Remake "Soldier of Fortune" Spectrum

Aclara tus dudas, critica o colabora con las reediciones de juegos clásicos. ||
Talk about remakes of classic games.

Moderadores: CEZ, The Punisher

Avatar de Usuario
trauma
16 bits
16 bits
Mensajes: 182
Registrado: 12 Nov 2007 09:18
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Remake "Soldier of Fortune" Spectrum

Mensaje por trauma »

Alguien sabe sobre el tema de los scanlines? si no ya investigaré por ahí para hacer algo curioso :wink:
ThunderWheels (Proyecto en Early Access) -> http://store.steampowered.com/app/296790/ThunderWheels/
Avatar de Usuario
zikitrake
64 bits
64 bits
Mensajes: 771
Registrado: 02 Mar 2007 14:55
Ubicación: Ahí, al laito de eso

Re: Remake "Soldier of Fortune" Spectrum

Mensaje por zikitrake »

Si no me equivoco lo estás haciendo con GameMaker, no?.... Si es así, esta tarde miro a ver si tengo algún código preparado.

Saludos y ánimos con el remake, lo he probado y me encanta (no conocía el juego original :oops: )
P.D: Tu gato está muerto
Avatar de Usuario
trauma
16 bits
16 bits
Mensajes: 182
Registrado: 12 Nov 2007 09:18
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Remake "Soldier of Fortune" Spectrum

Mensaje por trauma »

Gracias zikitrake, lo estoy haciendo con el GameMaker_v7.0
ThunderWheels (Proyecto en Early Access) -> http://store.steampowered.com/app/296790/ThunderWheels/
Avatar de Usuario
zikitrake
64 bits
64 bits
Mensajes: 771
Registrado: 02 Mar 2007 14:55
Ubicación: Ahí, al laito de eso

Re: Remake "Soldier of Fortune" Spectrum

Mensaje por zikitrake »

Hola Trauma, siento haber tardado tanto :oops:

Aquí te paso un ejemplo con un posible scanline (no sé a qué velocidad irá en tu juego :roll:

Te paso también una imágen subrayando lo más importante, sobre todo, la profundidad del sprite y la activación de alpha

Básicamente, lo que he hecho es añadir como sprite una imagen de lineas negras-magenta, dejando el pixel inferior-izquierda como magenta (transparente).

Codigo Fuente en Game Maker: http://www.zikitrake.com/tmp/ejemplo.rar

Espero que te sirva
P.D: Tu gato está muerto
Avatar de Usuario
Atropos
16 bits
16 bits
Mensajes: 211
Registrado: 21 Ago 2007 19:24
Ubicación: Ceuta

Re: Remake "Soldier of Fortune" Spectrum

Mensaje por Atropos »

No se yo si los scanlines le iran bien, porque con el tema de graficos tipo photoshop que tiene por ahora, queda muy del estilo amiga.
No ha de presumirse la existencia de más cosas que las absolutamente necesarias (Guillermo de Ockham).
Avatar de Usuario
trauma
16 bits
16 bits
Mensajes: 182
Registrado: 12 Nov 2007 09:18
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Remake "Soldier of Fortune" Spectrum

Mensaje por trauma »

Gracias por la ayuda, zikitrake, era más o menos como me lo imaginaba, es una solución rápida y resultona. Lo añadiré como opción.
ThunderWheels (Proyecto en Early Access) -> http://store.steampowered.com/app/296790/ThunderWheels/
Avatar de Usuario
trauma
16 bits
16 bits
Mensajes: 182
Registrado: 12 Nov 2007 09:18
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Remake "Soldier of Fortune" Spectrum

Mensaje por trauma »

Bueno, os dejo una versión más, a parte de corregir algunos errores también he añadido cosas nuevas como que te den una vida al recoger 8 joyas, el sistema de runas, etc. lo teneis todo en el primer mensaje.

