[CEZ RD] Capitán Sevilla, El Remake

Aclara tus dudas, critica o colabora con las reediciones de juegos clásicos. ||
Talk about remakes of classic games.

Moderadores: CEZ, The Punisher

Responder
Invitado

Re: [CEZ RD] Capitán Sevilla, El Remake

Mensaje por Invitado »

Alguien sabe porque al jugarlo en Ubuntu se me queda el cursor fijo en el centro de la pantalla pero sin poder moverlo. Se queda estático hasta que quito el juego.

No me impide jugar, pero es bastante incomodo.
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [CEZ RD] Capitán Sevilla, El Remake

Mensaje por Benway »

Qué raro :-k

¿Qué versión usas? ¿El binario enlazado estáticamente o el paquete .deb? (Lo digo para que probases con la otra a ver si te pasaba lo mismo?
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
ugao
8 bits
8 bits
Mensajes: 46
Registrado: 10 Nov 2007 11:11

Re: [CEZ RD] Capitán Sevilla, El Remake

Mensaje por ugao »

Hola a todo el mundo.

Alerta, alerta, he detectado un fallo en el juego.

Cuando salgo del juego al Windows y vuelvo a cargar el juego, entro en las opciones de configuración del juego y veo lo siguiente:
COMENZAR EN FASE: 68
DIFICULTAD: ESTAN MUY RICAS

Las teclas de controles aparecen todas correctamente las que configuré excepto la de cambiar de funcionalidad que aparece como NONE.

Si te pones a jugar con estas configuraciones raras que acabo de mencionar y no las cambias, Windows da un error y se sale del juego.

Espero que se pueda solucionar el problema.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [CEZ RD] Capitán Sevilla, El Remake

Mensaje por Benway »

:eek:

Luego lo miro... pero qué cosa más rara.

¿Qué habías cambiado en la configuración? Quicir, antes de salirte al windows, que luego salió eso tan raro... ¿Cambiaste algo? (Creo entender que las teclas, ¿no?)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [CEZ RD] Capitán Sevilla, El Remake

Mensaje por Benway »

Lo he probado varias veces en distintos equipos y distintas características de S.O. (Windows, Linux, Windows bajo VirtualBox en Linux)... y no he sido capaz de reproducir ese error.

¿Puedes borrar el archivo capitan.cfg y probar de nuevo a ver cómo surge paso por paso?
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
MFM
16 bits
16 bits
Mensajes: 283
Registrado: 17 Ene 2009 05:48

Re: [CEZ RD] Capitán Sevilla, El Remake

Mensaje por MFM »

¿Y no será porque se tocó el fichero capitan.cfg metiendo valores no contemplados? Quizá el juego no verifique que una vez grabados puedan ser modificados con valores no soportados (no sería un bug).
Un saludo,

MFM Gandulf
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [CEZ RD] Capitán Sevilla, El Remake

Mensaje por Benway »

MFM escribió:¿Y no será porque se tocó el fichero capitan.cfg metiendo valores no contemplados? Quizá el juego no verifique que una vez grabados puedan ser modificados con valores no soportados (no sería un bug).
Exacto: El programa solo verifica el primer Byte del archivo, que "equivale" a la "versión" del archivo .cfg, y si está grabada por la misma versión de programa que el que se está ejecutando, la da por válida, y se traga lo demás, ponga lo que ponga...
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
srfox
16 bits
16 bits
Mensajes: 50
Registrado: 07 Mar 2008 13:46

Re: [CEZ RD] Capitán Sevilla, El Remake

Mensaje por srfox »

El capitan sevilla original nunca lo juge en su tiempo yo me quede en los Sir Fred y compañia ,ahora muchos años despues al probar el remake me esta gustando y mucho.

Gracias chicos por este ultimo broche ,nos vemos en los recreativos.
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [CEZ RD] Capitán Sevilla, El Remake

Mensaje por Benway »

Por cierto...

Han sobrado muy pocas copias de las que llevamos a RetroMadrid... no merece la pena añadirlas a la tienda online... pero si alguien quiere alguna, que contacte conmigo vía MP.
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
ugao
8 bits
8 bits
Mensajes: 46
Registrado: 10 Nov 2007 11:11

Re: [CEZ RD] Capitán Sevilla, El Remake

Mensaje por ugao »

Respecto al fallo en el juego que comenté en días anteriores.

