Los amores de Brunilda

El espacio para hablar de las nuevas producciones para los viejos ordenadores || The space to talk about old computer's new productions

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Los amores de Brunilda

Mensaje por Benway »

¡Hola!

En RetroWorks hemos publicado nuestro nuevo juego para Spectrum: "Los amores de Brunilda".

Sobre un guión de una conversacional (que barajamos hacer como tal aquí en CEZGS) hemos hecho una especie de vídeo aventura que esperamos os guste :-)

Podéis bajarla de http://www.retroworks.es/php/game.php?id=11
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
santo---
16 bits
16 bits
Mensajes: 243
Registrado: 14 Sep 2007 18:39
Ubicación: Manresa/Barcelona

Mensaje por santo--- »

Me lo descargue ayer y me a gustado mucho lo poco que e jugado (ya estoy en el capitulo 3"la aparicion" ) es increible lo que cabe en unos bytes ... Para mi es un PEDAZO de juego y felicitar a los CREADORES de este posible "rpg" ? Lo dicho , voy a seguir disfrutando de este juego , Gracias !

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: Los amores de Brunilda

Mensaje por jonnyceuta »

Que ganas de jugarlo, he visto poquito pero lo visto me ha gustado mucho. Enhorabuena a los chicos de RETROWORKS, por el trabajo. :wink: :wink:
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: Los amores de Brunilda

Mensaje por jonnyceuta »

Pues ya le he echado un ratito y me tiene enganchado el condenado, con esos toquecillos misteriosos parecidos a LA ABADIA DEL CRIMEN, jajajaja, una historia que te pica desde el principio, me he quedado en el capitulo 2 de momento (EL DE LA MEIGA) y mi impresion es que esta bien tecnicamente, movimientos rapidos,buenos gráficos(chiquitos aunque muy resultones) y una historia que engancha lo suyo desde el primer momento. Enhorabuena BENWAY y a los chicos de RETROWORKS por este regalo anticipado de reyes, no hace falta una superproduccion para entretener con un juego, nuevamente felicitaciones por el juego. :wink: :wink: :wink:
Última edición por jonnyceuta el 31 Dic 2013 19:31, editado 1 vez en total.
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: Los amores de Brunilda

Mensaje por jonnyceuta »

Ah por cierto supongo que por el tema de tener claves debe ser larguito, un mapilla no vendria mal :lol: :lol: :lol: , nuevamente enhorabuena BENWAY por el titulo.
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Los amores de Brunilda

Mensaje por Benway »

¡Gracias, chicos!

Un usuario de WOS ha hecho un mapa, pero es un volcado directo de la memoria, así que no ha marcado las conexiones de las puertas (en la casa del boticario, por ejemplo). Pero imagino que para las mazmorras te puede ser útil.

Bueno, y también decir que hemos publicado el código fuente, y ahí están los mapas en formato .FMP para ser cargados en el Mappy.

De nuevo gracias por los comentarios y... ¡me alegro de que os guste!
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: Los amores de Brunilda

Mensaje por jonnyceuta »

Pues Brunilda se complica me he quedado pillado en el capitulo 4 "POR FIN JUNTOS", una vez cogido el agua de las 7 pozas y llenado el recipiente me meto en una especie de puerta que es un laberinto jodido de narices, bueno pues despues de estar un buen rato para encontrar la salida del mismo llego a una habitación donde me espera una especie de JEFE MALO DE FINAL DE NIVEL llamado URCO, y me salen unos iconos para imitar la danza del dichoso URCO(algo parecido a un GUITAR HERO SPECTRUMNERO :lol: :lol: ), pero ni idea me vence dicho enemigo y vuelvo a la entrada del laberinto, alguien sabe que es lo que hay que hacer, gracias al que me eche una ayudita en especial a su creador BENWAY :wink: :wink:

Pd: Lo que me estoy divirtiendo y entreteniendo con LOS AMORES DE BRUNILDA, a pesar de los laberintos, ya os enterareis cuando lo jugueis. Saludos :wink: :wink:
Avatar de Usuario
MFM
16 bits
16 bits
Mensajes: 283
Registrado: 17 Ene 2009 05:48

Re: Los amores de Brunilda

Mensaje por MFM »

Yo conseguí ganar a dos de ellos pero los últimos (sin meter spoilers) se complican. La mecánica es fácil pero hay que ajustar mucho las pulsaciones de tecla y a mi al menos me resulta demasiado complicado acabar con todos ellos.

