Knight Lore

Aclara tus dudas, critica o colabora con las reediciones de juegos clásicos. ||
Talk about remakes of classic games.

Moderadores: CEZ, The Punisher

Responder
Iperezg
32 bits
32 bits
Contactar:

Knight Lore

Mensaje por Iperezg »

¡Hola a todos!

Tras mucho tiempo dándole vueltas, por fin Retrospec ha terminado su remake del Knight Lore.

Aquí os dejo el enlace:
http://retrospec.sgn.net/game/kl

Y aquí un par de pantallicas:
Imagen

Imagen

¡A disfrutarlo!
¡Ché, ché... Ché, documentación!
¡Ché, ché, los papeles del camión!
¡¿Que no de qué?!

MFM
16 bits
16 bits

Re: Knight Lore

Mensaje por MFM »

Pues pinta bien aunque no parece el knight lore. Lo voy a probar luego, pero estéticamente prefiero los gráficos del remake para MSX-2 de lord fred.

Lo pruebo y doy mi opinión en un tris
logra
EDITADO:

Bien...... La música muy lograda. Quizá sea lo que más me ha gustado. Es una versión de la original con un aire de misterio más pausado que creo que ha quedado realmente bien. En cuanto al juego, pues los gráficos son demasiado "modernos" para lo que para mi gusto debe llevar un remake, pero se ve mucho trabajo y cariño en el juego. Otra cosa es la dificultad, me parece bastante más difícil que el original. Parece que el remake de retroworks para msx-2 es más fiel al original en este aspecto. Vamos, no se si es que es más difícil o es que varía mucho la mecánica del juego (saltos, movimiento de los enemigos, etc).

En definitiva, no es el tipo de remake que me gusta gráficamente, pero se ve mucho trabajo y mimo en él, y eso siempre es de agradecer. Lo jugaré más, por supuesto.

Ah, se echa de menos una opción de mapa como la del remake de msx-2, o al menos no la he visto, es un detalle muy de agradecer!
Un saludo,

MFM Gandulf

josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Visualmente está muy bonito, no es pixelart, nuestro estilo preferido, pero se lo ve muy "artistico". Cuando pueda lo probaré.

Indiana K. Jones
32 bits
32 bits

Mensaje por Indiana K. Jones »

Como dice Josepzin, Vicepresidente General de los Commodorianos de España :P , no es Pixelart, pero a mí me gusta mucho visualmente porque me recuerda, y mucho, a uno de mis juegos favoritos de PC: Little Big Adventure. La diferencia es que ese juego y su continuación los terminé echándoles horas, pero este Knight Lore siempre se me atraviesa, aunque también es cierto que he tardado muchos años en jugarlo (hasta que conocí esta página) porque, que yo sepa, en C64 no salió, y a ciertas edades uno ya no tiene la capacidad de antes para darle a las teclas... #-o

Al margen de la dificultad (para mí), me parece un "peazo" juego y hay que darle 20 enhorabuenas al "remakeador" :wink:

Una curiosidad... Sí no me equivoco, los graznidos que se oyen durante la presentación, al mismo tiempo que los aullidos del lobo, son de... ¡¡cotorras!! Lo digo por experiencia (tengo una y, además, de un tiempo a esta parte han invadido mi barrio, así que conozco sus berridos) y se ha pillado un mosqueo enorme al oírlas :lol:

pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

En primer lugar dar mi enhorabuena a los autores porque sacar un juego "amateur" es todo un parto bastante trabajoso.

En cuanto al juego destaco el nivel técnico, que me parece estupendo y tiene en cuenta muchas cuestiones de pantalla, resolución, etc. El sonido me gusta mucho aunque echo de menos algo de música durante el desarrollo aunque fuera alguna melodía "sugerida". La música del menú y del gameover, estupendas ;-)

En cuanto a gráficos me gusta mucho el trabajo de los entornos y de las luces, le da mucha ambientación. Pero los personajes son muy estáticos, los veo más estáticos que los propios sprites del original de Spectrum. Deberían tener más animaciónes ya que es posible en un modelado 3D y moverse de forma más "graciosa".

