[CEZ RD] RanaRemake (Windows, Linux & Macintosh)

Aclara tus dudas, critica o colabora con las reediciones de juegos clásicos. ||
Talk about remakes of classic games.

Moderadores: CEZ, The Punisher

Responder
Avatar de Usuario
zeycus
8 bits
8 bits
Mensajes: 9
Registrado: 13 Nov 2008 19:15
Ubicación: Madrid

Re: RanaRemake (Windows, Linux & Macintosh)

Mensaje por zeycus »

Ya he tenido tiempo de darme unos paseos con calma con la rama, y puedo añadir algunos puntos a los de mi primer mensaje, comparando el juego original con el remake de Pagantipaco.

1) El modo de disparo es diferente. En el original, en hechizo de poder determina la velocidad con la que la rana dispara. Desde un goteo en el más bajo en "Mortal", a un chorro semicontinuo en "Omnipotencia", el más alto. En cambio, en el remake es un método de disparo más clásico: cada vez que pulsas disparo sale uno. En el original disparar no gastaba energía, sino que esta se
perdía con el paso del tiempo aunque la rana ni se moviera. En el remake parece que se pierde una unidad de energía cada n disparos (n depende, supongo, del parámetro "drain"). Es decir, que no
conviene disparar como un loco.

2) En el original era posible matar a los warlocks y necromancers a tiros, de hecho podían ser bastante flojuchos, y a veces te los cargabas sin querer (y adiós runas). En el remake eso parece imposible, creo que ni siquiera tienen nivel de energía.

3) El efecto "Ver", que ya era mi favorito en el original, es incluso más potente en el remake. No sólo te marca a los magos en el mapa general, sino que permite hacer visibles todas las habitaciones de la pantalla, de forma permanente. Así puedes evitarte sorpresas al entrar en habitaciones nuevas. Bueno y Barato.

4) En los duelos con los magos parece que el tiempo disponible depende del hechizo de poder y de la cantidad de la energía de la rana. Además, el combate consume energía: cuanto más tiempo necesitas para resolverlo, más energía pierdes. Si casi se acaba el tiempo, ten por seguro que vas a salir medio muerto de allí. Así que conviene "descansar" entre combate y combate para recuperar fuerzas.


Los combates en modo difícil parece que funcionan igual, sólo la palabra que ordenas proviene de una lista, no es RANAREMA. La dificultad no está tanto en acordarte de la palabra mientras ordenas, sino en que algunas tienen muy pocas letras repetidas, con lo que cada una tiene que ir exactamente en su sitio y se tarda más en ordenar.

En fin, que se sigue disfrutando un montón jugando a este remake!
Saludos,

Miguel
Avatar de Usuario
pagantipaco
128 bits
128 bits
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Oct 2006 11:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RanaRemake (Windows, Linux & Macintosh)

Mensaje por pagantipaco »

zeycus escribió:Ya he tenido tiempo de darme unos paseos con calma con la rama, y puedo añadir algunos puntos a los de mi primer mensaje, comparando el juego original con el remake de Pagantipaco.

(...)

En fin, que se sigue disfrutando un montón jugando a este remake!
Muchas gracias por tu dedicación al juego es estupendo ver que el juego tiene su audiencia ;-) Todos los comportamientos que apuntas son correctos pues se programaron así, cosa que me alegra ;-)

Y además quiero felicitar a todos los miembros de Cez que probaron el juego porque hicieron maravillosamente este cometido, a la vista está que un jugador que le está sacando todo el jugo no comenta ningún error grave y eso es por obra y gracia de un proceso de pruebas exhaustivo. Es algo en lo que se hace mucho hincapié dentro de Cez y merece muchísimo la pena retrasar un juego para que salga lo mejor posible.
Un saludo.
Paco.
Avatar de Usuario
zeycus
8 bits
8 bits
Mensajes: 9
Registrado: 13 Nov 2008 19:15
Ubicación: Madrid

Re: RanaRemake (Windows, Linux & Macintosh)

Mensaje por zeycus »

pagantipaco escribió:Muchas gracias por tu dedicación al juego es estupendo ver que el juego tiene su audiencia ;-) Todos los comportamientos que apuntas son correctos pues se programaron así, cosa que me alegra ;-)
No me lo agradezcas, que juego por placer :-)

En general, en las cosas que has decidido hacerlo diferente al original acabo pensando que me gusta más tu versión. Me da la impresión de que ahora el juego es más pausado, al tener que batir a todos los magos en duelo y recuperarte entre uno y otro.

Un detallito técnico que me llamó la atención, aunque es una chorrada: es el comportamiento si estas pulsando en una dirección, por ejemplo arriba, y empiezas a pulsar otra simultáneamente, por ejemplo derecha. El caso es parece que hay una asimetría entre arriba-abajo e izquierda-derecha. De una dirección puedes cambiar a la otra, pero al contrario no funciona. No tiene relevancia, pero ya que estamos, lo comento.
Saludos,

Miguel
ghotam

Re: RanaRemake (Windows, Linux & Macintosh)

Mensaje por ghotam »

Hola, he podido ejecutar el rana-remake el mi am64 sobre debian pero no tengo sonido ni puedo ejecutarlo a pantalla completa

hay va la traza.