El archivo capitan.cfg no lo he tocado para nada ni siquiera lo he editado con ningún programa adicional.
Los cambios de configuración que hice fueron: redefinir las teclas y poner la máxima resolución de pantalla. Ninguna configuración más.
Es sólo cuestión de entrar en el juego y luego salir al Windows, después de volver a cargar el juego sólo hay que entrar en la configuración del juego y ya se ve que hay opciones que no concuerdan con el juego. Y si esas opciones raras no se cambian por otras, al empezar a jugar, Windows da un error y se sale del juego.

Necesito que alguien que tenga instalado el juego en la versión de Windows haga estas pruebas, a ver si sucede lo mismo que a mí.

Saludos.
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [CEZ RD] Capitán Sevilla, El Remake

Mensaje por Benway »

Ok!

Acabo de probarlo otra vez en otro PC con Windows y sí he conseguido reproducir el error. A ver si puedo arreglarlo esta tarde, y lo subo al server corregido.

Muchas gracias, ugao!!! :)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [CEZ RD] Capitán Sevilla, El Remake

Mensaje por Benway »

Bueno, ugao... Misión cumplida! :)

He modificado alguna cosilla en las fuentes, y ya funciona bien el grabarse las teclas redefinidas incluido Windows...

En estos momentos estoy subiendo al server el instalador nuevo, y en unos 15 - 20 minutos supongo que ya estará.

De todas formas, si algún usuario de Windows quiere actualizar su versión sin tener que descargar las casi 24 Mb del instalador, vale con substituir el ejecutable con el que hay en este archivo .zip:

http://computeremuzone.com/webs/benway/Capitan.zip

Como ya digo, esto es solo para usuarios Windows, porque ese error no se producía en Linux.

Por otra parte, comentaros que el port a Macintosh ya está en fase de testeo, y que esperamos poder ofrecéroslo en breve. Permaneced atentos, que lo comentaremos tanto en el foro como en la web.

Y, para terminar, comentaros que hemos actualizado la ficha del juego con el cómic que usamos para la promoción, y con el mapa del remake, obtenido directamente del mapeador utilizado (es por eso que veréis que algunos sprites cambian ligeramente [colores, o algún pixel] con respecto al juego: Porque en el mapeador está la primera versión del sprite, que en muchas ocasiones Lord fue modificando durante el desarrollo)

http://computeremuzone.com/ficha.php?id=754
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
RedDwarf
8 bits
8 bits
Mensajes: 8
Registrado: 09 Feb 2008 10:45

Temblad, pues ha llegado el empaquetador linuxero joputa :-p

Mensaje por RedDwarf »

Cosas que he encontrado mientras empaquetaba el juego para openSUSE (usando "Fuentes modificadas para escribir "capitan.log" y "capitan.cfg" en la carpeta home del usuario activo"):

- Errores el el fichero .desktop.
$ desktop-file-validate capitan.desktop
capitan.desktop: warning: key "Encoding" in group "Desktop Entry" is deprecated
capitan.desktop: warning: value "capitan.png" for key "Icon" in group "Desktop Entry" is an icon name with an extension, but there should be no extension as described in the Icon Theme Specification if the value is not an absolute path
capitan.desktop: warning: value "Application;Game;ArcadeGame;" for key "Categories" in group "Desktop Entry" contains a deprecated value "Application"
- ActVolume() dice devolver un int pero no lo hace (ni nadie lo espera). Debería cambiarse la declaración de la función para aclarar que no devuelve nada.

- Hay una mezcla importante de archivos en UTF-8 y CP1252. src/hardware.cpp incluso tiene partes en UTF-8 y otras en CP1252. Todos deberían estar completamente en UTF-8 para evitar errores de visualización, tanto en el juego como en el archivo .log.

- En x86-64 el juego se pone a chupar el 100% de CPU si se pone al máximo de calidad gráfica (es decir a 32bpp, el único cambio entre calidad 4 y 5) de forma que queda aparentemente "colgado" en mi Core2Duo E6420.
El código se queda en el bucle "do {... } while (!PixelValido (...))" de Background::CreaFugaz().

