Tutorial Pixel-Art by Kendroock

Enséñanos tus trabajos de Pixel Art e Ilustración, o participa en los debates. || In this forum you can show us your work, or talk about Pixel Art.

Moderador: CEZ

Responder
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Tutorial Pixel-Art by Kendroock

Mensaje por Anjuel »

kendroock escribió:Pues está muy chulo la aplicación... mi gusta!!!

Por cierto estoy preparando un "cutre-tutorial" para los que nunca han tocado un grafico, pero quieren probar suerte... para que les sea de ayuda... :roll:
Genial kendro!
Última edición por Anjuel el 09 May 2006 19:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Konamito »

kendroock escribió:Pues está muy chulo la aplicación... mi gusta!!!

Por cierto estoy preparando un "cutre-tutorial" para los que nunca han tocado un grafico, pero quieren probar suerte... para que les sea de ayuda... :roll:
Chachi, yo seré uno de tus más enfervorecidos lectores :wink:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Avatar de Usuario
Kendroock
256 bits
256 bits
Mensajes: 7304
Registrado: 24 Dic 2004 09:08
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Aqui os le dejo... se que es muy cutre, pero es lo más básico que se puede hacer, para aquella gente que nunca ha hecho nada de nada...
Luego iremos avanzado en complicaciones, no obstante si alguien tiene la menor duda, que no se corte, que pregunte lo que sea...

Al igual que si alguno de los maestros que tenemos por aqui, quiere comentar su forma de trabajar, pues somos todo orejas!!! jejejeje :wink:

Por cierto el tutorial lo he hecho en word con dibujillos de muestra, muy facilillo, lo he hecho pensando como si lo tuviera que entender yo mismo... :roll: (y mira que yo soy torpe...jua jua jua :lol: :lol: :lol: )
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alx »

Jo macho, así parece facilísimo.

Lo que creo que se te ha olvidado, es ir diciendo donde están las cosas en el paint, porque gente como yo que lo ha usado -365 veces no lo sabe.

Te lo digo por lo del fondo de color, donde está eso?
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Avatar de Usuario
Kendroock
256 bits
256 bits
Mensajes: 7304
Registrado: 24 Dic 2004 09:08
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Jejeje Alx, ha sido un lapsus ... :oops:
cuando he dicho que cambiabamos el fondo de color, me refería a seleccionar el color negro con el bote de pintura y dar color a todo el fondo... :wink:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Avatar de Usuario
Terrorquack
32 bits
32 bits
Mensajes: 397
Registrado: 26 May 2005 14:19
Contactar:

Mensaje por Terrorquack »

Joer, es impresionante lo que se puede hacer con cuatro bolitas :D :D Se te da de fábula hacer muñecotes pixelados :D

Me parece que de aquí a un mes (que dispondré de tiempo) me animaré a hacer muñecotes pixelados :D (aunque no los aplique a ningún juego, porque yo de programar sé tanto como de pilotar un avión XDXDXD)
Avatar de Usuario
Kendroock
256 bits
256 bits
Mensajes: 7304
Registrado: 24 Dic 2004 09:08
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Terrorquack escribió:Joer, es impresionante lo que se puede hacer con cuatro bolitas :D :D Se te da de fábula hacer muñecotes pixelados :D

Me parece que de aquí a un mes (que dispondré de tiempo) me animaré a hacer muñecotes pixelados :D (aunque no los aplique a ningún juego, porque yo de programar sé tanto como de pilotar un avión XDXDXD)
Jurr pues entonces como yo!!!

Estoy deseando ver a Terrorquak en Pixel Art!!! :wink:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Se me había olvidado felicitarte por tu turorial de píxel-art. Después de leerlo me quedan claros algunos conceptor y hasta me he animado a hacer "algo". De aquí a un tiempo lo mostraré para que le eches un vistazo.
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Avatar de Usuario
Kendroock
256 bits
256 bits
Mensajes: 7304
Registrado: 24 Dic 2004 09:08
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

De eso se trataba, de animar a la gente a intentarlo...
En cuanto al tutorial... a ver si tengo un poquillo mas de tiempo y empezamos con la segunda leccion... jejeje :lol:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Avatar de Usuario
Kendroock
256 bits
256 bits
Mensajes: 7304
Registrado: 24 Dic 2004 09:08
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Aqui os dejo el link de un tutorial de Speccy muy bueno sobre pixel art...
http://www.speccy.org/remakesgraph/tuto ... ocabul.htm
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

------
Última edición por Borrocop el 27 Abr 2007 14:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kendroock
256 bits
256 bits
Mensajes: 7304
Registrado: 24 Dic 2004 09:08
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Navegando he encontrado esta maravilla de tutorial... solo tiene un pequeño inconveniente... está en ingles.

Estoy seguro que os gustará...

http://rhysd.syntesis.org/tutorial/
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Avatar de Usuario
Zemman
256 bits
256 bits
Mensajes: 3162
Registrado: 14 Nov 2005 14:47

Mensaje por Zemman »

Yo para esto soy un autentico negado...aparte que no se dibujar absolutamente nada, nunca se me dio bien el dibujo....y menos usando un programa de dibujo.... :evil:
Kovenan
128 bits
128 bits
Mensajes: 1630
Registrado: 14 Sep 2006 15:16

Mensaje por Kovenan »

Ya la conocia pero gracias de todas formas.