Kovenan, el fondo lo he puesto en la subfase del bosque, me gusta como queda, lo único que se me ocurre para mejorarlo sería que fuese más oscuro, si no los sprites destacan poco. Ah, otra cosa, como ves lo hice con un scroll en paralelo así que también era bueno que fuese tileable horizontalmente :)
ThunderWheels (Proyecto en Early Access) -> http://store.steampowered.com/app/296790/ThunderWheels/
Kovenan
128 bits
128 bits
Mensajes: 1630
Registrado: 14 Sep 2006 15:16

Re: Remake "Soldier of Fortune" Spectrum

Mensaje por Kovenan »

Y el enlace para la descarga????

SALUDOS
Avatar de Usuario
trauma
16 bits
16 bits
Mensajes: 182
Registrado: 12 Nov 2007 09:18
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Remake "Soldier of Fortune" Spectrum

Mensaje por trauma »

En el primer mensaje de este hilo :)
ThunderWheels (Proyecto en Early Access) -> http://store.steampowered.com/app/296790/ThunderWheels/
Kovenan
128 bits
128 bits
Mensajes: 1630
Registrado: 14 Sep 2006 15:16

Re: Remake "Soldier of Fortune" Spectrum

Mensaje por Kovenan »

Ok
NO pensaba yo que iba a quedar tan bien ese fondo, no me parece que destaque especialmente creo que acompaña pero yo te lo hago mas oscuro por eso tu no te preocupes
No entiendo bien eso del fondo tileable horizontalmente

SALUDOS
Avatar de Usuario
Atropos
16 bits
16 bits
Mensajes: 211
Registrado: 21 Ago 2007 19:24
Ubicación: Ceuta

Re: Remake "Soldier of Fortune" Spectrum

Mensaje por Atropos »

Kovenan escribió:Ok
NO pensaba yo que iba a quedar tan bien ese fondo, no me parece que destaque especialmente creo que acompaña pero yo te lo hago mas oscuro por eso tu no te preocupes
No entiendo bien eso del fondo tileable horizontalmente

SALUDOS
Creo que Trauma quiere que la parte izquierda y la derecha del fondo encajen bien, ya que al tener un scroll el fondo, llega un momento en el que se ve la linea de union de ambas partes y no queda bien. Y le gustaria que ambas partes encajasen sin que se notase.
No ha de presumirse la existencia de más cosas que las absolutamente necesarias (Guillermo de Ockham).
Avatar de Usuario
trauma
16 bits
16 bits
Mensajes: 182
Registrado: 12 Nov 2007 09:18
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Remake "Soldier of Fortune" Spectrum

Mensaje por trauma »

Eso mismo, Atropos, es que las palabras spanenglish son muy traicioneras XD.
ThunderWheels (Proyecto en Early Access) -> http://store.steampowered.com/app/296790/ThunderWheels/
Kovenan
128 bits
128 bits
Mensajes: 1630
Registrado: 14 Sep 2006 15:16

Re: Remake "Soldier of Fortune" Spectrum

Mensaje por Kovenan »

Imaginaba que irian por ahi los tiros, pero no aprecie fallo en el tileado

SALUDOS
Avatar de Usuario
trauma
16 bits
16 bits
Mensajes: 182
Registrado: 12 Nov 2007 09:18
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Remake "Soldier of Fortune" Spectrum

Mensaje por trauma »

Fíjate como queda la unión de los extremos, no es que se vea exageradamente, pero se nota :roll:

Imagen
ThunderWheels (Proyecto en Early Access) -> http://store.steampowered.com/app/296790/ThunderWheels/
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Re: Remake "Soldier of Fortune" Spectrum

Mensaje por Anjuel »

hombre... yo diría que si se ve exageradamente... :roll:
Kovenan
128 bits
128 bits
Mensajes: 1630
Registrado: 14 Sep 2006 15:16

Re: Remake "Soldier of Fortune" Spectrum

Mensaje por Kovenan »

Por curiosidad, en la portada del juego el prota es un humano y en el juego es un hombre-cerdo, ¿esta maldito el protagonista o algo similar y el objetivo es volver
a la normalidad como porco rosso :P ?