Código: Seleccionar todo

WARNING: Midi audio playback is not available!
Icon change is supported
Failed to load 64 bit library: no jinput-linux64 in java.library.path
java.lang.UnsatisfiedLinkError: /home/ghotam/Desktop/ranaremake/ranaremake/libjinput-linux.so: /home/ghotam/Desktop/ranaremake/ranaremake/libjinput-linux.so: wrong ELF class: ELFCLASS32 (Possible cause: architecture word width mismatch)
	at java.lang.ClassLoader$NativeLibrary.load(Native Method)
	at java.lang.ClassLoader.loadLibrary0(ClassLoader.java:1751)
	at java.lang.ClassLoader.loadLibrary(ClassLoader.java:1676)
	at java.lang.Runtime.loadLibrary0(Runtime.java:823)
	at java.lang.System.loadLibrary(System.java:1030)
	at net.java.games.input.LinuxEnvironmentPlugin$1.run(LinuxEnvironmentPlugin.java:65)
	at java.security.AccessController.doPrivileged(Native Method)
	at net.java.games.input.LinuxEnvironmentPlugin.loadLibrary(LinuxEnvironmentPlugin.java:58)
	at net.java.games.input.LinuxEnvironmentPlugin.<clinit>(LinuxEnvironmentPlugin.java:93)
	at java.lang.Class.forName0(Native Method)
	at java.lang.Class.forName(Class.java:169)
	at net.java.games.input.DefaultControllerEnvironment.getControllers(DefaultControllerEnvironment.java:155)
	at org.lwjgl.input.Controllers.create(Controllers.java:40)
	at com.cezgs.ranaremake.JoystickControl.<init>(JoystickControl.java:104)
	at com.cezgs.ranaremake.Ranaremake.initEngine(Ranaremake.java:108)
	at com.golden.gamedev.Game.h(Unknown Source)
	at com.golden.gamedev.Game.start(Unknown Source)
	at com.golden.gamedev.GameLoader.start(Unknown Source)
	at com.cezgs.ranaremake.Ranaremake$1.start(Ranaremake.java:473)
	at com.golden.gamedev.funbox.GameSettings.run(Unknown Source)
	at java.lang.Thread.run(Thread.java:619)
There are not any joystick connected
ibxm alpha 51 (c)2008 mumart@gmail.com
javax.sound.sampled.LineUnavailableException: line with format PCM_SIGNED 48000.0 Hz, 16 bit, stereo, 4 bytes/frame, big-endian not supported.
	at com.sun.media.sound.DirectAudioDevice$DirectDL.implOpen(DirectAudioDevice.java:494)
	at com.sun.media.sound.AbstractDataLine.open(AbstractDataLine.java:107)
	at com.sun.media.sound.AbstractDataLine.open(AbstractDataLine.java:399)
	at ibxm.Player$Driver.run(Player.java:115)
	at java.lang.Thread.run(Thread.java:619)
javax.sound.sampled.LineUnavailableException: line with format PCM_SIGNED 48000.0 Hz, 16 bit, stereo, 4 bytes/frame, big-endian not supported.
	at com.sun.media.sound.DirectAudioDevice$DirectDL.implOpen(DirectAudioDevice.java:494)
	at com.sun.media.sound.AbstractDataLine.open(AbstractDataLine.java:107)
	at com.sun.media.sound.AbstractDataLine.open(AbstractDataLine.java:399)
	at ibxm.Player$Driver.run(Player.java:115)
	at java.lang.Thread.run(Thread.java:619)
javax.sound.sampled.LineUnavailableException: line with format PCM_SIGNED 48000.0 Hz, 16 bit, stereo, 4 bytes/frame, big-endian not supported.
	at com.sun.media.sound.DirectAudioDevice$DirectDL.implOpen(DirectAudioDevice.java:494)
	at com.sun.media.sound.AbstractDataLine.open(AbstractDataLine.java:107)
	at com.sun.media.sound.AbstractDataLine.open(AbstractDataLine.java:399)
	at ibxm.Player$Driver.run(Player.java:115)
	at java.lang.Thread.run(Thread.java:619)
javax.sound.sampled.LineUnavailableException: line with format PCM_SIGNED 48000.0 Hz, 16 bit, stereo, 4 bytes/frame, big-endian not supported.
	at com.sun.media.sound.DirectAudioDevice$DirectDL.implOpen(DirectAudioDevice.java:494)
	at com.sun.media.sound.AbstractDataLine.open(AbstractDataLine.java:107)
	at com.sun.media.sound.AbstractDataLine.open(AbstractDataLine.java:399)
	at ibxm.Player$Driver.run(Player.java:115)
	at java.lang.Thread.run(Thread.java:619)
ERROR: Can not playing jar:file:/home/ghotam/Desktop/ranaremake/ranaremake/Ranaremake.jar!/com/cezgs/ranaremake/sounds/efecto02.wav caused by: javax.sound.sampled.LineUnavailableException: line with format PCM_UNSIGNED 44100.0 Hz, 8 bit, mono, 1 bytes/frame,  not supported.
javax.sound.sampled.LineUnavailableException: line with format PCM_SIGNED 48000.0 Hz, 16 bit, stereo, 4 bytes/frame, big-endian not supported.
	at com.sun.media.sound.DirectAudioDevice$DirectDL.implOpen(DirectAudioDevice.java:494)
