Batman Remake

Aclara tus dudas, critica o colabora con las reediciones de juegos clásicos. ||
Talk about remakes of classic games.

Moderadores: CEZ, The Punisher

Responder
Kel
16 bits
16 bits
Contactar:

Re: Batman Remake

Mensaje por Kel »

seguimos :o http://img14.imageshack.us/img14/5997/3dbat5.png

He reducido drasticamente la cantidad de poligonos, casi al doble, conservando la forma en lo posible, con lo que ahora el modelo del muñeco anda por los 1500 triangulos, lo cual esta bastante bien... (creo). Es lo que tiene querer conservar la subdivision, que sube un poco los poligonos pero si no te pasas de 2000 no afecta demasiado al motor que uses. aunque aun esta por ver que tal quedaría con menos poligonos, una versión más minimalista, pero teniendo en cuenta que es el personaje principal por ahora lo dejaré así.

le hice algún retoque que otro, ahora es más cabezón, y creo que más o menos por ahi van a ir los tiros. A ver que os parece.

Saludos.

josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Yo no me preocuparía por la cantidad de polígonos, menos con los equipos de ahora. En el Glest cada unidad tiene una media de 700 polígonos, y por cada unidad hay decenas, sumando el entorno de montañas, construcciones, arboles... etc. Y todo se mueve perfectamente, así que en este caso no creo que un personaje principal de 10mil polígonos afecte demasiado.

¿Qué referencias estas usando para el Batman?

Kel
16 bits
16 bits
Contactar:

Mensaje por Kel »

estoy usando las pantallas del juego de spectrum como referencia :roll:

de todos modos, tengo la version original con mas poligonos, ahora trabajo en una copia con menos poligonos, mas que nada por probar como tira en el motor.

Por cierto, Josepzin, el modelador de Glest es un monstruo, le conoces? creo que modela y textura genial.

Kel
16 bits
16 bits
Contactar:

Mensaje por Kel »

Se agradecen las imagenes del minibatman... pero aun no quiero salirme del estilo del juego, ese batman es un poco más realista-superdeformed, si me dan permiso, pues lo modelaré así y si no seguiré como iba. gracias.

pd: no es por nada, esque para hacerlo así tendria que volver a modelarlo :-k

josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Kel escribió:Por cierto, Josepzin, el modelador de Glest es un monstruo, le conoces? creo que modela y textura genial.
Te refieres a Tucho, si, es un monstruo!! El juego tiene ya 5 años o mas, todos o casi todos estos modelos los hizo mientras aprendía a manejar el 3D, hasta ese momento sus herramientas eran las acuarelas, con el juego hizo sus primeros modelos que entonces hice algunas sugerenicas para que sea "mas low-poly", ya que en esa epoca yo hacía trabajos de 3D, al poco tiempo él hacía cosas con las que yo no podía ni soñar!!! :D:D, es lo que tiene ser un artista de pura sangre.

Aqui tienes los créditos y enlaces a su web donde tiene trabajos actuales: http://glest.org/es/creditos.php

josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Kel escribió:Se agradecen las imagenes del minibatman... pero aun no quiero salirme del estilo del juego, ese batman es un poco más realista-superdeformed, si me dan permiso, pues lo modelaré así y si no seguiré como iba. gracias.

pd: no es por nada, esque para hacerlo así tendria que volver a modelarlo :-k
No, si no te puse esas imágenes para que cambies el modelo! :D solo para que las uses como referencia por si el modelo de Spectrum te quedaba demasiado pequeño ,para tomar detalles.

Kel
16 bits
16 bits
Contactar:

Mensaje por Kel »

Yo creo que eso de ser "artista" es relativo... hay muchos artistas que la gente cree que son genios... y después usan tecnicas "secretas" sin que nadie los vea, como copiar y calcar fotos que pertenecen a un fotográfo (el copyright) vamos que no es un trabajo de supergenio de la imaginación mientras otros pobres se matan a dibujar de la memoria etc... pero no voy a entrar en eso(pura opinión).

