Pixelamos: nueva comunidad hispana de pixel art

Enséñanos tus trabajos de Pixel Art e Ilustración, o participa en los debates. || In this forum you can show us your work, or talk about Pixel Art.

Moderador: CEZ

Responder
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Pixelamos: nueva comunidad hispana de pixel art

Mensaje por josepzin »

El amigo Fenris78, responsable del blog El Cubil de Fenris tuvo la idea de crear una web que sirva de "Comunidad hispana de Pixel Art", desde el primer momento me pareció una iniciativa muy interesante y tuvo todo mi apoyo.

El primer paso fue crear un espacio web donde alojar un foro e ir subiendo información en nuestro idioma.
La dirección es esta: http://www.siliconcreatures.com/pixelamos y esperemos que tenga éxito y que todos los amantes y artistas del pixel art la encuentren útil.

Está claro que recién se ha dado el primer paso, queda mucho trabajo todavía por hacer.
Última edición por josepzin el 22 Dic 2009 13:15, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: Nueva comunidad hispana de pixel art

Mensaje por na_th_an »

Para los vagos como yo, pongo el enlace pero clickeable:

http://www.siliconcreatures.com/pixelamos
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Nueva comunidad hispana de pixel art

Mensaje por josepzin »

na_th_an escribió:Para los vagos como yo, pongo el enlace pero clickeable:
http://www.siliconcreatures.com/pixelamos
Aps! que tontería como se me pasó eso... :D Lo modifico
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: Pixelamos: nueva comunidad hispana de pixel art

Mensaje por jonnyceuta »

De que trata esta pagina, para realizar pantallas de presentacion o algo por el estilo, me gustaria que alguno me diera alguna pequeña nocion(en especial Josepzin). Si es asi pues menuda alegria ya que a mi particularmente me encantan mucho las ilustraciones,comics y todo lo referente a dibujos y demas, y si encima es en ordenador pues jugada total, estoy impaciente por ver el contenido y sobre todo ver los primeros trabajos de los grandes grafistas que seguro que hay en esta pagina y en otras similares. Un saludo y enhorabuena al autor por esta iniciativa.

Pd: Os acordais de aquellas pantallas de carga de famosos juegos de la epoca de los 8 bits, modificados por los artistas graficos de esos años que publicaba la revista Micromania? Aun recuerdo una retocada del Barbarian II con Maria Wittaker ligerita de ropa, o la del Rambo III con Stallone travestido de mujer(impagable). Haber si alguien las puede rescatar.
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Pixelamos: nueva comunidad hispana de pixel art

Mensaje por josepzin »

jonnyceuta: Pixelamos es un espacio para que los artistas y fanaticos del pixel-art puedan compartir información, la principal distincion es que se trata de un sitio en español.
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: Pixelamos: nueva comunidad hispana de pixel art

Mensaje por jonnyceuta »

Perdona Josepzin, es que estoy un poco espeso, me imagino que en dicha pagina publicareis supongo creaciones vuestras en formade pantallas y demas tipo de arte grafico, no?. :eek:
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: Pixelamos: nueva comunidad hispana de pixel art

Mensaje por na_th_an »

El píxel art es un estilo de gráficos en el que se pinta a mano, píxel a píxel, sin emplear ningún tipo de procesado automático para lograr las sombras, los tramados, los difuminados o el antialiasing.

Ahí entra de todo, desde un sprite, hasta una ilustración, o lo que sea. Con que esté hecho a mano...

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Re: Pixelamos: nueva comunidad hispana de pixel art

Mensaje por Anjuel »

Nath, ese lorna es tuyo o de topo? :eek:
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: Pixelamos: nueva comunidad hispana de pixel art

Mensaje por jonnyceuta »

Vaya manitas y arte que teneis nathan, que wapos estan las dos pantallas o dibujos que has puesto, tienes mas por ahi, me gustaria verlos si es posible. :lol: :lol: , recuerdas lo de las pantallas del Micromania, las que la peña retocaba o mandaban, no se si alguno podriais recuperar unas cuantas.un saludo nathan.
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: Pixelamos: nueva comunidad hispana de pixel art

Mensaje por na_th_an »

Anjuel escribió:Nath, ese lorna es tuyo o de topo? :eek:
Es mío :D Lo hice hace como que cinco años, cuando me peleaba con los de pixelation :D

@jonny: esas pantallas supongo que sólo las conservarán sus autores originales. Como mucho, lo único que puedes hacer es buscarte los PDFs de las revistas que pululan por ahí y echarles un vistazo.
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Pixelamos: nueva comunidad hispana de pixel art

