[CEZ RD] RanaRemake (Windows, Linux & Macintosh)

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Konamito
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Mensaje por Konamito »

Konamito escribió:Ya me he descargado el juego y voy a echarle un vistazo este fin de semana :wink:
¿Alguno podría orientarme sobre cómo jugar a este juego? :?:
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Zemman
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Mensaje por Zemman »

Yo conozco el juego...pero no he jugado en la vida :(

Alx
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Mensaje por Alx »

1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas

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tbrazil
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Mensaje por tbrazil »


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Mensaje por Konamito »

Gracias a Alx y a Tony por salir en mi ayuda :wink:

A ver si ahora me entero de cómo se juega...
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Alx
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Mensaje por Alx »

Yo por mi maestro MSXero hago lo que haga falta :wink:

* no quiero malentendidos ¿okis? *
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas

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Konamito
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Mensaje por Konamito »

Alx escribió:Yo por mi maestro MSXero hago lo que haga falta :wink:

* no quiero malentendidos ¿okis? *
Gracias pequeño saltamontes :lol:
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pagantipaco
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Mensaje por pagantipaco »

Konamito escribió:A ver si ahora me entero de cómo se juega...
Si te sirve de ayuda...

- Pulsa W para autodisparo (aunque merma energía).
- Tienes que buscar a unos tíos que son un poco más grandes que los demás pero con cara de mala leche. Te tiras hacia ellos y sale el subjuego de la lucha. Ordenas RANARAMA antes de que te quiten toda la energía y recoges las runas (rombos giratorios que salen pitando en todas direcciones).
- Pulsa disparo encima de la baldosa en forma de triángulo dentro de un círculo para entrar en el inventario donde puedes ir con (creo que es así) izquierda y derecha por las distintas posibilidades y con disparo, los seleccionas (si quieres cambiar, claro). Esta pantalla es poco clara, pero con la práctica te apañas bien. Aquí tienes los hechizos disponibles:

Power
1. Mortal - Uses your own life energy. When expired you are doomed.
2. Psychic - Uses the energy of the mind.
3. Symbyotic - Life force of others.
4. Electra - Uses electromagnetic force.
5. Elemental - High power from the elements.
6. Ley - Syphons power from leylines.
7. Entropy - High power from time.

Offence
1. Lap - Better than nothing
2. Missile - Improved fire power.
3. Plasma bolt - Bane of mortals.
4. Fireball - Dadly firepower
5. Bullball - Electric firepower
6. Annihilate - Extre firepower
7. Disintegrate - Bane extreme but uses hight power

Defence
1. Protect - Standard defence
2. Shield - Reduces hits
3. Wall - Better defence against physical attack.
4. Barrier - Muncher of mortals
5. Unseen - Mortals cannot see you
6. Electrode - Defence against electrocute
7. Firebane - Defence against conflagrate

Effect
1. Find - Will cause hidden doors to appear
2. See - Displays warlocks on map if room has been exposed
3. Jump - Transfer through space when in real trouble
4. Demon - Unleashed an ally
5. Foolsbane - Will cause mortals blind panic
6. Electrocute - Hits all vulnerable within the room
7. Conflagrate - Red peril to all range

Cada uno de ellos sirve para una cosa y tiene un "precio" en runas. Cuidado con los de ataque (offence) porque merman la salud, así como los de efecto (effect) que cuando los activas tb te quitan salud.

Lo mejor es coger una buena defensa. Algunos de defensa sirven para que no te hagan daño tus propios hechizos, como por ejemplo Electrode-Electrocute y Firebane-Conflagrate.

Yo estoy cambiando un poco esto de los hechizos, pero básicamente son los mismos y funcionarán casi igual.

Ves nivel a nivel, de arriba hacia abajo, porque será más fácil que si te tiras en plancha a un nivel inferior, porque te quitarán mucha energía.

No tengo muy claro si rompiendo los obstáculos dejan de venir bichos (se supone que son los generadores), pero por si acaso destrúyelos, nunca se sabe (en mi remake sí que hay generadores verdaderos y salen muchos menos bichos cuando están destruidos).

