Camelot Warriors (Terminado!!! v1.0 disponible)

Foro oficial de nuestro primer concurso de Remakes, celebrado en 2007. || Official Forum of our first remakes compo, held in 2007.

Moderadores: CEZ, The Punisher

Responder
Avatar de Usuario
BUHOnero
16 bits
16 bits
Mensajes: 77
Registrado: 24 Jul 2007 16:29
Ubicación: Girona

Mensaje por BUHOnero »

LordFred escribió:el joc es difícil de collons...eh?...

Yo no he llegado ni siquiera a la bombilla... joer... Para mi gusto es demasiado difícil... pero bueno, también es un reto y tiene ese rebufillo a lo antiguo que te cagassssss!!!... moooolaaaaaa!!!!!... :lol:

bon treball... :wink:
jejeje es que sino no lo hacíamos así se perdía la gracia, porque el juego en si es muy cortito, y aún no hemos puesto el cuarto nivel :)

posiblement cambiaré algunas cosas para hacerlo un poquito más asequible, pero solo un poquito :)

Espero que os enganche, que quiero que alguien vea el Dragón :) me encanta como solucioné el tema del scroll en esa parte del juego, pero si nadie llega... de qué habrá servido¿?

Hay un chico de 12 años que ha llegado hasta el rey Neptuno... no me digas que tu no llegas ni a la bombilla!!!! :D

Ànims company!!! que disfrutaràs més del joc com més hores li possis!!!

:)

Como el original, cuando has jugado 1000 veces aún te pica :)

Saludetes!!!!
Avatar de Usuario
Neocid
32 bits
32 bits
Mensajes: 455
Registrado: 27 Feb 2006 12:17
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Neocid »

Yo lo probé ayer 5 minutos (lo que me dió tiempo) y me gustó mucho la parte gráfica, la suavidad de animaciones y scroll.

En cuestion jugable, pues le pasa un poco como al original, que me cuesta mucho tomarle el ritmo al salto que tiene el protagonista.

Por lo que respecta a la música y los sonidos, pues para mi gusto suenan un pelín metálicos (cosa que parece que ya se comentó en un post anterior de Punisher) y en mi opinion estaría bien retocarlos.

Hay otra cosa que no recuerdo muy bien el original (ya lo rejugaré para asegurarme) es que a veces es demasiado "puntilloso" y sólo con que te roce un enemigo en el talón ya te mata. Ya digo que en el original parece que pasaba algo parecido, pero en este me da a mi que hay que afinar aún más.

De todos modos todo lo que digo es conclusion de una primera toma de contacto. Cuando lo juegue más ya lo iré comentando :wink:
Imito a Buenafuente a media jornada y hago juegos para otra compañía
Avatar de Usuario
BUHOnero
16 bits
16 bits
Mensajes: 77
Registrado: 24 Jul 2007 16:29
Ubicación: Girona

Mensaje por BUHOnero »

Neocid escribió: 1.- En cuestion jugable, pues le pasa un poco como al original, que me cuesta mucho tomarle el ritmo al salto que tiene el protagonista.

2.- Por lo que respecta a la música y los sonidos, pues para mi gusto suenan un pelín metálicos (cosa que parece que ya se comentó en un post anterior de Punisher) y en mi opinion estaría bien retocarlos.

3.- Hay otra cosa que no recuerdo muy bien el original (ya lo rejugaré para asegurarme) es que a veces es demasiado "puntilloso" y sólo con que te roce un enemigo en el talón ya te mata. Ya digo que en el original parece que pasaba algo parecido, pero en este me da a mi que hay que afinar aún más.
1.- Gracias a esto el juego es mucho más interesante, si a la primera fuera fácil y te lo acabaras dirías: mu chulo, y no volverías a jugar :S así es un reto constante para llegar un poco más lejos.

2.- No hemos contado con ningún músico... así que sonidos y música nos hemos apañado como hemos podido, si alguein se ofrece para ayudarnos a mejorar este apartado será bienvenido :)

3.- El juego está hecho en Fenix, no sé si lo conoces... pero el tema colisiones es una cosa automática, él mimso comprueba si tocas al enemigo, así que no podemos afinar ni desafinar más el tema, como mucho comprobar bién que no haya algún pixel de algun sprite suelto que joda en algún punto, porque se pixel si que contaría como parte del enemigo :S pero creo que Coelophysis se lo ha currado tanto que pocos fallos habrá en los gráficos :D

Saludos!!!!

