[CEZ RD] Capitán Sevilla, El Remake

Aclara tus dudas, critica o colabora con las reediciones de juegos clásicos. ||
Talk about remakes of classic games.

Moderadores: CEZ, The Punisher

Responder
araubi
16 bits
16 bits
Mensajes: 176
Registrado: 17 Sep 2005 12:10

Mensaje por araubi »

A mi me parece que esta quedando de lujo :P
Imagen
Avatar de Usuario
cht666cht
128 bits
128 bits
Mensajes: 2145
Registrado: 06 Oct 2005 12:20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por cht666cht »

El capitan sevilla nunca me llamó mucho la atención, pero este remake tiene muy buena pinta :o. El detalle de los scanlines queda muy bien con los gráficos pixelart.
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

.....
Última edición por Borrocop el 25 Abr 2007 12:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cht666cht
128 bits
128 bits
Mensajes: 2145
Registrado: 06 Oct 2005 12:20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por cht666cht »

Borrocop escribió:El pixelart del amigo Lord Fred es de los más impresionantes de hoy en día, aunque él no se valore en lo que vale :cry:
Sin duda, el remake del Sir Fred es el mejor que he visto, unos gráficos preciosos... eso si, bastante dificil :P
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

Estoy con Borro en que LordFred se sale por todos los lados cuando se pone a "arrejuntar" píxeles de colores ;) Es un auténtico maestro, y no os podéis imaginar el honor que es para mí "mover" esos gráficos :)

A mí tb me encanta como quedan los scanlines con los gráficos pixelados. La idea en un principio la sugirieron Anjuel y Na_th_an, y cuando lo probamos, nos enamoró a todos.

Muchas gracias, chicos, por los piropos ;) :) Ya tocaba enseñar algo más, que llevábamos mucho tiempo trabajando "en la oscuridad", sin enseñar nada :lol:
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
LordFred
256 bits
256 bits
Mensajes: 3560
Registrado: 10 Ene 2005 22:05
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por LordFred »

@Borro-@Ben : :oops:

cht666cht: muchiiiisimas miles gracias!!....

... os puedo asegurar que el juego os enganchará como el superglu... :P contando con el equipo que tenemos... no se puede esperar otra cosa...

ya lo veréis... :twisted:
Avatar de Usuario
Randomize
16 bits
16 bits
Mensajes: 158
Registrado: 11 Feb 2006 13:24

Mensaje por Randomize »

¡Madre mia!, se ve mucho mejor de lo que imaginaba en un principio. Creo que este puede superar al ya mítico Sir Fred. Falta ver como está el tema de la programación pero no me cabe duda de que estará a la altura gráfica (aquí os distribuis bien la faena).
Los scanlines que habeis puesto son una delicia para los que añoramos los juegos retro.
"Manda huevos" ¿tiene algún sentido que espere la salida de este juego MAS incluso que uno de ultima generación?... buf, buf... me cuesta respirar viendo esas imágenes ¡terminadlo pronto!



S2
Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Randomize solamente te puedo decir que los juegos de luces y sombras así como los efectos de sonido son espectaculares...

Creo que nos superaremos con este nuevo Remake...
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

Randomize escribió:¡Madre mia!, se ve mucho mejor de lo que imaginaba en un principio. Creo que este puede superar al ya mítico Sir Fred. Falta ver como está el tema de la programación pero no me cabe duda de que estará a la altura gráfica (aquí os distribuis bien la faena).
Los scanlines que habeis puesto son una delicia para los que añoramos los juegos retro.
Muchas gracias!!! :oops:

Espero no defraudar con el código del juego. Siempre lo he dicho: No es fácil estar a la altura de estos soberbios gráficos. Pero que conste que yo lo intento, eh? ;)

Las scanlines, ya dije, en cuanto vi cómo quedaban, yo también me quedé "prendado" de ellas ;)
Randomize escribió:"Manda huevos" ¿tiene algún sentido que espere la salida de este juego MAS incluso que uno de ultima generación?... buf, buf... me cuesta respirar viendo esas imágenes ¡terminadlo pronto!
:) A mí me pasó exactamente lo mismo con el SirFred... me pasaba ¡cada día! por la web de Daniel a ver si había novedades. Es que somos unos yonquis de lo retro :lol::lol::lol::lol::lol:
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Mensaje por Anjuel »

