos, sin mas un saludo 6128 :D
Avatar de Usuario
6128
16 bits
16 bits
Mensajes: 145
Registrado: 28 Feb 2011 12:23

Re: BATMAN FOREVER demo para Amstrad CPC

Mensaje por 6128 »

jonnyceuta escribió:Desconozco a estos programadores 6128, ni se quien es DeadMan y el otro programador,ni se tampoco nada de su obra, se agradece que me dieras informacion sobre ello, algun enlace que tengan ellos, sin mas un saludo 6128 :D
Deberías pasarte por el foro de Amstrad ESP. Allí son muy conocidos. Syx es el programador y DaDMan el grafista. Juntos serán los responsables de obras magnas para Amstrad CPC como Uwol: Quest for Money (más parecido al juego de Megadrive que al de Spectrum) o la estupenda versión Amstrad del King's Valley.

Ellos nos han mostrado a los usuarios Amstrad que hay más resoluciones para esta máquina de la que nos habían contado. Suyo es lo que denominan el Mode 5.
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Re: BATMAN FOREVER demo para Amstrad CPC

Mensaje por Anjuel »

jonnyceuta escribió:ni se quien es DeadMan
:eek: #-o
Avatar de Usuario
6128
16 bits
16 bits
Mensajes: 145
Registrado: 28 Feb 2011 12:23

Re: BATMAN FOREVER demo para Amstrad CPC

Mensaje por 6128 »

DaDMan es el grafista de Phantomas Saga: Infinity en la edición para Amstrad CPC. También es el grafista del BeTiled! edición Amstrad CPC (y creo que compuso alguna de las musiquillas).
Jonny, como ves ya conoces su trabajo. :P
Avatar de Usuario
Metalbrain
128 bits
128 bits
Mensajes: 1717
Registrado: 16 Oct 2005 15:56
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: BATMAN FOREVER demo para Amstrad CPC

Mensaje por Metalbrain »

6128 escribió:DaDMan es el grafista de Phantomas Saga: Infinity en la edición para Amstrad CPC. También es el grafista del BeTiled! edición Amstrad CPC (y creo que compuso alguna de las musiquillas).
Jonny, como ves ya conoces su trabajo. :P
De hecho, creo que salvo en Columns y Gates to Hell, ha metido mano en los gráficos de todos los demás juegos de Amstrad que sacó CEZ, incluyendo las pantallas de carga de Aqua, Small Games for Smart Minds y Mariano the Dragon (en los dos últimos también colaboró en los gráficos del juego), retocando decorados de El Paciente 106, los gráficos del iLogicAll... y no cabe duda de que es un artistazo que sabe sacar lo mejor del CPC.
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

I need Speed - Kein Aufruf zu Drogenkonsum.
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: BATMAN FOREVER demo para Amstrad CPC

Mensaje por jonnyceuta »

Perdonarme por desconocer al autor de los graficos de tantos y tantos buenos juegos, en especial para mi el "Betiled", que la parte grafica es intachable, y rectifico no es deadman sino dadman, para la proxima no me equivoco de nombre :oops: , tambien 6128 ya esta disponible el remake del Kings of Valley ya para Amstrad, se que era un proyecto, pero no sabia que ya estuviera disponible, si podeis facilitarme un enlace para verlo, sin mas un saludo a todos. :D
Avatar de Usuario
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Mensajes: 1726
Registrado: 24 May 2006 08:35
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: BATMAN FOREVER demo para Amstrad CPC

Mensaje por AugustoRuiz »

No había dicho nada hasta ahora, pero he de decir que me parece una auténtica pasada la demo. Sobre todo detalles como el montón de colores, el hecho de que cuando suenan samples la demo no se queda parada, y cosas así.

Impresionante. Los gráficos muy buenos (por cierto DaD, enhorabuena, me encanta el tuyo). Y toda la factura técnica es simplemente espectacular.
Avatar de Usuario
6128
16 bits
16 bits
Mensajes: 145
Registrado: 28 Feb 2011 12:23

Re: BATMAN FOREVER demo para Amstrad CPC

Mensaje por 6128 »

jonnyceuta escribió:tambien 6128 ya esta disponible el remake del Kings of Valley ya para Amstrad, se que era un proyecto, pero no sabia que ya estuviera disponible, si podeis facilitarme un enlace para verlo
Que yo sepa todavía no está terminado, aunque ya he visto imágenes en el blog de DaDMan (Ladrillo Pixeles). Y lo mismo pasa con el Uwol para Amstrad.
De todos modos me da en la nariz que nos van a dar una sorpresita bien pronto...
Responder