Remake del Livingstone, Supongo

Aclara tus dudas, critica o colabora con las reediciones de juegos clásicos. ||
Talk about remakes of classic games.

Moderadores: CEZ, The Punisher

Responder
Avatar de Usuario
jovo
16 bits
16 bits
Mensajes: 106
Registrado: 24 Jun 2008 00:59
Ubicación: Alicante

Remake del Livingstone, Supongo

Mensaje por jovo »

El "Livingstone, Supongo", es uno de mis juegos favoritos del Amstrad desde siempre. Hace ya tiempo que te tengo en la cabeza lo de hacer un remake para este juego, aunque, navegando por el foro, veo que LordFred se me adelantó hace más o menos un año publicando los primeros sprites.
Hace cosa de unos años, yo hice por mi cuenta una animación de Stanley (nombre del protagonista del juego) corriendo, claro que en aquel momento yo creía en los sprites de píxeles invisibles, es decir, no pixelados. Hice unos gráficos en alta resolución inspirados en el sprite original de la versión de Amstrad:
Imagen

El resultado es el que se puede ver en la animación:
(Nota: he ralentizado el movimiento para que se vean mejor los detalles de la animación)
Imagen

Ahora, mi punto de vista sobre lo que debe ser un remake ha cambiado (o al menos, me estoy decidiendo), y creo en el trabajo gráfico realizado en los remakes de Sir Fred y El Capitán Sevilla.
Aunque a simple vista pueda parecer que unos gráficos mejores tienen más mérito, pienso que un sprite de 64x64 bien trabajado y bien animado se merece mi humilde admiración.
Viendo los sprites de los remakes que he mencionado antes he reconocido que es así como me gustaría ver todos los juegos clásicos de 8 bits.
He puesto aquí a Sir Fred, al Capitán Sevilla y a Stanley (tal y como lo hizo LordFred) y lo cierto es que es mejor seguir esa linea:
Imagen

Tal vez habrá gente que no opine del mismo modo, pero para eso está el foro: para hablar sobre el tema.

¿Y que voy a hacer yo? Pues de momento mandaré un mensaje a LordFred para ver si está avanzando algo en la creación de los gráficos para el juego y proponerle si quiere que le ayude, y si no, pues retomaré (con su permiso) las animaciones desde donde se quedó.

También tengo experiencia en programación en C/C++, bajo Windows y Linux con las librerías SDL, GDI, Allegro, etc. Por lo que también podría ayudar en la codificación del programa.

Saludos.
Existen 10 clases de informáticos, los que saben binario, y los que no.

http://www.retroworks.es
Avatar de Usuario
cht666cht
128 bits
128 bits
Mensajes: 2145
Registrado: 06 Oct 2005 12:20
Ubicación: Barcelona

Re: Remake del Livingstone, Supongo

Mensaje por cht666cht »

Vaya pedazo de sprite, y qué animación, increible! :eek: , yo por lo general también prefiero los remakes con gráficos más pixelados, pero visto este sprite no me importaría en absoluto que lo hicieras en alta resolución :)
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Re: Remake del Livingstone, Supongo

Mensaje por Karnevi »

Está genial esa aminación, la verdad. Y también el avatar, se nota la inspiración en el trabajo de Lord.

Te he mandado un privaíllo. :)
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: Remake del Livingstone, Supongo

Mensaje por na_th_an »

La animación esa en alta resolución está muy bien, pero se necesitaría un equipo de 10 grafistas trabajando un año para completar un juego con ese estilo :o

Yo soy más de píxel, no sé. Por estética, por nada más. Para mí la alta resolución está bien para aplicaciones o juegos en 3D :)
Avatar de Usuario
Zemman
256 bits
256 bits
Mensajes: 3162
Registrado: 14 Nov 2005 14:47

Re: Remake del Livingstone, Supongo

Mensaje por Zemman »

cht666cht escribió:Vaya pedazo de sprite, y qué animación, increible! :eek: , yo por lo general también prefiero los remakes con gráficos más pixelados, pero visto este sprite no me importaría en absoluto que lo hicieras en alta resolución :)
Opino igual que Carlos :wink:
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Remake del Livingstone, Supongo

Mensaje por josepzin »

cht666cht escribió:Vaya pedazo de sprite, y qué animación, increible! :eek: , yo por lo general también prefiero los remakes con gráficos más pixelados, pero visto este sprite no me importaría en absoluto que lo hicieras en alta resolución :)
Idem, lo mismo digo!