- En el submenu "EXTRAS" hay tres opciones: VER INTRODUCCIÓN, CRÉDITOS y una tercera que te devuelve al menu principal. La tercera es invisible.


Pese a todo, gracias por el juegazo!!
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [CEZ RD] Capitán Sevilla, El Remake

Mensaje por Benway »

Joder! Muchas gracias! :)

Corregiré esos bugs y lo subiré de nuevo :)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
RedDwarf
8 bits
8 bits
Mensajes: 8
Registrado: 09 Feb 2008 10:45

Re: [CEZ RD] Capitán Sevilla, El Remake

Mensaje por RedDwarf »

El problema en 64 bits lo corrijo* con este parche:

Código: Seleccionar todo

--- src/background.cpp
+++ src/background.cpp
@@ -219,10 +219,7 @@
          y < 0 || y >= FondoBack->h)
            return false;
 
-     if (CDepth < 24)
-        Color = ((short *)FondoBack->line[y])[x];
-      else
-        Color = ((long *)FondoBack->line[y])[x];
+     Color = (FondoBack->line[y])[x];
 
      if (Color == makecol (0, 0, 44) || Color == makecol (0, 0, 58) ||
          Color == makecol (0, 0, 72) || Color == makecol (0, 0, 100))
* es decir, deja de colgarse, pero como no sé que hace el código lo mismo me he cargado otra cosa.
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [CEZ RD] Capitán Sevilla, El Remake

Mensaje por Benway »

En cuanto cambie la codificación de todos los archivos a UTF-8 lo subo, pero te pongo por aquí un par de correcciones.

En background.cpp, el método PixelValido, quedaría así:

Código: Seleccionar todo

bool Background::PixelValido (int x, int y)
{
     long int Color;
     x *= (1 + (NumHab < 0));
     y *= (1 + (NumHab < 0));

     if (x < 0 || x >= FondoBack->w ||
         y < 0 || y >= FondoBack->h)
           return false;

     Color = (FondoBack->line[y])[x];

     if (getb (Color) <= 100 && getr (Color) <= 64 && getg (Color) <= 64)
        return true;

     return false;
}
Porque como tú lo has puesto funciona... pero en 24 bits de profundidad de color, no salen bien las estrellas y los disparos de los ovnis.

Y, con respecto a menuplayer.cpp, el método PrepMenuExtras, queda así:

Código: Seleccionar todo

void MenuPlayer::PrepMenuExtras ()
{
     Extras->SetTituloOp (0, (char*) SMS->ReadMens(24));
     Extras->SetTituloOp (1, (char*) SMS->ReadMens(25));
     Extras->SetTituloOp (2, (char*) SMS->ReadMens(13));
}
También he pasado el método ActVolume a void en lugar de int ;)

De verdad: Muchas gracias por el aviso!!! Mañana lo paso todo a UTF-8 y lo subo de nuevo!
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
RedDwarf
8 bits
8 bits
Mensajes: 8
Registrado: 09 Feb 2008 10:45

Re: [CEZ RD] Capitán Sevilla, El Remake

Mensaje por RedDwarf »

Benway escribió:En cuanto cambie la codificación de todos los archivos a UTF-8 lo subo
Gracias. Ya me esperaré a tener el nuevo tar antes de subir el paquete.
Benway escribió:Porque como tú lo has puesto funciona... pero en 24 bits de profundidad de color, no salen bien las estrellas y los disparos de los ovnis.
Si ya sabía yo... :-p
Benway escribió:También he pasado el método ActVolume a void en lugar de int ;)
Fuera coñas. En openSUSE ese se considera un error lo bastante grave como para que el sistema de testeo automático no permita que ningún paquete así llegue a publicarse. Se lo toman en serio...
Benway escribió:De verdad: Muchas gracias por el aviso!!!
Un placer. Un poco de cooperación lo mismo anima a otros a liberar el código de sus remakes... ;-)
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [CEZ RD] Capitán Sevilla, El Remake

Mensaje por Benway »

:)

Ya lo tengo todo como UTF-8 (que fue cuestión de un rato), pero es que me he puesto a ver si arreglo el otro bug reportado: Que cuando hay una tableta gráfica conectada, la detecta como joystick, e inactiva la lectura de teclado... lo cual es muy curioso, porque si conecto el joystick en lugar de la tableta, no pasa así...