	at com.sun.media.sound.AbstractDataLine.open(AbstractDataLine.java:107)
	at com.sun.media.sound.AbstractDataLine.open(AbstractDataLine.java:399)
	at ibxm.Player$Driver.run(Player.java:115)
	at java.lang.Thread.run(Thread.java:619)
javax.sound.sampled.LineUnavailableException: line with format PCM_SIGNED 48000.0 Hz, 16 bit, stereo, 4 bytes/frame, big-endian not supported.
	at com.sun.media.sound.DirectAudioDevice$DirectDL.implOpen(DirectAudioDevice.java:494)
	at com.sun.media.sound.AbstractDataLine.open(AbstractDataLine.java:107)
	at com.sun.media.sound.AbstractDataLine.open(AbstractDataLine.java:399)
	at ibxm.Player$Driver.run(Player.java:115)
	at java.lang.Thread.run(Thread.java:619)
ERROR: Can not playing jar:file:/home/ghotam/Desktop/ranaremake/ranaremake/Ranaremake.jar!/com/cezgs/ranaremake/sounds/efecto05.wav caused by: javax.sound.sampled.LineUnavailableException: line with format PCM_UNSIGNED 44100.0 Hz, 8 bit, mono, 1 bytes/frame,  not supported.
ERROR: Can not playing jar:file:/home/ghotam/Desktop/ranaremake/ranaremake/Ranaremake.jar!/com/cezgs/ranaremake/sounds/disparo01.wav caused by: javax.sound.sampled.LineUnavailableException: line with format PCM_UNSIGNED 8000.0 Hz, 8 bit, mono, 1 bytes/frame,  not supported.
ERROR: Can not playing jar:file:/home/ghotam/Desktop/ranaremake/ranaremake/Ranaremake.jar!/com/cezgs/ranaremake/sounds/beep07.wav caused by: javax.sound.sampled.LineUnavailableException: line with format PCM_UNSIGNED 44100.0 Hz, 8 bit, mono, 1 bytes/frame,  not supported.
javax.sound.sampled.LineUnavailableException: line with format PCM_SIGNED 48000.0 Hz, 16 bit, stereo, 4 bytes/frame, big-endian not supported.
	at com.sun.media.sound.DirectAudioDevice$DirectDL.implOpen(DirectAudioDevice.java:494)
	at com.sun.media.sound.AbstractDataLine.open(AbstractDataLine.java:107)
	at com.sun.media.sound.AbstractDataLine.open(AbstractDataLine.java:399)
	at ibxm.Player$Driver.run(Player.java:115)
	at java.lang.Thread.run(Thread.java:619)
ERROR: Can not playing jar:file:/home/ghotam/Desktop/ranaremake/ranaremake/Ranaremake.jar!/com/cezgs/ranaremake/sounds/portazo03.wav caused by: javax.sound.sampled.LineUnavailableException: line with format PCM_UNSIGNED 16000.0 Hz, 8 bit, mono, 1 bytes/frame,  not supported.
ERROR: Can not playing jar:file:/home/ghotam/Desktop/ranaremake/ranaremake/Ranaremake.jar!/com/cezgs/ranaremake/sounds/efecto02.wav caused by: javax.sound.sampled.LineUnavailableException: line with format PCM_UNSIGNED 44100.0 Hz, 8 bit, mono, 1 bytes/frame,  not supported.
javax.sound.sampled.LineUnavailableException: line with format PCM_SIGNED 48000.0 Hz, 16 bit, stereo, 4 bytes/frame, big-endian not supported.
	at com.sun.media.sound.DirectAudioDevice$DirectDL.implOpen(DirectAudioDevice.java:494)
	at com.sun.media.sound.AbstractDataLine.open(AbstractDataLine.java:107)
	at com.sun.media.sound.AbstractDataLine.open(AbstractDataLine.java:399)
	at ibxm.Player$Driver.run(Player.java:115)
	at java.lang.Thread.run(Thread.java:619)
ERROR: Can not playing jar:file:/home/ghotam/Desktop/ranaremake/ranaremake/Ranaremake.jar!/com/cezgs/ranaremake/sounds/oh01b.wav caused by: javax.sound.sampled.LineUnavailableException: line with format PCM_UNSIGNED 8000.0 Hz, 8 bit, mono, 1 bytes/frame,  not supported.
javax.sound.sampled.LineUnavailableException: line with format PCM_SIGNED 48000.0 Hz, 16 bit, stereo, 4 bytes/frame, big-endian not supported.
	at com.sun.media.sound.DirectAudioDevice$DirectDL.implOpen(DirectAudioDevice.java:494)
	at com.sun.media.sound.AbstractDataLine.open(AbstractDataLine.java:107)
	at com.sun.media.sound.AbstractDataLine.open(AbstractDataLine.java:399)
	at ibxm.Player$Driver.run(Player.java:115)
	at java.lang.Thread.run(Thread.java:619)
ERROR: Can not playing jar:file:/home/ghotam/Desktop/ranaremake/ranaremake/Ranaremake.jar!/com/cezgs/ranaremake/sounds/efecto05.wav caused by: javax.sound.sampled.LineUnavailableException: line with format PCM_UNSIGNED 44100.0 Hz, 8 bit, mono, 1 bytes/frame,  not supported.
t
Avatar de Usuario
pagantipaco
128 bits
128 bits
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Oct 2006 11:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RanaRemake (Windows, Linux & Macintosh)