PD: para los que conozcáis el 3XL.cat, hoy saldrán capturas del juego dentro de un frikitest de estos para niños :D pero me hace ilusión que lo sepáis (y habrá spoiler con el Dragón!!!)
Avatar de Usuario
Neocid
32 bits
32 bits
Mensajes: 455
Registrado: 27 Feb 2006 12:17
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Neocid »

Bueno, ya digo que lo de los saltos es algo que ya le pasaba al original, por lo que no pilla de sorpresa, sólo que es algo que afecta a la jugabilidad cuando empiezas (luego es cogerle el truco, como todo).

Lo de la musica, pues si no habeis contado con músicos tampoco se puede pedir mucho más... Aun y así a lo mejor alguien de aqui os podría ayudar (siempre que no interfiera en el otro Sir Fred que ya hay en funcionamiento por aqui)

Y lo de las colisiones, pues un poco conozco Fenix asi que si lo hace así de forma automática pos no hay mucho más de donde rascar.

Y en cuanto pueda, a 3xl.net (lo bien que lo pasé en su momento jugando al shinchan en flash que hay en esa página :P )
Imito a Buenafuente a media jornada y hago juegos para otra compañía
Avatar de Usuario
nightwolf
32 bits
32 bits
Mensajes: 561
Registrado: 04 Feb 2007 19:53

Mensaje por nightwolf »

para el tema de collisiones no necesariamente tienes que hacerlo con el sprite del caballero, sino con un recuadro medianamente rectangular que ayudará a no ser tan estricto... :P
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Exacto. Fenix lo hace automáticamente si quieres :D Siempre puedes implementar tú una colisión por rectángulo.
Avatar de Usuario
Neocid
32 bits
32 bits
Mensajes: 455
Registrado: 27 Feb 2006 12:17
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Neocid »

Juas! A ver si ahora tienen que cambiar mucho diseño con lo que he dicho :lol: Na, no toqueis nada por lo que dice este mandangas :P
Imito a Buenafuente a media jornada y hago juegos para otra compañía
Avatar de Usuario
BUHOnero
16 bits
16 bits
Mensajes: 77
Registrado: 24 Jul 2007 16:29
Ubicación: Girona

Mensaje por BUHOnero »

Para los catalanes en especial... para todos los interesados :D

2 capturillas del juego en http://www.3XL.cat uuueeeeeee!!!!!
Avatar de Usuario
Terrorquack
32 bits
32 bits
Mensajes: 397
Registrado: 26 May 2005 14:19
Contactar:

Mensaje por Terrorquack »

Acabo de probar el beta y solo puedo decir una cosa:

BO-CA-BA-DAT :eek: :D :D :D :D

Es genial!! :D :D :D Una pasada gráfica :D :D :D Si ya prometian los frames, jugarlo es una emoción.

Voy a pasar a mi análisis personal:

- Empezaré con una cosa muy buena: el desarrollo no sé por qué me da como un cierto aire al mítico "Risky Woods". Igual es por eso que se ha comentado de la paleta de color de 8 bits, o igual por algo del movimiento, o a saber, pero el caso es que le encuentro como un aire a la jugabilidad y a la estetica de ese juego :D

- El aspecto del sonido: Encuentro que está bien tal y como está (ignoro si se puede mejorar, pero supongo que como todo en la vida la respuesta debe ser sí) y creo que la estridencia que habla mucha gente es por el contraste de sonido entre la música del título y los sonidos del juego. En la portada, la música suena muy flojita respecto a los ruidos de los personajes, y claro, seguramente mucha gente lo que haga es subir el volumen para oirla un poco más, y al subir el volumen se encuentran que los personajes gritan. Es una hipótesis que tengo. El caso es que juego con la música de la portada baja (que respecto a los auriculares no los tengo que poner bajos, ojo) pero creo que está bien asi porque la cancioncita es calmosa y de ahi que tenga lógica que se oiga baja. Pero claro, si la mayoría sube el volumen ... no sé si sería bueno subir un pelín la música de la portada ... no me hagas mucho caso, todo son hipótesis :P

- Aspecto movilidad: no es algo malo lo que diré (o sea, que me parece bien como está, ojo) pero el control da la sensación que es bastante distinto al del original. Al principio me he vuelto un pelín mondongo para pasar de la primera plataforma. Pero bueno, de eso se trata, de intentar pasarlo con éxito, y el caso es que ya le he pillado el truco (me he llegado hasta justo despues de pillar la tele).

