NORMAS GENERALES Y PREGUNTAS FRECUENTES

Foro oficial de nuestro primer concurso de Remakes, celebrado en 2007. || Official Forum of our first remakes compo, held in 2007.

Moderadores: CEZ, The Punisher

Responder
Avatar de Usuario
The Punisher
256 bits
256 bits
Mensajes: 3073
Registrado: 24 May 2005 22:39
Ubicación: Lejos de la ostia!!!
Contactar:

NORMAS GENERALES Y PREGUNTAS FRECUENTES

Mensaje por The Punisher »

Aquí podrás leer las normas del concurso, y formularnos cualquier pregunta que se te ocurra; el equipo de CEZ vendrá al rescate
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Avatar de Usuario
The Punisher
256 bits
256 bits
Mensajes: 3073
Registrado: 24 May 2005 22:39
Ubicación: Lejos de la ostia!!!
Contactar:

REGLAS

Mensaje por The Punisher »

REGLAS DEL CONCURSO

1. Los remakes tienen que ser de juegos españoles
2. Pueden participar personas de cualquier nacionalidad, siempre y cuando los remakes se ajusten al punto uno.
3. Los remakes no pueden ser actualizaciones de juegos ya publicados.
4. Los remakes pueden ser para cualquier sistema o soporte.
5. Los remakes presentados, tienen que estar en un estado avanzado, como mínimo “Beta” (versión jugable con más de un 70% realizado).
6. Los juegos tienen que ser enviados al servidor de CEZ antes de las 00:00 Hrs. (hora española) del 31 de Julio del 2007, pasada fecha y hora límites, no será posible la inscripción de nuevos juegos, aunque si se aceptarán actualizaciones hasta el 10 de Agosto, de los ya presentados que cumplan el punto 5 de las bases.
7. Los resultados se comunicarán el 30 de Septiembre del 2007 en la Web de Computer Emuzone, además de en distintos medios de comunicación.

PREMIOS

Los premios están valorados en más de 5.000 Euros, y serán distribuidos en las siguientes categorías:

1. Mejor Remake
2. Mejores Gráficos
3. Mejor Sonido (FX/Música)
Última edición por The Punisher el 29 Ene 2007 15:46, editado 1 vez en total.
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Avatar de Usuario
The Punisher
256 bits
256 bits
Mensajes: 3073
Registrado: 24 May 2005 22:39
Ubicación: Lejos de la ostia!!!
Contactar:

PREGUNTAS FRECUENTES

Mensaje por The Punisher »

Hemos recopilado algunas de las preguntas más habituales sobre el concurso de remakes, si se te ocurre alguna más, no dudes en preguntar en nuestro foro.

1 - ¿En que sistemas puedo programar el remake?
Los remakes se pueden programar para cualquier sistema/soporte, actual o retro como por ejemplo:
1 - PC Windows
2 - Mac OS
3 - Linux
4 - Amiga
5 - Atari
6 - MSX 1 o 2
7 - Amstrad CPC
8 - Spectrum
9 - Commodore 64
10 - Java2Me (Móviles)
11 - Symbian (Móviles)
12 - Java
13 - Macromedia Flash
14 - Macromedia Shockwave
15 - Gameboy Advance
16 - GP32
17 - PSP
18 - Nintendo DS
etc…

2- Hace un tiempo que estoy desarrollando un juego, ¿puedo presentarlo a la compo?
Si, siempre y cuando el juego no haya sido lanzado antes, ni sea una actualización de uno que ya hayas desarrollado.

3- ¿Cuanto tiempo tengo para programar el remake?
El tiempo para desarrollar el remake es desde el 1 de febrero del 2007 al 31 de Julio del 2007.

4- ¿Tengo tiempo suficiente para hacer un juego?
Seis meses es más que suficiente para poder programar un remake, nuestro consejo, es que si no tienes experiencia previa, elijas un juego más simple de hacer, como por ejemplo, los de Microhobby.

5- Quiero hacer un remake un juego de una compañía inglesa, ¿puedo?.
El objetivo del concurso de remakes es crear nuevos remakes de los clásicos españoles de siempre, por lo tanto, no, todos los remakes tienen que ser de juegos españoles, tienes cientos para elegir.

6- ¿Puedo publicar betas/imágenes del remake en mi sitio web?
Imágenes, sí, las betas, solamente puedes enlazarlas en el foro de Computer Emuzone creado para la ocasión.
Cuando anunciemos los ganadores, los juegos pasarán, en unos días, a ser de libre distribución y podrás ponerlos donde quieras.