Para las 3d no hace falta ni saber anatomia, ni memorizar como un loco, ni tener sangre... simplemente usar las referencias adecuadas, cuantas más mejor. Eso en cuanto a modelos reales, ya para crear cosas fantásticas es otro mundo.

y, si me permites, porque dejaste las 3d?

edit2: ah, gracias entonces. Pero el juego NO va a tener esa cantidad de detalles!! en todo caso iría en la textura... tiene que ser un batman no demasiado cargado , como en el juego pero lo tendré en cuenta, graciasss. A todo esto, fiknius también puedes decir que te parece seguir con un estilo mas o menos detallado... aunque yo pienso que el detalle siempre mejor en la textura (o un normal map ya si te pones) para no hacer que suba el poligonaje (yo y mis manias ahorrativas XD). De todos modos, siempre tengo en cuenta lo de las referencias... solo que me hacia el apaño con el muñecajo de speccy.

Fiknius
8 bits
8 bits

Mensaje por Fiknius »

Madre mía me desconecto una tarde y pasáis de pagina jejeje...
De momento me gusta, pero ahora es el momento de ver ideas y elegir cual puede quedar mejor o no, una vez definido el estilo que vamos a usar ya no habrá vuelta a atrás.
Cualquier idea que se os ocurra, yo por lo menos, la tomare en consideración.

A mi también me gusta ahorrar, así que el detalle creo que es mejor en la textura tambien jejeje.
Blog Remake Batman http://batman3D.blogspot.com

josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Kel escribió:Yo creo que eso de ser "artista" es relativo... hay muchos artistas que la gente cree que son genios... y después usan tecnicas "secretas" sin que nadie los vea, como copiar y calcar fotos que pertenecen a un fotográfo (el copyright) vamos que no es un trabajo de supergenio de la imaginación mientras otros pobres se matan a dibujar de la memoria etc... pero no voy a entrar en eso(pura opinión).
Ahi esta la diferencia que te digo, Tucho viene del dibujo, de hacer ilustraciones, personajes, sabe hacerlo "a mano", por lo que para él fue aprender las técnicas 3d y empezar a hacer cosas buenas en 3D. En mi caso, yo no sabía dibujar ni nada por lo que para mi el 3D fue siempre copiar. Y tampoco logré realmente copiar BIEN, porque hay gente que copia realmente bien y hace cosas fantásticas, sin inventar nada nuevo pero logrando unos resultados MUY buenos.
Kel escribió:Para las 3d no hace falta ni saber anatomia, ni memorizar como un loco, ni tener sangre... simplemente usar las referencias adecuadas, cuantas más mejor. Eso en cuanto a modelos reales, ya para crear cosas fantásticas es otro mundo.
Cierto, se pueden hacer cosas buenas sin crear nada nuevo realmente, pero para hacer cosas buenas copiando/con referencias/trucos hay que ser bueno también. Dominar perfectamente las herramientas y cuando usar cada cosa en el momento justo, crear buenas texturas, lograr la misma iluminación... todo un mundo, pero si sabes de ilustración, proporciones, composición y demás, vas con una ventaja enorme, ya que dominando la técnica 3D puedes crear desde cero.
Conozco varios ejemplos de artistas tradicionales que al poco tiempo de empezar a hacer 3D hacían cosas FANTASTICAS. También casos de gente que no son artistas tradicionales y hacen cosas geniales en 3D (ejemplo mi compatriota http://www.venomgfx.com.ar)... Venom lo ha hecho todo él solo, autoformándose. ¡Es un grande!
Kel escribió:y, si me permites, porque dejaste las 3d?
Varias razones... principalmente porque de a poco fui haciendo mas y mas webs y dedicando cada vez menos tiempo al 3D, al cabo de un par de años de no hacer casi nada ya había perdido totalmente la práctica, así que a la fuerza lo dejé. Pero también hacía rato que notaba que me estaba quedando atrás, que no lograba lo que quería/me gustaba... Así que volví a mis raíces de programación.

Kel
16 bits
16 bits
Contactar:

Mensaje por Kel »

