Livingstone II

Foro oficial de nuestro primer concurso de Remakes, celebrado en 2007. || Official Forum of our first remakes compo, held in 2007.

Moderadores: CEZ, The Punisher

Responder
insalada
8 bits
8 bits
Mensajes: 7
Registrado: 17 Abr 2007 17:24

Livingstone II

Mensaje por insalada »

Remake: Livingstone 2
--------------------------
Plataforma: Linux y Windows
Tecnología Programación: Python
Tecnología Gráfica: Gimp
Tecnología Sonora: Cool Edit
Tecnología Musical: Nuendo
Estado: 0%( tendré unicamente un mes para realizarlo ya que solo podre ponerme a tope con ello el 1 de Julio)

Es la priemra vez que me adentro en hacer un remake. He elegido uno de mis favoritos de aquellos tiempos, horas que me pasaba, y que malo era que no me pasaba del principio :\

Aver si adjunto a este post me pueden solucionar unas dudas:

-¿De qué me sirven los mapas colgados? si son de una calidad muy baja, habria que rediseñarlos, imagino que valen únicamente para hacerse una idea.

- ¿Los juegos originales los ejecutais desde algun emulador? tipo dosbox o algo..?

- Postee en otro hilo(mal hecho) otra duda, y es de qué sirven ó la utilidad primordial de los programas tipo tiled o mappy?

- He leido algo de desensamblado...¿Con qué fin? lo suyo imagino sería reprogramarlo, ¿no?

- En cuanto a los Sprites...Alguno usais algún generador de sprites o sabéis de alguno? o todos creais todas las animaciones pixel a pixel?

Bueno, aver si resueltas estas dudas puedo ponerme poco a poco con ello. Muchas gracias por adelantado.

Saluditos
Avatar de Usuario
NightFox
16 bits
16 bits
Mensajes: 87
Registrado: 03 Feb 2007 03:06
Ubicación: Vilafranca del Penedes
Contactar:

Re: Livingstone II

Mensaje por NightFox »

-¿De qué me sirven los mapas colgados? si son de una calidad muy baja, habria que rediseñarlos, imagino que valen únicamente para hacerse una idea.
Los mapas sirven para mantener el mapeado de pantallas lo mas fiel al original, es decir sirve de eso, de mapa para que tu rediseñes las pantallas, mejorando graficos, decorados, etc, pero manteniendo el recorido original
- ¿Los juegos originales los ejecutais desde algun emulador? tipo dosbox o algo..?
Yo si, son de gran ayuda, ya que te permiten salvar el estado de la partida, sacar capturas para recuperar algun sprite, etc.
- Postee en otro hilo(mal hecho) otra duda, y es de qué sirven ó la utilidad primordial de los programas tipo tiled o mappy?
Generar los graficos del juego a base de tiles (pedacito). Es decir, en un archivo tienes una imagen con todos los pedacidos (como un puzzle) de tus graficos de fondo y en otro archivo, como van ordenados estos pedacitos en la pantalla. Estos programas te facilitan esta tarea y se usa basicamente para ahorrar memoria y facilitar el diseño de las pantallas
- He leido algo de desensamblado...¿Con qué fin? lo suyo imagino sería reprogramarlo, ¿no?
Yo tambien apuesto por la reprogramacion, pero hay gente que prefiere sacar el codigo original del juego para hacer las rutinas lo mas fieles al original posible.
- En cuanto a los Sprites...Alguno usais algún generador de sprites o sabéis de alguno? o todos creais todas las animaciones pixel a pixel?
Nosotros solemos sacar los originales para despues rehacerlos desde 0. Puedes hacerlso pixel a pixel o como nosotros, dibujando, escaneando y pintando despues con photoshop o similares.


A ver, todas las respuestas son desde mi punto de vista. Pero espero haberte ayudado.

Saludos

Fox
Sigo vivo...
insalada
8 bits
8 bits
Mensajes: 7
Registrado: 17 Abr 2007 17:24

Mensaje por insalada »

Impresionante, me has dejado anonadado, me has aclarado todas las dudas de un plumazo, te lo agradezco muchisimo. Con esto ya podemos ponernos manos a la obra.

Mil gracias!
Avatar de Usuario
cht666cht
128 bits
128 bits
Mensajes: 2145
Registrado: 06 Oct 2005 12:20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por cht666cht »

Livingstone 2, que gran juego! animo con el remake :)
y además hecho en Python, interesante :wink:
Avatar de Usuario
The Punisher
256 bits
256 bits
Mensajes: 3073
Registrado: 24 May 2005 22:39
Ubicación: Lejos de la ostia!!!
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

insalada.... ¿alguna pantallita para que veamos como va el remake??? :roll:
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Eso... pantallas !
Responder