7- ¿Puedo actualizar un juego presentado al concurso una vez cumplido el plazo de entrega?.
Si, tienes 10 días más, a partir del 1 de Agosto, para ir actualizando tu juego y corrigiendo los errores.
El juego tal y como esté el 10 de Agosto del 2007, será el que los jueces utilicen para puntuarte.

8- ¿Puedo presentar varios remakes al concurso?
Si te sobra tiempo, y quieres hacer más juegos, no hay problema, ya que hasta el día tope para presentar los remakes, se pueden inscribir nuevas entradas.

9- ¿En qué formato tengo que presentar mi remake?
Preferiblemente en formato comprimido (.zip, .rar etc..)
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
motenaiko
8 bits
8 bits
Mensajes: 2
Registrado: 01 Feb 2007 16:32

Fiel al original ?

Mensaje por motenaiko »

una preguntilla, tiene que ser u n remake fiel al original o sepuede como pretendo cambiar el estilo? me explico, puedo hacer de un juego clasico por ejemplo una aventura grafica, puedo hacer el remake convirtiendolo en un RPG ?
Avatar de Usuario
The Punisher
256 bits
256 bits
Mensajes: 3073
Registrado: 24 May 2005 22:39
Ubicación: Lejos de la ostia!!!
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Siempre es mejor "agregar elementos", que cambiar completamente el juego, ya que dejaría de ser un remake.

Por ejemplo, podrías hacer un remake del Babaliba o el Saimazoom con elementos del Zelda. :P
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
motenaiko
8 bits
8 bits
Mensajes: 2
Registrado: 01 Feb 2007 16:32

Mensaje por motenaiko »

Muchas gracias por la aclaracion y la rapidez, es cierto que dejaria de ser un remake , pero me atraia la idea de cambiar la perspectiva del juego, dejando de lado la primera persona, manteniendo intacto el argumento y el desarrollo del mismo. Pero bueno pensare en hacer el mismo juego actualizando el diseño de los escenarios y no se que mas jejejej. al no ser que me digas que el cambio de primera persona a vista cenital mostrando los personajes de como valido el remake.

Un saludo
Avatar de Usuario
The Punisher
256 bits
256 bits
Mensajes: 3073
Registrado: 24 May 2005 22:39
Ubicación: Lejos de la ostia!!!
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

El cambio de perspectiva, yo creo que es algo perfectamente válido... ya que no supone que sea otro el juego... me explico...
Si haces un juego de coches como remake del Game Over, pues no vale... pero si por ejemplo haces el RAM en Isométrico o en primera persona.. es perfectamente válido... o si le quieres por ejemplo, al RAM agregarle elementos que lo hagan parecido al Metal Gear.... :P
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Avatar de Usuario
cht666cht
128 bits
128 bits
Mensajes: 2145
Registrado: 06 Oct 2005 12:20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por cht666cht »

Una pregunta, hay algún problema si dos participantes deciden remakear el mismo juego?
y otra, hay algún plazo límite para inscribirse?
gracias.
Avatar de Usuario
The Punisher
256 bits
256 bits
Mensajes: 3073
Registrado: 24 May 2005 22:39
Ubicación: Lejos de la ostia!!!
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

1- Pueden haber todos los remakes repetidos que queráis (aunque molaría mucho más si todos los juegos son distintos, por supuesto)

2- La fecha tope para inscribirse es la misma que la fecha tope para presentar los juegos terminados, es decir, el 31 de Julio...
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
hey_alan
8 bits
8 bits
Mensajes: 1
Registrado: 09 Mar 2007 23:40
Ubicación: Mexico

Algunas dudas.

Mensaje por hey_alan »

Hola a todos.

Bien, me gustaria participar (aunque siento que me seria muy dificil ganar :S ), pero tengo algunas dudas:

1.-¿Se puede participar con GameMaker (http://www.gamemaker.nl) ?

2.-¿El juego debe ser compatible con Windows Vista?

3.-¿Podrian decirme cuales son los mejores u originales juegos creados en españa? He jugado muchos juegos pero no se exactamente cual fue creado en españa, ¿podrian darme una lista de algunos buenos juegos españoles? ¿o de algunas compañias más conocidas?

4.-¿Es completante indispensable que sea un remake de un juego español? es decir, ¿no podria participar con algun remake de un juego de Ubisoft, o algunos juegos como megaman, los sims, etc.?

