Alien 8

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Randomize
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Re: Alien 8

Mensaje por Randomize »

Lo esperaba desde hace muUcho, tenía grandes espectativas y estas se han visto superadas. Los sonidos encajan muy bien en el juego, los gráficos se ven mucho mejor en movimiento que por los pantallazos. Conserva la esencia del original. Menuda currada. Enhorabuena.


S2.
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Iperezg
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Re: Alien 8

Mensaje por Iperezg »

Zhongguo escribió:Voy a hacer de abogado del diablo. A mí, aunque se ve que está bastante trabajado, el aspecto gráfico no me termina de convencer. ¿No podría haber sido en 2d? Me gustó mucho más Sir Fred. O por decir uno ultimatero, Head Over Heals.
Bueno, yo personalmente pienso que para un juego como este, de ambiente futurista y situado en una nave especial, le pega mejor el típo de gráficos prerenderizados que tiene, que un estilo de "dibujos animados" como el del Head over Heels. Pero claro, para gustos, los colores :)
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Konamito
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Re: Alien 8

Mensaje por Konamito »

Felicidades por el juego. Me gusta mucho como ha quedado: los gráficos, el sonido y la jugabilidad.

El único pero es quizá la redefinición de teclas que para los que no conocemos el juego nos resulta un poco confusa la combinación.

Un saludo.
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Juno
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Re: Alien 8

Mensaje por Juno »

Hoy he tenido la oportunidad de probarlo y puedo decir que el juego tiene una realización técnica excelente.
Yo también soy de los que prefiere los gráficos pixel-art pero reconozco que en un juego de este tipo, con el ambiente sintético y artificial de una nave espacial, los gráficos generados en 3D son una elección acertada.

Felicidades Iperezg y D-o-s.
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D-o-S
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Re: Alien 8

Mensaje por D-o-S »

Se agradecen vuestros comentarios :)

Respecto al tema del tipo de gráficos, los mencionados HoH y Sir Fred, me parecen geniales tal y como están y no hubieran quedado mejor de otro modo, pero creo (al igual que Ignacio y Juno) que para este remake (y algunos otros) le pegan más los gráficos renderizados que el tipo Píxel-Art; aunque para gustos… :roll:

Tampoco creáis que era renderizar y listo, pues todos los elementos gráficos del juego tienen en mayor o menor medida su buena dosis de retoque manual píxel a píxel, luego la creación de las máscaras, y las texturas tampoco salían de la nada. :wink:
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Re: Alien 8

Mensaje por pagantipaco »

Konamito escribió:El único pero es quizá la redefinición de teclas que para los que no conocemos el juego nos resulta un poco confusa la combinación.
De acuerdo con Konamito, se me ocurrió entrar en la redefinición y tuve que hacerlo unas cuantas veces pues la redefinición obliga a redefinir y no se puede salir (di a ESC y no salía así que tuve que seguir).

También he visto que es muy sensible a la pulsación de la tecla del salto pues en el original había dos saltos, uno corto y otro largo que salía cuando dejabas pulsada la tecla de salto. Quizá es que mi ordenador es muy rápido y por eso sólo detecta el salto largo.

Hacer un juego así sin detallitos sueltos es casi imposible y me parece excelente.

Son males menores, desde luego, que no empañan el conjunto final. Si entramos en la discusión de los gráficos pixel-art o no, pues la verdad, ya entramos en el terreno de "para gustos los colores" ;-)
Un saludo.
Paco.
Kovenan
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Re: Alien 8

Mensaje por Kovenan »

Por si no lo habeis visto aqui hablan de vosotros

http://www.vidaextra.com/2008/05/04-ali ... e-esperado

SALUDOS
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Iperezg
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Re: Alien 8

Mensaje por Iperezg »

pagantipaco escribió:De acuerdo con Konamito, se me ocurrió entrar en la redefinición y tuve que hacerlo unas cuantas veces pues la redefinición obliga a redefinir y no se puede salir (di a ESC y no salía así que tuve que seguir).
Lo de la redefinición del teclado es una de las últimas cosas que añadí, y lo hice un poco deprisa y corriendo. No obstante, no me parecía a mi que fuese a darle problemas a nadie... Pero bueno, la próxima vez que haga un juego isométrico en vez de decir "arriba-izquierda" o similar, que parece ser lo que está confundiendo al personal, podré flechas indicando las direcciones y listo :)
pagantipaco escribió:También he visto que es muy sensible a la pulsación de la tecla del salto pues en el original había dos saltos, uno corto y otro largo que salía cuando dejabas pulsada la tecla de salto. Quizá es que mi ordenador es muy rápido y por eso sólo detecta el salto largo.
El salto corto está ahí, lo que pasa es que el remake es más rápido que el original, y tienes menos tiempo para levantar la tecla del salto. Lu único que hace falta es un poco de práctica. Por cierto, que debe ir a misma veloccidad, independientemente del ordenador en que se ejecute, a no ser que sea demasiado lento...
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Re: Alien 8

Mensaje por zikitrake »

:D Aún sin ser fan de este tipo de juegos, me lo he bajado porque, viniendo de los que vienen, es símbolo de buen hacer... es la leche!.