Lástima que eres amstradsero... :P

Livingstone Supongo es también uno de mis juegos favoritos de aquella epoca. Creo que también le llegué al final y me gustaría mucho ver un remake en la linea del Sir Fred, lo que como bien dices no desmerece para nada ese gráfico que hiciste, solo que "un remake con pixels es mas remake"
Avatar de Usuario
Iperezg
32 bits
32 bits
Mensajes: 377
Registrado: 23 Dic 2004 21:18
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Remake del Livingstone, Supongo

Mensaje por Iperezg »

Hola Jovo, ¡bienvenido!
El Livingstone Supongo es también uno de mis juegos preferidos de todos los tiempos (aunque en mi caso, fué la versión Spectrum la que jugé). Todavía me acuerdo de la cara que puse cuando ví el final (sin pokes ni nada, que conste :)).
Por cierto, ¡me ENCANTA esa animación! Desaprovecharla sería una auténtica lástima...
josepzin escribió:"un remake con pixels es mas remake"
Ya se que sobre gustos no hay nada escrito, pero no tengo más remedio que disentir de esta afirmación.
Decir eso es como decir que un remake es más remake si para reproducir sonidos utiliza tan solo el beeper del PC...
¡Ché, ché... Ché, documentación!
¡Ché, ché, los papeles del camión!
¡¿Que no de qué?!
Avatar de Usuario
Randomize
16 bits
16 bits
Mensajes: 158
Registrado: 11 Feb 2006 13:24

Re: Remake del Livingstone, Supongo

Mensaje por Randomize »

Estilo pixelado, sin duda.
La animación es muy, MUY buena pero, como han comentado, hacerla con ese estilo sería una verdadera cruzada.
Para un juego (y mas de plataformas) conviene olvidarse del estilo dibujo animado. No creo que se trate solo de nostalgia. El dibujo animado queda muy bien por separado pero en conjunto el juego queda como muy infantil, muy de juego barato o educativo, algo para nenes. Solo lo he podido digerir en "Monkey Island 3"... y tampoco.

S2.
Avatar de Usuario
jovo
16 bits
16 bits
Mensajes: 106
Registrado: 24 Jun 2008 00:59
Ubicación: Alicante

Re: Remake del Livingstone, Supongo

Mensaje por jovo »

na_th_an escribió:La animación esa en alta resolución está muy bien, pero se necesitaría un equipo de 10 grafistas trabajando un año para completar un juego con ese estilo :o
Ese es el motivo principal por el que me estoy decidiendo a hacerlo pixelado. Sinceramente, ambos estilos me gustan por igual, y prefiero ver un juego pixelado (pero bien hecho) y terminado a ver uno perfecto y a medias.
No se... si se unieran conmigo otros grafistas... pero aún así es lo que ha mencionado na_th_an, tal vez sea demasiado trabajo.
josepzin escribió:Lástima que eres amstradsero... :P
... y a mucha honra 8)
Randomize escribió:El dibujo animado queda como muy infantil muy de juego barato o educativo para nenes, solo lo he podido digerir en "Monkey Island 3"... y tampoco.
Cuando aún no había empezado a hacer la animación y tenía hechos los primeros bocetos a lápiz y papel, estaba casi convencido de estar haciendo el Livingstone definitivo. Luego, cuando lo ví terminado, moviendose y coloreado, me dió buenas vibraciones, pero más tarde, también me pasó por la cabeza lo mismo que a "Randomize". No se... daba la impresión de ser el típico gráfico de Flash que se ve todos los días por Internet.
Existen 10 clases de informáticos, los que saben binario, y los que no.

http://www.retroworks.es
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Remake del Livingstone, Supongo

Mensaje por josepzin »

Iperezg escribió:
josepzin escribió:"un remake con pixels es mas remake"
Ya se que sobre gustos no hay nada escrito, pero no tengo más remedio que disentir de esta afirmación.
Decir eso es como decir que un remake es más remake si para reproducir sonidos utiliza tan solo el beeper del PC...
¡Baneado por no estar de acuerdo conmigo! :P

En el tema sonido no me meto, pero con los gráficos yo los prefiero pixelados. En todo caso amplío mi comentario a "desde mi punto de vista un remake con pixels es mas remake".
Avatar de Usuario
Rodrigo
16 bits
16 bits
Mensajes: 106
Registrado: 21 Sep 2006 20:12

Re: Remake del Livingstone, Supongo

Mensaje por Rodrigo »

Randomize escribió:Estilo pixelado, sin duda.
La animación es muy, MUY buena pero, como han comentado, hacerla con ese estilo sería una verdadera cruzada.
Para un juego (y mas de plataformas) conviene olvidarse del estilo dibujo animado. No creo que se trate solo de nostalgia. El dibujo animado queda muy bien por separado pero en conjunto el juego queda como muy infantil, muy de juego barato o educativo, algo para nenes. Solo lo he podido digerir en "Monkey Island 3"... y tampoco.

