Abu Simbel Profanation MSX2

Aclara tus dudas, critica o colabora con las reediciones de juegos clásicos. ||
Talk about remakes of classic games.

Moderadores: CEZ, The Punisher

iforeve
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por iforeve »

Buenas

con lo que dice borro es a lo que me refiero. Es licito y superjusto que negocien con lo suyo pero me esperaba mas cariño para con los que han sido fans de sus juegos y un minimo de atencion aunque sean 2 lineas de un email. Mirar sino a nuestro querido Jon Ritman que le encanta seguir teniendo contacto con nosotros que fuimos sus fans. Y por supuesto a mi estimadisisisisisisisisisimo borro del que estamos disfrutando como enanos con los graficos que hizo, sus experiencias, etc. Si no borro no sintiera el cariño que siente por estos cacharros igual que vosotros y que yo, nunca veria a la luz algún proyecto que tenemos entre manos. ¿Comprendeis mi "cabreo" para con fx u otras similares?

salu2.
Programador huerfano. Adoptame xD

na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

No lo sé, hablo un poco al pedo, como diría el amigo Víctor ;), pero supongo que esa será la diferencia entre hablar con una empresa y con un particular. Si le escribes directamente a Jon Ritman, será él quien reciba el email, lo lea, y lo conteste si le viene en gana. Si le escribes un mail a Enriq Cervera, estoy seguro de que también será él el que te lo responderá sin problemas. La cosa es que no Jon ni Enriq están trabajando en "el negocio" actualmente. Seguramente para llegar a alguno de los hermanos Ruiz escribiendo a la empresa, el mensaje pasará por 200 manos hasta llegar a su destinatario, y eso si llega. Es una empresa que se sigue lucrando de algún que otro producto, tendrán miles de mensajes y llamadas de gente presentando juegos, dando currículums o pidiendo permisos, y el tuyo seria uno más. Al hablar de remake o actualización o revisión la cosa pierde importancia en el tema económico, por lo tanto esos mensajes tendrán prioridad 0,2 :lol: pero si les mencionas la palabra "moviles" la cosa cambia porque eso sí da dinero, y por tanto la prioridad del mensaje pasará a 10.000 :D

Borrocop

Mensaje por Borrocop »

.....
Última edición por Borrocop el 19 Abr 2007 16:35, editado 1 vez en total.

na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

ajajajajja :D

Es que los hermanos Ruiz siempre han tenido como esa especie de "clase real" :lol: sangre azul, notan el guisante bajo los 20 colchones, meñique tieso para tomarse la birra y esas cosas :lol:

Borrocop

Mensaje por Borrocop »

Saludos
Última edición por Borrocop el 19 Abr 2007 16:34, editado 1 vez en total.

LordFred
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por LordFred »

Borrocop escribió:les encantó lo del Sir Fred (esto lo digo bajito no vaya a enterarse Lord Fred). :lol:
... LO HE OIDO!!!! LO HE OIDO!!!!... me quedo muuuucho mas tranquilo (y satisfecho... ego += 100000000000 ) :lol:

Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

En definitiva, que por lo que comentáis CEZ Gran Secta es la Dinamic del siglo XXI, en lo que se refiere a nuestra actitud. Oye, pues aunque sólo sea por eso, mola un montón. :lol:
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com

na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Ya te digo.

Tendríamos que cambiarnos los apellidos ya para ser iguales del todo. Ya tenemos la prepotencia, el corporativismo y el elitismo, solo nos queda tener un apellido común :lol: :lol:

Borrocop

Mensaje por Borrocop »

Saludos
Última edición por Borrocop el 19 Abr 2007 16:32, editado 1 vez en total.

EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

karnevi escribió:En definitiva, que por lo que comentáis CEZ Gran Secta es la Dinamic del siglo XXI, en lo que se refiere a nuestra actitud. Oye, pues aunque sólo sea por eso, mola un montón. :lol:
Vale, voy practicando.

Alguien tiene un Rover 25?

Es que necesito una escobilla de limpia y ... :P

na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

JAJAJAJAJA

Lambrequines, que me estoy riendo y eso está feo en el trabajo :lol:

Kar, si de verdad vamos a ser la Gran Secta, mejor que vayas escribiendo tus memorias porque necesitaremos un Libro Sagrado del que citar palabras de nuestro Gran Mentor.

Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

na_th_an escribió:Kar, si de verdad vamos a ser la Gran Secta, mejor que vayas escribiendo tus memorias porque necesitaremos un Libro Sagrado del que citar palabras de nuestro Gran Mentor.
De momento os podéis conformar con el tocho que le solté a Ignacio Prini para su revista. :lol:

En serio, esto no es más que una broma para sacarle hierro a la última trifulquilla que tuvimos. Como ya dijo alguien por ahí, estamos todos en el mismo barco.
Un saludo,
Karnevi - webmaster

na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Claro :) No hay mejor terapia que reírse de las cosas.

Por cierto, genial la revista de Prini y CIA, genial la entrevista (ahí, ¡poniendo los dientes largos pero sin entrar en detalles!). Me encanta que haya últimamente tanto retromovimiento.

iforeve
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por iforeve »

A mi tb me ha encantado la revista, sobre todo cuando das la receta de patatas al vino blanco con toque de frambuesa, :D
Programador huerfano. Adoptame xD

fillstrup
16 bits
16 bits

Mensaje por fillstrup »

Opino igual que la mayoría sobre el tema de cobrar por el remake de un juego. Cuando hay beneficio de por medio hay que respetar los derechos.
En cuanto a Dinamic os diré que nunca he tenido mucha simpatía por la susodicha compañía, sobre todo porque sus campañas de publicidad de los juegos me parecía engañosa y prepotente.
A nivel nacional siempre tiraba mas por topo, aunque sus juegos fueron bajando de calidad con el tiempo, supongo que por cuestiones comerciales.
Una preguntilla, ¿Sabeis si existe algun proyecto de remake de los juegos Coliseum o Tuareg?

Borrocop

Mensaje por Borrocop »

Saludos
Última edición por Borrocop el 19 Abr 2007 16:27, editado 1 vez en total.

fillstrup
16 bits
16 bits

Mensaje por fillstrup »

No borrocop, gracias a ti y a todos los programadores de esa época porque yo particularmente siempre he considerado que más que un trabajo lo vuestro era arte, porque realizar un juego para un ordenador a 2 mhz y 64k de memoria y que fuera divertido era una pasada. Seguramente en cualquier otro trabajo hubierais ganado más dinero con menos horas de curro, así que pienso que realmente os gustaba lo que haciais.

En cuanto al coliseum, creo que el juego era malo pero la idea buena y sobre todo original, que es de las cosas de las que la industria de videojuegos anda escasa en estos ultimos años.
Saludos

masoftware
16 bits
16 bits

Pero bueno !!!

Mensaje por masoftware »

Hola chicos, no es por nada, pero los graficos son los de
la primera versión de REMAKE de Profanation que hice, aunque
un poco retocados.
Miguel Angel Jimenez Santana
e-mail: masoftware@terra.es
web: http://www.masoftware.es

Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Re: Pero bueno !!!

Mensaje por Karnevi »

masoftware escribió:Hola chicos, no es por nada, pero los graficos son los de
la primera versión de REMAKE de Profanation que hice, aunque
un poco retocados.
¿Pero te pidieron permiso?
Un saludo,
Karnevi - webmaster

masoftware
16 bits
16 bits

Nones..

Mensaje por masoftware »

Pues la verdad es que no, de hecho nadie me dijo que fueran a hacer
un remake sobre MSX2, basado en mi versión..

Pero vamos, a mi eso me da un poco igual, lo que si me hubiera gustado
es que simplemente me hubiesen consultado y hubiesen hecho alguna referencia a mi en los creditos o algo así..

En fin, se la vie, y en el fondo los fuentes y demás estan mi WEB, así que no puedo extrañarme..

masoftware
16 bits
16 bits

Resulta que...

Mensaje por masoftware »

Pues resulta que mirando la WEB de estas personas, hacen mención a mi en los creditos... Bueno, algo es algo, pero vamos que si se van a ganar unas pelas a mi costa, lo minimo era comentarlo y pedir permiso..

Bueno, lo dicho, ¡¡ viva el software libre !!

Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Re: Resulta que...

Mensaje por Konamito »

masoftware escribió:Pues resulta que mirando la WEB de estas personas, hacen mención a mi en los creditos... Bueno, algo es algo, pero vamos que si se van a ganar unas pelas a mi costa, lo minimo era comentarlo y pedir permiso..