Pero esta tarde fijo que subo el tar.gz :)

Y sí, estoy encantadísimo de haber liberado las fuentes, y haber recibido tantas ayudas (los bugs que me has reportado, los paquetes .deb de Patsie, al igual que esa modificación para escribir en el /home que a mí no se me había ocurrido...) :D
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: [CEZ RD] Capitán Sevilla, El Remake

Mensaje por josepzin »

El tema de la codificación de caracteres tiene cola... al menos en las webs a mi me hizo perder la cabeza mas de una vez hasta que decidí hacer todo a UTF-8 a rajatabla.
RedDwarf
8 bits
8 bits
Mensajes: 8
Registrado: 09 Feb 2008 10:45

Re: [CEZ RD] Capitán Sevilla, El Remake

Mensaje por RedDwarf »

Benway escribió:Y sí, estoy encantadísimo de haber liberado las fuentes, y haber recibido tantas ayudas (los bugs que me has reportado, los paquetes .deb de Patsie, al igual que esa modificación para escribir en el /home que a mí no se me había ocurrido...) :D
Lo del /home en Windows también sería algo útil. Las configuraciones y demás se deberían escribir en el directorio personal de forma que en el directorio de instalación un usuario sin privilegios (o sea, un virus) no pueda escribir.
Aunque npi de Windows, así que no sabría decirte cual es la forma correcta de obtener el directorio personal ni nada. Según la Wikipedia (http://en.wikipedia.org/wiki/Home_directory) no existía en los Win9x, existía en un lado en los NT pre-2000, existía en otro lado en el 2000 y XP, y con Vista está aun está un nuevo directorio.
Parece ser que se puede obtener de la variable "%UserProfile%".

...aunque vamos, por lo que sé todo el mundo sigue con la tendencia de los Win9x y escribe la configuración en el directorio de instalación. El usuario se ve obligado a usar una cuenta de administrador y ya da igual donde lo guardes tú. De hecho en mis tiempos los programas tendían a querer guardar la configuración en el directorio de instalación... y si no podían por falta de permisos los muy joputas ni daban un mensaje de advertencia, te dabas cuenta cuando volvías a arrancar y tu config. no estaba.
josepzin escribió:El tema de la codificación de caracteres tiene cola... al menos en las webs a mi me hizo perder la cabeza mas de una vez hasta que decidí hacer todo a UTF-8 a rajatabla.
Es que yo puedo medio entender que en Windows aun todo Dios use 32 bits. Pero lo de no usar UTF-8...
Con Vista la cosa como está? El NoteEdit usa UTF-8 por defecto o...? Y el tema 64 bits entiendo que en Vista sigue sin ser útil a la práctica por falta de drivers (y filtros DirectShow, que la gente quiere ver sus DivXs), no?
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [CEZ RD] Capitán Sevilla, El Remake

Mensaje por Benway »

Por fin :)

He modificado todo lo que dijimos, y he corregido el que si inicias con una tableta gráfica conectada se quedaba colgado en el menú.

He quitado el paquete de las "fuentes modificadas", porque he incluido esas modificaciones en el paquete principal, tanto para Windows como para Linux, es decir, que ahora escribe el .log y el .cfg en ~/.capitan en linux o en %APPDATA%\CapitanSevilla en Windows (por ejemplo, c:\documents and settings\usuario\Datos de aplicación\CapitanSevilla).

Así que la versión nueva la podéis bajar desde la parte principal de la ficha. Como verás, he dejado la estructura de directorios del paquete de "fuentes modificadas" que hizo Patsie (a quien he metido en los créditos, en los agradecimientos, por cierto), que me gustaba más que la mía original.