S2.
Opino exactamente igual.
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Remake del Livingstone, Supongo

Mensaje por josepzin »

jovo escribió:Cuando aún no había empezado a hacer la animación y tenía hechos los primeros bocetos a lápiz y papel, estaba casi convencido de estar haciendo el Livingstone definitivo. Luego, cuando lo ví terminado, moviendose y coloreado, me dió buenas vibraciones, pero más tarde, también me pasó por la cabeza lo mismo que a "Randomize". No se... daba la impresión de ser el típico gráfico de Flash que se ve todos los días por Internet.
Ese personaje corriendo está MUY BUENO! Y si lo usas y haces el juego con ese estilo también quedaría muy muy bien.
Avatar de Usuario
pagantipaco
128 bits
128 bits
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Oct 2006 11:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Remake del Livingstone, Supongo

Mensaje por pagantipaco »

Alucino con la animación, ¡estupenda! enhorabuena, yo no la haría mejor, te lo aseguro ;-)

En cuanto a lo de usar un tipo u otro de gráficos, no soy el más indicado para opinar, pero sí es cierto algo que ha dicho Nathan: hacer todos los sprites y gráficos para, concretamente, ese juego, puede resultar una tarea heróica. Ahora, tú eres el padre de la criatura y tú decides ;-)

Ánimo y suerte con Mister Livingstone, supongo ;-)
Un saludo.
Paco.
Avatar de Usuario
Iperezg
32 bits
32 bits
Mensajes: 377
Registrado: 23 Dic 2004 21:18
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Remake del Livingstone, Supongo

Mensaje por Iperezg »

Randomize escribió:Estilo pixelado, sin duda.
La animación es muy, MUY buena pero, como han comentado, hacerla con ese estilo sería una verdadera cruzada.
Para un juego (y mas de plataformas) conviene olvidarse del estilo dibujo animado. No creo que se trate solo de nostalgia. El dibujo animado queda muy bien por separado pero en conjunto el juego queda como muy infantil, muy de juego barato o educativo, algo para nenes. Solo lo he podido digerir en "Monkey Island 3"... y tampoco.

S2.
Como ya he dicho, se trata de una cuestión de gustos, pero si los gráficos de juegos como Cybernoid 2, Exolon DX, Atic Atac, Jetpac: Solar Crisis, Wizball o Head Over Heels te parecen baratos o infantiles, entonces te juro que no te entiendo :-k
¡Ché, ché... Ché, documentación!
¡Ché, ché, los papeles del camión!
¡¿Que no de qué?!
Avatar de Usuario
cht666cht
128 bits
128 bits
Mensajes: 2145
Registrado: 06 Oct 2005 12:20
Ubicación: Barcelona

Re: Remake del Livingstone, Supongo

Mensaje por cht666cht »

Cuando son gráficos en alta resolución demasiado "amateurs" sí que da una sensación cutre, pero con esa calidad, sería probablemente el remake mas bonito de todos los tiempos :D. Aunque como dice Nathan, lo veo prácticamente inviable...
Avatar de Usuario
Iperezg
32 bits
32 bits
Mensajes: 377
Registrado: 23 Dic 2004 21:18
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Remake del Livingstone, Supongo

Mensaje por Iperezg »

josepzin escribió:En todo caso amplío mi comentario a "desde mi punto de vista un remake con pixels es mas remake".
Bueno, por ahora te perdono, ¡pero que no se repita! :mrgreen:
¡Ché, ché... Ché, documentación!
¡Ché, ché, los papeles del camión!
¡¿Que no de qué?!
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Remake del Livingstone, Supongo

Mensaje por josepzin »

Iperezg escribió:Como ya he dicho, se trata de una cuestión de gustos, pero si los gráficos de juegos como Cybernoid 2, Exolon DX, Atic Atac, Jetpac: Solar Crisis, Wizball o Head Over Heels te parecen baratos o infantiles, entonces te juro que no te entiendo :-k
Anda!! hay varios allí que no había visto el remake!!
Avatar de Usuario
Iperezg
32 bits
32 bits
Mensajes: 377
Registrado: 23 Dic 2004 21:18
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Remake del Livingstone, Supongo

