Versión final de Head over Heels disponible

Aclara tus dudas, critica o colabora con las reediciones de juegos clásicos. ||
Talk about remakes of classic games.

Moderadores: CEZ, The Punisher

Responder
Helmántika
8 bits
8 bits
Contactar:

Versión final de Head over Heels disponible

Mensaje por Helmántika »

Ya está a vuestra disposición la versión final de mi «remake» de Head over Heels. Parecía que este momento no iba a llegar nunca pero, por fin, he acabado. Espero que, al menos, os haga pasar un buen rato.

Como siempre lo podréis encontrar en la web -renovada para la ocasión- http://www.headoverheels2.com/es/.

Quiero agradecer públicamente -también lo he hecho en los créditos- a toda la gente que ha colaborado de alguna u otra forma para que este proyecto acabe. Sé que mucha de esa gente frecuenta estos foros. ¡Gracias a todos!

MFM
16 bits
16 bits

Re: Versión final de Head over Heels disponible

Mensaje por MFM »

En este remake tenéis un "handicap" grande y es que existe versión Amiga/Atari, con unos gráficos pixel-art maravillosos y bastante color, por lo tanto se compararán los gráficos del remake con los gráficos de 16 bits (en otros remakes se comparan sólo con los de spectrum u otros ordenadores de 8 bits).

A mi si me dan a elegir entre los del remake redibujados con más resolución o los de la versión Atari/Amiga, pues me quedo con los de 16 bits, pero bueno, esto son preferencias personales y el viejo debate sobre los gráficos de los remakes.

Por lo demás, gracias por dedicar viestro tiempo a estas cosas!
Un saludo,

MFM Gandulf

Helmántika
8 bits
8 bits
Contactar:

Mensaje por Helmántika »

Hay disponibles en la web dos conjuntos de gráficos para el juego que cambian por completo su aspecto. Dichos conjuntos no son de estilo «pixel-art». Personalmente prefiero los que trae de serie el «remake» pero, como bien dices, al final es una cuestión de gustos.

josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Me gusta mucho la web, muy ordenadita y prolija, con bastante información sobre el juego, sus versiones y más, pero le falta algo FUNDAMENTAL!!!!!!! Una galería de fotos del juego y videos, etc.

MFM
16 bits
16 bits

Mensaje por MFM »

Hombre, fotos del juego (remake) hay bastantes :lol:

http://www.headoverheels2.com/drupal/gallery/1
Un saludo,

MFM Gandulf

josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Ni me detuve en la version 1, fui directamente a la 1.5, y luego miré si existía la opción "pantallas" o "galería" o "screenshots" a la vista!!! Lo normal es tener el botoncito de "galería de fotos" bien a mano, ya que es lo que mas "vende" de un juego.

Bueno, y ahora me voy a ver esas capturas :P

Helmántika
8 bits
8 bits
Contactar:

Mensaje por Helmántika »

Hay galerías de imágenes para cada versión del juego (todas las originales) y, como bien ha indicado MFM del «remake». Aunque también es cierto que no vendría mal un acceso directo desde el menú principal a las pantallas del «remake». Lo haré.

Iperezg
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por Iperezg »

Hola, me alegro mucho de que por fin haya salido este remake. Después de tanto tiempo, este momento te habrá sabido a gloria :)

¡En cuanto tenga un momento, me lo bajo y lo pruebo!
¡Ché, ché... Ché, documentación!
¡Ché, ché, los papeles del camión!
¡¿Que no de qué?!

LordFred
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por LordFred »

Un remake clásico entre los clásicos!... Todo un juegazo, un curro bestial... Aaaa jugarrr!!... :lol: :lol:

...¡¡Enhorabuena!!... :D

Helmántika
8 bits
8 bits
Contactar:

Mensaje por Helmántika »

Muchas gracias, LordFred. Eres muy amable.

Ignacio, estás el primero en la parte de agradecimientos de los créditos -larguísimos créditos del juego-. Sin tu Isomot, que lo pillé allá por la v0.3, no hubiese podido hacer un motor isométrico en condiciones para Head over Heels. Especialmente el sombreado. ¡Genio! :wink:

alex
16 bits
16 bits

Mensaje por alex »

En la versión de windows,¿como se pone el modo de pantalla completa?.
Solo me sale en modo ventana.

Helmántika
8 bits
8 bits
Contactar:

Mensaje por Helmántika »

Sólo hay modo ventana. :oops: La resolución es tan baja (640x480) que pensé que se iba a ver fatal a toda pantalla. Bien es cierto que me dejo llevar por los monitores TFT, en uno de tubo se vería bien.