Benway escribió:
Randomize escribió:¡Madre mia!, se ve mucho mejor de lo que imaginaba en un principio. Creo que este puede superar al ya mítico Sir Fred. Falta ver como está el tema de la programación pero no me cabe duda de que estará a la altura gráfica (aquí os distribuis bien la faena).
Los scanlines que habeis puesto son una delicia para los que añoramos los juegos retro.
Muchas gracias!!! :oops:

Espero no defraudar con el código del juego. Siempre lo he dicho: No es fácil estar a la altura de estos soberbios gráficos. Pero que conste que yo lo intento, eh? ;)

Las scanlines, ya dije, en cuanto vi cómo quedaban, yo también me quedé "prendado" de ellas ;)
Randomize escribió:"Manda huevos" ¿tiene algún sentido que espere la salida de este juego MAS incluso que uno de ultima generación?... buf, buf... me cuesta respirar viendo esas imágenes ¡terminadlo pronto!
:) A mí me pasó exactamente lo mismo con el SirFred... me pasaba ¡cada día! por la web de Daniel a ver si había novedades. Es que somos unos yonquis de lo retro :lol::lol::lol::lol::lol:
Ya vereis, ya la de efectos guapos que ha puesto el tío ben, y sin desvirtuar el concepto retro del juego. La verdad es que es un placer jugarlo. No os defraudará! ;)

Y lo de las scanlines... a mi me encanta.
Avatar de Usuario
pagantipaco
128 bits
128 bits
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Oct 2006 11:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

Me encanta. Mi más sincera enhorabuena, ya sólo con lo que hay mereces reconocimiento.

Tanto me gusta que en cuanto termine lo que tengo entre manos "competiré" contigo en el estilo pixelart, me ganarás, pero tendrás el orgullo de haberte convertido en un referente ;-)

En cuanto a la programación, entiendo que ajustar la dificultad es una de las cosas más difíciles, pero que merece la pena intentarlo porque si no avanzas en un juego lo dejas a la cuarta partida, por muy buenos gráficos que tenga.

¡Ánimo!

Paco.
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

pagantipaco escribió:En cuanto a la programación, entiendo que ajustar la dificultad es una de las cosas más difíciles, pero que merece la pena intentarlo porque si no avanzas en un juego lo dejas a la cuarta partida, por muy buenos gráficos que tenga.
Estoy contigo. Ahí es donde entra la labor de los beta-testers, que a veces se infravalora, pero que es tremendamente importante a la hora de hacer que un juego sea divertido.

Nosotros, en este juego, estamos sacrificando un poco (solo un poco, eh? ;)) el copiar tal cual el original, a cambio de mejorar la jugabilidad, porque el original pecaba un poco de eso, de "dificilillo", con esos saltos incontrolables y que encima rebotaban, y cosas así.
pagantipaco escribió:¡Ánimo!
Muchas gracias, Paco! :) ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
Metalbrain
128 bits
128 bits
Mensajes: 1717
Registrado: 16 Oct 2005 15:56
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por Metalbrain »

Benway escribió:
pagantipaco escribió:En cuanto a la programación, entiendo que ajustar la dificultad es una de las cosas más difíciles, pero que merece la pena intentarlo porque si no avanzas en un juego lo dejas a la cuarta partida, por muy buenos gráficos que tenga.
Estoy contigo. Ahí es donde entra la labor de los beta-testers, que a veces se infravalora, pero que es tremendamente importante a la hora de hacer que un juego sea divertido.