Ah! Y he incluido un changelog.txt para ir registrando los cambios que hemos hecho gracias a vosotros!!! :D
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
RedDwarf
8 bits
8 bits
Mensajes: 8
Registrado: 09 Feb 2008 10:45

Re: [CEZ RD] Capitán Sevilla, El Remake

Mensaje por RedDwarf »

Sobre el nuevo tar yo hago ésto:
rm -rf src/allegro_icon.c
No está en el Makefile ni me suena que estuviese antes. Se ha colado?
chmod -x src/*.cpp src/include/*.h
Les sobran los permisos de ejecución
sed -i -e 's/\r$//' -e 's/\r/\n/g' src/*.cpp src/include/*.h
Hay archivos con final de línea de Mac, otros con final de línea de Windows... y otros con una mezcla de ambos :?: Ese sed los deja todos con final de línea de Unix.
iconv -f WINDOWS-1252 -t UTF-8 -o lang/lang0.txt.UTF8 lang/lang0.txt && \
mv -f lang/lang0.txt.UTF8 lang/lang0.txt
iconv -f WINDOWS-1252 -t UTF-8 -o lang/lang1.txt.UTF8 lang/lang1.txt && \
mv -f lang/lang1.txt.UTF8 lang/lang1.txt
Si estos archivos no están en UTF-8 en el juego no se muestran bien.
sed -i -e 's/\r$//' -e 's/\r/\n/g' lang/lang0.txt lang/lang1.txt
Y ya que estamos pues también les pongo fin de línea de Unix.

Después están los ficheros license.txt y readme.linux en la raiz que son copias modificadas (distinto fin de línea, uno acaba con una línea vacía y el otro no, etc.) de los ficheros en el directorio docs. Un enlace simbólico sería mejor. Además estas copias también tienen permiso de ejecución.
Los archivos licencia.txt y readme.linux del directorio docs también siguen sin UTF-8.

Como yo sólo incluyo license.txt y uso la versión del directorio docs esto último no me importa para crear el paquete.


Pero vamos que, excepto porque una vez he tenido un cuelgue que no puedo reproducir, el paquete ya no tiene ningún fallo que pueda ver.
Última edición por RedDwarf el 10 Abr 2009 10:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: [CEZ RD] Capitán Sevilla, El Remake

Mensaje por josepzin »

Redwarf: ¡Qué control!
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [CEZ RD] Capitán Sevilla, El Remake

Mensaje por Benway »

Joder:!: Muchas gracias :!:

Los permisos de ejecución es que no sé por qué coño me los planta él solito cuando manejo dispositivos extraíbles (por ejemplo, un disco duro externo donde tengo las fuentes "originales).

La codificación variable, al igual que los finales de línea, se ve que es por el haber usado distintos editores y S.O. a lo largo de todo el desarrollo.

El archivo allegro_icon.c es para Windows, tienes razón: No hace falta para linux. Es el que hace que el iconito de arriba a la izquierda en la ventana del Win sea el del Capi.

He hecho todas las correcciones que me has dicho (una vez más: Gracias!!!), y lo he vuelto a subir.

También subiré un nuevo paquete .deb con todo esto modificado :)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [CEZ RD] Capitán Sevilla, El Remake

Mensaje por Benway »

Por cierto... al pasar los ficheros langX.txt a UTF-8 , hay que quitar la línea 43 de hardware.cpp , que tiene esto:

Código: Seleccionar todo

 set_uformat (U_ASCII);
... porque Allegro utiliza UTF-8 por defecto, y eso lo puse al principio del desarrollo, cuando programaba desde Windows, y la codificación era ASCII.

Si no, no pone las Ñ's ni acentos ni esas cosillas :)

Ah! Y una pregunta... ¿Te ha funcionado el makefile tal y como estaba? Yo he tenido que cambiar las opciones al linker así:

Código: Seleccionar todo

LDFLAGS = -Llib -lalogg `allegro-config --libs` -lalfont -lpng -lz
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
RedDwarf
8 bits
8 bits
Mensajes: 8
Registrado: 09 Feb 2008 10:45

Re: [CEZ RD] Capitán Sevilla, El Remake

Mensaje por RedDwarf »

Benway escribió:Por cierto... al pasar los ficheros langX.txt a UTF-8 , hay que quitar la línea 43 de hardware.cpp , que tiene esto:

Código: Seleccionar todo

 set_uformat (U_ASCII);
... porque Allegro utiliza UTF-8 por defecto, y eso lo puse al principio del desarrollo, cuando programaba desde Windows, y la codificación era ASCII.