Ahi esta la diferencia que te digo, Tucho viene del dibujo, de hacer ilustraciones, personajes, sabe hacerlo "a mano", por lo que para él fue aprender las técnicas 3d y empezar a hacer cosas buenas en 3D. En mi caso, yo no sabía dibujar ni nada por lo que para mi el 3D fue siempre copiar. Y tampoco logré realmente copiar BIEN, porque hay gente que copia realmente bien y hace cosas fantásticas, sin inventar nada nuevo pero logrando unos resultados MUY buenos.
la inventiva segun yo creo esta en usar lo que tenemos, la realidad, y transformarla para generar una idea, da igual que copies, fotocopies, traces o fotografies a un modelo(el problema es usar algo que no es tuyo y violar el copyright). Además como ya discutí con alguien en 3dpoder, ya está casi todo inventado y la gente suele hacer clones de clones o "inspirarse" en cosas ya creadas variandolo un poco o nada.
Cierto, se pueden hacer cosas buenas sin crear nada nuevo realmente, pero para hacer cosas buenas copiando/con referencias/trucos hay que ser bueno también. Dominar perfectamente las herramientas y cuando usar cada cosa en el momento justo, crear buenas texturas, lograr la misma iluminación... todo un mundo, pero si sabes de ilustración, proporciones, composición y demás, vas con una ventaja enorme, ya que dominando la técnica 3D puedes crear desde cero.
Conozco varios ejemplos de artistas tradicionales que al poco tiempo de empezar a hacer 3D hacían cosas FANTASTICAS. También casos de gente que no son artistas tradicionales y hacen cosas geniales en 3D (ejemplo mi compatriota http://www.venomgfx.com.ar)... Venom lo ha hecho todo él solo, autoformándose. ¡Es un grande!
Yo te lo vuelvo a decir, no hay mejor referencia que la propia realidad. Mucha gente esta acostumbrada a dibujar personajes por ejemplo, y a lo mejor se sabe hacer muñecos de memoria e incluso algunos bastante realistas, pero es por la repeticion de haber dibujado cosas muy similares. Como ejemplo te pongo algunos de los mejores artistas de comic que hay que sacaron un libro sobre monstruos y mitad de edicion del libro tenian que buscar imagenes de animales porque NO estaban acostumbrados a dibujar tanto detalle animal... tenian que mirar garras, patas, colmillos , cuernos y hocicos... te hablo de gente de MARVEL... incluso en el libro lo ponen, habra veces que no puedas hacerlo solo de tu imaginación, pues con las 3d igual, teniendo las referencias a mano es cuestion de usarlas, combinarlas y hacer un frankestein de cosas hasta que tengas algo similar a lo que imaginabas... es exactamente lo mismo que hacen los dibujantes e ilustradores cuando se documentan.
Varias razones... principalmente porque de a poco fui haciendo mas y mas webs y dedicando cada vez menos tiempo al 3D, al cabo de un par de años de no hacer casi nada ya había perdido totalmente la práctica, así que a la fuerza lo dejé. Pero también hacía rato que notaba que me estaba quedando atrás, que no lograba lo que quería/me gustaba... Así que volví a mis raíces de programación.
Te ha pasado como me pasó a mi con la programación, estudié fisica y matematicas autodidacticamente para complementarlo con programar juegos y saber un poco de lógica y al final lo dejé porque no terminaba de cuajar... pero nunca se sabe siempre le pica a uno el gusanillo asi que... te recomiendo que des un bocadito de blender y empieces de nuevo, ademas es más facil que max :D ( y yo te ayudo), por cierto que venom es un fiera, conocido en todas las páginas de blender.

edito: perdon por el tocho, y aclarar que yo también estuve un monton de tiempo dibujando (a parte de haber cacharreado en programación un poco) y no terminaba de cuajar tampoco y por eso me metí a las 3d ya que no hace falta saber dibujar y se parece más a montar soldaditos de papel. puff vaya tocho, perdon eh xdd

Fiknius
8 bits
8 bits

Mensaje por Fiknius »

Bueno Kel, cuando quieras puedes pasarme el modelo que has hecho para que lo pruebe jejje...

Fiknius
8 bits
8 bits

Mensaje por Fiknius »

Ya hay en el blog una nueva imagen de la primera habitación del remake, toda critica constructiva que se haga al respecto sera atendida con la máxima atención. :D

Un saludo.

na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Ponla cuando la tengas ya iluminada, que así en plano tampoco hay mucho que criticar, está bien :D

Fiknius
8 bits
8 bits

Mensaje por Fiknius »

Jeje ya hombre, me refería a los colores, las formas, no se, ahora estamos a tiempo de darle la apariencia que mas nos guste, seguro que no podemos complacer a todos pero que no sea por intentarlo. :D

Kel
16 bits
16 bits
Contactar:

Mensaje por Kel »

A ver ahora que es semana santa si le damos un empujón, solo comento que aunque vamos lento se van haciendo cositas del remake. Cuando tengamos algo más potable ya ireis viendo, saludos.

Responder