Mensaje por pagantipaco »

ghotam escribió:Hola, he podido ejecutar el rana-remake el mi am64 sobre debian pero no tengo sonido ni puedo ejecutarlo a pantalla completa
hay va la traza.
En primer lugar gracias por ejecutarlo ;-) Y en segundo lugar lo siento mucho pero en algunos Linux, dependiendo de la configuración y distribución, no funciona a pleno rendimiento.

Si echamos un vistazo al principio de tu error:
WARNING: Midi audio playback is not available!
Icon change is supported
Failed to load 64 bit library: no jinput-linux64 in java.library.path
Me da que tu sistema operativo es de 64bits ¿es así? Si es así, el juego de momento no funciona en 64bits debido a que la versión de la librería principal no estaba preparada para este tipo de S.O.

En cuanto al sonido, si te fijas, no puede ni tocar MIDIs ni Wav de ningún formato.

Lo que me sorprende es que aún se recupere y puedas jugar sin sonido y en ventana ;-) Vamos, en realidad es todo un logro que le veas, pero seguro que no con todos los efectos de transparencias ni nada de eso, lo verás en Java2D que es muy simple pero se deja jugar.

Espero que en sucesivos proyectos pueda solucionar todos estos problemas con los S.O. de 64 bits y funcione todo al 100%.
Un saludo.
Paco.
RedDwarf
8 bits
8 bits
Mensajes: 8
Registrado: 09 Feb 2008 10:45

Re: RanaRemake (Windows, Linux & Macintosh)

Mensaje por RedDwarf »

pagantipaco escribió:Me da que tu sistema operativo es de 64bits ¿es así? Si es así, el juego de momento no funciona en 64bits debido a que la versión de la librería principal no estaba preparada para este tipo de S.O.
Yo juego a pantalla completa y con sonido en mi openSUSE 11.1 x86-64. Los binarios de jinput de la web oficial no están compilados para todas las arquitecturas, pero se puede compilar también para x86-64. En openSUSE hay un paquete disponible ya compilado.
Uso java-1_6_0-openjdk-1.2_b11, no la versión cerrada de Sun.

Aunque en Linux es lo de siempre... si se publicase el código fuente el juego podría acabar directamente en los repositorios de Debian, sin él siempre será algo más problemático.
Avatar de Usuario
Mandrake_El_Mago
64 bits
64 bits
Mensajes: 826
Registrado: 26 Feb 2007 01:16
Ubicación: El Cosmos, El Universo, La vía Lactea, La Tierra, Occidente, Europa, España, Andalucía, Granada

Re: RanaRemake (Windows, Linux & Macintosh)

Mensaje por Mandrake_El_Mago »

RedDwarf escribió:
pagantipaco escribió:Me da que tu sistema operativo es de 64bits ¿es así? Si es así, el juego de momento no funciona en 64bits debido a que la versión de la librería principal no estaba preparada para este tipo de S.O.
Yo juego a pantalla completa y con sonido en mi openSUSE 11.1 x86-64. Los binarios de jinput de la web oficial no están compilados para todas las arquitecturas, pero se puede compilar también para x86-64. En openSUSE hay un paquete disponible ya compilado.
Uso java-1_6_0-openjdk-1.2_b11, no la versión cerrada de Sun.

Aunque en Linux es lo de siempre... si se publicase el código fuente el juego podría acabar directamente en los repositorios de Debian, sin él siempre será algo más problemático.
Ey RedDwarf ("Enano Rojo"), buen gusto al ponerte el nick, ya que "Enano Rojo" es una gran serie de humor y de ciencia ficción...
¡Felicidades!.
Descartes dijo: "Pienso, luego existo".
Un político dijo "No pienso, luego voy para ministro"
Un perro dijo: "Pienso, comida barata e insulsa".
Avatar de Usuario
pagantipaco
128 bits
128 bits
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Oct 2006 11:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RanaRemake (Windows, Linux & Macintosh)

Mensaje por pagantipaco »

RedDwarf escribió:
pagantipaco escribió:Me da que tu sistema operativo es de 64bits ¿es así? Si es así, el juego de momento no funciona en 64bits debido a que la versión de la librería principal no estaba preparada para este tipo de S.O.
Yo juego a pantalla completa y con sonido en mi openSUSE 11.1 x86-64. Los binarios de jinput de la web oficial no están compilados para todas las arquitecturas, pero se puede compilar también para x86-64. En openSUSE hay un paquete disponible ya compilado.
Uso java-1_6_0-openjdk-1.2_b11, no la versión cerrada de Sun.