SALUDOS
Avatar de Usuario
trauma
16 bits
16 bits
Mensajes: 182
Registrado: 12 Nov 2007 09:18
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Remake "Soldier of Fortune" Spectrum

Mensaje por trauma »

Jejeje, creo que se liaron un poco, tanto la carátula de la versión spectrum como la de commodore64 es la misma, pero el juego no tiene nada que ver. En el spectrum es un cerdo y en la de commodore64 un tio. Mira las pantallas de presentación:

Imagen
Última edición por Benway el 26 Ene 2008 21:09, editado 1 vez en total.
Razón: No se veían las imágenes por culpa de los antilinks de esas páginas.
ThunderWheels (Proyecto en Early Access) -> http://store.steampowered.com/app/296790/ThunderWheels/
Kovenan
128 bits
128 bits
Mensajes: 1630
Registrado: 14 Sep 2006 15:16

Re: Remake "Soldier of Fortune" Spectrum

Mensaje por Kovenan »

La del spectrum si la habia visto, la de commodore no, yo creo que mas que un cerdo es un orco.

SALUDOS
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Remake "Soldier of Fortune" Spectrum

Mensaje por Benway »

Por lo menos el tipo de letra es el mismo :lol:
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
Atropos
16 bits
16 bits
Mensajes: 211
Registrado: 21 Ago 2007 19:24
Ubicación: Ceuta

Re: Remake "Soldier of Fortune" Spectrum

Mensaje por Atropos »

Me gusta mas con el cerdo, el tipico heroes todo cachas es muy poco original.
No ha de presumirse la existencia de más cosas que las absolutamente necesarias (Guillermo de Ockham).
Avatar de Usuario
trauma
16 bits
16 bits
Mensajes: 182
Registrado: 12 Nov 2007 09:18
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Remake "Soldier of Fortune" Spectrum

Mensaje por trauma »

Bueno, ya estoy cansado de corregir cosas y no subir nada XD, ahí va otra demo. Está en el primer mensaje, os dejo un "atajo" aquí: http://www.mediafire.com/?ymjlyya4ykt

Todavía hay cosas que ya deberían estar corregidas, pero no tengo tiempo para más y no me apetece poner una demo para dentro de 3 años XD. Lo que si os pido es que si encontrais un bug, aunque sea una chorrada, me lo comenteis o hagais una captura de pantalla, porque a lo mejor pruebo el juego mil veces y a mi no me sale. Otra cosa, mi hermana opina que me pasé un poco con los efectos gore, ¿como lo veis?

Echar un vistazo a los créditos en la pantalla de ayuda (F1) por si falta alguien. Son provisionales, en la versión final tengo pensado poner el trabajo de cada uno, es decir, el nombre y debajo todos los tiles correspondientes. Creo que con los nicks es suficiente, si alguien quiere que ponga más información que me lo diga, como nombre real, e-mail, etc.

A ver quien se acaba la fase uno :) Ya me contareis si el nivel de dificultad es muy alto...

P.D: Hace falta un músicoooo!
Última edición por trauma el 05 Mar 2008 15:06, editado 1 vez en total.
ThunderWheels (Proyecto en Early Access) -> http://store.steampowered.com/app/296790/ThunderWheels/
Avatar de Usuario
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Mensajes: 1726
Registrado: 24 May 2006 08:35
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Remake "Soldier of Fortune" Spectrum

Mensaje por AugustoRuiz »

Un bug que tiene:

Los scanlines afectan a todo, todo, todo... Menos al personaje principal!!!