Bueno, lo dicho, ¡¡ viva el software libre !!
Pero no el "libertinaje" que son cosas distintas :P
Konamito.com, tu web MSX en español

http://www.konamito.com

Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Para todos aquellos que quieran echarle un vistazo a este juego, os dejo las instrucciones para hacerlo funcionar en el emulador blueMSX. Aún cuando los requisitos son bastante altos, en mi opinión el aspecto global del juego no es tan espectacular como podría parecer...

1.- Insertar la rom del MSX-DOS2 en el slot 1 del emulador.
2.- Insertar el juego en la unidad de disco A.
3.- En Opciones, elegir Emulación y dentro de Familia MSX la opción MSX2+.
4.- El emulador se resetea y cargará el juego automáticamente.

¡A disfrutar!

Os dejo el enlace al archivo rom del MSX-DOS2 para que no os volváis locos buscándolo en la red :wink:
Konamito.com, tu web MSX en español

http://www.konamito.com

Muffie
8 bits
8 bits

Re: Abu Simbel Profanation MSX2

Mensaje por Muffie »

Hello All. Sorry to write this in English but unfortunately my Spanish is terrible (worst than my English)

The guy who wrote the MSX2 version of Abu Simbel, with graphics ripped from the remake, who's selling the ROM file, etc,etc... Had the following reaction when he found his ROM file on eMule

LINK: http://www.msx.org/forumtopic8531.html

Part of the post: "Today I just found my game "Profanation MSX2" is on Emule. And it's not the demo version. For those that dont know about it, look here. I made this game - from scratch, it's not an adaptation as some think - in Pascal and started selling it on 2006. There's even a demo on the page for people who would like to try it out before buying."

He's also "making" some original games like Montezuma and Jungle Hunt (actually converting those from Colecovision), selling cartrdige versions for over 15 euros and the ROM is not publicy available.
When I saw that, I had to do something and then I re-converted his games with better sound and other improvements and release those 100% free. I also made a "parody" of his lack of respect post.

LINK: http://www.msx.org/forumtopic9075.html
Part of the Post: "...=> “God gives you ears, but sometimes asks too much in return…” <=
3) I was TOO pissed off, because I always want to try new releases, like I tried "The Cure" or "Malaika" for example.
I WOULD NEVER EVER PAY FOR A ROM FILE!!(That's my opinion of course), but I would be very pleased to buy, for example, a boxed collectors edition of "The Cure" which I really really liked.
Well, I'm not asking to be loved here. I tend to like a lot the behavior of most of you guys in Europe and U.S. who always tend to help instead of being jealous or thinking that the person is trying to prejudice you someway.
"

Plz, take you all your own conclusions...

Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

I've edited your post, Muffie, in order of deleting real name and picture from SLotman (laws in Spain are very strict about personal data [if you are really bored, and you want improve your spanish reading laws, you can read it at http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1999.html ])

Anyway, personally I still thinking that selling that conversion it's a real copyright laws transgression, and I must recognize that I've get a little smile on my face while reading that thread ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen

Muffie
8 bits
8 bits

Mensaje por Muffie »

BTW, if any forum member want to try my conversions, they're all free and hosted at MSX História:

http://www.msxhistory.msxall.com/

More to come in the following days.

Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Muffie escribió:BTW, if any forum member want to try my conversions, they're all free and hosted at MSX História:

http://www.msxhistory.msxall.com/

More to come in the following days.
Thanks, Muffie... I will give it a look ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen

utopian
128 bits
128 bits

Mensaje por utopian »

I think this slotman guy is... well... I will skip the words. But in any case, it is very funny that someone who does a remake of a game without any authorization, takes the graphics without any authorization and then decides to sell it complains because someone puts his ROM in a P2P network. Which rights does he have over the game to begin with?

I mean, I understand that it is not a good idea to put ROMs still for sale in a P2P network, but... it's as if a pirate complained because another pirate stole his stolen treasure 8).

Muffie
8 bits
8 bits

Mensaje por Muffie »

The guy was (for months...) trying to convert a Sega Master System Game (A Korean one that only uses Sg-1000 video modes) also to MSX. Of course to make money out of it.
I converted it in two hours! and I'll release it to the public in the next few days!!!!!

take a look at this video:

http://www.youtube.com/watch?v=5RnorvDK ... ture=email

Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

News about game development, specially retro games (games for old platforms, remakes for new ones, and new games for current platforms with "retro" look), will be always welcome on this forum, but, please, try to let out from here the disputes between scene members. Thanks. :)

Anyway, the game on video looks very nice! It look a bit like Knightmare, don't you think so? Keep on the good work! We'll waiting for the release! :)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen

Responder