COLISEUM By OscarBraindeaD

Foro oficial de nuestro primer concurso de Remakes, celebrado en 2007. || Official Forum of our first remakes compo, held in 2007.

Moderadores: CEZ, The Punisher

Responder
OscarBraindeaD
8 bits
8 bits
Mensajes: 35
Registrado: 05 Feb 2007 19:08
Ubicación: MadriZ

COLISEUM By OscarBraindeaD

Mensaje por OscarBraindeaD »

Hola a todos,

otro remake más...


Juego: Coliseum (Topo)
Programa: OscarBraindeaD
Plataforma: PC
Tecnología: 3D
Progreso: 5%


Ficha del juego en CEZ:
http://computeremuzone.com/fichas/c/coliseum.php

Partiendo de la idea base del juego, carreras de cuádrigas, intentaremos mantener la esencia del original, ajustando un poco la dificultad y adaptándolo a los tiempos actuales.

Existirán 2 modos de juego:
-remake: que mantendrá un aspecto y desarrollo similar al original
-nuevo: con introducción de elementos nuevos respecto al original

Salud

Imagen Original
Imagen

Editado: actualización de progreso y explicación de modos de juego
Última edición por OscarBraindeaD el 17 Feb 2007 21:56, editado 1 vez en total.
El pasado ha pasado y por él nada hay que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se ve. (Eskorbuto/Cerebros destruidos)
Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Konamito »

¡Bien! En mi opinión es un juego que al menos en su versión MSX dejó bastante que desear y se merece un buen remake.

Suerte.
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
Última edición por Borrocop el 30 Abr 2007 23:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Borrocop escribió:
Konamito escribió:¡Bien! En mi opinión es un juego que al menos en su versión MSX dejó bastante que desear y se merece un buen remake.

Suerte.
Estamos de acuerdo, deja bastante que desear tanto en MSX como en CPC. :wink: pero es el mejor juego de Eugenio Barahona.

Saludos
:lol: :lol: :lol: Tienes razón si lo comparamos con Score 3020 por ejemplo :wink:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

------
Última edición por Borrocop el 30 Abr 2007 23:25, editado 1 vez en total.
Kovenan
128 bits
128 bits
Mensajes: 1630
Registrado: 14 Sep 2006 15:16

Mensaje por Kovenan »

se referiran a un entorno 3D.


SALUDOs.
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
Última edición por Borrocop el 30 Abr 2007 23:25, editado 1 vez en total.
OscarBraindeaD
8 bits
8 bits
Mensajes: 35
Registrado: 05 Feb 2007 19:08
Ubicación: MadriZ

Mensaje por OscarBraindeaD »

Borrocop escribió: Es de suponer porque no me imagino unas cuádrigas tuneadas :twisted:
Saludos
Moskis, "Need For Speed: Cuádrigas"! :roll:

Salud
El pasado ha pasado y por él nada hay que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se ve. (Eskorbuto/Cerebros destruidos)
Avatar de Usuario
cht666cht
128 bits
128 bits
Mensajes: 2145
Registrado: 06 Oct 2005 12:20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por cht666cht »

bueno, esas llantas con pinchos es tunning, no? :)
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

--------
Última edición por Borrocop el 30 Abr 2007 23:25, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Borrocop escribió:Pues para que sepáis una cosa el proyecto de Coliseum se llamó Cuádrigas dentro de Topo hasta ponerle en nombre definitivo. :wink:
Cómo me gustan esos detalles "íntimos" de Topo cuando los cuentas por aquí :wink: Ya verás, en cuanto te vea te haré algunas preguntillas (si me acuerdo de ellas :lol:)
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
OscarBraindeaD
8 bits
8 bits
Mensajes: 35
Registrado: 05 Feb 2007 19:08
Ubicación: MadriZ

Mensaje por OscarBraindeaD »

Hola a todos.

Después de algún tiempo sin dar noticias, comentaros que seguimos trabajando en el remake.
Os incluyo un fotomontaje con el aspecto visual, aún muy preliminar, con algunas capturas del juego. Ya os advierto que es MUY preliminar.

Salud
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
El pasado ha pasado y por él nada hay que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se ve. (Eskorbuto/Cerebros destruidos)
Avatar de Usuario
The Punisher
256 bits
256 bits
Mensajes: 3073
Registrado: 24 May 2005 22:39
Ubicación: Lejos de la ostia!!!
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Es preliminar... pero por lo menos ya nos hacemos una idea de como será el "3D", del remake.... :wink:
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Avatar de Usuario
zikitrake
64 bits
64 bits
Mensajes: 771
Registrado: 02 Mar 2007 14:55
Ubicación: Ahí, al laito de eso

Mensaje por zikitrake »

Zeus! terminad este proyecto, me encantaba este juego.