Ya los puse en otros foros de spectrum pero vamos, si quieres ganar todos los combates de los bailes usa estos pokes que saqué para poder terminar el juego:

POKE 46409,0
POKE 46410,0
POKE 46411,0

Los malos de las danzas macabras pierden vida de forma constante y mueren sin que tengas que bailar

Si lo quieres pasar jugando, es simplemente pulsar las 4 direcciones o disparo para el círculo rojo, justo cuando el icono pasa por la banda blanca de abajo, pero justo, justo en el medio de la banda, sin que se te pase o te anticipes demasiado
Un saludo,

MFM Gandulf
Avatar de Usuario
MFM
16 bits
16 bits
Mensajes: 283
Registrado: 17 Ene 2009 05:48

Re: Los amores de Brunilda

Mensaje por MFM »

Nota:
Bueno, el mapeo de memoria ha variado un poco en la versión 1.2 que está actualmente para descarga y los pokes ya no valen X-), las direcciones son ligeramente inferiores. Ya pondré unos más adelante, cuando haya una versión final (aunque parece que esta 1.2 ya tiene los problemillas solucionados)
Un saludo,

MFM Gandulf
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: Los amores de Brunilda

Mensaje por jonnyceuta »

MFM, no comprendo bien lo que me quieres indicar con lo de pulsar las teclas de direccion o el boton de fuego para el tema de las danzas. Hay que pulsar fuego o las teclas de direccion cuando llegas a la barra blanca en el lado donde se encuentra URCO?. Podrias ser mas explicito es que no llego a entender aun la mecanica para derrotar a los bichos estos en las danzas de las cryptas. :wink: :wink:
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: Los amores de Brunilda

Mensaje por jonnyceuta »

Aun asi gracias por tus consejos amigo, seguire intentando derrotar a los bichos estos :lol: :lol: . Saludos a todos :wink:
Avatar de Usuario
MFM
16 bits
16 bits
Mensajes: 283
Registrado: 17 Ene 2009 05:48

Re: Los amores de Brunilda

Mensaje por MFM »

A ver:

De la parte superior de la pantalla caen varios "iconos". Son las 4 direcciones de movimiento y un punto rojo para el disparo. Por ejemplo, si cae una flecha apuntando hacia arriba, le tienes que dar al control de ir hacia arriba, pero justo cuando el icono esté dentro de la banda blanca de abajo

A veces parece que no lo haces bien, porque de una forma o de otra te va quitando vida, pero si lo haces de esta forma podrás derrotarlos. Luego te vas a la ermita a poner a tope la fe y a por el siguiente.
Un saludo,

MFM Gandulf
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: Los amores de Brunilda

Mensaje por jonnyceuta »

Gracias MFM, a fuerza de repetir le he pillado rapido la mecanica, vamos que se han marcado un GUITAR HERO version SPANISH :lol: :lol: , pulsar las teclas de direccion y el boton de fuego(space) al salir el punto rojo. Nuevamente gracias MFM :wink: :wink: . Sabeis cuantos enemigos hay que batir para recuperar el esqueleto completo de BRUNILDA, yo he llegado a dos de momento( URCO Y TARDO), no se si hay mas. Saludos.

PD: Que gratisima impresión me he llevado con este titulo de RETROWORKS, espero que salga una versión cepecera para poder pillarmela en formato fisico.
Avatar de Usuario
MFM
16 bits
16 bits
Mensajes: 283
Registrado: 17 Ene 2009 05:48

Re: Los amores de Brunilda

Mensaje por MFM »

El problema es que tras los dos primeros los combates se vuelven más difíciles.

Si no he mirado mal, los pokes para la versión 1.2 que es la que está disponible son :

46333,0
46334,0
46335,0

Con esto deberías ganar los combates musicales sin despeinarte.