Mensaje por Iperezg »

cht666cht escribió:Cuando son gráficos en alta resolución demasiado "amateurs" sí que da una sensación cutre, pero con esa calidad, sería probablemente el remake mas bonito de todos los tiempos :D. Aunque como dice Nathan, lo veo prácticamente inviable...
Evidentemente, si los gráficos en alta son chapuceros, va a dar una sensación cutre, pero pasa exactamente lo mismo si los gráficos son en baja y también son chapuceros.
A lo mejor son imaginaciones mías, pero me da la impresión de que el personal piensa que dibujar gráficos en baja, y hacerlo bien, es mucho más fácil que hacerlo en alta, y nada más alejado de la realidad. Os puedo asegurar que hacer gráficos en baja, y que queden bien, no resulta fácil en absoluto para ningún grafista, a no ser que te llames Nathan o LordFred :wink:
¡Ché, ché... Ché, documentación!
¡Ché, ché, los papeles del camión!
¡¿Que no de qué?!
Avatar de Usuario
Iperezg
32 bits
32 bits
Mensajes: 377
Registrado: 23 Dic 2004 21:18
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Remake del Livingstone, Supongo

Mensaje por Iperezg »

josepzin escribió:
Iperezg escribió:Como ya he dicho, se trata de una cuestión de gustos, pero si los gráficos de juegos como Cybernoid 2, Exolon DX, Atic Atac, Jetpac: Solar Crisis, Wizball o Head Over Heels te parecen baratos o infantiles, entonces te juro que no te entiendo :-k
Anda!! hay varios allí que no había visto el remake!!
Pues nada, que los disfrute usted con salud :wink:
¡Ché, ché... Ché, documentación!
¡Ché, ché, los papeles del camión!
¡¿Que no de qué?!
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Re: Remake del Livingstone, Supongo

Mensaje por Karnevi »

Iperezg escribió:Os puedo asegurar que hacer gráficos en baja, y que queden bien, no resulta fácil en absoluto para ningún grafista, a no ser que te llames Nathan o LordFred :wink:
Yo creo que se están confundiendo algunas cosas... A mí los gráficos del Head Over Heels de Retrospec me parecen realmente fantásticos, y por lo que me había comentado Lord en alguna ocasión, son más difíciles de realizar. Pero es que yo esos gráficos los veo pixel-art, no sé vosotros :), sólo que tienen mayor resolución.

Otro ejemplo de gráficos pixel art de mayor resolución que los que se hacen por aquí se puede ver en:
http://www.donutgames.com/

A mí lo que no me gusta en un remake son los degradados, los dibujos a mano (Humphrey, Mad Mix) y algunas otras cosillas. Si aunque sea en alta, es pixel-art, a mí me parecen perfectos. :)
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Remake del Livingstone, Supongo

Mensaje por josepzin »

Karnevi escribió:Yo creo que se están confundiendo algunas cosas... A mí los gráficos del Head Over Heels de Retrospec me parecen realmente fantásticos, y por lo que me había comentado Lord en alguna ocasión, son más difíciles de realizar. Pero es que yo esos gráficos los veo pixel-art, no sé vosotros :), sólo que tienen mayor resolución.
Eso mismo iba a decir
Avatar de Usuario
Iperezg
32 bits
32 bits
Mensajes: 377
Registrado: 23 Dic 2004 21:18
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Remake del Livingstone, Supongo

Mensaje por Iperezg »

Karnevi escribió:Yo creo que se están confundiendo algunas cosas... A mí los gráficos del Head Over Heels de Retrospec me parecen realmente fantásticos, y por lo que me había comentado Lord en alguna ocasión, son más difíciles de realizar. Pero es que yo esos gráficos los veo pixel-art, no sé vosotros :), sólo que tienen mayor resolución.

Otro ejemplo de gráficos pixel art de mayor resolución que los que se hacen por aquí se puede ver en:
http://www.donutgames.com/

A mí lo que no me gusta en un remake son los degradados, los dibujos a mano (Humphrey, Mad Mix) y algunas otras cosillas. Si aunque sea en alta, es pixel-art, a mí me parecen perfectos. :)
Bueno, a mi si me gustan los gráficos del Humprey y el Mad Mix, pero por lo demás, estoy completamente de acuerdo contigo 8)

Por cierto, ¡PEASO DE LINK! ¡Lo que me he podido reir con el juego de Santa Claus! :lol:
¡Ché, ché... Ché, documentación!
¡Ché, ché, los papeles del camión!
¡¿Que no de qué?!
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Re: Remake del Livingstone, Supongo

