Remake Livingstone Supongo, Amstrad CPC

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rochete
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Remake Livingstone Supongo, Amstrad CPC

Mensaje por rochete »

Hola

Este juego siempre me ha gustado mucho. Es además uno de los primeros que me compré para mi CPC.
Influido seguramente por la gran calidad gráfica en modo 1 con cuatro colores, que tiene La Abadia Del Crimen, Sol Negro, Mutan Zone, he decidido transformar el juego para funcionar en modo 1.

No sé si es un remake, pero me va a tocar modificar todos los gráficos, parte del código que invierte los gráficos y tengo pensado añadir alguna cosita más. No hay mucha memoria libre, por lo que no puede ser gran cosa.

Ante todo, quiero respetar el original, añadiendo un poco más de jugabilidad al juego. Por ejemplo, que al pulsar espacio, la fuerza suba más despacio.

Gran juego!

Tengo muchas ganas de poder disfrutar de el en modo 1.

Espero que os guste!

Ahh.. la transformación de la pantalla de carga a la nueva en modo 1, se realiza cambiando la pantalla de modo 0 a 1, línea por línea y se ve así de genial en un CPC original.

Espero tener tiempo para terminarlo!!!

Vídeo de cómo va el asunto: https://youtu.be/kLoquLplixg
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srfox
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Re: Remake Livingstone Supongo, Amstrad CPC

Mensaje por srfox »

Pues mucha suerte en tu proyecto y que llegue a buen puerto.
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rochete
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Re: Remake Livingstone Supongo, Amstrad CPC

Mensaje por rochete »

Hola de nuevo!!

Ha sido una gozada navegar por el código del juego, hacer las herramientas, para realizar la conversión, y todo. Es un gran ejercicio mental el que requieren estas cosas ;-)

Ya ha llegado a su final!!!

Tengo los tres discos preparados (dsk) para subirlos y compartirlos con todo el que quiera:

LivingFinal.dsk es el juego y se ejecuta con run"disc

El resto, los otros dos discos son las herramientas que he realizado para poder hacer la conversión. Además he usado un inventillo que he hecho para, con dos CPCs uno 6128 donde desarrollo y otro 464. Y así poder ejecutar el código en este segundo para ver los resultados. Se trata de un circuito y cable que permite transferir datos desde el puerto parelelo del 6128 al puerto de joystick del 464. Existen dos comandos. Uno transfiere datos, indicando, inicio de los datos, destino inicial de los datos y longitud, y otro que permite indicarle al 464 que ejecute desde determinada posición de memoria cualquier código. Con esto conseguia transferir el juego de los bancos de ram del 6128 y ejecutarlo en el 464... Toda una experiencia!

No sé si sabré subir los discos al foro. O si puedo siquiera hacerlo... Por ahora los he subido a un servidor propio para que podáis probarlo y comentar que os parece:

http://www.tucall.com/livingstone_m1.zip

Sería un placer poder añadirlo a la ficha del juego ;-)

Un saludo !!
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