[CEZ RD] RanaRemake (Windows, Linux & Macintosh)

Aclara tus dudas, critica o colabora con las reediciones de juegos clásicos. ||
Talk about remakes of classic games.

Moderadores: CEZ, The Punisher

Responder
Avatar de Usuario
pagantipaco
128 bits
128 bits
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Oct 2006 11:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

[CEZ RD] RanaRemake (Windows, Linux & Macintosh)

Mensaje por pagantipaco »

Comenta tu opinión sobre el juego, aclara tus dudas... Lo que quieras (no es necesario registrarse).

Tienes la ficha del juego aquí:
http://cezgs.computeremuzone.com/ficha.php?id=747

------

Give us your opinion, ask for your doubts... All what you want (register is not needed).

Here is the game card:
http://cezgs.computeremuzone.com/eng/card.php?id=747


----

UN REMAKE DE COMPUTER EMUZONE REMAKES DIVISION

Hola a todos,

Acabo de registrarme y me estoy quedando un poco alucinado por el tema. La mayoría de los remakes se hacen por amor al arte y no por ganar dinero, nada más lejos.

Leyendo todo esto da hasta miedo emprender un remake y casi me dan ganas de dejar el que estoy llevando a cabo, borrar la página y chimpún, aunque en realidad deberían estar orgullosos de haber dejado una marca tan duradera con unas cuantas líneas en código máquina y cuatro gráficos "punto negro, punto blanco".

Actualmente estoy haciendo el remake de RANA-RAMA, pero le he llamado "RANA REMAke 2006" porque intuía que las cosas podían ponerse feas si algún iluminado no quiere que se use su idea (que ya no era original en su momento). He usado los niveles originales, he rehecho todos los gráficos, agregado algunas cosas más y lo traduciré al castellano íntegramente. ¿Creeis que tendría problemas? Vamos, que lo quito de en medio rapidito, pero es una pena porque le queda poco para estar terminado.

Si quereis verlo http://es.geocities.com/pagantipaco

Supongo que no hay problemas con la mayoría de los remakes porque no habría tantos ¿no creeis?

Un saludo a todos y espero que estos temas no nos echen por tierra todo el trabajo altruista que se lleva a cabo con tanta ilusión.

Paco.
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

Yo creo que, mientras lo hagas sin cobrar, no puedes tener ningún problema.

El pedir permiso o no es un dilema que se tendrá siempre, pero, si lo haces, te arriesgas a que te digan que no, y nadie se va a meter a pleitear hoy en día contra tí por haber re-hecho desde 0 un juego suyo, y encima distribuirlo gratuitamente.

Otra cosa es si te pusieras a venderlo o algo así, pero, si no lo haces... puedes estar tranquilo.

Por cierto... he estado echando un ojo a tu página y... tiene muy buena pinta ese remake!!! :):):) Espero que nos mantengas informados de su desarrollo ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
Kendroock
256 bits
256 bits
Mensajes: 7304
Registrado: 24 Dic 2004 09:08
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Eso pienso yo tambien, si no entra por medio el dinero, no creo que tengas ningun problema.

Y en cuanto a lo de cancelar el proyecto...NI SE TE OCURRA!!! me encantan los pantallazos que has colgado, te lo estas currando una barbaridad, y aunque solo sea por la satisfaccion de decir que los has hecho tu solito (o acompañado...jejeje), creo que merece la pena el esfuerzo.

Sigue currando asi, que está quedando de lujo... :wink:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Avatar de Usuario
pagantipaco
128 bits
128 bits
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Oct 2006 11:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

Bueno, si me dais vuestras bendiciones, seguiré con el proyecto, pero sí es un tema para pensárselo.

De todas formas, como estoy a tiempo, variaré algunas cosas, como los nombres de los hechizos y cosas de esas y lo pondré en español e inglés (para el que guste), así que la ampliación está servida.

Muchas gracias por los piropos, me alegro que os guste, espero que todo el esfuerzo sea recompensado con un juego que sea jugable y que funcione bien. De momento he probado el juego en varios ordenadores y, a pesar de ser Java, funciona estupendamente y a la primera en todos ellos.