Por cierto, detalles que me han gustado mucho: El hecho de que se balanceen los brazos esqueléticos del fondo cuando pasas cerca, la forma de reventar los enemigos (me encanta la sangre, pero parece un poco "fuego artificial". Prueba a hacerlo con partículas tipo "grumo" (no, ese no, malpensados :mrgreen:), y que vaya girando, o algo similar.
Avatar de Usuario
trauma
16 bits
16 bits
Mensajes: 182
Registrado: 12 Nov 2007 09:18
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Remake "Soldier of Fortune" Spectrum

Mensaje por trauma »

Pues si que empezamos bien, acabo de subirlo y ya tiene un bug 8) . Venga, voy anotando, gracias por la crítica. :D
ThunderWheels (Proyecto en Early Access) -> http://store.steampowered.com/app/296790/ThunderWheels/
kachorro
8 bits
8 bits
Mensajes: 11
Registrado: 05 Ene 2006 15:02

Re: Remake "Soldier of Fortune" Spectrum

Mensaje por kachorro »

Cada vez me gusta más... que digo... ¡me encanta!

Estupendo trabajo trauma, en cuanto tenga un rato lo juego a ver si encuentro algún bug.
Avatar de Usuario
zikitrake
64 bits
64 bits
Mensajes: 771
Registrado: 02 Mar 2007 14:55
Ubicación: Ahí, al laito de eso

Re: Remake "Soldier of Fortune" Spectrum

Mensaje por zikitrake »

AugustoRuiz escribió:Un bug que tiene:

Los scanlines afectan a todo, todo, todo... Menos al personaje principal!!!...
Trauma, me suena a lo que te comenté de la profundidad en el sprite, ¿no?

Este remake está demostrando que con GameMaker se pueden hacer cosas realmente buenas :D

PD: Gracias por meterme en los créditos, tampoco ha sido pa tanto hombre ;)
P.D: Tu gato está muerto
Avatar de Usuario
santo---
16 bits
16 bits
Mensajes: 243
Registrado: 14 Sep 2007 18:39
Ubicación: Manresa/Barcelona

Re: Remake "Soldier of Fortune" Spectrum

Mensaje por santo--- »

Estupendo Remake....lo de las explosiones cuando matas algun monstro estan estupendas,saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
trauma
16 bits
16 bits
Mensajes: 182
Registrado: 12 Nov 2007 09:18
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Remake "Soldier of Fortune" Spectrum

Mensaje por trauma »

Gracias a todos, como veo que no aparecen bugs importantes ya me he puesto con la fase 2. En breve empezaré a poner gráficos para que vayais haciendo O:)
ThunderWheels (Proyecto en Early Access) -> http://store.steampowered.com/app/296790/ThunderWheels/
Avatar de Usuario
cht666cht
128 bits
128 bits
Mensajes: 2145
Registrado: 06 Oct 2005 12:20
Ubicación: Barcelona

Re: Remake "Soldier of Fortune" Spectrum

Mensaje por cht666cht »

joer que guapo está quedando, por lo poco que he podido probar se mueve de fábula. Hay alguna opción de fullscreen?
Avatar de Usuario
trauma
16 bits
16 bits
Mensajes: 182
Registrado: 12 Nov 2007 09:18
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Remake "Soldier of Fortune" Spectrum

Mensaje por trauma »

El fullscreen ya lo había probado, pero salen los gráficos pasados por un filtro, como borrosos, y no mola nada. Como eso lo gestiona el Game Maker poco puedo hacer, pero para la próxima demo pongo fullscreen como mejor pueda :roll:
ThunderWheels (Proyecto en Early Access) -> http://store.steampowered.com/app/296790/ThunderWheels/
Avatar de Usuario
Kendroock
256 bits
256 bits
Mensajes: 7304
Registrado: 24 Dic 2004 09:08
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
Contactar:

Re: Remake "Soldier of Fortune" Spectrum

Mensaje por Kendroock »

Me lo bajo pa verlo y criticarlo uno poquito... :mrgreen:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Responder