Mensaje por Karnevi »

Iperezg escribió:Por cierto, ¡PEASO DE LINK! ¡Lo que me he podido reir con el juego de Santa Claus! :lol:
Yo tengo un vicio al de cortar el césped que lo flipas, échale un vistazo. :D
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
Rodrigo
16 bits
16 bits
Mensajes: 106
Registrado: 21 Sep 2006 20:12

Re: Remake del Livingstone, Supongo

Mensaje por Rodrigo »

Mi problema con gráficos a alta resolución es que suelen ser demasiado detallados... eso no me gusta... prefiero algo simple, me parece más juego.

Otra cosa que no me convence de muchos remakes, por caso Head Over Heels y Knight Lore -específicamente hablando de ellos- es que fallan en la ambientación. Esas dos joyas pierden todo lo tenebroso y el encanto de antaño, demasiada luz... y me parecen sus gráficos bastante infantiles -sin ofender-...... distinto me parece el caso de Humphrey, ahí quedó muy bien el remake.
Avatar de Usuario
LordFred
256 bits
256 bits
Mensajes: 3560
Registrado: 10 Ene 2005 22:05
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Remake del Livingstone, Supongo

Mensaje por LordFred »

Jovo... simplemente el que te hayas replanteado los gráficos, teniendo esa peazo animacion brutal... :eek: ... me alaga como no sabes cuanto... :D

Si tengo que dar mi opinion... pues pixelado... juas... ¿A que no sabíais cual iba a ser mi respuesta?... :mrgreen: ...

Tu animación me encanta y es de una calidad altisima... joer... Yo eso soy incapaz de hacerlo... por eso lo hago "pixelao"... que leches... :lol: ... y muchas veces me vienen ganas de hacer algo así, pero tambien opino como ya se ha dicho, es muy dificil, a mi entender, mantener ese nivel en todos los gráficos y que no de la sensación de "juego flash"... por eso también me gustan mas los pixelados... ese tipo de juegos no me da esa sensación, sino al contrario. Si le metes animaciones hasta morir, es una mezcla de suavidad, con pixelacion...

A mi, lo que me decanto por uno u otro... fué sin dudarlo, este:
http://www.youtube.com/watch?v=URTgsThv-QA

... Y otro ejemplo, brutal... de hace poco... para quitarse el sombrero y rebanarse el craneo...
http://www.youtube.com/watch?v=qo8VPFhSbs4

A ver, que seguro hay millones de cosas en alta... (no en 3D, eh?...) que son cojonudas, pero a mi me gusta la sensación que dan estos gráficos...

Ah... por cierto... pongo una animación del Livingstone... que la mia que has puesto es mu fea... :lol: ... Ah!... por cierto también... encantadísimo de que continúes si quieres, ese estilo... (a mi mejor...) si necesitas algo ya sabes donde estoy... y si quieres que te pase algún gráfico, solo tienes que pedirmelo... Tengo fondos y cosas que he ido haciendo que se pueden reaprovechar...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Randomize
16 bits
16 bits
Mensajes: 158
Registrado: 11 Feb 2006 13:24

Re: Remake del Livingstone, Supongo

Mensaje por Randomize »

Iperezg escribió: Como ya he dicho, se trata de una cuestión de gustos, pero si los gráficos de juegos como Cybernoid 2, Exolon DX, Atic Atac, Jetpac: Solar Crisis, Wizball o Head Over Heels te parecen baratos o infantiles, entonces te juro que no te entiendo :-k
No solo no me parecen ejemplos baratos e infantiles sino que son mágnificos ejemplos de buenos remakes PIXELADOS... si solo nos ceñimos a la resolución, claro. Por cierto, mil gracias por los enlaces pues algunos los desconocía por completo.
Todos estos juegos tienen una única resolución base 640 x 480 pixeles, la misma que SirFred: El Remake. Pero entre ellos no todos tienen la misma calidad retro y esto se debe a que no solo de resolución vive un juego retro.
Dejando aparte la valía de cada grafista (cosa harto importante) el número de colores juega un papel e-s-e-n-c-i-a-l. Por encima de 256 colores y una resolución mayor de 640x480 píxeles da lugar a un juego "barato".
En los ejemplos que has puesto, el uso abusivo de degradados (empleados hasta para cosas tan pequeñas como un ladrillo) da como resultado todo lo contrario de lo que se pretende. El remake Atic-Atac es una buena muestra de ello.