Seguiré informando y pondré más pantallazos, porque esos gráficos ya están algo "antiguos", que he hecho más y las habitaciones tienen más "decoración", mi trabajo me está costando, pero con tiempo y una caña... todo se pesca ;-))

Un saludo a todos y gracias de nuevo.

Paco.
Avatar de Usuario
Kendroock
256 bits
256 bits
Mensajes: 7304
Registrado: 24 Dic 2004 09:08
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Esperaremos Ansiosos pues... :wink:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Bienvenido al foro.

He visto las pantallas del RANA REMAke y me parecen muy chulas. Lo único que me chirría es que hagas las sombras usando tramados cuando podrías usar sombras traslúcidas. No es que esté mal, solo que no me pegan los gráficos "infográficos" con sombras pixeladas, si los gráficos fueran pixel art a lo mejor quedaba mejor. Mira a ver si puedes meter esas sombras como elementos traslúcidos, estoy seguro de que el juego ganará mucho en presentación.

Es la única pega que veo, el resto queda muy bien y es bastante chulo, estéticamente hablando.

Sobre el tema: no te preocupes. En la mayoría de los casos, mientras no haya dinero de por medio, no hay ningún problema. Y si lo hay, no tienes más que cambiarle el nombre al juego. Por suerte no hay patentes de software y no te pueden meter caña.
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alx »

Muy buenas!

A mi me ha gustado mucho lo que nos enseñas pero hecho en falta una demo para poder verlo en movimiento :(

Te voy a ser sincero de que a pesar de que Hewson es de mis compañías favoritas, a este no he jugado practicamente nada más que pasar un par de pantallas. Espero que con tu remake redescubra una aunténtica joya.

Ánimo y palante :wink:
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Avatar de Usuario
pagantipaco
128 bits
128 bits
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Oct 2006 11:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

Intenté usar OpenGL para las sombras, pero como se me atravesó un error de programación, decidí seguir usando el tramado. Desde luego que queda mejor con sombras translúcidas, ni que decir tiene, pero prefiero terminar el juego que dejarme los cuernos en algo como las sombras, que cuando juegos tampoco se nota mucho, no creas.

Pondré una demo, serán unos 5 megas aproximadamente, así podreis ver cómo se mueve, aunque no están todos los aspectos realizados, pero sí todo muy avanzado.

Ya os contaré.

Paco.
Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Tienen buena pinta los gráficos. Como dice nath, las sombras translúcidas hubieran dado mejor sensación...

En cuanto publiques una demo hazlo saber por aquí para echarle un vistazo.

Ánimo con el juego :wink:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Yo te recomiendo que no saques NADA hasta que el juego esté realizado por completo. Lo mejor es apalabrarse un grupo de testers y pasarle el demo solo a ellos para que te detecten los fallos. Si sacas demos y los vas poniendo por internet al final el impacto producido por el juego terminado es mucho menor. Fíjate lo que lo flipó la gente con Sir Fred cuando salió: no habían visto casi nada y de repente tienen "todo eso" :D

Puro márketing. Y además, práxis. Opino que los productos sin terminar solo deben ser vistos por los testers. Es mi opinión y mi consejo :)

No creo que Karnevi tenga inconveniente en darte acceso al foro de beta testing para que nuestras máquinas testeadoras (entre ellas Alx y Konamito, quienes te han pedido una demo) hagan de las suyas.
Avatar de Usuario
pagantipaco
128 bits
128 bits
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Oct 2006 11:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

Tienes toda la razón; mejor no sacar nada. Tenía una demo pero la quité porque me parecía que contínuamente hacía cambios y no merecía la pena tener más que pantallazos.

Cuando tenga el desarrollo completo os lo entregaré para que me lo pongais verde... ja ja ja ja ja ja... todas las críticas son bienvenidas. El código no os lo enseño porque he aprendido Java a la vez que programaba el juego, así que es una vergüenza, seguro :-)

Muchas gracias por el ofrecimiento, lo tendré en cuenta.
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

--------
Última edición por Borrocop el 27 Abr 2007 12:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
The Punisher
256 bits
256 bits
Mensajes: 3073
Registrado: 24 May 2005 22:39
Ubicación: Lejos de la ostia!!!
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Quotazo a lo que dice Nathan!!!....