Creo que en breve van a sacar otra versión por un tema de un bug, así que es posible que dentro de un tiempo tampoco valgan.
Un saludo,

MFM Gandulf
Avatar de Usuario
Atropos
16 bits
16 bits
Mensajes: 211
Registrado: 21 Ago 2007 19:24
Ubicación: Ceuta

Re: Los amores de Brunilda

Mensaje por Atropos »

¿No os planteáis portarlo a otro sistema?
No ha de presumirse la existencia de más cosas que las absolutamente necesarias (Guillermo de Ockham).
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: Los amores de Brunilda

Mensaje por jonnyceuta »

Este juegazo merece sus versiones CPC Y MSX :wink: :wink:
Avatar de Usuario
nightwolf
32 bits
32 bits
Mensajes: 561
Registrado: 04 Feb 2007 19:53

Re: Los amores de Brunilda

Mensaje por nightwolf »

¡¡Y MegaDrive!!

Por cierto, pedazo de portada, cómo mola :)
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: Los amores de Brunilda

Mensaje por jonnyceuta »

Necesito ayuda, no se si es un bug del juego o entonces es que no comprendo bien la mecancia de las DANZAS DE LOS GUARDIANES DE LAS CRYPTAS, pulso todos los iconos que van bajando de la parte izquierda de la pantalla, justamente cuando van llegando a la franja blanca que esta en la parte de abajo, pero incomprensiblemente cuando llevo unas cuatro o cinco notas bien ejecutadas sin equivocarme me resta energia por el morro y esta operacion la repite hasta que termina matandome y echandome fuera de la crypta, se debe a un error del juego porque entonces no lo entiendo o no estoy haciendo bien lo del tema de las danzas, gracias por adelantado. :wink: :wink:
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: Los amores de Brunilda

Mensaje por jonnyceuta »

Y version para COMMODORE( para que no se me mosquee INDIANA K JONES, hace tiempo que no se nada de ti bribon :wink: ) y por perdir una version para NES. Pero me temo que esto va a ser mucho pedir ya que parecemos niños tontos :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Los amores de Brunilda

Mensaje por Benway »

Jonyceuta, te acabo de contestar en el blog del juego. Efectivamente, la 1.2 tiene mal las luchas. Lo actualizamos hace unos días a la 1.3 que, esta sí, parece totalmente libre de bugs.

Gracias por la paciencia.

En cuanto a los porta a otros sistemas... Llegarán, llegarán... Pero todavía no sé cuáles ni en qué orden.
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: Los amores de Brunilda

Mensaje por jonnyceuta »

Gracias Benway, version 1.3 bajada y ahora a darle caña a los bichos de las cryptas :lol: :lol: :lol: , te acabo de dejar un post en vuestra pagina de RETROWORKS, y en cuanto a los ports el primero debe ser el de AMSTRAD CPC, que andamos cortitos de novedades [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< , nuevamente saludos y gracias por la coreccion sobre el juego :wink: :wink:
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: Los amores de Brunilda

Mensaje por jonnyceuta »

Benway no habeis pensado hacer una version de BRUNILDA, en version conversacional como teniais pensado, porque el argumento y la trama daria mucho juego, a pesar de que no soy precisamente un gran aficionado a este tipo de aventuras, seria una buena vuelta de tuerca a BRUNILDA. Saludos :wink: :wink:
Juno
64 bits
64 bits
Mensajes: 939
Registrado: 16 Oct 2007 16:35
Ubicación: Tuestelandia

Re: Los amores de Brunilda

Mensaje por Juno »

Guau. ¡Este juego es la bomba! Me he quedado picueto nada más abrirlo. Es lo más parecido a un JRPG clásico que ha parido un Spectrum, además con temática "local" que aún lo hace ganar más puntos. La verdad es que no se le puede sacar una falta.

Sois unos cracks, Retroworks.
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: Los amores de Brunilda

Mensaje por jonnyceuta »

JUEGO TERMINADO, me ha parecido una maravilla, tecnicamente muy bien hecho, un argumento firmado por el mejor guionista de cine, una dificultad adecuada en cada uno de los capitulos y el unico pero es el abuso en la cantidad de danzas con los diferentes enemigos, se hacen pesadas al final y las dos ultimas son desquiciantes(con la bruja). Pero por lo general uno de los mejores juegos para SPECTRUM en bastante tiempo. ENHORABUENA nuevamente y haber si vemos versiones a otros sistemas y porque no una continuación de este JUEGAZO, saludos :wink: :wink: :wink:
Responder