(P.D: Buena firma, esos Eskorbuto)
Avatar de Usuario
The Punisher
256 bits
256 bits
Mensajes: 3073
Registrado: 24 May 2005 22:39
Ubicación: Lejos de la ostia!!!
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

OscarBraindeaD... ¿Tenéis alguna pantalla más avanzada???
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
OscarBraindeaD
8 bits
8 bits
Mensajes: 35
Registrado: 05 Feb 2007 19:08
Ubicación: MadriZ

Mensaje por OscarBraindeaD »

Hola a todos!

Perdonad la falta de noticias, pero ando fatal de tiempo. No obstante el juego sigue en proceso, con más lentitud de la que querría, pero sigue.
El código está bastante avanzado (el modo remake, el más parecido al original, está -así, a ojo- como a un 70%) el otro modo, que no sé si incluiré al final, porque no me gusta mucho cómo está quedando, va algo más retrasado. Los gráficos y modelos los estoy dejando para el final, por eso no hay nada "visible" aún. en cuanto haya algo, os lo enseñaré.

Gracias por el interés y los ánimos!

Salud
El pasado ha pasado y por él nada hay que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se ve. (Eskorbuto/Cerebros destruidos)
OscarBraindeaD
8 bits
8 bits
Mensajes: 35
Registrado: 05 Feb 2007 19:08
Ubicación: MadriZ

Mensaje por OscarBraindeaD »

Hola a todos,

os dejo una fotito del modelo 3d del caballo de las cuádrigas. Lo hice ayer por la tarde y dada mi escasa habilidad en el modelado 3d, creedme, es de lo mejor que podré llegar a hacer :eek:
El desarrollo del juego va bastante bien, ahora estoy pegándome con el modelado y las animaciones... no sé porqué mis modelos se mueven como si les faltase unos meses de gestación... en fin, ya los veréis.
Espero que no os defrauden demasiado... :roll:

Salud
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
El pasado ha pasado y por él nada hay que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se ve. (Eskorbuto/Cerebros destruidos)
Avatar de Usuario
cht666cht
128 bits
128 bits
Mensajes: 2145
Registrado: 06 Oct 2005 12:20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por cht666cht »

se ve muy pequeña la imagen pero tiene una pinta excelente, y más teniendo en cuenta que lo has hecho en una tarde!
Avatar de Usuario
Kendroock
256 bits
256 bits
Mensajes: 7304
Registrado: 24 Dic 2004 09:08
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

cht666cht escribió:se ve muy pequeña la imagen pero tiene una pinta excelente, y más teniendo en cuenta que lo has hecho en una tarde!
Quotazzo!!! :wink:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Avatar de Usuario
pagantipaco
128 bits
128 bits
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Oct 2006 11:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

Todos mis intentos de hacer algo en 3d me han colapsado el cerebro, así que tienes mi admiración total.
Un saludo.
Paco.
Avatar de Usuario
Terrorquack
32 bits
32 bits
Mensajes: 397
Registrado: 26 May 2005 14:19
Contactar:

Mensaje por Terrorquack »

Siempre me han gustado más los 2D que los 3D porque los 3D los encuentro muy homogeneos entre sí. Pero si logras hacer un Coliseum en 3D que sea divertido y jugable tendrás mis más sinceros y animados elogios.

Desde luego que con el caballo que has hecho logradas darle una estética y visión nueva al juego y eso ya es un punto que me divierte :D . Te animo a que sigas adelante, que uno ya tiene ganas de jugar a grandes remakes como es el del coliseum :) :) :)
Avatar de Usuario
pagantipaco
128 bits
128 bits
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Oct 2006 11:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

En realidad este juego en 3d te simplifica la vida pues todo el estudio de gráficos que tienes que hacer en 2d para el giro y demás, lo tienes solucionado con el modelado y el movimiento de la cámara.

Ánimo con esos modelos ;-)
Un saludo.
Paco.
OscarBraindeaD
8 bits
8 bits
Mensajes: 35
Registrado: 05 Feb 2007 19:08
Ubicación: MadriZ

Mensaje por OscarBraindeaD »

Hola a todos,

yo también prefiero las 2d a las 3d, pero la tecnología manda... aunque eso daría para un debate bien largo.
Pagantipaco, tienes toda la razón; yo soy un negado para cualquier arte y me es más sencillo hacer un objeto 3d y rotarlo que hacer N sprites con todas las posibles vistas 2d mediante, por ejemplo, un deluxe paint u otro programa de pixel art.
Ahora estoy haciéndole las texturillas y la animación al caballo (que es la animación más compleja de todo el juego)... a ver si en unos días, puedo poner algo un poco más suculento.