Lo malo es (defecto mío), que en estos juegos me pierdo fácilmente, aún con ayuda de mapa (todavía me pasa cuando entro en los centros comerciales :lol: ).

Como curiosidad, decir que al que más jugué fue al Renta Kill Rita, porque me lo regaló mi hermano y me hizo gracia el objetivo :roll:

Y, síp, yo también me hice un lío al redefinir el teclado y tuve que cerrar y volver a abrir el juego :oops:
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Re: Alien 8

Mensaje por Benway »

No había comentado nada hasta ahora porque quería probarlo en profundidad... y... sinceramente... me gusta mucho.

Me gustan mucho los gráficos (Yo también creo que a este juego le queda fenomenal este estilo), y me encanta como está hecho "en general" :)

Como única pega, comparto lo de la redefinición de teclas: Una flecha habría sido mucho más explicativa :P
Un saludo.
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Re: Alien 8

Mensaje por Iperezg »

Bueno, pues como lo prometido es deuda, ya está disponible también el código fuente del Alien 8, por si a alguien le interesa echarle un vistazo :)
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Re: Alien 8

Mensaje por Anjuel »

Está con isomot, no? :D
a ver si lo conviertes para z88dk... ;-)
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Re: Alien 8

Mensaje por Iperezg »

Anjuel escribió:Está con isomot, no? :D
Por supuesto que está hecho con Isomot... Precisamente hace unos días también saque la versión 1.0, que es con la que está hecha al Alien 8 :)
Anjuel escribió:a ver si lo conviertes para z88dk... ;-)
Bueno, hay algo parecido aquí: http://retrospec.sgn.net/users/nwalker/filmation/ :D
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Re: Alien 8

Mensaje por Iperezg »

Hola de nuevo, en caso de que alguien por aquí tenga un Mac, ya puede jugar también al Alien 8, porque el port para Mac está listo ya para descarga :)
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Re: Alien 8

Mensaje por Karnevi »

Iperezg escribió:Hola de nuevo, en caso de que alguien por aquí tenga un Mac, ya puede jugar también al Alien 8, porque el port para Mac está listo ya para descarga :)
Coñe, pues lo subimos en un pispás, que además tengo una ficha hecha pendiente de publicación. :D
Un saludo,
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Re: Alien 8

Mensaje por Benway »

Karnevi escribió:
Iperezg escribió:Hola de nuevo, en caso de que alguien por aquí tenga un Mac, ya puede jugar también al Alien 8, porque el port para Mac está listo ya para descarga :)
Coñe, pues lo subimos en un pispás, que además tengo una ficha hecha pendiente de publicación. :D
Ejem! ... ¿No será esta ficha que publicamos el 9 de mayo, no? :P
Un saludo.
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Re: Alien 8

Mensaje por Karnevi »

Benway escribió:
Karnevi escribió:
Iperezg escribió:Hola de nuevo, en caso de que alguien por aquí tenga un Mac, ya puede jugar también al Alien 8, porque el port para Mac está listo ya para descarga :)
Coñe, pues lo subimos en un pispás, que además tengo una ficha hecha pendiente de publicación. :D
Ejem! ... ¿No será esta ficha que publicamos el 9 de mayo, no? :P
Ejem... En ese caso diría que tengo la ficha pendiente de publicación... :P
Un saludo,
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Re: Alien 8

Mensaje por D-o-S »

Hablando de ports, alguien esta portando la librería Allegro a Dreamcast, y está haciendo las pruebas con los remakes de Ignacio, incluido el Alien 8; aunque parece que con ciertas limitaciones, los usuarios de esa consola pronto podrán disfrutar de los juegos hechos con Allegro.
http://dreamcast.es/news.php
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Re: Alien 8

Mensaje por tbrazil »

El remake me ha gustado mucho, va bastante bien incluso en un pentium celeron 366mhz! :-)

Pregunta ¿sería posible convertirlo a gp2x?

Un saludo
T.Brazil
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Re: Alien 8

Mensaje por Iperezg »

tbrazil escribió:Pregunta ¿sería posible convertirlo a gp2x?
El código fuente está disponible, lo único que hace falta es alguien que se anime a compilarlo :)
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Re: Alien 8

Mensaje por tbrazil »

Iperezg escribió:El código fuente está disponible, lo único que hace falta es alguien que se anime a compilarlo :)
¡programadores de gp2x del mundo, po favo, convertidlo! :lol:

Un Saludo
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Rodrigo
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Re: Alien 8

Mensaje por Rodrigo »

Me encantó... tal vez demasiado futurista, yo soy más de "menos colores dan más ambiente"... pero eso es un detalle...
...también tuve problemas con la redefinición de teclado, me costó bastante ponerlo como yo quería... tal vez debería haber una opción tipo "cursores" en donde uno elije esa opción y listo... por lo demás, una joyita!. Felicitaciones!.
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