- Minidetalle tonto del salto: curiosa licencia la de la caida respecto al original. En esta versión Camelot cae verticalmente mientras que en el original caía diagonalmente hacia adelante. Mi curiosidad me incita a saber el porqué de la licencia, si es por alguna limitación técnica, si es porque es más lógico en cuanto a movimiento (lo es), o si es porque es necesario que sea asi para alguna fase. El cómo salta me parece fenomenal, ojo, no lo pregunto para que lo perfecciones ni nada por el estilo, es solo que como friki que soy me ha llamado la atención, y como no sé mucho de programación pues quiero saber el porqué de las cosas, jejejeje

- Sobre un titulillo: En la presentación, cuando se desplega el título de "Camelot Warriors" y luego se desplega uno que pone "el remake". El de "Camelot Warriors" está fenomenal, pero el de "remake" creo que no le sienta del todo bien el zoom, que el desplazamiento se lo ve como muy pixelado. No sé mucho de esto pero creo que si la imagen tuviese más resolución quizás quedaría mejor (o sea, que esté hecha con más puntos aunque luego se reduzca para que quede más pequeña que el otro título, no sé si me explico :P).

-Sobre los items: Un aspecto gráfico que no me gusta mucho: Los items. O al menos la bombilla, la tele no queda del todo mal. Tienen un aspecto un poco raro, parecen como si fuese una foto aderida o algo asi. Me refiero a que no queda tan bien integrado como el resto de objetos (que gozan de una perfecta integración).

- Imagen mítica: Qué buena la cara de la rana cuando te quitan una vida :D Primero que me esperaba la cara del caballero, y voy y me encuentro a la rana, to concentrada, jejeje. BUENISIMO :D Y por lo que veo respecto al avance del video del youtube, es un detalle que habéis perfeccionado, y eso me congratula gratamente. ¡Asi da gusto jugar a juegos! :D

- Jugabilidad perfecta: Sí, bueno, quizás me repito, pero quiero remarcarlo: aunque tenga una manera de mover distinto al original, una vez cogido el truco es una pasada jugarlo. Mola-remola-gramola-jejeje

En definitiva: tras seguir babeando con esta perla, solo queda recomendarte que mires lo del titulillo, lo de los items y (quizás por clamor popular, aunque por mí ya está bien asi) lo del sonido.

Saludos, felicitats pel treball i a veure si el 3xl.net comercialitza el teu joc o et contracta per a que en facis d'altres, fent tandem el grafista i el programador, a tots dos (que esa es otra, hablo como si se lo dijese a una persona pero en verdad lo hacéis 2, jejeje)
Avatar de Usuario
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Mensajes: 1726
Registrado: 24 May 2006 08:35
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por AugustoRuiz »

Terrorquack escribió:Saludos, felicitats pel treball i a veure si el 3xl.net comercialitza el teu joc o et contracta per a que en facis d'altres, fent tandem el grafista i el programador, a tots dos (que esa es otra, hablo como si se lo dijese a una persona pero en verdad lo hacéis 2, jejeje)
No sé si lo he entendido bien... Pero en el momento en el que en un remake se metan pelas por medio, a no ser que hayan comprado los derechos... I smell trouble...

Eso sí, sería genial ver obras originales con unos artistazos como han demostrado ser con este remake.