5.-Se que es un concurso de remakes, pero ¿hay alguna manera de poder participar con un juego original?


Muchas gracias de antemano! 8)
Visita el sitio de Cyber Shaman Studios! :-D
Desarrollo de Videojuegos y Animaciones Flash

Imagen
Avatar de Usuario
The Punisher
256 bits
256 bits
Mensajes: 3073
Registrado: 24 May 2005 22:39
Ubicación: Lejos de la ostia!!!
Contactar:

Re: Algunas dudas.

Mensaje por The Punisher »

Hola Hey_alan, bienvenido!!!....

Voy a a intentar contestar tus preguntas....
hey_alan escribió:1.-¿Se puede participar con GameMaker (http://www.gamemaker.nl) ?
hey_alan escribió:Por supuesto, puedes usar el programa que quieras!!.
hey_alan escribió:2.-¿El juego debe ser compatible con Windows Vista?
Eso lo dejamos a tu elección, dado que los juegos presentados pueden ser para cualquier máquina o sistema operativo..(no hagas algo para Windows 3.1 o nos fastidias a todos, jaja)
hey_alan escribió:3.-¿Podrían decirme cuales son los mejores u originales juegos creados en España? He jugado muchos juegos pero no se exactamente cual fue creado en España, ¿podrían darme una lista de algunos buenos juegos españoles? ¿o de algunas compañías más conocidas?
En nuestro foro, tienes un tópico de recursos donde puedes encontrar unos listados con ,os juegos. Mi consejo es que elijas el proyecto dependiendo de tu experiencia y tiempo libre.

http://computeremuzone.com/forum/viewtopic.php?t=3136
hey_alan escribió:4.-¿Es completamente indispensable que sea un remake de un juego español? es decir, ¿no podría participar con algun remake de un juego de Ubisoft, o algunos juegos como megaman, los sims, etc.?
La finalidad de este concurso es que podamos disfrutar de nuevo con los juegos clásicos que se hicieron en los 80 y 90 en España, asi que me temo que no, tiene que ser Español, pero tienes mas de 1.000 juegos para elegir!!!.
hey_alan escribió:5.-Se que es un concurso de remakes, pero ¿hay alguna manera de poder participar con un juego original?
Tiene que ser forzosamente un remake, pero eso no impide que puedas dotar al juego de ciertos elementos originales, por ejemplo, puedes darla a una aventura, elementos de RPG...
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Avatar de Usuario
16BITBoy
8 bits
8 bits
Mensajes: 3
Registrado: 03 Ene 2007 00:07

Mensaje por 16BITBoy »

dioss me encantaria participar, pero creo que aun soy demasiado novato, lo unico que tengo programado es un pong un tanto pobre :S .

Si haceis algun otro concurso en un futuro participaria :P

Un saludo!
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

Puedes probar con algún remake de algún juego de MicroHobby ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
Babul
32 bits
32 bits
Mensajes: 527
Registrado: 29 Mar 2005 06:31
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Babul »

Chacal escribió:dioss me encantaria participar, pero creo que aun soy demasiado novato, lo unico que tengo programado es un pong un tanto pobre :S .

Si haceis algun otro concurso en un futuro participaria :P

Un saludo!
Si eres novato, prueba con algun juego muy sencillito. Sin scroll, ni plataformas, ni saltos. Algo simple. Lo importante es participar.

Saludos.


PD: Te lo dice otro novato
Avatar de Usuario
The Punisher
256 bits
256 bits
Mensajes: 3073
Registrado: 24 May 2005 22:39
Ubicación: Lejos de la ostia!!!
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Ben tiene razón, no hay nada mejor para empezar que con los juegos de Micro Hobby...
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Avatar de Usuario
16BITBoy
8 bits
8 bits
Mensajes: 3
Registrado: 03 Ene 2007 00:07

Mensaje por 16BITBoy »

buscare juegos de Microhobby aver, pero dudo que consiga hacer algo presentable, de todas formas, si encuentro algun juego que me vea capaz de hacerle un remake con alguna idea k se me ocurra, me apuntaria, voy a buscar ;)
Avatar de Usuario
The Punisher
256 bits
256 bits
Mensajes: 3073
Registrado: 24 May 2005 22:39
Ubicación: Lejos de la ostia!!!
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Busca, busca... total, si sabes hacer un Pong, seguro que sabes hacer alguno de los de MH!!!.... :P
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Responder