Espero que disfrutes. En WOS hay un "mapón" con todas las habitaciones y conexiones entre niveles sacado directamente de volcados de pantallas.

Suerte ;-)

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Konamito
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Mensaje por Konamito »

Muchas gracias por la ayuda :wink:
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pagantipaco
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Mensaje por pagantipaco »

Después de un fin de semana un poco intensivo con esto del jueguito que me llevo entre manos, voy a ver si hago un pequeño resumen antes de desaparecer sumido en todo mi código y gráficos ;-)

Avances desde la última versión comentada
  • Disparos redibujados, rediseñados y correspondiendo con el hechizo de ataque.
    Algunos enemigos disparan y cada uno con su fuerza y cadencia correspondiente
    Warlocks/Nigromantes disparan y se mueven por el laberinto sin coincidir con otros ni con el protagonista.
    Hechizos de poder programados
    Hechizos de defensa programados
    Hechizos de ataque programados
    Hechizos de efecto Find, See, Jump, Electrocute y Conflagrate programados
    Hechizo de efecto Foolsbane programado a medias ya que queda que los enemigos corran presos del pánico
    Efectos especiales para todos los hechizos de efecto
    Las puertas pueden estar ocultas (aleatoriamente en cada partida) y se encuentran cuando se está cerca o se usa el hechizo de efecto Find.
    Animación para cada una de las puertas de cada nivel cuando aparecen.
    Nuevos sonidos para distintos estados.
    La palabra clave en la lucha contra el Warlock ahora es RANAREMA para que coincida con el nombre del juego actual.
    El duelo contra el Warlock es más ágil y tiene los efectos colaterales programados (muerte, disminución de la energía, salto a otra habitación, etc.).
    Puntuación programada y se muestran los puntos que se obtienen en pantalla.
    Las habitaciones tienen más elementos decorativos.
    Aviso sonoro (croar) cuando queda poca energía.
    Runas programadas.
    Bahúles programados, pueden soltar: nada, energía, una o dos runas.
    Visor del mapa modificado para que responda al hechizo de efecto See.
Lo que queda por hacer básicamente
  • Más gráficos para Warlocks/Nigromantes y programarlos en dificultad creciente dependiendo del nivel.
    Hechizo de efecto Demon.
    Terminar la huída en pánico de los enemigos.
    Revisar el movimiento de los enemigos.
    Decorar tooooooodos los niveles.
    Más gráficos para enemigos.
    Más opciones para los bahúles, incluso más gráficos para los bahúles.
    Más sonidos y componer los temas musicales.
    Revisar gráficos de las runas porque se dan la vuelta mal.
    Debilitar a Mervin con el paso del tiempo, disparos propios (hechizo de offence) y los hechizos de efecto.
    Traducir al español y hacer dos opciones. He pensado traducir los hechizos al Latín para la versión en español, aquí está la lista, no sé si estará bien traducido (no sé latín, sólo busqué en un diccionario) y será buena idea, ahí van:
    • Defence - Defendere
      • Protect - Tegere
        Shield - Scutum
        Wall - Murus
        Barrier - Repagulum
        Unseen - Celare ó Abdere ó Dissimulare
        Electrode - Elektrón
        Firebane - Amiantus
      Effect - Effectus
      • Find - Invenire
        See - Visio
        Jump - Peregrinari
        Demon - Diabolus
        Foolsbane - Terror
        Electrocute - Electricitas
        Conflagrate - Cremare
      Power - Potentia ó Facultas
      • Mortal - Mortalis
        Psychic - Mens
        Symbiotic - ¿¿¿???
        Electra - Elektra
        Elemental - Elementum
        Ley - Lex
        Entropy - Confusio
      Offence - Aggredi
      • Lap - Spuere
        Missile - Missile
        Plasma bolt - ¿¿¿Clavus???
        Fireball - Ignis
        Bullball - Spahera
        Anhilate - Exstinguere
        Disintegrate - Solvere ó Fundere
    Mensajes cuando ocurren eventos:
    • Pierdes el hechizo de poder y te quedas con Mortal.
      Matas a todos los Warlocks/Nigromantes del nivel.
      Acabas el juego.
      Te matan del todo, es decir, game over.
      ¿Tutorial?
    Hay que ir pensando en guardar partida y, claro, leerla ;-)
    Presentación cuando arrancas el juego.
    Reformar el menú principal para que todo esté correcto y funcionen todas las opciones, que ahora mejor no usarlas ;)
    Revisar la presentación y aspecto gráfico de los visores (inventario, duelo, mapa y asascensores).
Creo que eso es todo, aunque quizá aparezcan más cosas por el camino. Hay que tener en cuenta que este juego parece sencillo cuando lo juegas en su versión de 8 bits pero encierra una complejidad que no tienen la mayoría de los juegos de la época, quizá por eso me gustó en su momento y ahora sé por qué Steve Turner está tan bien considerado; enhorabuena maestro.