Enhorabuena!
Avatar de Usuario
The Punisher
256 bits
256 bits
Mensajes: 3073
Registrado: 24 May 2005 22:39
Ubicación: Lejos de la ostia!!!
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Voy poco a poco... pero el Camelot, ya tiene su página "como Dios manda", en la web de la compo.... (con mapa y todo oiga..) :lol:

http://retrocompo.computeremuzone.com// ... ng_view=es
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Avatar de Usuario
BUHOnero
16 bits
16 bits
Mensajes: 77
Registrado: 24 Jul 2007 16:29
Ubicación: Girona

Mensaje por BUHOnero »

Pos muchas gracias!!! Queda muy bién la presentación, miraremos de ponerlo a modo de historia dentro del juego, que hay gente que no sabe de que va el juego.

:D

No está mal la repercusión que ha tenido el remake... en el mundillo gepero hay de todo un poco, pero en la web inglesa gp32x lo han puesto casi a parir, será que son unos flojillos jugando... jejeje

A mi me encanta el resultado, y eso que descubrí el juego haciendo el remake :S Coelophysis es el verdadero fan del juego original, y quién tuvo la idea de hacer el remake.

Ayer conseguí acabarme el juego por primera vez desde que lo presentamos, y solo puedo decir que me encanta, estoy muy contento y orgulloso del resultado.

Bueno, y gracias a los que habéis organizado este concurso, sin él no hubiera sido posible este proyecto.

Saludos
Avatar de Usuario
BUHOnero
16 bits
16 bits
Mensajes: 77
Registrado: 24 Jul 2007 16:29
Ubicación: Girona

Mensaje por BUHOnero »

Perdón Terrorquack, no te respondí :D

Muchísimas gracias por analizar tan a fondo el remake, tomamos nota de todos los comentarios, y serán tenidos en cuenta de cara al día 15 para intentar mejorar el juego.

Sobre el salto... nosotros también nos planteamos que hacer, al final decidimos hacerlo más realista, ya que ese salto del original era demasiado exagerado, igualmente al programar el salto, al principio el caballero saltaba tanto como la rana, pero preferimos hacer más corto el salto, tanto para hacerlo más real como más interesante, ya que así se ajusta más a la hora de saltar los enemigos, y te obliga a esforzarte un poco más, que gracia tendría saltar el doble de lejos? le restaría muchos puntos a esa jugabilidad 'rara' del original. Hay un par de sitios del primer nivel que nos vimos obligados a incorporar unos peldaños, debido al tema del salto, y del scroll, ya que todo el escenario está hecho a escala del original, pero el scroll hacía imposible llegar a ciertos lugares sin hacer trampas visuales, pero el resultado es perfecto.

Bueno, dejo ya el tema que no está mal el tocho que he soltado.

Esperamos mejorar detalles para dentro de unos días.

saludos!!!!!

PD: lo del 3XL.cat fué casi una casualidad, un amigo que curra en su web nos ofreció meter los pantallazos... y yo encantado!!! no creo que nos publiquen nada jajaja :)
Avatar de Usuario
BUHOnero
16 bits
16 bits
Mensajes: 77
Registrado: 24 Jul 2007 16:29
Ubicación: Girona

Mensaje por BUHOnero »

Oye The_Punisher!!!! he hecho un mapa del remake, de los niveles hechos... lo digo porque el mapa que nos has puesto es el del original, y como no lo tenemos hecho entero...

Te dejo el link a la imagen:

http://i14.tinypic.com/4taptnr

Saludos!
Avatar de Usuario
Coelophysis
8 bits
8 bits
Mensajes: 11
Registrado: 27 Jul 2007 07:48
Ubicación: Sabadell (BARCELONA)

Mensaje por Coelophysis »

¡Vaya análisis el de Terrorquack! Como debe ser, ya que mucha gente lo ha "analizado" sin haber pasado de la primera plataforma... :roll: .

Respondo a la parte que me toca: Te has dado cuenta de lo de los items; en realidad los cuatro son fotos retocadas, no están hechos píxel a píxel desde cero como todo lo demás. En algunos el retoque lo ha disimulado (como el caso de la tele) pero otros se siguen viendo como fotos.

Lo hice así sencillamente por falta de tiempo: tenía que priorizar otros objetos y animaciones y los "objetos de otro mundo" me los quité de encima en un momento.

