Remake SPIRITS

Aclara tus dudas, critica o colabora con las reediciones de juegos clásicos. ||
Talk about remakes of classic games.

Moderadores: CEZ, The Punisher

Responder
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Mensaje por Anjuel »

Yo es que la verdad, prefiero mil veces el estilo Sir Fred, pixelao y esas cosas al estilo del Humphrey, del Mad Mix o del Glaurung.

Por ejemplo, del Glaurung puedo decirte que está muy bien hecho, es divertido, muy jugable (vamos, lo que he probado) pero los gráficos no me gustan.

Imagen

Parece que cada cosa de la imagen tiene su propia resolución y su propio estilo. Pero como te digo, para estas cosas están los gustos personales de cada uno.

Por ejemplo, para mi ésto es la ostia, y no veas cómo se ve con los scanlines a tope 5.0!!

Imagen
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Opino lo mismo. Muchas veces, los gráficos 2D de alta resolución parecen pegatinas en un diorama. Me ha pasado siempre, desde que empezaron a salir las primeras aventuras gráficas en alta resolución. O eres muy bueno y haces unos gráficos que parezcan dibujos animados (Monkey Island 3), o mejor hacer gráficos a baja resolución que es más fácil que queden bien (¡aunque también hay que tener mucho arte!).

El hombre lobo está bien, lo que ocurre es lo mismo que pasa si pintas un dibujo a folio completo usando un estilógrafo del 0.2: la linea es demasiado fina y uniforme y el dibujo no tiene fuerza. A esa resolución, la fina linea negra de pixels sin ningún tipo de "expresión" queda demasiado fina.

El aspecto del monje es genial. Es un sprite que "está ahí". Estoy deseando verlo "vivo", en movimiento :)
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-----
Última edición por Borrocop el 27 Abr 2007 11:15, editado 1 vez en total.
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alx »

A mi me pasa exactamente lo mismo que a vosotros y los gráficos del Humprey o Glaurung no me gustan tampoco. Es una de las cosas por las que el juego no me ha enganchado como para volverlo a jugar :?

Son los gustos de cada uno, supongo que estaremos viciados con nuestrás resoluciones antañeras :mrgreen:
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Hay que fijarse en los grandes. ¿Por qué Capcom y SNK han seguido sacando sus juegos en 2D en baja resolución? PORQUE QUEDAN MEJOR. Incluso en los últimos títulos de Capcom vs. SNK, con los fondos en 3D moernos y todo, los personajes siguen dibujados en baja resolución con el pixel art más exquisito que existe.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Konamito »

A mí personalmente me gustan más los gráficos pixelados para los remakes, lo que no quiere decir que los gráficos de Las Tres Luces de Glaurung me parezcan muy bonitos también. Como se ha dicho aquí es todo cuestión de gustos...

Y es que en las pantallas del Street Fighter que ha puesto nath, no me pegan para nada los personajes pixelados, aunque claro está que quizá con mayor resolución ya no sería lo mismo a nuestros ojos. Somos animales de costumbres :lol:

Un saludo.
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alx »

Macho, a la chica de la segunda pantalla la has pillado pero que muy bien espatarrada :lol:
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Avatar de Usuario
pagantipaco
128 bits
128 bits
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Oct 2006 11:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

A mí tampoco me gustan demasiado los gráficos del Glaurung, aunque tiene su aquel que se lo hayan currado, no se le puede quitar todo el mérito.

Los pixelados del SirFred, Capitán Sevilla y el Camelot que está en este foro, son la pera limonera y dignos del más puro estilo 320x200, que queda de p.m. El próximo juego me lo curraré a base de pixelart, a ver qué tal ;-) que el mío está a 1024x768 (no sé por qué me dio por esa resolución, pero creo que vino dado por una mera prueba y de ahí a estar enfangado hasta el cuello, va sólo un paso).

Ahora os cuento que los del Street Fighter tienen pinta de estar animados a mano a alta resolución, reducidos y retocados, no sé por qué me da que no están hechos pixel a pixel de cero. Son cojonudos eso sí, puro manga. Las patas de la chica son Candy-Candy-auténticas... ja ja ja ja...
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Puedo asegurar que están hechos a pixel art puro y duro, usando 16 colores por sprites y por artistas increíbles. La mera exploración del dibujo ampliado te sirve para darte cuenta. Sencillamente, hay cosas que no se pueden hacer "automáticamente". El 'selective outlining' que aplican está hecho a mano ya que se usan exactamente el mismo numero de pixels y los mismos tonos en zonas parecidas. De ninguna forma una imagen dibujada a mano y reducida iba a quedar así.