Por cierto, me sumo a lo dicho por la peña-.. te está quedando muy bien el remake!!!... me da un aire como si fuera la una versión ficticia de Amiga...
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Avatar de Usuario
Zemman
256 bits
256 bits
Mensajes: 3162
Registrado: 14 Nov 2005 14:47

Mensaje por Zemman »

Joer! como te lo estas currando, tiene una pinta fantastica, animo y, como dicen por aqui, vale la pena el esfuerzo :wink:
Avatar de Usuario
pagantipaco
128 bits
128 bits
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Oct 2006 11:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

Estoy seguro que en la demo me lo pondreis verde y me acordaré de estos piropos... ja ja ja ja ja ja... es broma ;-)

Pues estas son las últimas pantallas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alx »

Yo soy una máquina ... pero sexual :lol:

Siiii ya lo sé ... está era muy fácil y qué? no siempre voy a ser elocuente :P
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

Están muy bien esas capturas :)

No obstante, te animo yo también a que, cuando lo tengas terminado (o casi terminado), vuelvas a intentar lo de las sombras semitransparentes, porque mejorará el aspecto visual una barbaridad.

Pero vamos... los gráficos son MUY buenos :)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Están de muerte esas capturas. No conozco el juego en el que se basa el remake pero a raíz de lo comentado por este hilo voy a investigar un poco. Ni siquiera sé si salió una versión MSX :?:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Avatar de Usuario
saboteur2
32 bits
32 bits
Mensajes: 574
Registrado: 20 Dic 2004 16:37
Ubicación: Pinto (Madrid)

Mensaje por saboteur2 »

Vaya... uno de mis juegos favoritos de spectrum. Ni recuerdo las veces que me lo acabé de lo bueno que era. Por cierto, si le cambias el nombre, ¿como son las peleas contra los warlocks? ¿con ranarema? :D
Spectrum +4 600Ghz 8GB RAM HD 120PB Gráfica 4D Sonido 12.3THX
Mis videojuegos: Videojuegos de Rafa Vico
Avatar de Usuario
pagantipaco
128 bits
128 bits
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Oct 2006 11:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

Ni siquiera sé si salió una versión MSX
Desconozco si hay versión para MSX, sí que la hay para Commodore y para Amstrad.
Vaya... uno de mis juegos favoritos de spectrum. Ni recuerdo las veces que me lo acabé de lo bueno que era.
Me alegro de encontrar a otra persona que le guste el Ranarama, a mí me pareció siempre muy completo, tanto como los Quazatron y Paradroid. El subjuego de lucha contra los Warlocks lo he hecho con RANARAMA, pero ya había pensado hacerlo con RANAREMA, así se aumenta la dificultad, aunque la única dificultad de ese subjuego es que tengas tiempo y no te coman mucha energía. La versión definitiva saldrá con RANAREMA.

Si jugaste tanto quizá sepas qué significa el parámetro DRAIN que aparece en el inventario de hechizos. Nunca supe de qué iba. También tengo una duda sobre cómo mengua la energía; parece como si el disparar, que es usar el hechizo de ATAQUE (attack), mermara la energía del hechizo de PODER (power) y que los de nivel superior mermaran más que los de nivel inferior ¿es así? Lo iba a programar así, pero si me cuentas otra cosa, cambio para que sea fiel.
Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Perdonad mi ignorancia... pero ¿qué diferencia hay entre ranarama y ranarema? Parece un trabalenguas :lol:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Mensaje por Anjuel »

Konamito escribió:Perdonad mi ignorancia... pero ¿qué diferencia hay entre ranarama y ranarema? Parece un trabalenguas :lol:
Hombre konam, está claro que la "e"... :mrgreen:

jojojo! ;)
Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Anjuel escribió:
Konamito escribió:Perdonad mi ignorancia... pero ¿qué diferencia hay entre ranarama y ranarema? Parece un trabalenguas :lol:
Hombre konam, está claro que la "e"... :mrgreen:

jojojo! ;)
¡Me has pillado! :lol:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Avatar de Usuario
The Punisher
256 bits
256 bits
Mensajes: 3073
Registrado: 24 May 2005 22:39
Ubicación: Lejos de la ostia!!!
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Juas Kon!!!... es que le cambia el nombre y algunas cosas al remake, para evitar problemas "legales".... por si acaso...