Pero en realidad creo que el hecho de que desentonen ya es lo suyo: Son objetos "intrusos" en el mundo en dónde se desarrolla el juego y eso se tiene que notar :D . Además los he actualizado respecto al original (una bombilla de bajo consumo, una TFT, e imagináos qué pueden ser la lata y el teléfono... :wink: ), con lo que aún pegan menos con el resto del juego, y seguiría siendo así aunque los hiciera en píxel-art... así que de momento no voy a tocarlos, ya que prefiero concentrarme en el nivel del castillo y mantener el guiño de los objetos "puestos al día".
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alx »

Una cosa que me da tirria en el juego es lo de la cara cuando te matan, se queda fija si no le doy al ENTER, no sé porqué pasa eso. Tampoco me gusta que el salto sea una tecla aparte, yo la pondría con la de la flecha arriba porque en este juego no hay que subir escaleras.

La jugabilidad creo que hay que mejorarla como han dicho por arriba, ya la primera plataforma es fustrante.

Bueno, adelante que esto está de muerte!
Avatar de Usuario
BUHOnero
16 bits
16 bits
Mensajes: 77
Registrado: 24 Jul 2007 16:29
Ubicación: Girona

Mensaje por BUHOnero »

Alx escribió:Una cosa que me da tirria en el juego es lo de la cara cuando te matan, se queda fija si no le doy al ENTER, no sé porqué pasa eso. Tampoco me gusta que el salto sea una tecla aparte, yo la pondría con la de la flecha arriba porque en este juego no hay que subir escaleras.

La jugabilidad creo que hay que mejorarla como han dicho por arriba, ya la primera plataforma es fustrante.

Bueno, adelante que esto está de muerte!
Ahora me toca a mi!!!

- Lo de la cara está hecho así expresamente, no eres el primero que dice que mejor poner un tiempo, como cuando coges uno de los objetos, lo cambiaré :D

- Lo de la tecla... pos lo ya comentado, que el mapeo está pensado para los botones de la GP2x, no lo cambiamos para pdoer jugar cómodamente en un PC, pero también cambiaremos las teclas para la próxima versión, haré que se salte con arriba, y que ataques con el espacio, que ahora mismo te hace salir del juego sin avisar :S

- Jugabilidad... aquí el gran dilema del juego, lo ponemos fácil para contentar a la gente que nunca ha jugado al original, o somos fieles al estilo del original? en el fondo es un remake, creo que si os ponemos las cosas más fáciles perderá su encanto, Camelot Warriors no era un juego bonito fácil de pasar, sinó un juego duro de roer, y este remake no va a ser menos :) practica, practica, practica... es un juego corto pero todo un reto llegar al final, y así es más adictivo :D
Avatar de Usuario
Terrorquack
32 bits
32 bits
Mensajes: 397
Registrado: 26 May 2005 14:19
Contactar:

Mensaje por Terrorquack »

Yo también opino que uno le ha de hechar horas de juego para pasárselo, ya que el juego es lo que es, cortito pero intenso. Aunque bueno, también es cierto que en el remake de Sir Fred facilitaron el balanceo de la cuerda y eso hizo que el juego fuese más guay. No sé hasta qué punto se podría hacer como en el "Castle of Illusion" que había el modo easy con las 3 primeras pantallas facilmente pasables y se terminaba el juego diciéndote lo de "pues ahora, si quieres ver el final de verdad, juega al modo normal que ademas veras mas pantallas chachis". No sé si se podría hacer ese modo easy con las 2 primeras fases hasta Posidón y luego el modo normal tal y como está (aunque no sé si sería una parida hacerlo asi, pero si el clamor popular lo pide ...). O, ahora que pienso, igual podría haber una especie de "modo practica" en que pudieses hacer la primera fase con vidas infinitas (pero que si quieres pasarte el juego tengas que jugar el modo "normal" con la primera fase pudiéndote quitar vidas). Son todo dibagaciones paranoicas mias, que conste :P

Ah, sobre la tecla, ¿qué tal si fuese la tecla de arriba y la tecla que ya hay para saltar? Yo he de reconocer que a veces me hacía la picha un lío al apretar el salto o el arma (pero eso me viene dado a que ya toy viejales, jeje, no creo que sea tan difícil distinguir 2 teclas XD), pero también es cierto que es más cómodo saltar con la tecla que ya hay que hacerlo con el botón de arriba, pero también es verdad que saltando con el botón de arriba se impediría toda posible confusión de teclas. Por ello, como las 2 opciones las veo buenas pues lo mejor sería que las 2 teclas sirviesen para saltar
Avatar de Usuario
BUHOnero
16 bits
16 bits
Mensajes: 77
Registrado: 24 Jul 2007 16:29
Ubicación: Girona