Muchas gracias por los ánimos y los comentarios.

Salud
El pasado ha pasado y por él nada hay que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se ve. (Eskorbuto/Cerebros destruidos)
Avatar de Usuario
pagantipaco
128 bits
128 bits
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Oct 2006 11:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

El caso es que este juego en su versión de 8 bits lo que mejor tenía era el efecto de estar dando vueltas al circo, lo que consiguieron estupendamente, a mi parecer.

Actualmente con las 3d se puede conseguir el mismo efecto con menos esfuerzo y mucho mejor. Aprovechar las tecnologías nuevas no es pecado y en cuanto a usar las 2d o las 3d, ahí está, por ejemplo el "Paper Mario" que es un juego que tiene apariencia plana 100% pero da la vuelta al escenario en ciertos momentos dando una profundidad completamente distinta.

Adelante con las texturas y la animación, ya sabes que los caballos o van al paso o van al trote o van al galope, no saben hacer otra cosa y todos de la misma manera :-P (además de no saber parar de comer ni beber ni correr y son capaces de reventar si hace falta).
Un saludo.
Paco.
Avatar de Usuario
NightFox
16 bits
16 bits
Mensajes: 87
Registrado: 03 Feb 2007 03:06
Ubicación: Vilafranca del Penedes
Contactar:

Mensaje por NightFox »

Eis 3D y palante... Que todo lo que sea ahorrar trabajo...

Mira esto (un poco tarde, ya lo se) que = te interesa si no lo conocias, mas que nada pk es free y ahi monton de gente que ha colocado tutoriales y librerias de objetos

http://www.blender.org/features-gallery/

Un saludo y animos ^^
Sigo vivo...
OscarBraindeaD
8 bits
8 bits
Mensajes: 35
Registrado: 05 Feb 2007 19:08
Ubicación: MadriZ

Mensaje por OscarBraindeaD »

Hola a todos,

perdonad que no haya constestado, pero he estado unos días fuera por vacaciones, inmerecidas, por supuesto.
En breve y con fuerzas renovadas me pondré de nuevo con el Coliseum, para darle otro empujoncito e intentar acabarlo pronto.

<pagantipaco> he intentado recrear el efecto 3d del coliseum original (que creo fue uno de los mejores efectos de los 8 bits), a ver qué os parece cuando lo veáis.

<NightFox> muchas gracias! ya lo conocía (y me parecía un poco complejo de usar), el problema -al menos en la versión que probé yo- es que no admitía animaciones... no obstante, le volveré a echar un ojo cuando acabé con este.

Muchas gracias
salud
El pasado ha pasado y por él nada hay que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se ve. (Eskorbuto/Cerebros destruidos)
OscarBraindeaD
8 bits
8 bits
Mensajes: 35
Registrado: 05 Feb 2007 19:08
Ubicación: MadriZ

Mensaje por OscarBraindeaD »

Hola a todos.

Subo unas fotitos del juego con las nuevas texturas... en unos días la versión final, antes del 10 de agosto... espero. :lol:

Salud
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
El pasado ha pasado y por él nada hay que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se ve. (Eskorbuto/Cerebros destruidos)
Avatar de Usuario
Neocid
32 bits
32 bits
Mensajes: 455
Registrado: 27 Feb 2006 12:17
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Neocid »

Buen aspecto tiene esto... A ver cuando tenemos una version jugable :wink:
Imito a Buenafuente a media jornada y hago juegos para otra compañía
Avatar de Usuario
The Punisher
256 bits
256 bits
Mensajes: 3073
Registrado: 24 May 2005 22:39
Ubicación: Lejos de la ostia!!!
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

The Linux and GP2X builds, will follow in a couple of days, I think.... :roll:
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
OscarBraindeaD
8 bits
8 bits
Mensajes: 35
Registrado: 05 Feb 2007 19:08
Ubicación: MadriZ

Mensaje por OscarBraindeaD »

Hola a todos,

Bueno, ya está acabada la versión final; acabo de escribir a Punisher para que actualice la descarga y podáis bajarla.

Por favor, comentadme qué os parece.
Muchas gracias

Salud
El pasado ha pasado y por él nada hay que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se ve. (Eskorbuto/Cerebros destruidos)
Responder