Además que sólo hay que mirar las roms gráficas de Street Fighter Alpha para descubrir sprites sin terminar de algunos personajes (esto se puede hacer en MAME): los hay solo con el lineart, algunos tienen algo de color, otros están medio sombreados...

Llevo mucho tiempo haciendo pixel art, y si quieres que te quede bien NO HAY ATAJOS que valgan. En baja resolución se ve todo, y no se pueden ocultar los fallos del "Procesado automático".

Me consta que los de SF3 están hechos a mano poniendo pixels sobre un dibujo escaneado... "calcándolo", vamos - (eso que hago yo también a veces: escaneas el dibujo, pones una capa encima y pintas los píxels del lineart. Una vez esté el lineart, te cargas el dibujo escaneado y a colorear, sombrear, etc...) . Pero color, sombras, antialias y selout están aplicados a mano.

Imagen -> Imagen -> Imagen -> Imagen
Kovenan
128 bits
128 bits
Mensajes: 1630
Registrado: 14 Sep 2006 15:16

Mensaje por Kovenan »

Sin pixelar no parecen que se integren en el juego , na_th_an lo ha descrito muy bien con el ejemplo de las pegatinas.

SALUDOS.
Avatar de Usuario
pagantipaco
128 bits
128 bits
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Oct 2006 11:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

También puedes pintar la línea negra de un color distinto para que no sea como un pegotón... ja ja ja ja... yo sigo tocando los "webs"... ja ja ja ja... lo siento. Teneis razón y al final voy a tener que retocar todos mis gráficos :-(

Sois despiadados :cry:
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Mensaje por josepzin »

pagantipaco escribió:Sois despiadados :cry:
si si!
Yo tambien prefiero el aspecto "retro" de los graficos pixelados :)
Emo
8 bits
8 bits
Mensajes: 31
Registrado: 14 Sep 2006 08:14

Mensaje por Emo »

pero que no dije que el hombre lobo iba a ser "mas o menos asi"??? es un boceto, cuesta menos hacerlo a ese tamaño que pixelado, de echo ni siquiera estan muy cuidados los detalles ni las proporsiones ni las poses, simplemente lo dibuje, lo coloree (de practica nomas) y lo puse para que se den una idea de como iban a ser los diseños.

hacerca de toodo eso de las pegatinas y que se yo...estan repitiendo lo mismo que dije yo en un post de por alla atras...

eso si, si hago los graficos de tamaño como el lobo, no van a parecer pegatinas si todo el entorno del juego se hace de la misma manera, por medio de pixels, pero si le pegas esos dibujos a un fondo...como una fotografía obvio que quedaran como recortes pegados...

asi mismo yo prefiero los graficos pixelados, lo dije desde un comienzo, pero los otros tampoco me cuestan demasiado hacerlos...a la hora de animar se me complica todo con cualquiera de los dos tipos de graficos asi que me da lo mismo :P.

PD: las screens del street fighter se ven feas por que estan en JPG si no me equivoco...
quieren un ejemplo de pixel art? jueguen al metal slug
PD2: Todavia no se decide como seran los graficos del juego. ya conocemos su opinion.
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alx »

Emo escribió: PD2: Todavia no se decide como seran los graficos del juego. ya conocemos su opinion.
Esto no lo he pillado :-s
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Emo escribió:pero que no dije que el hombre lobo iba a ser "mas o menos asi"??? es un boceto,.
eso yo sí lo había entendido :)
Avatar de Usuario
masoftware
16 bits
16 bits
Mensajes: 64
Registrado: 18 Mar 2005 17:43

Sobre el mensaje de EMO

Mensaje por masoftware »

Con respecto al ultimo mensaje de EMO, lo que quiere decir es que aunque ya sabemos cual es la opinión del personal del Foro, aun no tenemos totalmente claro cual será el aspecto de los graficos.

EMO sigue haciendo pruebas y cuando ambos nos sintamos agusto con los graficos para el juego, entonces mostraremos el resultado final.