A pesar de este "pero", es un gran trabajo. Yo no soy capaz de entender aún cómo funciona esto del Filmation, pero siempre me ha llamado tanto la atención que uno de mis "no-proyectos" es un juego de este tipo, así que siempre que sacáis algo así, me da una envidia.... ;-) pero sana, leñes ;-)
Un saludo.
Paco.

Iperezg
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por Iperezg »

Indiana K. Jones escribió:Una curiosidad... Sí no me equivoco, los graznidos que se oyen durante la presentación, al mismo tiempo que los aullidos del lobo, son de... ¡¡cotorras!! Lo digo por experiencia (tengo una y, además, de un tiempo a esta parte han invadido mi barrio, así que conozco sus berridos) y se ha pillado un mosqueo enorme al oírlas :lol:
¿Cotorras? ¿En serio?
Bueno, las cotorras también pueden ser bastante siniestras, si se lo proponen :lol:
¡Ché, ché... Ché, documentación!
¡Ché, ché, los papeles del camión!
¡¿Que no de qué?!

Rodrigo
16 bits
16 bits

Mensaje por Rodrigo »

Destaco la excelente iluminación... eso de ver la sombra de tu personaje en la pared que se proyecta por la luz desde otra habitación me pareció un detalle excelente. Igual para los objetos con luz propia, muy bueno...

Destaco el sonido y efectos... muy buenos también.

A nivel gráfico, indudable que son buenos... pero un tanto "caricaturizados", por así decirlo... pierden el misticismo que tenían originalmente... El movimiento del personaje, además, me parece muy robótico. Me pareció que el paso de pantalla a pantalla de nuestro personaje es demasiado rápido, o nuestro personaje se convierte demasiado rápido en lobo... se me hace muy corta la espera entre día/noche...

Un detalle es en la pantalla del caldero: en el Knight Lore original, cuando nos convertimos en lobo y estamos en la zona del caldero sale un "polvillo" mágico que nos mata y podíamos neutralizarlo tirando un objeto al suelo... pues aquí eso no funciona.

Indiana K. Jones
32 bits
32 bits

¿Cotorras? ¿En serio?
Bueno, las cotorras también pueden ser bastante siniestras, si se lo proponen
En serio, en serio. Para asegurarme, le puse los graznidos a mi cotorra, se pillo un mosqueo de narices y se puso a contestarlas, cosa que no hace al oír gritos de otros pájaros...

Eso sí, como tú bien dices, las cotorras pueden ser bastante siniestras sí se lo proponen :lol: Y sino que se lo digan a un amigo mío al que, no sé por qué extraña razón, le odia y se tira a por él en cuanto le ve... Es como cuando en una peli de miedo los perros empiezan a ladrar al malísimo de turno y la gente se sorprende de que lo hagan... A ver sí este amigo va a ser un hombre lobo como el del juego que nos ocupa... :lol:

Indiana K. Jones
32 bits
32 bits

¿¿Cómo leches se pone al autor de la cita?? :lol: Qué torpe soy, mi madre... ](*,)

Indiana K. Jones
32 bits
32 bits

na_th_an escribió:Dale aquí -> faq.php?mode=bbcode
Muchísimas gracias :wink:

jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

Dichosos commodorianos son peor de perder de vista que la dichosa crisis economica que estamos soportando, jajajaja, que tal andas Indy un poco perdido por lo que veo, gran remake este del Knight Lore, pero particularmente prefiero el encanto del original de 8 bits.
Saludos a todos en especial a ti Indy. :D

Indiana K. Jones
32 bits
32 bits

¡Muy buenas, Jonny! Me alegro de verte por aquí ¿Qué tal todo? Pensaba que te habías rendido al poder commodoriano, pero veo que voy a tener que insistir un poco más hasta sacarte del lado oscuro cepeceril... :P

Yo, para variar, ando "peleándome" con los ordenadores: uno lo tengo apestado con un virus que no consigo eliminar ni a puñetazos y en el otro (éste desde el que escribo) tengo problemas con el Vista (ahora mismo andaba liado a ver si conseguía instalar un emulador de Spectrum que funcionase, pero na... sólo me funcionan con el XP, y ese no puedo ni tocarlo no sea que me infecte yo :lol: )

¡Un saludo!

Responder