SALUDOS.
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alx »

El enlace mola un montón, gracias Kend :wink:
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Avatar de Usuario
Kendroock
256 bits
256 bits
Mensajes: 7304
Registrado: 24 Dic 2004 09:08
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

He encontrado otro de como animar kekotes al mas puro estilo Street Fighter...

muy chulillo...
http://www.zoggles.co.uk/asp/tutorials.asp?tut=17
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
Última edición por Borrocop el 27 Abr 2007 14:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kendroock
256 bits
256 bits
Mensajes: 7304
Registrado: 24 Dic 2004 09:08
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Pero siempre puedes ver los dibujinos, como en los libros del cole... :roll:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

--------
Avatar de Usuario
Kendroock
256 bits
256 bits
Mensajes: 7304
Registrado: 24 Dic 2004 09:08
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
Contactar:

Re: Tutorial Pixel-Art by Kendroock

Mensaje por Kendroock »

He decidido extraer del Zip el tutorial, y colgarlo aqui para que no haya que descargar los adjuntos y se vea directamente como tratar las imagenes en pixel art.

---------------------
Tutorial básico de pixel art

He decidido crear este pequeño tutorial con unas nociones básicas de cómo normalmente suelo realizar todos los gráficos que hago.

Debe quedar muy claro que cada uno tiene sus gustos y preferencias, y que esto no debe ser una regla de oro que hay que llevar a cabo siempre, si no que son unas pautas y directrices que os pueden ayudar a aprender, para luego experimentar nuevos trucos y maneras.

Hay infinidad de programas y aplicaciones para la creación de gráficos, de hecho hay máquinas que tienen sus propias herramientas, pero para empezar os aconsejo algo muy básico.

En casi todos los ordenadores tenemos el Paint de Windows, que es una aplicación que nos puede dar mucho juego de manera muy sencilla, así que para comenzar, es la herramienta que os aconsejo.



En primer lugar se debe abrir el documento en la medida que se quiera de píxeles, y yo lo que hago, incluyo una pequeña paleta de colores en un lado (en esta ocasión lo he hecho en la parte inferior) donde luego pondré los colores que voy a utilizar, de esta manera siempre los podré "rescatar" con la herramienta de cuentagotas...

Imagen


El segundo paso es hacer una figura básica de lo que pretendo ilustrar, por ejemplo, si quiero hacer un muñeco, utilizo una serie de círculos para la cabeza, el cuerpo y las extremidades.
Esto ayuda bastante a la hora de dar la postura a nuestro personaje, pues con cambiar de posición los círculos podemos cambiar la constitución, la postura y la forma del muñeco.

Imagen

El próximo paso a hacer es unir los círculos que ya habíamos hecho con líneas rectas y curvas, de manera que nos aparezca nuestro muñeco. Le añadimos algún detalle general, como son los ojos y la boca, con un par de pequeños círculos y la boca con una elipse horizontal.

Imagen

Lo siguiente que hago es elegir los colores que voy a utilizar para mi dibujo, y los pongo en la mini paleta que tenía en la parte de abajo...

Imagen

Ahora lo siguiente que hago es rellenar de colores planos el dibujo, con colores intermedios (es decir, ni demasiado oscuros, ni demasiado claros)

Imagen

En el próximo paso sustituyo las líneas negras por líneas del mismo color que los elementos pintados, solo que mas oscuras.
Añado algún detalle mas y lo principal, suavizo las líneas, eliminando las esquinas innecesarias, así como añadirle algún nuevo detalle, como son los ojos y el pelo.

Imagen

Ahora empiezo a dar detalles y formas al dibujo, de manera que se parezca mas a lo que pretende, que en este caso es un muñecote, y que vayan desapareciendo esos círculos con los que hemos empezado el dibujo.

Imagen

En este paso selecciono los colores con lo que he rellenado el dibujo, solo que un poco mas oscuros, y le aplico sombras al muñeco, siempre pensando como actuaría la luz...

Imagen

Ahora hago exactamente el mismo proceso pero a la inversa... selecciono los tonos mas claros y le doy luces en la parte contraria al dibujo, siempre teniendo en cuenta la dirección de la luz.

Imagen

Le aplicamos un fondo de color para que se vean bien las luces y las sombras...

Imagen

y por ultimo escalamos el dibujo al 200%, de manera que su tamaño sea exactamente el doble del original, para que se vean bien los píxeles.

Imagen

Y el resultado es un muñequillo con aspecto rechoncho con cara de susto.

Espero haberos servido de guía con estas cuatro palabrillas y este ejemplo.
Además os invito a que hagáis vuestros primeros intentos, y que los colguéis en el foro, para poderlos comentar y que así mejoraréis con nosotros, y nosotros con vosotros.

Por último os dejo un gif con la evolución del dibujo.

Os veo en http://computeremuzone.com , un saludo de Kendroock
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Responder