[REMAKE] Tuareg

Aclara tus dudas, critica o colabora con las reediciones de juegos clásicos. ||
Talk about remakes of classic games.

Moderadores: CEZ, The Punisher

Responder
Avatar de Usuario
nightwolf
32 bits
32 bits
Mensajes: 561
Registrado: 04 Feb 2007 19:53

[REMAKE] Tuareg

Mensaje por nightwolf »

TUAREG REMAKE

Imagen

https://mega.co.nz/#!BQx0CRSL!T3LUR2h_Q ... lda-1TCO7g

Marrakech, 9 de Septiembre de 2015. La noticia ha corrido como la pólvora:
Al-Nit-Serel, la hija del sultán Ricardul Amadus, ha sido secuestrada por un grupo de guerrilleros bereberes ansiosos por conseguir la fortuna de su padre.
El mensaje recibido en el palacio ha sido claro y breve: " Si aprecias la vida de tu hija, deberás entregarnos en la Mezquita de los Escribas, al anochecer del dia 12 la mitad de todos tus bienes."
¡SOLO TRES DIAS! Ese es todo el tiempo del que dispone Ben-Yosef-Ignacius, capitán del ejército del sultán y más conocido como El Tigre Negro, para intentar evitar lo inevitable.
Por medio de sus contactos sabe que Al-Nit-Serel se encuentra en algún lugar de la "Kashba", lo que no es mucho saber conociendo como él conoce la complejidad de ese barrio árabe, pero tiene que intentarlo.
Si lo consigue quizá la bellísima hija del sultán se fije en él: lleva tanto tiempo admirándola en silencio.


COMO SE JUEGA

Nuestra misión consiste en encontrar antes de que transcurran tres dias a la princesa Al-Nit-Serel y de este modo evitar que los raptores puedan cobrar el botín.
Para lograrlo tendremos que agudizar al máximo nuestro ingenio y armarnos de paciencia y valor. La tarea no es nada fácil. Toda la ciudad está llena de peligros y los enemigos acechan detrás de cada esquina. Además, igual que si de una situación real se tratase, nuestro protagonista tendrá que hacer todas las cosas que cualquier ser humano en su misma situación: comer, dormir, negociar, pedir información, luchar e incluso robar si ello fuera necesario.


LOS ELEMENTOS DEL JUEGO

A lo largo del juego tendremos que guiarnos por una determinada estrategia que estará en función de nuestros resultados. Para actuar adecuadamente es muy importante que conzcamos todos y cada uno de los elementos que intervienen en el juego.


ESTABLECIMIENTOS

Restaurantes y fondas: Se encuentran en algunos barrios y son los lugares donde tendremos que ir a comer. El horario de comidas es de 1 a 3, fuera de estas horas no podremos entrar en ellos. Los restaurantes son más caros que las fondas, por eso es muy importante que tengamos en cuenta el dinero del que disponemos para comer antes de hacer nuestra elección. Cada vez que comamos recuperaremos la energía, aunque más en los restaurantes, pero nos llevará un poco más tiempo comer.

Hoteles y hostales: Los hoteles se encuentran en los barrios ricos y los hostales en los más pobres. Igual que ocurría con los restaurantes, los primeros son más caros que los segundos. Podemos entrar en ellos a partir de las doce de la noche, si no lo hacemos acabaremos perdiendo toda la energía, pero si dormimos la recuperaremos totalmente, siempre y cuando durmamos una cantidad sensata de horas.

Casas: Las casas son los lugares donde puede encontrarse escondida la princesa o alguna sorpresa. Están protegidas por matones sin escrúpulos dispuestos a todo.

Armerías: Son tiendas en las que podemos adquirir, previo pago de dinero, todo tipo de armas y munición.
El horario comercial es de 10 de la mañana a 8 de la noche.

Los barrios: Hay en total doce barrios, cada uno de ellos con un nombre distinto y todos ellos con la misma extensión.
Tenemos que fijarnos muy bien en qué barrios hay restaurantes y armerías para que cuando necesitemos ir a ellos podamos encontrarnos rápidamente.


LOS PERSONAJES

Moro bueno: Pasea por su barrio y los barrios limítrofes. Si le paramos nos dará información, a cambio de dinero, sobre la dirección en donde se encuentra la princesa Al-Nit-Serel. Si le disparamos por error, él y todos los habitantes de su barrio se volverán nuestros enemigos.

Moro malo: Pasea por su barrio y los barrios limítrofes. Si le pedimos información tratará de engañarnos. Nos disparará cuando menos lo esperemos.

Policia: Se encuentran patrullando por todos los barrios. Si nos ven con un arma equipada nos la quitarán y después intentarán detenernos. Si eso ocurre nuestra misión habrá fracasado. Corren más que nosotros y son bastante peligrosos.

Mujeres: Pasean por las calles, las hay que tienen dinero y las hay que no. Podemos robarlas en caso de apuros, pero hay que tener en cuenta que cada vez que lo hagamos perderemos parte de nuestra energía y además todos los habitantes de su barrio se volverán nuestros enemigos. Las hay además que portan jarras encima de la cabeza, chocar con ellas les hará perder el equilibrio y muy probablemente se enfaden.