Aunque en Linux es lo de siempre... si se publicase el código fuente el juego podría acabar directamente en los repositorios de Debian, sin él siempre será algo más problemático.
No sé si el juego funciona con el "openjdk", uso la versión de Sun porque es la que suele estar generalizada y también la hay para Linux. De todas formas se supone que si las dos versiones siguen el estándar, el juego funcionará.

El problema del 64bits es que tengo que cambiar la librería LWJGL y creo que cambiaron más cosas además de la compatibilidad, así que tendría que probar muchas cosas antes de ofrecer una versión final, así que tardaré bastante en poder tener una versión "supercompatible" si al final la tengo, claro.

No entiendo lo de los "repositorios de Debian", no estoy enterado del mundo Linux, realmente el juego funciona en Linux porque Java y LWJGL funcionan en Linux, pero claro, en 64bits da problemas (creo que en Windows de 64bits también da problemas así que no es exclusivo de Linux).

Muchas gracias por tu aportación e interés ;-)
Un saludo.
Paco.
RedDwarf
8 bits
8 bits
Mensajes: 8
Registrado: 09 Feb 2008 10:45

Re: RanaRemake (Windows, Linux & Macintosh)

Mensaje por RedDwarf »

pagantipaco escribió:
RedDwarf escribió:
pagantipaco escribió:Me da que tu sistema operativo es de 64bits ¿es así? Si es así, el juego de momento no funciona en 64bits debido a que la versión de la librería principal no estaba preparada para este tipo de S.O.
Yo juego a pantalla completa y con sonido en mi openSUSE 11.1 x86-64. Los binarios de jinput de la web oficial no están compilados para todas las arquitecturas, pero se puede compilar también para x86-64. En openSUSE hay un paquete disponible ya compilado.
Uso java-1_6_0-openjdk-1.2_b11, no la versión cerrada de Sun.

Aunque en Linux es lo de siempre... si se publicase el código fuente el juego podría acabar directamente en los repositorios de Debian, sin él siempre será algo más problemático.
No sé si el juego funciona con el "openjdk", uso la versión de Sun porque es la que suele estar generalizada y también la hay para Linux. De todas formas se supone que si las dos versiones siguen el estándar, el juego funcionará.

El problema del 64bits es que tengo que cambiar la librería LWJGL y creo que cambiaron más cosas además de la compatibilidad, así que tendría que probar muchas cosas antes de ofrecer una versión final, así que tardaré bastante en poder tener una versión "supercompatible" si al final la tengo, claro.
No, si lo que digo es que a mi me funciona perfectamente y estoy en un Linux de 64 bits. Pantalla completa, OpenGL, sonido, JInput (aunque no tengo un joystick para probar)... todo funciona al 100%.
Lo del OpenJDK lo decía sólo para que ghotam pudiese reproducir mi configuración. En Linux OpenJDK/IcedTea empieza a ser lo estándar, tal vez tenga mejor soporte para 64 bits (no sé, aunque incluye un plugin para Firefox de 64 bits que la versión de Sun no incluye).
pagantipaco escribió:No entiendo lo de los "repositorios de Debian", no estoy enterado del mundo Linux
En Linux se está acostumbrado a que no haya terceros. Tu distribución (Debian, Ubuntu, openSUSE...) se encarga de proporcionarte todo el software que necesites. El Firefox uno no se lo descarga de http://www.firefox.com/ sino del repositorio de software de su distribución.
Todo el software forma parte del sistema, juegos incluidos, y el sistema es proporcionado por la distribución.
Tiene sus ventajas, el "empaquetador" del software en la distro se encarga de asegurarse una perfecta integración... en el caso de RanaRemake:
- Las opciones (options.dat) se guardarían en tu directorio personal, no en el directorio de instalación del juego. Este último no debe tener permisos de escritura para usuarios sin privilegios, sino alguien podría modificar el juego para meterle un virus.
- Se usarían librerías del sistema, el juego no incluiría sus propias versiones de LWJGL, JInput, etc. Así el juego se aprovecharía de cualquier mejora/corrección de posibles actualizaciones de las librerías (p.e. OpenAL acabará añadiendo un backend para PulseAudio, que todo el mundo usará en un año, la versión que incluyes sólo soportará ALSA y habrá problemas con el sonido)... además del ahorro de memoria al poder compartirla con otros procesos que usen esas mismas librerías.
- Al usar librerías del sistema, que están disponibles para muchas arquitecturas, el juego no se limitaría a correr en procesadores x86/x86-64.
- Se le añadiría un icono y una entrada en el menú inicio, en la sección de juegos.
Vamos, que el juego quedaría mejor integrado. Además de estar disponible desde el gestor de software del usuario... en Linux uno no busca software en Google, sólo arranca un programa que se baja la lista de programas disponibles y desde ese programa instala el resto de software... juegos incluidos (http://packages.debian.org/unstable/).