Si lo ves imprescindible, dímelo y le hago un apaño para que puedas jugarlo a pantalla completa.

alex
16 bits
16 bits

Mensaje por alex »

Yo creo que deberías hacerlo.Jugando en modo ventana no acabas de meterte en la historia.Por otra parte creo que los gráficos están muy bien y quedará estupendamente en pantalla completa.El remake que realizó retrospec es excelente en pantalla completa y tu versión está a la misma altura.
Un saludo y anímate con la versión fullscreen.

MFM
16 bits
16 bits

Mensaje por MFM »

Lo mejor es meter la opción, pero yo con los TFT de 19 y mayores (de 22 en adelante ya ni te digo) nunca pongo pantalla completa, se ven unos tocho-pixels que hacen los gráficos feísimos, aun metiendo filtros.

Como dice Alex, en modo ventana es más complicado meterte en el juego, pero es cosa de acostumbrarme. Antes se me hacía raro y ahora lo veo ya normal.
Un saludo,

MFM Gandulf

Helmántika
8 bits
8 bits
Contactar:

Mensaje por Helmántika »

La razón que expones, los tocho-pixels, es precisamente la que me llevó a decidirme sólo por el modo ventana. Y me ha pasado lo mismo que a ti, al principio se me hacía raro, ahora ya me he acostumbrado a jugar juegos que funcionan a bajas resoluciones -principalmente "remakes"- en ventana.

No obstante y como he dicho, le meteré el modo a pantalla completa. Aunque tendrá que ser mediante un apaño (posiblemente dos ejecutables) porque meter una opción nueva en el menú a estas alturas casi se torna utópico, tengo el incoveniente de que el juego está en veinte idiomas.

MFM
16 bits
16 bits

Mensaje por MFM »

No hace falta opción de menú, lo estandar es ALT + ENTER para cambiar entre modo ventana y modo pantalla completa. Funciona en la mayoría de software de este estilo (remakes, emuladores, etc).
Última edición por MFM el 08 Jun 2009 12:29, editado 1 vez en total.
Un saludo,

MFM Gandulf

alex
16 bits
16 bits

Mensaje por alex »

La opción alt+enter estaría muy bien.
Respecto a lo de jugar a los juegos en modo ventana no logro acostumbrarme.Y mas vale que la ventana tenga un tamaño considerable porque en este caso cuando juego mas de 10 minutos a este remake me dejo la vista y eso que tengo un monitor de 19 pulgadas.
Un saludo. :)

MFM
16 bits
16 bits

Mensaje por MFM »

Lo que echo de menos yo el monitor CRT para estas cosas....
Un saludo,

MFM Gandulf

MFM
16 bits
16 bits

Mensaje por MFM »

Por cierto,a mi me encantan los remakes/emuladores que ofrecen para windows la opción del descargar el "instalador" (.exe) del juego, o la versión "zip/rar" que simplemente son los archivos necesarios para que los descomprimas donde gustes.

Forzar una instalación de windows para instalar un remake o un emulador (que en realidad es simplemente crear la carpeta y copiar los ficheros) me parece un poco fuerte, aunque hay que dar la opción para que puedan jugar los teóricos usuarios que no saben gestionar archivos o carpetas en el ordenador (en mi opinión estos usuarios nunca llegarán a descargar un remake del head over heels).

A lo mejor teneis la opción de descargar el zip/rar (lo que sea) pero no lo he visto.
Un saludo,

MFM Gandulf

josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

MFM escribió:Por cierto,a mi me encantan los remakes/emuladores que ofrecen para windows la opción del descargar el "instalador" (.exe) del juego, o la versión "zip/rar" que simplemente son los archivos necesarios para que los descomprimas donde gustes.

Forzar una instalación de windows para instalar un remake o un emulador (que en realidad es simplemente crear la carpeta y copiar los ficheros) me parece un poco fuerte, aunque hay que dar la opción para que puedan jugar los teóricos usuarios que no saben gestionar archivos o carpetas en el ordenador (en mi opinión estos usuarios nunca llegarán a descargar un remake del head over heels).

A lo mejor teneis la opción de descargar el zip/rar (lo que sea) pero no lo he visto.
+++++++++++++++++++++, + y Turbo ++

Totalmente de acuerdo, desde que uso aplicaciones portables me dan cada vez mas yuyu los instaladores de toda la vida.

