Aspectos legales sobre un remake

Aclara tus dudas, critica o colabora con las reediciones de juegos clásicos. ||
Talk about remakes of classic games.

Moderadores: CEZ, The Punisher

Responder
schs
8 bits
8 bits

Aspectos legales sobre un remake

Mensaje por schs »

hola, ante nada me presento ya que es el primer mensaje que escribo aunque os leo desde hace tiempo, y a partir de ahora espero participar mucho.

Mi pregunta es referente a la legalidad de comercializar un remake. Se (o creo) que realizar un remake de un juego sin ánimo de lucro no presenta ningún problema. Lo que estoy desarrollando, más que un remake exacto, sería un juego similar a otro, con la misma mecánica y los mismos niveles, aunque con un aspecto totalmente diferente y algunas características nuevas. He intentado conctactar con el autor en varias ocasiones pero como ha sido imposible me he planteado el comercializarlo sin haber obtenido su permiso expreso. El desarrollo es para el iPhone y se vendería en España y en otros países, EEUU entre ellos. Digo esto porque puede que la legislación sea diferente.

Bueno, lo que me gustaría preguntar, si alguien sabe sobre este tema, es si es legal esto. Según tengo entendido, respecto a software no se pueden patentar "ideas" y al ser un desarrollo desde cero con una presentación distinta y que no itenta hacerse pasar por el original no sería plagio. Y está el tema de los niveles (es un juego tipo puzzle) que sí son idénticos.

En fin, agradecería cualquier información que pudierais dar, o al menos alguna indicación sobre dónde buscarla. Un saludo y muchas gracias de antemano!

josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Re: Aspectos legales sobre un remake

Mensaje por josepzin »

Me vienen a la memoria los casos de los Tetris rebautizados, pero que la mecánica del juego era igual...

(Bienvenido)

schs
8 bits
8 bits

Mensaje por schs »

¿Y te viene a la memoria que tuvieran problemas legales? :lol:
un saludo y gracias

josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

jaja!, no se :D

Pero ya tienes un hilo para buscar información.

The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Mira por donde.. esta mañana he estado leyendo una entrevista a Paco Suarez (el creador de la Pulga), en la que habla del asunto de los remakes y los clones... :roll:

http://computeremuzone.com/forum/viewto ... =14&t=6223
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...

schs
8 bits
8 bits

Mensaje por schs »

Pero hoy día el código tampoco se registra: se hace con la marca, los logos, los personajes, etc. Hace poco han empezado a hacer revisiones de los juegos que nosotros creamos en Opera Soft (La abadía del crimen, Livingstone supongo) para teléfono móvil y sí, piden un permiso. De todas formas, aunque no se lo dieras, podrían hacerlo, porque harían una versión del mismo. Tú haces ahora un juego similar al Comecocos, con otra música, otro fondo y otros colores, y no pasa nada.
Lo deja bastante claro. Muchas gracias por las respuestas, me sirven de mucho!

saludos

Juno
64 bits
64 bits

Mensaje por Juno »

En vez de llamarlo "La abadía del crimen" lo llamarían "El convento de la ilicitud" y se quedarían tan anchos.

Responder