Pero también tiene sus desventajas... como se espera que la distribución disponga del código fuente de todos los programas, pudiendo corregir cualquier incompatibilidad, pues no se pone mucho hincapié en la compatibilidad binaria. Un programa de Windows 95 funcionará en Windows Vista... un programa para un Linux de hace seis meses no tiene por qué funcionar con uno de hoy.
Algún día LWJGL sacará un LWJGL2, cambiando el API. Al final ya nadie usará LWJGL y la distribución dejará de incluirlo. RanaRemake seguirá incluyendo su propia versión de LWJGL, pero depende de la librería nativa liblwjgl.so... que a su vez depende de cosas como libjawt.so, libX11.so.6 o libc.so.6. Para entonces los Linux sólo incluirán libc.so.7, con lo cual el juego no arrancará.
Estando en Java el juego aguantará mejor ésto que un programa nativo, pero tarde o temprano dejará de funcionar en el último Linux del momento.

Para que el juego acabe integrado en las distribuciones Linux el código fuente debe estar publicado bajo una licencia libre (GPL, BSD, etc.)... aunque entiendo que no todo el mundo quiera hacerlo... en Windows el juego seguirá funcionando igual dentro de 100 años.
Avatar de Usuario
pagantipaco
128 bits
128 bits
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Oct 2006 11:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RanaRemake (Windows, Linux & Macintosh)

Mensaje por pagantipaco »

RedWarf, necesito un tiempo para entender todo esto que es completamente nuevo para mí.

Lo que entiendo es que el juego puede que no funcione dentro de un tiempo usando aceleración gráfica vía LWJGL pero ¿funcionaría en Java2D? es decir, sin aceleración. Yo creo que sí, ya que no usa LWJGL en ningún momento. Es más feo pero se deja jugar ;-) puse mucho cuidado en que el juego pudiera prescindir de la aceleración hardware por si algún ordenador se daba de leches con la LWJGL.

Y entiendo lo del repositorio y lo del código fuente y todo esto. De momento creo que le dejaré quieto pues, tras 3 años de desarrollo (estuvo casi 1 en un estado de semi-barbecho) creo que tengo la rana atrancada en la tráquea :mrgreen:

También entiendo que puedes jugar perfectamente en una distribución de 64bits. Me alegra que no te casque. Una cosa es que no esté soportado y otra que pueda funcionar en algunas ;-) lo cual me alegra o me asusta, no sé qué pensar ;-)

Muchísimas gracias por probarlo y por toda esta valiosa información, lo que aprende uno a las 8:30 de la mañana ;-)
Un saludo.
Paco.
Avatar de Usuario
Ferry Hardest
32 bits
32 bits
Mensajes: 431
Registrado: 01 Oct 2005 14:08
Ubicación: .: Barcelona :.
Contactar:

Re: RanaRemake (Windows, Linux & Macintosh)

Mensaje por Ferry Hardest »

Hola gente, he intentado ver el juego en Mac OS pero no lo he conseguido. Según las instrucciones hay que ejecutar el archivo "ranaremake.linux" pero algo no hago bien porque se me pide que seleccione alguna aplicación para poder abrirlo, ayuda please :oops:
Avatar de Usuario
pagantipaco
128 bits
128 bits
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Oct 2006 11:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RanaRemake (Windows, Linux & Macintosh)

Mensaje por pagantipaco »

Ferry Hardest escribió:Hola gente, he intentado ver el juego en Mac OS pero no lo he conseguido. Según las instrucciones hay que ejecutar el archivo "ranaremake.linux" pero algo no hago bien porque se me pide que seleccione alguna aplicación para poder abrirlo, ayuda please :oops:
No te puedo ayudar, desgraciadamente, ya que no sé nada de Mac. Sé que ejecutando el script (creo que hay que abrir una "línea de comando" o "terminal" o lo que sea, y ejecutarlo "a mano", no con doble clic) arranca la aplicación aunque no es el mejor modo de hacerlo en Mac ya que existe un programa para ese S.O. que crea un APP monolítica (con toooodos los ficheros) que es lo que le gusta principalmente a Mac y a los usuarios de Mac.

No tengo un Mac por lo tanto no puedo juguetear con esa aplicación pero sé que se llama Java Bundler o algo así. A lo mejor puedes construir el APP y así avanzamos un poco en esto del Mac, que para mí es "ese gran desconocido".

Muchas gracias por probarlo.
Un saludo.
Paco.
Avatar de Usuario
Ferry Hardest
32 bits
32 bits
Mensajes: 431
Registrado: 01 Oct 2005 14:08
Ubicación: .: Barcelona :.
Contactar:

Re: RanaRemake (Windows, Linux & Macintosh)

Mensaje por Ferry Hardest »

No te puedo ayudar, desgraciadamente, ya que no sé nada de Mac. Sé que ejecutando el script (creo que hay que abrir una "línea de comando" o "terminal" o lo que sea, y ejecutarlo "a mano", no con doble clic) arranca la aplicación aunque no es el mejor modo de hacerlo en Mac ya que existe un programa para ese S.O. que crea un APP monolítica (con toooodos los ficheros) que es lo que le gusta principalmente a Mac y a los usuarios de Mac.
Ay, me temía que fuera el tema "línea de comandos" y tal, es algo que no he tenido que utilizar nunca pero lo voy a investigar, ¡no quiero quedarme sin poder ver el juego! :) ... bueno, como último recurso también puedo ejecutar la versión PC en el Parallels.