Dime una cosa Pagantipaco, ¿respetarás lo de que las pantallas se vayan "formando", al entrar por las puertas, o se verá todo completo como en las capturas???
:roll:
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Avatar de Usuario
pagantipaco
128 bits
128 bits
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Oct 2006 11:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

Konamito, el nombre del juego se usa en un rompecabezas cuando luchas contra uno de los malos malísimos (4 o 5 por nivel). Te desordena la palabra y la tienes que ordenar antes de que el contador llegue a cero, teniendo en cuenta que el contador es la energía que te queda y te la van mermando.

Punisher, el juego mantiene esa característica. Las habitaciones no se ven hasta que no entras en ellas. En las capturas no se muestra el efecto que he hecho pero básicamente no las oculto del todo, se "medio ve" lo que hay dentro pero hasta que no entras, no se quita la capa que lo tapa. He hecho un efecto que creo que ha quedado mono, es decir, no se destapan de golpe, que queda muy feo y soso. El mapa también contempla esa característica y te muestra sólo las habitaciones por las que has pasado.
Avatar de Usuario
saboteur2
32 bits
32 bits
Mensajes: 574
Registrado: 20 Dic 2004 16:37
Ubicación: Pinto (Madrid)

Mensaje por saboteur2 »

pagantipaco escribió:Si jugaste tanto quizá sepas qué significa el parámetro DRAIN que aparece en el inventario de hechizos. Nunca supe de qué iba. También tengo una duda sobre cómo mengua la energía; parece como si el disparar, que es usar el hechizo de ATAQUE (attack), mermara la energía del hechizo de PODER (power) y que los de nivel superior mermaran más que los de nivel inferior ¿es así? Lo iba a programar así, pero si me cuentas otra cosa, cambio para que sea fiel.
Pues jugué un montón, pero ahora mismo no recuerdo con detalle lo de los hechizos y todo eso. Sé que había que comprar los hechizos con las monedillas que soltaban los malos... era de lo mejor... pero tendría que echarme otra partidilla para ponerme al día. :) jejeje... igual lo hago.
Spectrum +4 600Ghz 8GB RAM HD 120PB Gráfica 4D Sonido 12.3THX
Mis videojuegos: Videojuegos de Rafa Vico
Avatar de Usuario
pagantipaco
128 bits
128 bits
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Oct 2006 11:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

Tranquilo saboteur2, impongo mis propias reglas y punto petaca :twisted: a apañao no me gana "naide" :eek: Pero si quieres cooperar no tengo ningún problema ;-) por supuestísimo.

Las monedillas son runas y tengo la lista completa de hechizos y sus runas, los textos y los niveles, unas cuantas partidillas me costó recopilar esa información.

Acabo de descubrir que hay un hechizo que suelta un monstruito que se va a cargando a los bichos de la habitación. Este juego no para de sorprenderme.
Avatar de Usuario
tbrazil
128 bits
128 bits
Mensajes: 1770
Registrado: 31 Mar 2005 16:14
Ubicación: Rubí (BCN)
Contactar:

Mensaje por tbrazil »

Este remake tiene una muy buena pinta y Ranarama mne gustaba bastante. ¡ánimo con él!
Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Ya me he descargado el juego y voy a echarle un vistazo este fin de semana :wink:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Avatar de Usuario
saboteur2
32 bits
32 bits
Mensajes: 574
Registrado: 20 Dic 2004 16:37
Ubicación: Pinto (Madrid)

Mensaje por saboteur2 »

pagantipaco escribió:Tranquilo saboteur2, impongo mis propias reglas y punto petaca :twisted: a apañao no me gana "naide" :eek: Pero si quieres cooperar no tengo ningún problema ;-) por supuestísimo.
Joer... me gustaría, pero bastante tengo yo con lo mío.
Eso sí, ya tengo ganas de ver todo el invento funcionando, porque tiene muy buena pinta. :wink:
Spectrum +4 600Ghz 8GB RAM HD 120PB Gráfica 4D Sonido 12.3THX
Mis videojuegos: Videojuegos de Rafa Vico
Responder