Al final del asunto, tal vez, no sea tanto una cuestión de gustos. Es bueno pararse a examinar a fondo lo que otros han hecho antes de embarcarse en un proyecto.


S2.
Avatar de Usuario
jovo
16 bits
16 bits
Mensajes: 106
Registrado: 24 Jun 2008 00:59
Ubicación: Alicante

Re: Remake del Livingstone, Supongo

Mensaje por jovo »

LordFred escribió:si necesitas algo ya sabes donde estoy... y si quieres que te pase algún gráfico, solo tienes que pedirmelo... Tengo fondos y cosas que he ido haciendo que se pueden reaprovechar...
Hola, LordFred.
Encantado de conocerte (al menos por foro :D )

En primer lugar, decirte que me encanta tu trabajo.
Yo soy de la opinión de que no hay un gráfico más fácil o más dificil de hacer. Creo que todo grafista que sea medianamente creativo, puede hacer lo que se proponga. Lo que yo sé es que un trabajo puede requerir más tiempo que otro para terminarse: Cuanto más se mime, mejor quedará (casi siempre :roll: ).
Como se ha estado diciendo en el foro, crear un juego así es algo exageradamente largo de hacer. Y no es que no pueda esperar el tiempo que haga falta para verlo terminado, sino que pienso que aunque fueramos varios los que trabajaramos en eso, creo que terminaríamos abandonándolo.
De todas formas, un gráfico pixelado puede tener una dificultad y un encanto añadido que es el de conseguir el efecto o la apariencia deseada con sólo unos pocos píxeles. Por lo que ambos estilos (alta y baja resolución) me gustan por igual (quizá me guste más el pixelado: Para alta resolución, ya tenemos el cine).
En realidad, lo que yo quiero es un modo de trabajar que nos permita terminar el juego, y para ello, el pixel-art es la mejor opción.

En cuanto a lo que comentas sobre el material que has ido haciendo del Livingstone, te lo iba a comentar para ver lo que tienes. Aunque no tengas mucho, me interesa, en primer lugar, para no repetir cosas que ya estén hechas, y en segundo lugar para tener más ideas.

Un saludo, y gracias por adelantado.
Randomize escribió:No solo no me parecen ejemplos baratos e infantiles sino que son mágnificos ejemplos de buenos remakes PIXELADOS... si solo nos ceñimos a la resolución, claro. Por cierto, mil gracias por los enlaces pues algunos los desconocía por completo.
Opino lo mismo sobre la resolución. En mi opinión (personal) entre los remakes que se han citado, hay uno que admiro bastante que es el Head Over Hells. Considero que es un trabajo muy cuidado. El colorido es perfecto y no se ha abusado de difuminados ni antialias para cubrir los fallos. Por contra, hay otros muy diferentes como el Exolon, el cual, si bien se nota que se ha hecho un trabajo complejo, aquí si que se ha hecho uso de demasiada difuminación para mi gusto.
Última edición por jovo el 25 Jun 2008 10:10, editado 1 vez en total.
Existen 10 clases de informáticos, los que saben binario, y los que no.

http://www.retroworks.es
Avatar de Usuario
Edge
16 bits
16 bits
Mensajes: 337
Registrado: 05 Oct 2005 08:25
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Remake del Livingstone, Supongo

Mensaje por Edge »

J-O-D-E-R, como mola la animación "Hi-Res" de Stanley :D

En cualquier caso, a mi los remakes me gustan si están bien hechos, independientemente del estilo de los gráficos ;)
Avatar de Usuario
pagantipaco
128 bits
128 bits
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Oct 2006 11:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Remake del Livingstone, Supongo

Mensaje por pagantipaco »

Es que Head Over Heels es otro mundo comparado el resto de los remakes, tiene gráficos pixelados pero a alta resolución, pero cuidados pixel a pixel.

Sé por experiencia lo que es sufrir los gráficos de un juego a alta resolución, cosa que creo que no voy a repetir porque los resultados del "pixeleo" son más satisfactorios.
Un saludo.
Paco.
Avatar de Usuario
cht666cht
128 bits
128 bits
Mensajes: 2145
Registrado: 06 Oct 2005 12:20
Ubicación: Barcelona

Re: Remake del Livingstone, Supongo

Mensaje por cht666cht »

pagantipaco escribió:Es que Head Over Heels es otro mundo comparado el resto de los remakes, tiene gráficos pixelados pero a alta resolución, pero cuidados pixel a pixel.
totalmente deacuerdo :)
Responder