Muchas gracias! :wink:
Avatar de Usuario
pagantipaco
128 bits
128 bits
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Oct 2006 11:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RanaRemake (Windows, Linux & Macintosh)

Mensaje por pagantipaco »

Ferry Hardest escribió:Ay, me temía que fuera el tema "línea de comandos" y tal, es algo que no he tenido que utilizar nunca pero lo voy a investigar, ¡no quiero quedarme sin poder ver el juego! :) ... bueno, como último recurso también puedo ejecutar la versión PC en el Parallels.
El juego funciona en los tres sistemas operativos, pero me es más accesible un Linux y un Windows que un Mac, por eso no está optimizado para ese ordenador y entiendo que el uso de la línea de comandos no es nada común en el mundo Mac.

Espero que nos informes de tus impresiones en breve ;-) y, claro, que te guste, aunque nunca se puede hacer algo que guste a todo el mundo, eso es imposible ;-)
Un saludo.
Paco.
Avatar de Usuario
Ferry Hardest
32 bits
32 bits
Mensajes: 431
Registrado: 01 Oct 2005 14:08
Ubicación: .: Barcelona :.
Contactar:

Re: RanaRemake (Windows, Linux & Macintosh)

Mensaje por Ferry Hardest »

Buenas, ya lo he podido probar y me ha gustado bastante. Lo primero que salta a la vista es que las ilustraciones de Paco le dan al juego una gran personalidad, son estupendas.
El juego en si está bien (la verdad es que Ranarama no fue uno de mis preferidos), muy jugable y de ritmo algo más pausado que el original, lo cual me particularmente me gusta. Está repleto de buenos detalles en todos los aspectos (gráficos, animaciones, efectos, música), eso se percibe enseguida, y le da un enorme valor.
Lo cierto es que yo soy de los que prefiere la integración visual que aporta trabajar “al pixel” todos los gráficos, pero el resultado final de este Ranarama es muy vistoso y agradable. Sin duda es un excelente remake a la altura de las espectativas, ¡enhorabuena Paco! :wink:
Avatar de Usuario
pagantipaco
128 bits
128 bits
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Oct 2006 11:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RanaRemake (Windows, Linux & Macintosh)

Mensaje por pagantipaco »

Muchas gracias Ferry, te agradezco un montón que lo hayas probado para dar tu opinión. Sé que el juego original aquí en España es bastante poco conocido, sólo unos pocos le pillamos el tranquillo y por eso no se parte del mismo punto que con uno que ya se tiene bien jugado, aunque sea de la época dorada. Es imposible acertar con los gustos de todos.

En cuanto a lo de los píxeles, me lo planteé pero al final opté por el dibujo a mano en alta resolución, aunque creo que es el último que hago así, madre mía qué currele para que quede bien ;-)

Muchas gracias de nuevo por tu comentario y tu tiempo ;-)
Un saludo.
Paco.
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: RanaRemake (Windows, Linux & Macintosh)

Mensaje por Ivanzx »

Por cierto, que el RanaRemake ha sido analizado en la revista retro digital RGCD, en el número 5, issue 5, y además con una buena nota :)

http://www.rgcd.co.uk/
vidamia
8 bits
8 bits
Mensajes: 19
Registrado: 27 Nov 2005 21:27

Re: RanaRemake (Windows, Linux & Macintosh)

Mensaje por vidamia »

Hola, a todos, una pregunta ferry hardest, ¿como has conseguido que funcione en mac?, yo no he conseguido nada. Un saludo
Avatar de Usuario
pagantipaco
128 bits
128 bits
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Oct 2006 11:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RanaRemake (Windows, Linux & Macintosh)

Mensaje por pagantipaco »

vidamia escribió:Hola, a todos, una pregunta ferry hardest, ¿como has conseguido que funcione en mac?, yo no he conseguido nada. Un saludo
Debería funcionar siempre y cuando arranques el juego con el script "ranaremake.linux" desde una línea de comandos creo que casi igual que en Linux. Siento no haber podido proveer una aplicación nativa de Mac para que con doble clic se pueda ejecutar el juego, el Mac es un gran desconocido para muchos pero al llevar un Linux y el juego estar en Java, sólo hay que ejecutar el script. Espero que lo consigas y así puedas dar tu opinión ;-)
Ivanzx escribió:Por cierto, que el RanaRemake ha sido analizado en la revista retro digital RGCD, en el número 5, issue 5, y además con una buena nota :)

http://www.rgcd.co.uk/
¡Un 80%! La verdad es que con que lo hayan analizado ya es suficiente para mí ;-) pero que me pongan un notable está muy bien ;-) La segunda opinión justo da en el punto de controversia que yo sabía que iba a producirse: el juego no tiene aspecto completamente "retro" y algunas decisiones de diseño que han cambiado con respecto al original. Entiendo todas las opiniones porque no se puede dar gusto a todos.

Por cierto ¿habrán jugado el juego completamente para hacer el análisis? ¿Habrán "terminado" el juego para ver qué viene después? Creo que la "fase 1" no la han terminado si no habrían dicho algo más ;-) Hasta aquí puedo contar ;-)
Un saludo.
Paco.
Avatar de Usuario
Alucard Saeba
16 bits
16 bits
Mensajes: 184
Registrado: 25 Ene 2008 11:16
Ubicación: Madrid

Re: RanaRemake (Windows, Linux & Macintosh)

Mensaje por Alucard Saeba »

Pagantipaco, ya he estado echándole un ojillo al juego que te compré en el Retromadrid, y me ha encantado el detalle del manual en color y los mapas completos :D, además de lo que venía en el CD.