Un saludo a todos y ya sabeis, a esperar un poquito, que no es moco de pavo lo que queda ;-)

Paco.

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Karnevi
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Mensaje por Karnevi »

Tenéis que disculparnos por no haber sido más ágiles. No es que Pagantipaco haya dejado de desarrollar el remake, sino que se ha integrado en CEZ Games Studio y hemos seguido allí. ¡Un nuevo fichaje de categoría!

No os preocupéis, que iremos informando de los avances por aquí.
Un saludo,
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Mensaje por Konamito »

pagantipaco en CEZGS... ¡¡vamos a alucinar con sus trabajos!! :wink:
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Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
Última edición por Borrocop el 27 Abr 2007 12:04, editado 1 vez en total.

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Mensaje por Neocid »

Buf... anda que no jugué yo a este!!!!! Recuerdo que me vino de regalo al comprar el "Desperado" y al final acabé jugando más al Ranarama que al anteriormente mencionado (bueno y eso que al desperado le eché muchas horas...)

He leido por ahí que pagaantipaco tenia dudas sobre si los "obstáculos" hacian que saliesen menos bichos. Como luego dice, se tratan de generadores de bichos y que destruyendolos hacen que algunos bichos dejen de salir... No recuerdo exactamente cuales eran, pero creo que eran las bolas gigantes, las cruces de cuchillos giratorias, las bolas giratorias y no se si alguno mas (toy hablando algo de memoria :? ) Luego lo que eran soldados, warlorks, magos, unos insectos gordos, unos caballeros con armadura, serpientes y no se si alguno mas, aparecian siempre en lugares fijos y cuando los descubrias se movian hacia algun sitio.

Asi pues en consecuencia, habia veces que "limpiabas" el nivel matando a los generadores y a los bichos que llamo "fijos".

En fin, algun dia buscaré el manual que venia con el juego (aun recuerdo que era un panfletito en 6 dobleces con letra diminuta xDDD) y lo especificaré mejor.

Espero haber sido de ayuda y si no, pos espero haber sido entretenido con el bloque de texto... Y si no, pos que le vamos a hacer :lol:
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Mensaje por pagantipaco »

Efectivamente había generadores pero no actuaban visualmente como tales. He hecho una reinterpretación del tema "nido" más a la usanza del Gauntlet, pero no tan bestia.

Espero que te guste cuando lo saque ;-) ya que jugaste tanto, verás muchas diferencias pero espero que sean para mejor ;-)

Y sí, se está cocinando, lo que pasa es que todo tiene su tiempo y es costoso dejar afinados todos los detalles, sobretodo porque es un juego aparentemente sencillo pero luego tiene muchas tripas.

Un saludo.
Paco.

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Mensaje por Neocid »

Mmmm la verdad es que toy esperando poder echarle las zarpas a ese remake jejejeje Eso si, tu tranquilo y a tu ritmillo... Que tiene muchas chorradicas y no me parece nada sencillo el trabajo que estas haciendo, por lo que ánimo y para alante.

PD. No necesitaras un BetaTester? :lol:
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Mensaje por nightwolf »

Cómo va el RanaRama Remake? :) Alguna betilla pronto?

