[CEZ RD] Capitán Sevilla, El Remake
Moderadores: CEZ, The Punisher
- cht666cht
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- Benway
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Estoy con Borro en que LordFred se sale por todos los lados cuando se pone a "arrejuntar" píxeles de colores Es un auténtico maestro, y no os podéis imaginar el honor que es para mí "mover" esos gráficos
A mí tb me encanta como quedan los scanlines con los gráficos pixelados. La idea en un principio la sugirieron Anjuel y Na_th_an, y cuando lo probamos, nos enamoró a todos.
Muchas gracias, chicos, por los piropos Ya tocaba enseñar algo más, que llevábamos mucho tiempo trabajando "en la oscuridad", sin enseñar nada
A mí tb me encanta como quedan los scanlines con los gráficos pixelados. La idea en un principio la sugirieron Anjuel y Na_th_an, y cuando lo probamos, nos enamoró a todos.
Muchas gracias, chicos, por los piropos Ya tocaba enseñar algo más, que llevábamos mucho tiempo trabajando "en la oscuridad", sin enseñar nada
- LordFred
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- Randomize
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¡Madre mia!, se ve mucho mejor de lo que imaginaba en un principio. Creo que este puede superar al ya mítico Sir Fred. Falta ver como está el tema de la programación pero no me cabe duda de que estará a la altura gráfica (aquí os distribuis bien la faena).
Los scanlines que habeis puesto son una delicia para los que añoramos los juegos retro.
"Manda huevos" ¿tiene algún sentido que espere la salida de este juego MAS incluso que uno de ultima generación?... buf, buf... me cuesta respirar viendo esas imágenes ¡terminadlo pronto!
S2
Los scanlines que habeis puesto son una delicia para los que añoramos los juegos retro.
"Manda huevos" ¿tiene algún sentido que espere la salida de este juego MAS incluso que uno de ultima generación?... buf, buf... me cuesta respirar viendo esas imágenes ¡terminadlo pronto!
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- Konamito
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- Benway
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Muchas gracias!!!Randomize escribió:¡Madre mia!, se ve mucho mejor de lo que imaginaba en un principio. Creo que este puede superar al ya mítico Sir Fred. Falta ver como está el tema de la programación pero no me cabe duda de que estará a la altura gráfica (aquí os distribuis bien la faena).
Los scanlines que habeis puesto son una delicia para los que añoramos los juegos retro.
Espero no defraudar con el código del juego. Siempre lo he dicho: No es fácil estar a la altura de estos soberbios gráficos. Pero que conste que yo lo intento, eh?
Las scanlines, ya dije, en cuanto vi cómo quedaban, yo también me quedé "prendado" de ellas
A mí me pasó exactamente lo mismo con el SirFred... me pasaba ¡cada día! por la web de Daniel a ver si había novedades. Es que somos unos yonquis de lo retro :lol::lol::lol::lol:Randomize escribió:"Manda huevos" ¿tiene algún sentido que espere la salida de este juego MAS incluso que uno de ultima generación?... buf, buf... me cuesta respirar viendo esas imágenes ¡terminadlo pronto!
- Anjuel
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Ya vereis, ya la de efectos guapos que ha puesto el tío ben, y sin desvirtuar el concepto retro del juego. La verdad es que es un placer jugarlo. No os defraudará!Benway escribió:Muchas gracias!!!Randomize escribió:¡Madre mia!, se ve mucho mejor de lo que imaginaba en un principio. Creo que este puede superar al ya mítico Sir Fred. Falta ver como está el tema de la programación pero no me cabe duda de que estará a la altura gráfica (aquí os distribuis bien la faena).
Los scanlines que habeis puesto son una delicia para los que añoramos los juegos retro.
Espero no defraudar con el código del juego. Siempre lo he dicho: No es fácil estar a la altura de estos soberbios gráficos. Pero que conste que yo lo intento, eh?
Las scanlines, ya dije, en cuanto vi cómo quedaban, yo también me quedé "prendado" de ellas
A mí me pasó exactamente lo mismo con el SirFred... me pasaba ¡cada día! por la web de Daniel a ver si había novedades. Es que somos unos yonquis de lo retro :lol::lol::lol::lol:Randomize escribió:"Manda huevos" ¿tiene algún sentido que espere la salida de este juego MAS incluso que uno de ultima generación?... buf, buf... me cuesta respirar viendo esas imágenes ¡terminadlo pronto!
Y lo de las scanlines... a mi me encanta.
- pagantipaco
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Me encanta. Mi más sincera enhorabuena, ya sólo con lo que hay mereces reconocimiento.
Tanto me gusta que en cuanto termine lo que tengo entre manos "competiré" contigo en el estilo pixelart, me ganarás, pero tendrás el orgullo de haberte convertido en un referente
En cuanto a la programación, entiendo que ajustar la dificultad es una de las cosas más difíciles, pero que merece la pena intentarlo porque si no avanzas en un juego lo dejas a la cuarta partida, por muy buenos gráficos que tenga.