Nosotros, en este juego, estamos sacrificando un poco (solo un poco, eh? ;)) el copiar tal cual el original, a cambio de mejorar la jugabilidad, porque el original pecaba un poco de eso, de "dificilillo", con esos saltos incontrolables y que encima rebotaban, y cosas así.
Y yo que esperaba al leer los párrafos anteriores que lo pusierais más dificil, pues el original es bastante sencillote... ¿habeis pensado en ofrecer distintos niveles de dificultad?
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

Jajajaja... para gustos los colores ;)

Antes más que a dificultad de juego me refería a "dificultad de control". Sí que es verdad que la primera parte es MUY fácil, y que la segunda, a la que te pones a jugar en serio, consigues pasarla sin demasiadas dificultades... aunque al principio, para sacar el mapa para hacer el remake me basé en el RZX que posteaste en ECSS ;)

Lo que estamos intentando es mejorar la jugabilidad "globalmente". Por ejemplo, los saltos ahora son controlables en el aire, y si te chocas contra un obstáculo, en lugar de rebotar, caes para abajo. Eso hace más fácil el meterte por los huecos, etc... pero "la dificultad global", esperamos que no defraude, pq lo vamos a compensar con otras cosillas.

No hay cosa más aburrida que un juego que te pases en una partida, y si nos estamos pegando esta panzada a currar es para que la gente juegue y se divierta ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Kovenan
128 bits
128 bits
Mensajes: 1630
Registrado: 14 Sep 2006 15:16

Mensaje por Kovenan »

Anda no se por que no habia visto yo esta maravilla , que graficazos ¿le queda mucho para estar terminado???

SALUDOS.
Avatar de Usuario
LordFred
256 bits
256 bits
Mensajes: 3560
Registrado: 10 Ene 2005 22:05
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por LordFred »

Ehh!!! cuantos posts!!!...

@Randomize: Solo te digo una cosa... el Dr. lo es también en programación... pídele cualquier cosa... que lo tienes en 2 minutos... Es un lujo trabajar con Ben...

@pagantipaco: ... A ver eso que tienes entre manos!!... ya nos has dejado en vilo... :P ... Gracias por tus comentarios...

Y decir que este juego... será la bomba... garantizado... por CEZ TM :P
Avatar de Usuario
pagantipaco
128 bits
128 bits
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Oct 2006 11:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

LordFred escribió: @pagantipaco: ... A ver eso que tienes entre manos!!... ya nos has dejado en vilo... :P ... Gracias por tus comentarios...

Y decir que este juego... será la bomba... garantizado... por CEZ TM :P
No me queda duda que será la bomba ;-) y lo que tengo entre manos es cuestión de otro hilo, éste es para el Capitán Sevilla ;-)
Benway escribió: Jajajaja... para gustos los colores

Antes más que a dificultad de juego me refería a "dificultad de control". Sí que es verdad que la primera parte es MUY fácil, y que la segunda, a la que te pones a jugar en serio, consigues pasarla sin demasiadas dificultades... aunque al principio, para sacar el mapa para hacer el remake me basé en el RZX que posteaste en ECSS

Lo que estamos intentando es mejorar la jugabilidad "globalmente". Por ejemplo, los saltos ahora son controlables en el aire, y si te chocas contra un obstáculo, en lugar de rebotar, caes para abajo. Eso hace más fácil el meterte por los huecos, etc... pero "la dificultad global", esperamos que no defraude, pq lo vamos a compensar con otras cosillas.

No hay cosa más aburrida que un juego que te pases en una partida, y si nos estamos pegando esta panzada a currar es para que la gente juegue y se divierta
Personalmente soy partidario de hacer un remake solucionando los problemas del original y agregando aquellas cosas que parecía que le faltaban y que, por falta de tiempo, medios, máquina, imaginación o lo que sea, no se desarrollaron.

Si estais modificando el movimiento y algún que otro detalle del desarrollo, es enriquecimiento y es bienvenido por mi parte, por lo menos.
Avatar de Usuario
cht666cht
128 bits
128 bits
Mensajes: 2145
Registrado: 06 Oct 2005 12:20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por cht666cht »

pagantipaco escribió:No me queda duda que será la bomba ;-) y lo que tengo entre manos es cuestión de otro hilo, éste es para el Capitán Sevilla ;-)
Y donde está ese otro hilo? queremos mas información! :D
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