MFM
16 bits
16 bits

Mensaje por MFM »

Josezpin: Si en enlace de descarga de este juego estuviera integrado en el menú de la consola Wii/PS3/Xbox360 no hubiera hecho el comentario anterior :lol:

Bueno, he jugado otro rato al remake del Head over Heels del hilo (para volver al "ontopic") y tras echar unas partidas puedo hacer estos dos apuntes (es mi punto de vista personal)

- El juego es mucho más fácil que el de 8/16 bits. Prueba de ello es que avanzo muchísimas pantallas sin perder una vida, pantallas que en las versiones 8 bits no supero a la primera ni de broma (lo acabo de verificar). Parece como si el salto de Head llegara más alto que en la versión de 8 bits (o tarde más en caer y planee más). Esto no tiene porqué ser malo (y quizá es a propósito) pero a mi me ha parecido demasiado fácil (y es notoria mi falta de habilidad con los juegos en general).

- Las pantallas donde hace scroll el juego, parpadean. No sé el método que utilizais para hacer el scroll, pero se ve un baile en la intensidad de pixels en todos los tiles de pantalla. Seguramente no se note tanto en monitores CRT pero en los TFT resulta molesto. Esto me imagino que en modo pantalla completa y sincronizando con el barrido vertical de pantalla no ocurrirá (a mi me ha resultado molesto el efecto).
Un saludo,

MFM Gandulf

Helmántika
8 bits
8 bits
Contactar:

Mensaje por Helmántika »

Ya podéis descargar la nueva versión que incluye la posibilidad de ejecutar el juego a pantalla completa.

Sobre tus apuntes, MFM, simplemente comentar que:
1. He intentado ajustarme todo lo posible al salto original de Head pero tras las pruebas se han tenido que efectuar determinados ajustes -mínimos, eso sí- porque algunas salas resultaba muy difícil o imposible pasarlas. Estoy de acuerdo en que el salto ha podido quedar de tal manera que resulte algo más fácil jugar, pero tampoco diría que "mucho más fácil". Claro que esta es sólo mi impresión y la de los «betatesters».
2. El parpadeo que comentas puede ser debido a la frecuencia con la que se dibuja la pantalla, aunque yo no lo noto. ¿Me podría decir que procesador tiene el ordenador en el que lo estás ejecutando? Gracias.

Helmántika
8 bits
8 bits
Contactar:

Mensaje por Helmántika »

Vale. Me desdigo del punto 2. Lo he estado mirando y sí es verdad que se aprecia un ligero parpadeo. El desplazamiento se hace por unidad isométrica -más fino imposible-, lo que ocurre es que la pantalla se redibuja cada cierto tiempo y dicho tiempo puede resultar inadecuado en función de la frecuencia del monitor. Lo estudiaré.

Otra cosa. Podéis crearos el zip/rar sin problemas a partir de la carpeta donde está el juego. El juego no usa el registro de Windows ni otras cosas "raras". Yo no lo voy a poner en la web porque -creo- que en Windows la mayoría de la gente espera el instalador.
Última edición por Helmántika el 08 Jun 2009 22:38, editado 1 vez en total.

MFM
16 bits
16 bits

Mensaje por MFM »

Gracias Hemlántika!
Un saludo,

MFM Gandulf

Helmántika
8 bits
8 bits
Contactar:

Mensaje por Helmántika »

A ti. Ya os diré algo cuando resuelva la cuestión del parpadeo. Por cierto, me llamo Jorge. :wink:

tbrazil
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por tbrazil »

Cuanto tiempo jorge! :-). No se si me recuerdas, fui el que te paso la version atari 8 bits del HoH :-)

Por cierto, ahora mismo estoy intentando bajar el programa versión windows y me da error.

Un saludo
T.BRazil

cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

hombre, me alegro de que por fin esté terminado este remake! recuerdo que hace mucho tiempo hice alguna cosilla, empecé un editor de mapas y hice alguna habitación para el HOH2. Bueno pues habrá que probarlo, que además es uno de mis juegos preferidos :), enhorabuena!

Helmántika
8 bits
8 bits
Contactar:

Mensaje por Helmántika »

¡Hola Tony! ¡Hola Carlos! Claro que os recuerdo, como no hacerlo después de la ayuda que me prestásteis. Estáis en los créditos del juego. :D

Tony, supongo que el problema con la descarga habrá sido un error puntual del servidor. Acabo de descargar la versión Windows ahora mismo y no he tenido problema alguno. Si persiste, dímelo y lo meto en otro sitio.

Muchas gracias a los dos por todo. :wink:

alex
16 bits
16 bits

Mensaje por alex »

Jorge,la versión en fullscreen es excelente.Los gráficos son muy agradables y quedan perfectamente en pantalla completa.Yo tengo un monitor tft de 19 pulgadas y lo dicho,excelente.
Enhorabuena por el trabajo y haber si en un futuro podemos disfrutar de otro remake tuyo.
Un cordial saludo y gracias por el modo fullscreen.

Responder