Mensaje por BUHOnero »

Ahora mismo acabo de pasarme el juego... es la segunda vez... de verdad lo véis tan dificil¿? jooooo es que no lo entiendo :S

En los foros ingleses pedían poder atacar bajo para matar a los monstruos pequeños, pero que gracia tendría el juego¿?

La verdad... estoy por hacer un video demostrando que no es tan dificil, ni mucho menos imposible.

Coelo también propuso hacer algo así: un modo fácil pero sin poder ver el final del juego... se podría mirar :D

Saludos
Avatar de Usuario
Terrorquack
32 bits
32 bits
Mensajes: 397
Registrado: 26 May 2005 14:19
Contactar:

Mensaje por Terrorquack »

No es tan difícil, pero no es fácil. Pero bueno, ahi está la gracia, que no sea fácil. Es lo que tienen los juegos cortos, que han de ser costosos. A mí me parece bien cómo está, considero que es justo que necesite echarle 50 o 60 partidas para poder pasármelo. Si es que la gente está acostrumbrada a pasarse las cosas a la primera :P . Pero bueno, como creo que no es justo que el juego se vuelva facilón y hay que tener en cuenta que hay gente que se indigna de que le maten todas las vidas sin poder dar un solo paso es por eso que propongo lo del modo "práctica" para que al menos la gente que tenga dificultades iniciales pueda aspirar a lucrarse pasándose la primera fase en una primera partida larga.

Recordemos que vivimos en un mundo videojueguil en que te han de explicar qué botones has de tocar para pasarte las cosas :lol: (eso pasa en casi todos los juegos de Game Boy Advance y me saca de los nervios XDXDXD)
Avatar de Usuario
BUHOnero
16 bits
16 bits
Mensajes: 77
Registrado: 24 Jul 2007 16:29
Ubicación: Girona

Mensaje por BUHOnero »

Yo recuerdo la primera vez que jugué al Camelot.... nadie me explicó de que iba, ni donde tenía que ir, ni la mecanica del juego, y me mataban casi a la primera, muchas veces la combinación de bichos era literalmente imposible de pasar, y esos bugs que tenía chupa vidas eran la leche, ver que cada vez renacías cayendo sobre el enemigo y perdiendo todas tus vidas :D

Joer... y encima había más enemigos!!!!
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Mensaje por josepzin »

BUHOnero escribió: y esos bugs que tenía chupa vidas eran la leche, ver que cada vez renacías cayendo sobre el enemigo y perdiendo todas tus vidas :D
Creo que eso no era un bug!!! era un "jódete!!" :D:D:D
Avatar de Usuario
The Punisher
256 bits
256 bits
Mensajes: 3073
Registrado: 24 May 2005 22:39
Ubicación: Lejos de la ostia!!!
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Pues yo sigo sin poder pasar del primer salto... en fin...

Por cierto,... en retroremakes.com, hay un tio que tiene problemas al ejecutar el remake... le pone...


"Error al abrir CamelotWarriorsWindow.dcb

O

Error al abrir CamelotWarriorsFullScreen.dcb

Depending on which one I want to launch".

Le he pasado los dcb sueltos, por si era algo de la compresión, pero sigue teniendo el mismo problema... ¿alguna DLL que le falte a lo mejor??...


El enlace de su foro es:

http://www.retroremakes.com/forum2/show ... p?p=137110
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Avatar de Usuario
lolomix
16 bits
16 bits
Mensajes: 53
Registrado: 07 Ago 2007 16:08

Un clasico entre los clasicos

Mensaje por lolomix »

Me parece genial sacar un Remake de este grandioso juego de Dinami,yo en el spectrum jugue no se cuantas veces es un juego que me gusta muchisimo,y la cancion del principio simplemente genial....saludos de un recien llegado
Avatar de Usuario
BUHOnero
16 bits
16 bits
Mensajes: 77
Registrado: 24 Jul 2007 16:29
Ubicación: Girona

Mensaje por BUHOnero »

The Punisher escribió:Pues yo sigo sin poder pasar del primer salto... en fin...