.......
Última edición por Borrocop el 25 Abr 2007 12:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cht666cht
128 bits
128 bits
Mensajes: 2145
Registrado: 06 Oct 2005 12:20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por cht666cht »

Aaaah... :(
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Borrocop escribió:Jejejeje

Son hilos internos de momento esto es como el "1,2,3 responda otra vez" con eso de .... hasta aquí puedo leer :twisted:

La espera desespera pero luego lo disfrutarás más, seguro. :wink:

Saludos
Nono, cht666cht se refería a lo que dijo Pagantipaco... No se refería a un hilo interno, sino que para hablar de su próximo proyecto el hilo del Capi no era el más adecuado, que ya abriría uno para él. Supongo, vamos. :)
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
cht666cht
128 bits
128 bits
Mensajes: 2145
Registrado: 06 Oct 2005 12:20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por cht666cht »

A eso me refería Karnevi, y por la respuesta de Borro me he pensado que el proyecto de pagantipaco era algo de desarrollo interno de CEZ... no es asi?
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

......
Última edición por Borrocop el 25 Abr 2007 12:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

cht666cht escribió:A eso me refería Karnevi, y por la respuesta de Borro me he pensado que el proyecto de pagantipaco era algo de desarrollo interno de CEZ... no es asi?
No, que no nos quiere :D... Aunque por un proyecto pixel-art le ofreceremos las cantidades que hagan falta. :lol:
Borrocop escribió:Tiene razón Karnevi, culpa mia que he interpretado mal la respuesta. :oops:

Saludos
No pasa ná Alfonsico! :wink:
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
pagantipaco
128 bits
128 bits
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Oct 2006 11:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

karnevi escribió:
cht666cht escribió:A eso me refería Karnevi, y por la respuesta de Borro me he pensado que el proyecto de pagantipaco era algo de desarrollo interno de CEZ... no es asi?
No, que no nos quiere :D... Aunque por un proyecto pixel-art le ofreceremos las cantidades que hagan falta. :lol:
ja ja ja ja ja ja... ¿no os quiero? ¿cantidades de qué? bueno, bueno, ya veremos si os quiero o no os quiero ;-) de momento de pixel-art estupendo tenemos este Capitán Sevilla; ya veremos qué desarrollos se pueden abordar pixel a pixel, ¡que el listón está muy alto! :wink:
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

Preguntaba ayer ghotam en las news del Speccy que si iba a haber una versión para linux de este remake: Por supuesto que la habrá... A parte de liberar el código fuente, vamos a sacar también una versión precompilada enlazada estáticamente, lista para usar, para linuxeros vagos, o que, simplemente, no quieran instalar las librerías que necesitará para compilarse ;)

De hecho, como respondí en las news, estoy desarrollando el código básicamente en linux, con K-Develop, y luego recompilo en windows el código ya probado en el linux. He visto empíricamente que de esta manera no se me cuela ningún error, porque el linux no es nada tolerante con los fallos de segmentación, y el Win, en según qué casos, se los traga.

Ahora nos queda contactar con algún poseedor de Macintosh y usuario de Allegro ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
LordFred
256 bits
256 bits
Mensajes: 3560
Registrado: 10 Ene 2005 22:05
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por LordFred »

¡¡excelente noticia!!... jejeje... ampliamos fronteras... :P
Avatar de Usuario
Theif
16 bits
16 bits
Mensajes: 57
Registrado: 02 Nov 2006 16:39
Contactar:

Mensaje por Theif »

Ya no me quedan uñas y me estoy mordiendo los huesecillos, ¿como va el remake, podeis contar algun detalle sobre fechas o pantallas nuevas, etc?.
Vive la vida y muere en el intento
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

........
Última edición por Borrocop el 25 Abr 2007 12:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

Bueno... mucho tiempo sin novedades, ¿verdad?

¡Eso hay que arreglarlo! ;)

Un par más de pantallicas:

Imagen
Imagen

A parte, como ya sabéis, me he comprado una GP2X, y, gracias a traperic, he comenzado a experimentar con el port de Allegro para esta consola. De momento no he conseguido gran cosa, pero espero avanzar lo suficiente como para portar el juego.
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Responder