Si no, no pone las Ñ's ni acentos ni esas cosillas :)
Leñe, pues mi Allegro se lo debe haber pasado por el arco de triunfo. A mi no me ponía "las Ñ's ni acentos ni esas cosillas" tal y como estaba. Cambiando la codificación de los fichero, y sin tocar esa línea, es cuando me funcionaba. De hecho por eso me puse a mirar las codificaciones.
Benway escribió:Ah! Y una pregunta... ¿Te ha funcionado el makefile tal y como estaba? Yo he tenido que cambiar las opciones al linker así:

Código: Seleccionar todo

LDFLAGS = -Llib -lalogg `allegro-config --libs` -lalfont -lpng -lz
Lo cierto es que el Makefile lo he modificado bastante, al estilo de lo que digo en http://www.braingames.getput.com/forum/ ... sp?TID=735

Código: Seleccionar todo

--- Makefile
+++ Makefile
@@ -1,7 +1,18 @@
-
-CC = g++
-CFLAGS = -g3 -Iinclude -Isrc/include
-LDFLAGS = -Llib `allegro-config --libs` -lalogg -lalfont -lpng
+prefix = /usr/local
+exec_prefix = $(prefix)
+bindir = $(exec_prefix)/games
+datarootdir = $(prefix)/share
+datadir = $(datarootdir)/games
+docdir = $(datarootdir)/doc/CaptainS
+
+CXX = g++
+CPPFLAGS = 
+ALL_CPPFLAGS = $(CPPFLAGS)
+CXXFLAGS = -g3
+ALL_CXXFLAGS := -DDATADIR=\"${datadir}/CaptainS\" $(CXXFLAGS) -Isrc/include $(shell pkg-config --cflags allegroOGG) $(shell allegro-config --cflags) $(shell pkg-config --cflags libpng)
+LDFLAGS = 
+ALL_LDFLAGS = $(LDFLAGS)
+LIBS := -lalfont $(shell pkg-config --libs allegroOGG) $(shell allegro-config --libs) $(shell pkg-config --libs libpng)
 
 PACKAGE = Capitan
 VERSION = 1.0
@@ -9,15 +20,12 @@
 
 SRCDIR = src
 OBJDIR = $(SRCDIR)/obj
-DESTDIR = /usr
-GAMEDIR = $(DESTDIR)/games
-STARTUP = $(GAMEDIR)/$(EXE)
-INSTDIR = $(DESTDIR)/share/games/$(EXE)
 
-DATADIR = data lang
+DATA = data lang
 EXTRADIR = extra
-ICNDIR = $(DESTDIR)/share/pixmaps
-APPDIR = $(DESTDIR)/share/applications
+DOC = docs/license.txt extra/instructions.pdf
+ICNDIR = $(datarootdir)/pixmaps
+APPDIR = $(datarootdir)/applications
 ICON = capitan.png
 DESKTOP = capitan.desktop
 DESKTOP-DOC = capitan-doc.desktop
@@ -49,50 +57,45 @@
 all: $(EXE)
 
 $(OBJDIR)/%.o: $(SRCDIR)/%.cpp
-	$(CC) $(CFLAGS) -c $< -o $@
+	$(CXX) $(ALL_CPPFLAGS) $(ALL_CXXFLAGS) -c $< -o $@
 
 $(EXE): $(OBJECTS)
-	$(CC) $^ -o $(EXE) $(LDFLAGS)
-	$(STRIP) $@
+	$(CXX) $(ALL_CXXFLAGS) $(ALL_LDFLAGS) $^ -o $@ $(LIBS)
 
 clean:
 	$(RM) $(OBJDIR)/*.o
 	$(RM) $(EXE)
 