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Mensaje por pagantipaco »

Pues el remake va, va bastante bien, se ha alargado el desarrollo por varias razones: tiempo libre y cambios gráficos y de desarrollo. Básicamente el aspecto es el mismo sólo que está mejorado con respecto a la versión inicial.

Paciencia, aunque sé que lleva muchos meses, pero es que es un juego muy complejo aunque parezca que no, o eso me parecía a mí cuando me puse a hacerlo y al final me vi metido en una vorágine de condiciones tremenda y un mapa complejo.

Un saludo.
Paco.

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Mensaje por Anjuel »

Va a ser un bombazo total! :D

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Mensaje por nightwolf »

uy no. Si no quiero meter prisa para nada. :P Simplemente era para conocer un poco el estado de otro juegazo de la infancia :P Y para conocer si en un futuro cercano, habría algo jugable :)

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Mensaje por pagantipaco »

Yo espero que sí, que en un futuro cercano ya se pueda jugar (se puede ahora, de hecho, pero hay que redondear el producto) porque se me va a agriar la rana; dentro de un par de meses hará un año que me puse en serio con ella... imagina ;-)

Tengo yo más ganas que ninguno... ja ja ja ja ja ;-)

Un saludo.
Paco.

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Mensaje por pagantipaco »

Pongo un par de imágenes, algo reducidas pero bueno, se ve lo que hay, no ha cambiado mucho pero con respecto a lo que se ha visto, está algo mejor y más completo ;-)

Imagen

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Un saludo.
Paco.

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Mensaje por nightwolf »

Genial! Veo que te lo estás tomando pero bien en serio!! :) :)

Sin embargo, se me hace demasiado recargado no? Un poco confuso ver algo. :(

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Mensaje por pagantipaco »

Las fotos están reducidas (la resolución real es 1024x768) y con las faltas del JPEG al comprimir, por eso se ve confuso, para mí en esas fotos también lo es, pero cuando juegas es mucho más claro, los gráficos están más definidos e identificas fácilmente todos los elementos. Y sí, está recargado, pero si le quitas elementos, se queda diáfano... de todas formas me has dado una idea ;-) muchas gracias.

Un saludo.
Paco.

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Mensaje por pagantipaco »

Aquí teneis unas capturas detalladas del juego. He atendido la sugerencia de Nightwolf y ahora el juego tiene la opción de no mostrar los elementos del suelo para que sea más claro; pierde en vistosidad pero gana en claridad, cada uno que elija su modo ;-)

¿Recuperará Mervin su forma humana?

Imagen

Aquí tenemos a Mervin que acaba de vencer a un brujo a punto de recoger las runas que ha soltado:

Imagen

Mervin amenazado por las cuchillas en un nivel superior ¿habrá alguna puerta oculta? ¿cómo llegará hasta el "ojo" que muestra el mapa?

Imagen

¿Recordais los duelos con los brujos?

Imagen

Cada vez queda menos ;-)

Un saludo.
Paco.

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Mensaje por Anjuel »

Este paquito es walt disney!! :D

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Mensaje por EightBiter »

jur jur jur! =D> =P~

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Mensaje por cht666cht »

te está quedando de muerte pagantipaco :), y esos dibujos, buf, vaya nivel!

Como sugerencia, te diria que destacaras un poco mas algunos sprites, con un borde negro o algo asi, porque a veces cuesta un poco distinguirlos.

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Mensaje por pagantipaco »

Muchas gracias ;-) menudo trabajito tiene, no creas ;-)

En cuanto al borde en los sprites, bueno, puedo hacer varios sets, tal y como están ahora, ponerles bordes y que elijas si los quieres o no, pero a veces parecen pegatinas con los bordes, pero todo sea por la claridad ;-) . Es como lo del fondo, que si lo quitas, pierde gracia. Cuando juegas es menos confuso además de que esas imágenes son JPEG y difuminan un poquito.

Siempre son bienvenidas las apreciaciones ajenas al proyecto ;-)

Un saludo.
Paco.

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Mensaje por Neocid »

Leches... He dicho ya que toy deseando probarlo? Que peaso de juego te estas cascando nene =D>

Mucho animo!
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