¡Ánimo!
Paco.
Tanto me gusta que en cuanto termine lo que tengo entre manos "competiré" contigo en el estilo pixelart, me ganarás, pero tendrás el orgullo de haberte convertido en un referente
En cuanto a la programación, entiendo que ajustar la dificultad es una de las cosas más difíciles, pero que merece la pena intentarlo porque si no avanzas en un juego lo dejas a la cuarta partida, por muy buenos gráficos que tenga.
¡Ánimo!
Paco.
- Benway
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Estoy contigo. Ahí es donde entra la labor de los beta-testers, que a veces se infravalora, pero que es tremendamente importante a la hora de hacer que un juego sea divertido.pagantipaco escribió:En cuanto a la programación, entiendo que ajustar la dificultad es una de las cosas más difíciles, pero que merece la pena intentarlo porque si no avanzas en un juego lo dejas a la cuarta partida, por muy buenos gráficos que tenga.
Nosotros, en este juego, estamos sacrificando un poco (solo un poco, eh? ) el copiar tal cual el original, a cambio de mejorar la jugabilidad, porque el original pecaba un poco de eso, de "dificilillo", con esos saltos incontrolables y que encima rebotaban, y cosas así.
Muchas gracias, Paco!pagantipaco escribió:¡Ánimo!
- Metalbrain
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Y yo que esperaba al leer los párrafos anteriores que lo pusierais más dificil, pues el original es bastante sencillote... ¿habeis pensado en ofrecer distintos niveles de dificultad?Benway escribió:Estoy contigo. Ahí es donde entra la labor de los beta-testers, que a veces se infravalora, pero que es tremendamente importante a la hora de hacer que un juego sea divertido.pagantipaco escribió:En cuanto a la programación, entiendo que ajustar la dificultad es una de las cosas más difíciles, pero que merece la pena intentarlo porque si no avanzas en un juego lo dejas a la cuarta partida, por muy buenos gráficos que tenga.
Nosotros, en este juego, estamos sacrificando un poco (solo un poco, eh? ) el copiar tal cual el original, a cambio de mejorar la jugabilidad, porque el original pecaba un poco de eso, de "dificilillo", con esos saltos incontrolables y que encima rebotaban, y cosas así.
- Benway
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Jajajaja... para gustos los colores
Antes más que a dificultad de juego me refería a "dificultad de control". Sí que es verdad que la primera parte es MUY fácil, y que la segunda, a la que te pones a jugar en serio, consigues pasarla sin demasiadas dificultades... aunque al principio, para sacar el mapa para hacer el remake me basé en el RZX que posteaste en ECSS
Lo que estamos intentando es mejorar la jugabilidad "globalmente". Por ejemplo, los saltos ahora son controlables en el aire, y si te chocas contra un obstáculo, en lugar de rebotar, caes para abajo. Eso hace más fácil el meterte por los huecos, etc... pero "la dificultad global", esperamos que no defraude, pq lo vamos a compensar con otras cosillas.
No hay cosa más aburrida que un juego que te pases en una partida, y si nos estamos pegando esta panzada a currar es para que la gente juegue y se divierta
Antes más que a dificultad de juego me refería a "dificultad de control". Sí que es verdad que la primera parte es MUY fácil, y que la segunda, a la que te pones a jugar en serio, consigues pasarla sin demasiadas dificultades... aunque al principio, para sacar el mapa para hacer el remake me basé en el RZX que posteaste en ECSS
Lo que estamos intentando es mejorar la jugabilidad "globalmente". Por ejemplo, los saltos ahora son controlables en el aire, y si te chocas contra un obstáculo, en lugar de rebotar, caes para abajo. Eso hace más fácil el meterte por los huecos, etc... pero "la dificultad global", esperamos que no defraude, pq lo vamos a compensar con otras cosillas.
No hay cosa más aburrida que un juego que te pases en una partida, y si nos estamos pegando esta panzada a currar es para que la gente juegue y se divierta
- LordFred
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Ehh!!! cuantos posts!!!...
@Randomize: Solo te digo una cosa... el Dr. lo es también en programación... pídele cualquier cosa... que lo tienes en 2 minutos... Es un lujo trabajar con Ben...
@pagantipaco: ... A ver eso que tienes entre manos!!... ya nos has dejado en vilo... ... Gracias por tus comentarios...
Y decir que este juego... será la bomba... garantizado... por CEZ TM
@Randomize: Solo te digo una cosa... el Dr. lo es también en programación... pídele cualquier cosa... que lo tienes en 2 minutos... Es un lujo trabajar con Ben...
@pagantipaco: ... A ver eso que tienes entre manos!!... ya nos has dejado en vilo... ... Gracias por tus comentarios...
Y decir que este juego... será la bomba... garantizado... por CEZ TM
- pagantipaco
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No me queda duda que será la bomba y lo que tengo entre manos es cuestión de otro hilo, éste es para el Capitán SevillaLordFred escribió: @pagantipaco: ... A ver eso que tienes entre manos!!... ya nos has dejado en vilo... ... Gracias por tus comentarios...