 install: all
-	@$(ECHO) " o Creating install directory $(INSTDIR)"
-	@$(MD) "$(INSTDIR)"
-	@$(ECHO) " o Installing game and data to $(INSTDIR)"
-	@$(CP) $(EXE) $(DATADIR) $(EXTRADIR)/instructions.pdf "$(INSTDIR)"
-	@$(ECHO) " o Creating startup script $(STARTUP)"
-	@$(MD) "$(GAMEDIR)"
-	@$(ECHO) "#!/bin/sh" >"$(STARTUP)"
-	@$(ECHO) "pulseaudio -k" >>"$(STARTUP)"
-	@$(ECHO) "cd \"$(INSTDIR)\"; ./$(EXE); cd -" >>"$(STARTUP)"
-	@$(ECHO) "pulseaudio -D" >>"$(STARTUP)"
-	@$(CHMOD) 755 "$(STARTUP)"
+	@$(ECHO) " o Creating bin directory $(DESTDIR)$(bindir)"
+	@$(MD) "$(DESTDIR)$(bindir)"
+	@$(ECHO) " o Installing bin to $(DESTDIR)$(bindir)"
+	@$(CP) $(EXE) "$(DESTDIR)$(bindir)"
+	@$(ECHO) " o Creating data directory $(DESTDIR)$(datadir)/CaptainS"
+	@$(MD) "$(DESTDIR)$(datadir)/CaptainS"
+	@$(ECHO) " o Installing data to $(DESTDIR)$(datadir)/CaptainS"
+	@$(CP) $(DATA) "$(DESTDIR)$(datadir)/CaptainS"
+	@$(ECHO) " o Creating doc directory $(DESTDIR)$(docdir)"
+	@$(MD) "$(DESTDIR)$(docdir)"
+	@$(ECHO) " o Installing docs to $(DESTDIR)$(docdir)"
+	@$(CP) $(DOC) "$(DESTDIR)$(docdir)"
 	@$(ECHO) " o Creating application menu entry"
-	@$(MD) "$(ICNDIR)"
-	@$(CP) "$(EXTRADIR)/$(ICON)" "$(ICNDIR)"
-	@$(MD) "$(APPDIR)"
-	@$(CP) "$(EXTRADIR)/$(DESKTOP)" "$(APPDIR)"
-	@$(CP) "$(EXTRADIR)/$(DESKTOP-DOC)" "$(APPDIR)"
+	@$(MD) "$(DESTDIR)$(ICNDIR)"
+	@$(CP) "$(EXTRADIR)/$(ICON)" "$(DESTDIR)$(ICNDIR)/CaptainS.png"
+	@$(MD) "$(DESTDIR)$(APPDIR)"
+	@$(CP) "$(EXTRADIR)/$(DESKTOP)" "$(DESTDIR)$(APPDIR)/CaptainS.desktop"
 	@$(ECHO) ""
 
 uninstall:
-	@$(ECHO) " o Removing game and data from $(INSTDIR)"
-	@$(RM) -r "$(INSTDIR)"
-	@$(ECHO) " o Removing startup script $(STARTUP)"
-	@$(RM) "$(STARTUP)"
+	@$(ECHO) " o Removing game from $(DESTDIR)$(bindir)"
+	@$(RM) "$(DESTDIR)$(bindir)/$(EXE)"
+	@$(ECHO) " o Removing data from $(DESTDIR)$(datadir)/CaptainS"
+	@$(RM) -r "$(DESTDIR)$(datadir)/CaptainS"
+	@$(ECHO) " o Removing docs from $(DESTDIR)$(docdir)"
+	@$(RM) -r "$(DESTDIR)$(docdir)"
 	@$(ECHO) " o Removing application menu entry"
-	@$(RM) "$(ICNDIR)/$(ICON)" "$(APPDIR)/$(DESKTOP)" "$(APPDIR)/$(DESKTOP-DOC)"
-
-deps:
-	cd dependencies/alfont && make install
-	cd dependencies/alogg && make install
-
-depsclean:
-	cd dependencies/alfont && make clean
-	cd dependencies/alogg && make clean
-	$(RM) lib/*.a include/*.h
+	@$(RM) "$(DESTDIR)$(ICNDIR)/CaptainS.png" "$(DESTDIR)$(APPDIR)/CaptainS.desktop"
 
+install-strip:
+	@$(STRIP) $(EXE)
+	$(MAKE) install
Junto a

Código: Seleccionar todo

--- src/main.cpp
+++ src/main.cpp
@@ -40,10 +40,12 @@
 
 ***********************************************************************/
 
+#include <unistd.h>
 #include "main.h"
 
 int main(int argc, char *argv[])
 {
+    chdir(DATADIR);
     int ResMenu;
 
     if (Creacion(argc, argv)) {
Nótese que yo uso allegroOGG y alfont (y alfont 2.0.9) del sistema, no versiones estáticas. No lo he comentado porque lo he modificado un poco "para uso propio", ignorando que alguien puede querer usar las versiones estáticas o cualquier otra cosa.
ugao
8 bits
8 bits
Mensajes: 46
Registrado: 10 Nov 2007 11:11

Re: [CEZ RD] Capitán Sevilla, El Remake

Mensaje por ugao »

Hola.