Por cierto,... en retroremakes.com, hay un tio que tiene problemas al ejecutar el remake... le pone...


"Error al abrir CamelotWarriorsWindow.dcb

O

Error al abrir CamelotWarriorsFullScreen.dcb

Depending on which one I want to launch".

Le he pasado los dcb sueltos, por si era algo de la compresión, pero sigue teniendo el mismo problema... ¿alguna DLL que le falte a lo mejor??...


El enlace de su foro es:

http://www.retroremakes.com/forum2/show ... p?p=137110
Del primer salto? hombre... entiendo que pueda parecer dificil... pero solo lo es las 20 primeras veces que intentas saltar :D luego ya tendrías uqe poder hacerlo... pues para la próxima versión nos estamos planteando poner dos niveles de dificultad... pero ya digo que este juego pierde mucho si se rebaja jejeje

El problema ese... me lo miraré, pero es raro, es como si descomprimiera mal el .rar, a lo mejor no conserva la estructura de carpetas y archivos, y no encuentra el dcb...
Avatar de Usuario
lolomix
16 bits
16 bits
Mensajes: 53
Registrado: 07 Ago 2007 16:08

Mensaje por lolomix »

Creo en mi humilde opinion que si es fiel al juego original la dificultad esta incluida...y los juegos de Dinami entre otros lo eran,lo he estado viendo y SIMPLEMENTE GENIAL. 8)
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Mensaje por josepzin »

The Punisher escribió:Pues yo sigo sin poder pasar del primer salto... en fin...
juas!juas!! es uno de los puntos que a mi mas me cuestan... a veces llego al TV sin problemas y otras pierdo todas las vidas en ese primer salto!
Avatar de Usuario
Neocid
32 bits
32 bits
Mensajes: 455
Registrado: 27 Feb 2006 12:17
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Neocid »

Bueno, yo lo he podido jugar un poco más a fondo desde mis ultimos comentarios y lo más que me he llegado ha sido a estar a punto a coger la tele (hay unos peces por ahí que seguro que tienen alguna combinacion para pasarselos bien, pero parece ser que no tengo la paciencia de antaño con esas cosas :P).

La verdaed es que lo del salto es algo que te acabas acostumbrando tal y como me auto-predije y por lo que a mi respecta, casi mejor no cambiarlo y rectifico mi primera impresion.

Sobre lo del sonido, pues a mi lo que me chirría un poco es la musica de las letras, ya que luego los efectos sonoros y demás me parecen más que correctos. Pero como aqui se dijo, si no se tiene a nadie músico, pues es lo mejor que se puede conseguir.

El tema de los ingleses opinando sobre el juego y los espadazos bajos... Quizá es que les cuesta entender que el protagonista sólo pueda matar a un tipo específico de enemigos y otros sólo los pueda evitar, cosa que hace imposible el limpiar la pantalla y le añade un toque de dificultad que en este tipo de juegos tan cortos es lo lógico.

Ya solo añadir que el trabajo que se ha y está realizando es magnífico y espero que llegue pronto la version final :wink:

PD. Lo del primer salto, pues a mi me da que es la parte mas dificil del primer nivel :lol:
Imito a Buenafuente a media jornada y hago juegos para otra compañía
Avatar de Usuario
lolomix
16 bits
16 bits
Mensajes: 53
Registrado: 07 Ago 2007 16:08

Mensaje por lolomix »

Yo lo mas lejos que he llegado de momento es cuando se convierte en rana y se mete en el agua despues en el salto de la medusa he perdido todas las vidas aunque muchas no me quedaban,sigue muy fiel al original!!me parece un gran trabajo. :wink:
Avatar de Usuario
BUHOnero
16 bits
16 bits
Mensajes: 77
Registrado: 24 Jul 2007 16:29
Ubicación: Girona

Mensaje por BUHOnero »

Ten en cuenta que la anemona del suelo, o como se llame, no mata, que en el original si que mataba, si no te acercas no llegas con el salto... estas avisado :)
Responder