Un saludo a todos.
Miguel Angel Jimenez Santana
e-mail: masoftware@terra.es
web: http://www.masoftware.es
Emo
8 bits
8 bits
Mensajes: 31
Registrado: 14 Sep 2006 08:14

Mensaje por Emo »

vengo con una mala nueva, me retiro del proyecto debido a que perdi el trabajo que tenía hecho por culpa de la PC y realmente no tengo ni una pizca de ganas de volverlo a hacer.

sin mas que eso me retiro diciendo que de momento estoy muy caliente...hasta la proxima
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Emo escribió:vengo con una mala nueva, me retiro del proyecto
he! traidor! :P
Avatar de Usuario
cht666cht
128 bits
128 bits
Mensajes: 2145
Registrado: 06 Oct 2005 12:20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por cht666cht »

Emo escribió:vengo con una mala nueva, me retiro del proyecto debido a que perdi el trabajo que tenía hecho por culpa de la PC y realmente no tengo ni una pizca de ganas de volverlo a hacer.

sin mas que eso me retiro diciendo que de momento estoy muy caliente...hasta la proxima
Pues es una lástima porque lo que habias ido enseñando estaba muy bien. Habias adelantado mucho? lo digo porque lo que tenias del mago y del hombre lobo lo puedes recuperar directamente del foro.
Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Emo escribió:vengo con una mala nueva, me retiro del proyecto debido a que perdi el trabajo que tenía hecho por culpa de la PC y realmente no tengo ni una pizca de ganas de volverlo a hacer.

sin mas que eso me retiro diciendo que de momento estoy muy caliente...hasta la proxima
Vaya, lo siento la verdad.

Podrías, como ha dicho cht666cht, intentar recuperar los gráficos desde aquí :wink:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Avatar de Usuario
pagantipaco
128 bits
128 bits
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Oct 2006 11:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

Es una verdadera mala pata. A mí me daría algo si perdiera mi juego a la altura a la que estoy. Hoy mismo hago un backup a algún sitio donde sea, pero fuera de mis dos discos duros, que ahí tienen los días contados como me descuide.

Supongo que el desánimo ha hecho presa en tí, pero pronto tendrás de nuevo el gusanillo, venga, reinstala las herramientas si has formateado o lo que te haya ocurrido y manos a la obra... tus gráficos tenían muy buena pinta, además, como digo yo: al que no le guste, que le compre un gusto. Ea... ja ja ja ja ja ja ;-) cada uno tiene su estilo y en la variedad está el gusto. Así hay para todos.

¡¡Animo!!
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

Las copias de seguridad son MUY importantes... Llamadme paranóico, pero yo tengo las fuentes del Capitán Sevilla en el Sobremesa, en el portátil y en internés... :)

Si las pierdo me muero!!! :?
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
Última edición por Borrocop el 27 Abr 2007 11:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
masoftware
16 bits
16 bits
Mensajes: 64
Registrado: 18 Mar 2005 17:43

Spirits AVANZA !!!

Mensaje por masoftware »

Hola a todos..

Estamos avanzando mucho con el Remake.
De hecho, tenemos todo el mapeado completo enemigos y demas.
Faltan pulir detalles, pero estamos contentos con el desarrollo.

Os dejo un enlace a un video que he capturado del juego, para que os
hagais una idea de como va quedando. La velocidad no es la real, porque al capturar se ralentiza el sistema, pero podeis haceros una idea aproximada. Faltan tambien cosas, como las llamas de velas, etc.

Los enemigos tampoco nos matan y cosas, así, pero bueno, espero
que con esto os podais ir haciendo una imagen del juego final.

http://www.masoftware.es/proyectos/spirits/spirits.avi

Un saludo a todos.
Miguel Angel Jimenez Santana
e-mail: masoftware@terra.es
web: http://www.masoftware.es
Avatar de Usuario
masoftware
16 bits
16 bits
Mensajes: 64
Registrado: 18 Mar 2005 17:43

Beta Jugable..

Mensaje por masoftware »

Como falta ya muy poco, y el juego se puede decir que esta listo, a falta del final cuatro cosillas más, os dejo una beta jugable:

http://www.masoftware.es/proyectos/spir ... -setup.exe

Un saludo a todos.
Miguel Angel Jimenez Santana
e-mail: masoftware@terra.es
web: http://www.masoftware.es
Responder