Matones: Protegen todas las casas de la ciudad. Son los más peligrosos de todos. Para acabar con ellos tendremos que utilizar bastante munición. Siempre son nuestros enemigos se encuentren en el barrio que se encuentren.

Mercader: Tiene mucho dinero encima, puedes intentar robarle, pero la policía le tiene mucho aprecio.

Mercenario: Los guerrilleros berebere han contratado sus servicios para darte caza. Mucho cuidado con él.

LOS MARCADORES

En la parte inferior de la pantalla se hallan los marcadores que nos indican la cantidad de energía, el dinero que tenemos, el precio de las cosas que podemos comprar, el nombre del barrio donde estamos, un reloj, el indicador del arma y la munición que tenemos.


AYUDAS

Evita siempre a los policias y cuando te topes con ellos trata de despistarlos. Evita estar cerca de ellos con el arma desenfundada, o te la arrebatarán.
Anota el nombre de los barrios donde encuentres restaurantes, hoteles y armerías, ya que esta información es sumamente valiosa a lo largo del juego.
No malgastes tu munición disparando contra los matones para entrar en las casas, procura estar seguro antes de que ése es el barrio enemigo.
Los enemigos sólo se pueden mover por su barrio y los limítrofes, esto te servirá de pista para intentar encontrar a la princesa. Pero ten mucho cuidado, cada vez que mates a alguien o robes, todos los habitantes de ese barrio se convertirán también en tus enemigos, con lo que las posibilidades de localizar a la princesa serán cada vez más remotas.
Estate atento al reloj y empieza a buscar restaurantes y hoteles antes de que acabe el plazo para comer o amanezca.
Una forma de averiguar si la información que te han dado es correccta consiste en preguntarle dos veces al mismo personaje, si te dice cosas distintas es que se trata de un enemigo. Este método te resultará algo más caro.


TECLAS DE CONTROL

Arriba FLECHA ARRIBA
Abajo FLECHA ABAJO
Izquierda FLECHA IZQUIERDA
Derecha FLECHA DERECHA
Q -> DISPARAR, COMPRAR
W -> ROTAR ENTRE DISTINTAS ARMAS, CANCELAR UNA COMPRA
E -> ENFUNDAR/DESENFUNDAR EL ARMA.

Nota: Actualmente no se puede jugar con joystick (bueno, usando el keys2joy)

-------

Bueno, pues ésto es un jueguecillo que he estado recreando esta última semana. Dentro de poco me voy a casar, y a modo de sorpresilla, pues he re-creado éste antiguo juego de CPC, pero cambiando de momento el nombre de los protagonistas, y quizás si me da tiempo, añadir más cosas.

De momento quiero publicar esta primera versión completa. Incluye varias novedades respecto al juego original: Varios tipos de moros y moras distintos, que haya recompensas (¡o no!) a la hora de asaltar una casa, poder enfundar o desenfundar el arma (para evitar que los policías te puedan robar el arma, aunque si te han visto ya el arma, es posible que te la roben igualmente si está equipada) y más cosillas que es más interesante ver jugando que contar. El objetivo sigue siendo el mismo, en una casa aleatoria, hay que encontrar a la princesa. El mapeado original es un poco más extenso, pero dado que era muy confuso, lo he simplificado de cara a una jugabilidad mejor. El norte siempre será arriba, el sur abajo, etc.

Agradecería notificar cualquier bug encontrado,etc :)

¡Suerte!
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: [REMAKE] Tuareg

Mensaje por Neville »

¡Pintaza! Los gráficos de la captura recuerdan a los del Amstrad CPC, por la paleta, así que imagino que habréis partido de ahí.

Para la saca que va... :D
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Avatar de Usuario
nightwolf
32 bits
32 bits
Mensajes: 561
Registrado: 04 Feb 2007 19:53

Re: [REMAKE] Tuareg

Mensaje por nightwolf »

Sí, he usado los gráficos de la versión CPC. A partir de ahí he añadido alguna cosilla más para darle variedad :)
Avatar de Usuario
Alucard Saeba
16 bits
16 bits
Mensajes: 184
Registrado: 25 Ene 2008 11:16
Ubicación: Madrid

Re: [REMAKE] Tuareg

Mensaje por Alucard Saeba »

Muy buena pinta. En cuanto tenga un rato lo probaré. :D
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: [REMAKE] Tuareg

Mensaje por jonnyceuta »

El enlace no me permite bajar el remake :( :( , no se el motivo pincho y nada
Una ayudita please :wink:
Avatar de Usuario
nightwolf
32 bits
32 bits
Mensajes: 561
Registrado: 04 Feb 2007 19:53

Re: [REMAKE] Tuareg

Mensaje por nightwolf »

Buenas.

¿Exactamente qué es lo que sucede y ves cuando haces click en el enlace? Yo lo estoy probando y funciona sin problemas. Click en él, sale la ventana de Mega, y luego hacer click en "descargar con el navegador".
Responder