Y decir que este juego... será la bomba... garantizado... por CEZ TM
Personalmente soy partidario de hacer un remake solucionando los problemas del original y agregando aquellas cosas que parecía que le faltaban y que, por falta de tiempo, medios, máquina, imaginación o lo que sea, no se desarrollaron.Benway escribió: Jajajaja... para gustos los colores
Antes más que a dificultad de juego me refería a "dificultad de control". Sí que es verdad que la primera parte es MUY fácil, y que la segunda, a la que te pones a jugar en serio, consigues pasarla sin demasiadas dificultades... aunque al principio, para sacar el mapa para hacer el remake me basé en el RZX que posteaste en ECSS
Lo que estamos intentando es mejorar la jugabilidad "globalmente". Por ejemplo, los saltos ahora son controlables en el aire, y si te chocas contra un obstáculo, en lugar de rebotar, caes para abajo. Eso hace más fácil el meterte por los huecos, etc... pero "la dificultad global", esperamos que no defraude, pq lo vamos a compensar con otras cosillas.
No hay cosa más aburrida que un juego que te pases en una partida, y si nos estamos pegando esta panzada a currar es para que la gente juegue y se divierta
Si estais modificando el movimiento y algún que otro detalle del desarrollo, es enriquecimiento y es bienvenido por mi parte, por lo menos.
- Karnevi
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Nono, cht666cht se refería a lo que dijo Pagantipaco... No se refería a un hilo interno, sino que para hablar de su próximo proyecto el hilo del Capi no era el más adecuado, que ya abriría uno para él. Supongo, vamos.Borrocop escribió:Jejejeje
Son hilos internos de momento esto es como el "1,2,3 responda otra vez" con eso de .... hasta aquí puedo leer
La espera desespera pero luego lo disfrutarás más, seguro.
Saludos
- Karnevi
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No, que no nos quiere ... Aunque por un proyecto pixel-art le ofreceremos las cantidades que hagan falta.cht666cht escribió:A eso me refería Karnevi, y por la respuesta de Borro me he pensado que el proyecto de pagantipaco era algo de desarrollo interno de CEZ... no es asi?
No pasa ná Alfonsico!Borrocop escribió:Tiene razón Karnevi, culpa mia que he interpretado mal la respuesta.
Saludos
- pagantipaco
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ja ja ja ja ja ja... ¿no os quiero? ¿cantidades de qué? bueno, bueno, ya veremos si os quiero o no os quiero de momento de pixel-art estupendo tenemos este Capitán Sevilla; ya veremos qué desarrollos se pueden abordar pixel a pixel, ¡que el listón está muy alto!karnevi escribió:No, que no nos quiere ... Aunque por un proyecto pixel-art le ofreceremos las cantidades que hagan falta.cht666cht escribió:A eso me refería Karnevi, y por la respuesta de Borro me he pensado que el proyecto de pagantipaco era algo de desarrollo interno de CEZ... no es asi?
- Benway
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Preguntaba ayer ghotam en las news del Speccy que si iba a haber una versión para linux de este remake: Por supuesto que la habrá... A parte de liberar el código fuente, vamos a sacar también una versión precompilada enlazada estáticamente, lista para usar, para linuxeros vagos, o que, simplemente, no quieran instalar las librerías que necesitará para compilarse
De hecho, como respondí en las news, estoy desarrollando el código básicamente en linux, con K-Develop, y luego recompilo en windows el código ya probado en el linux. He visto empíricamente que de esta manera no se me cuela ningún error, porque el linux no es nada tolerante con los fallos de segmentación, y el Win, en según qué casos, se los traga.
Ahora nos queda contactar con algún poseedor de Macintosh y usuario de Allegro
De hecho, como respondí en las news, estoy desarrollando el código básicamente en linux, con K-Develop, y luego recompilo en windows el código ya probado en el linux. He visto empíricamente que de esta manera no se me cuela ningún error, porque el linux no es nada tolerante con los fallos de segmentación, y el Win, en según qué casos, se los traga.
Ahora nos queda contactar con algún poseedor de Macintosh y usuario de Allegro
- LordFred
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- Benway
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Bueno... mucho tiempo sin novedades, ¿verdad?
¡Eso hay que arreglarlo!
Un par más de pantallicas:
A parte, como ya sabéis, me he comprado una GP2X, y, gracias a traperic, he comenzado a experimentar con el port de Allegro para esta consola. De momento no he conseguido gran cosa, pero espero avanzar lo suficiente como para portar el juego.
¡Eso hay que arreglarlo!
Un par más de pantallicas:
A parte, como ya sabéis, me he comprado una GP2X, y, gracias a traperic, he comenzado a experimentar con el port de Allegro para esta consola. De momento no he conseguido gran cosa, pero espero avanzar lo suficiente como para portar el juego.