Mensaje por josepzin »

A ver si publicais estas imagenes en la nueva comunidad!!!
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: Pixelamos: nueva comunidad hispana de pixel art

Mensaje por jonnyceuta »

Josepzin, yo ya estoy agregado a esta nueva comunidad, pero me temo que yo poco voy a poder aportar, solo poder contemplar vuestro gran trabajo. Por cierto he estado echandole una pequeña ojeada a tu web y me has dejado impresionado, nos tenias engañado por lo menos a mi tienes bastantes conocimientos en esto de programar, ah por cierto que me ha gustado mucho lo del Phantomas, pero sacame de dudas estas preparando un remake o es solo pantallas sueltas. Bueno no te molesto mas un saludo y felices fiestas.

pd: Ah por cierto al igual que Indiana K Jones eres un Commodoriano, entonces no tienes perdon de que vendieses tu C64 con sus juegos y demas jajajajajajaja, si se entera Indy deja de hablarte. :D :D :D
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: Pixelamos: nueva comunidad hispana de pixel art

Mensaje por jonnyceuta »

Seguro que es asi como dices Nathan, una pena porque les estoy echando una ojeada a varios Micromanias antiguos que tengo y algunas son verdaderas obras de arte, no solo retocaban la de los juegos sino que mandaban sus trabajos(algunos muy buenos, madre mia con los medios tan escasos que tenian que tener en esos tiempos y los resultados que obtenian). Pues nada haber si segueis mostrando todo ese talento que teneis y vemos mas ilustraciones por aqui o por la pagina que comentaba anteriormente Josepzin. Saludos.
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Pixelamos: nueva comunidad hispana de pixel art

Mensaje por josepzin »

jonnyceuta escribió:Josepzin, yo ya estoy agregado a esta nueva comunidad, pero me temo que yo poco voy a poder aportar, solo poder contemplar vuestro gran trabajo.
No, si yo tampoco puedo aportar demasiado, pero el tema me interesa asi que una ojeada y algun comentario puedo hacer.
jonnyceuta escribió:Por cierto he estado echandole una pequeña ojeada a tu web y me has dejado impresionado, nos tenias engañado por lo menos a mi tienes bastantes conocimientos en esto de programar,
Jaja, es que de programar, programo en PHP, pero me está faltando los conocimientos de programación en C64
jonnyceuta escribió:ah por cierto que me ha gustado mucho lo del Phantomas, pero sacame de dudas estas preparando un remake o es solo pantallas sueltas.
Eso fue un intento de remake que hice allá por 1994...1996, pero nunca lo terminé. Igual algún día, cuando me retire y tenga tiempo... :P
Estaba hecho con Turbo Pascal y Assembler, bajo DOS.
jonnyceuta escribió:pd: Ah por cierto al igual que Indiana K Jones eres un Commodoriano, entonces no tienes perdon de que vendieses tu C64 con sus juegos y demas jajajajajajaja, si se entera Indy deja de hablarte. :D :D :D
Uff... es lo que tiene ser pobre, en su momento vender la C64 me sirvió para comprar la tarjeta gráfica VGA el monitor color, sino tenía que seguir usando la CGA y morirme de la angustia... cosas de evolucionar. En su momento no tuve alternativa, pero ahora me arrepiento claro está... y siempre que puedo me autoflagelo :D
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: Pixelamos: nueva comunidad hispana de pixel art

Mensaje por jonnyceuta »

Jajajaja, muy ocurrente Josezpin, bueno lo de programar en Commodore 64, te lo vas a tener que tomar en serio, porque haber quien va a realizar juegecillos para este sistema si no eres tu, para asi poder tener contento y calladito al pesado de Indiana K Jones(porque este es de los mios como tengais que esperar a que aprenda a programar nos pilla la siguiente glaciacion :D :D :D ). Te vas a tener que convetir en un nuevo Mojon pero para el C-64, y no pierdas la esperanza yo he conseguido adquirir hace un para de meses un CPC completo en color por poco dinero, igual tienes suerte y subsanas tu error de juventud de vender ese historico C-64( ahi la juventud que mala es algunas veces).

Pd:Josepzin, haber si ese remake del "phantomas" ve la luz, porque tenia una pinta excelente y merece verse algun dia publicado, aunque sea tarde, un saludo y felices fiestas. :lol: :lol: :lol:
Responder