Solamente cuidado con una cosilla: las faltas de ortografia (hordas es con h). Pero todo genial, muy profesional :D. Enhorabuena una vez más por el juego.

Y es un placer conocerte en persona :D . Gracias por dedicarnos y autografiarnos el juego.
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.
Avatar de Usuario
pagantipaco
128 bits
128 bits
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Oct 2006 11:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RanaRemake (Windows, Linux & Macintosh)

Mensaje por pagantipaco »

Alucard Saeba escribió:Pagantipaco, ya he estado echándole un ojillo al juego que te compré en el Retromadrid, y me ha encantado el detalle del manual en color y los mapas completos :D, además de lo que venía en el CD.

Solamente cuidado con una cosilla: las faltas de ortografia (hordas es con h). Pero todo genial, muy profesional :D. Enhorabuena una vez más por el juego.

Y es un placer conocerte en persona :D . Gracias por dedicarnos y autografiarnos el juego.
Muchas gracias a vosotros. Espero que el juego también cumpla las expectativas ;-) Las faltas de ortografía me asaltan todo el rato ;-) y mira que le he dado repasos al manual pero nada, que alguna siempre se cuela ;-) Gracias por el aviso, lo corregiré por si hago más copias ;-)

Y por supuesto, para mi también fue un placer ;-)
Un saludo.
Paco.
Avatar de Usuario
Alucard Saeba
16 bits
16 bits
Mensajes: 184
Registrado: 25 Ene 2008 11:16
Ubicación: Madrid

Re: RanaRemake (Windows, Linux & Macintosh)

Mensaje por Alucard Saeba »

pagantipaco escribió:Muchas gracias a vosotros. Espero que el juego también cumpla las expectativas ;-) Las faltas de ortografía me asaltan todo el rato ;-) y mira que le he dado repasos al manual pero nada, que alguna siempre se cuela ;-) Gracias por el aviso, lo corregiré por si hago más copias ;-)

Y por supuesto, para mi también fue un placer ;-)
La verdad es que el juego está genial. Ya lo tenía descargado (lo llevo siempre en mi pendrive, jeje), pero eso de tener carátula, manual, CD... y encima dedicado :D. Parece mentira que esté programado en java y funcione tan fluido con la resolución y los efectos gráficos que tiene. Te ha tenido que llevar mucho tiempo y esfuerzo 8) . Enhorabuena una vez más.
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.
Avatar de Usuario
pagantipaco
128 bits
128 bits
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Oct 2006 11:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RanaRemake (Windows, Linux & Macintosh)

Mensaje por pagantipaco »

Alucard Saeba escribió:La verdad es que el juego está genial. Ya lo tenía descargado (lo llevo siempre en mi pendrive, jeje), pero eso de tener carátula, manual, CD... y encima dedicado :D. Parece mentira que esté programado en java y funcione tan fluido con la resolución y los efectos gráficos que tiene. Te ha tenido que llevar mucho tiempo y esfuerzo 8) . Enhorabuena una vez más.
Muchas gracias. Y sí, fue un gran esfuerzo pero no sólo mío, sino de todo el equipo porque las pruebas se llevaron un trabajo tremendo, casi se puede asegurar que el juego está libre de fallos, pero vamos, que nadie es perfecto, pero en general no tiene errores. Hago extensible tus agradecimientos a todo CEZGS.

He decidido publicaros alguna ayudita que está oculta en el juego: hay palabras claves que ofrecen ayudas inmediatas durante la partida, sólo hay que "escribir" directamente en el teclado, ni muy rápido ni muy lento, una letra detrás de la otra y funcionará ;-) Aquí están las palabras clave que hay que escribir sin las comillas y da igual mayúsculas o minúsculas:

- "MAPA": Muestra el mapa como si hubieras activado un dibujo del suelo.
- "INVENTARIO": Muestra el inventario como si hubieras activado un dibujo del suelo.

NOTA: Para que funcione el truco, hacer lo siguiente: Entrar en "CONTROLES" y cambiar la tecla de "PAUSA" para que no sea la "P", poner, por ejemplo, un número, el "1".

Creo que de momento estas bastan... pero hay más ;-)
Un saludo.
Paco.
Avatar de Usuario
zeycus
8 bits
8 bits
Mensajes: 9
Registrado: 13 Nov 2008 19:15
Ubicación: Madrid

Re: [CEZ RD] RanaRemake (Windows, Linux & Macintosh)

Mensaje por zeycus »

Ha llovido muchísimo... 10 años, vaya, desde que Pagantipaco nos regaló RanaRemake. Para celebrar este pedazo de cumpleaños he hecho un RanaRemake Walkthrough en Youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=5yA8SDqmOzY

Cuatro horas de vídeo, completando el juego. He vuelto a jugar muchas veces, a escuchar las melodías en un MP3 player, y siempre me acuerdo de este remake con mucho cariño.
Saludos,

Miguel
Responder