¿Al final ya está totalmente arreglada la versión de Windows del Capitán Sevilla?
La última vez que me bajé el ejecutable fue el día 1 de abril y me daba otro fallo aún más grave (al cargar el juego por segunda vez daba el fallo de Windows antes de cargar el menú del juego) que el que me bajé el 2 de marzo.
Esperemos que salga pronto la definitiva.

Saludos.
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [CEZ RD] Capitán Sevilla, El Remake

Mensaje por Benway »

La definitiva es la que salió el 1 de marzo :P Ahora estamos corrigiendo esa versión 1.0...

Vuélvetelo a bajar ahora. Desinstala la versión anterior, e instala la de ahora mismo (la 1.0.3 recién subida hace 5 minutos para Windows, que la que subí ayer guardaba mal el archivo de configuración, con extensión .dat). Si te sigue fallando, me temo que no podré ayudarte más... salvo que me enviaras el capitan.log que estará en c:\documents and settings\TU_USUARIO\Datos de programa\CapitanSevilla y tuviéramos mucha suerte.

http://computeremuzone.com/ficha.php?id=754

Esta versión 1.0.3 la acabo de testear varias veces en un Windows XP: Sobre la instalación inicial cambio la configuración a máximo detalle gráfico, y redefino las teclas, como tú hiciste al principio para descubrir el bug ese... Juego un poco, salgo a Windows, vuelvo a entrar... y funciona. Repito el proceso varias veces, y sigue funcionando... y ya te digo, sobre un WinXP SP3:

Imagen
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
ugao
8 bits
8 bits
Mensajes: 46
Registrado: 10 Nov 2007 11:11

Re: [CEZ RD] Capitán Sevilla, El Remake

Mensaje por ugao »

Benway escribió:La definitiva es la que salió el 1 de marzo :P Ahora estamos corrigiendo esa versión 1.0...

Vuélvetelo a bajar ahora. Desinstala la versión anterior, e instala la de ahora mismo (la 1.0.3 recién subida hace 5 minutos para Windows, que la que subí ayer guardaba mal el archivo de configuración, con extensión .dat). Si te sigue fallando, me temo que no podré ayudarte más... salvo que me enviaras el capitan.log que estará en c:\documents and settings\TU_USUARIO\Datos de programa\CapitanSevilla y tuviéramos mucha suerte.

http://computeremuzone.com/ficha.php?id=754

Esta versión 1.0.3 la acabo de testear varias veces en un Windows XP: Sobre la instalación inicial cambio la configuración a máximo detalle gráfico, y redefino las teclas, como tú hiciste al principio para descubrir el bug ese... Juego un poco, salgo a Windows, vuelvo a entrar... y funciona. Repito el proceso varias veces, y sigue funcionando... y ya te digo, sobre un WinXP SP3:

Imagen




Bueno, me he bajado esta versión del juego desde la ficha (la v. 1.0.3). La he instalado y he hecho las pruebas necesarias para comprobar el juego y ahora ya no me dan esos fatídicos errores de Windows que había comentado anteriormente. Ahora todo funciona bien, el único problema es que la tecla que había redefinido como SELECCIONAR aparece como NONE al cargar de nuevo el juego. Si se arreglara esa tecla de modo que quede tal y como el jugador la redefina, ya estaría el juego perfecto.
Comprobadlo y ya me contareis.

Si os sirve de ayuda, mi versión de Windows XP es la Media Center Edition Service Pack 2.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [CEZ RD] Capitán Sevilla, El Remake

Mensaje por Benway »

Qué raro... ¿Qué tecla has usado para SELECCIONAR? Porque yo lo he probado, y lo acabo de volver a probar, con la M, y funciona perfectamente (insisto: En el Windows que te puse antes)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Responder