[CEZ RD] Capitán Sevilla, El Remake
Moderadores: CEZ, The Punisher
- josepzin
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Muchas gracias!!!!josepzin escribió:Buenisimas pantallas!
Y los usuarios de GP2X contentos
Ya te ví por el foro de la GP2X... ¡Estás en todos lados!... Lo que no sé a quien te referías con lo de "leyenda"
El tema GP2X va despacio: El port de Allegro es muy limitado, sobre todo en el tema de aceleración gráfica, y tendré que cambiar muchas cosas del código para que no vaya a pedales.
SDL está mucho mejor portada a la GP2X... pero no es cuestión de cambiar de librería a estas alturas!
De todas maneras, ese CRACK de la GP2X que es traperic me está echando "mil manos", así que yo cuento con el port del jueguecillo!
- josepzin
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hombre! está claro que con imágenes como estas no hace falta mucho más.Benway escribió:Muchas gracias!!!!josepzin escribió:Buenisimas pantallas!
Y los usuarios de GP2X contentos
Ya te ví por el foro de la GP2X... ¡Estás en todos lados!... Lo que no sé a quien te referías con lo de "leyenda"
Para la portabilidad seguro que Fénix se las arregla mejor. Pero bueno, eso es otro tema.
- Benway
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Claro... al fin y al cabo fénix funciona sobre las SDL...
Según he leído en la página del que ha portado allegro, ha "reutilizado" el código de la aceleración gráfica por hardware de las SDL para hacer la de allegro.
Supongo que si se sigue avanzando en el port completo de Allegro será mucho más fácil, pero, de momento, tampoco nos podemos quejar... que está portada!!
Según he leído en la página del que ha portado allegro, ha "reutilizado" el código de la aceleración gráfica por hardware de las SDL para hacer la de allegro.
Supongo que si se sigue avanzando en el port completo de Allegro será mucho más fácil, pero, de momento, tampoco nos podemos quejar... que está portada!!
- Mandrake_El_Mago
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La peguilla del Capitán Sevilla es que era un juego muy fácil. De gráficos estaba muy bien (salvo si omitimos que en cada partida se veía todo de un color (o verde o rojo, o amarillo) pero sobre todo era que nada más empezar te tropezabas con las primeras pantallas y en cada una de ellas una morcilla. Y vamos... que en menos de un día ya te habías acabado la primera parte, y no hablemos de la segunda fase que eran 10 pantallas nada más o menos... y encima con un final inconcluso... aun así era un juego original, de gráficos muy decentes y poderes la mar de cachondos (que por otra parte apenas se utilizaban, ya que por ejemplo el "super-soplido", gastabas más energía que si le dieras morcillazos limpios ya que tenías que sacarlo enteramente de la pantalla, y el poder de "radioactividad" te quitaba energía cuando lo usabas aunque te daba invulnerabilidad temporal pero vamos si cada vez que lo usas te quita vida... menuda gracia... El único poder que valía era el disparar morcillas a los enemigos... y el poder de volar se activaba solo cuando dabas un saltito... eso sí era muy gracioso ver como volaba nuestro capitán... ponía las manos debajo del tronco y las agitaba ja ja ja
Que conste que yo de pequeñajo jugaba (y mucho) al Capitán Sevilal
Que conste que yo de pequeñajo jugaba (y mucho) al Capitán Sevilal
- Benway
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Uno de los principales objetivos que tenemos a la hora de hacer el remake es re-calibrar la dificultad y la jugabilidad, y corregir algunas cosas que no nos gustan nada.
De lo que comentas de los super-poderes, también queremos darle más "protagonismo" a los otros que no son el volar y el disparar morcillas. Y sí, el que te quitase energía al ser "inmune" es de risa
Por cierto que, los que se pasen por MadriSX van a poder ver (y probar) una preview del juego, con la práctica totalidad de la 1ª parte
De lo que comentas de los super-poderes, también queremos darle más "protagonismo" a los otros que no son el volar y el disparar morcillas. Y sí, el que te quitase energía al ser "inmune" es de risa
Por cierto que, los que se pasen por MadriSX van a poder ver (y probar) una preview del juego, con la práctica totalidad de la 1ª parte
- Benway
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Bueno, pues la sensación tras el "preview" de MadriSX 2007 no puede ser mejor... la gente lo vió, estuvo jugando, y la inmensa mayoría de las críticas hacían que me pusiera rojito .
Muchas gracias a todos por perder un ratico en la MadriSX echándole un ojo, aguantando mis preguntas, y comentándome vuestras impresiones
... ahora... ¡¡A SEGUIR CURRANDO!!
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Jejeje ... lo mejor de todo es que como Ben no le ha programado al GAME OVER que se quite solo, el tío estaba todo el rato cerca para ir pulsando una teclaBenway escribió:Bueno, pues la sensación tras el "preview" de MadriSX 2007 no puede ser mejor... la gente lo vió, estuvo jugando, y la inmensa mayoría de las críticas hacían que me pusiera rojito .
Muchas gracias a todos por perder un ratico en la MadriSX echándole un ojo, aguantando mis preguntas, y comentándome vuestras impresiones
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1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
- Benway
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Jajajaja... Tranqui, que ya queda menos
La primera parte está completa en un (aproximadamente ) 80 - 85 %. Faltan algunos sprites (muy pocos, 3 ó 4 creo recordar), y alguna animación de los ya existentes... a parte del testeo intensivo , y la segunda, aunque no hay nada "definitivo", pero Lord ya hizo una serie de "bocetos" de cómo lo quiere hacer.
El código del motor está ya completo (salvo corregir bugs que puedan surgir, como el que encontró ayer Nathan, que ya he arreglado ), tan solo a falta de programar la IA de los enemigos que quedan.
Lo que (creo) que nos va a llevar (bueno, en realidad a Lord, porque, conociendo su perfeccionismo... ) será la intro y la "outro"... y, esto ya me toca a mí en exclusiva, el tema de la compilación para la GP2X manteniendo la aceleración gráfica por hardware para que corran bien los efectos de blending (porque sin blending ni nada, el juego a pelo sin efectos, que se puede configurar en el menú, corre bien en un 386)
La primera parte está completa en un (aproximadamente ) 80 - 85 %. Faltan algunos sprites (muy pocos, 3 ó 4 creo recordar), y alguna animación de los ya existentes... a parte del testeo intensivo , y la segunda, aunque no hay nada "definitivo", pero Lord ya hizo una serie de "bocetos" de cómo lo quiere hacer.
El código del motor está ya completo (salvo corregir bugs que puedan surgir, como el que encontró ayer Nathan, que ya he arreglado ), tan solo a falta de programar la IA de los enemigos que quedan.
Lo que (creo) que nos va a llevar (bueno, en realidad a Lord, porque, conociendo su perfeccionismo... ) será la intro y la "outro"... y, esto ya me toca a mí en exclusiva, el tema de la compilación para la GP2X manteniendo la aceleración gráfica por hardware para que corran bien los efectos de blending (porque sin blending ni nada, el juego a pelo sin efectos, que se puede configurar en el menú, corre bien en un 386)
- grijander
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ottia, Benway. Me acabo de dar cuenta de que no te dije ayer "in situ" lo bien que te está quedando el juego. Yo no entiendo de programación pero te está quedando estéticamente precioso y superfluido. Con unos gráficos efectistas pero nada recargados. Estuve esperando el momento idoneo para "trincar" el portatil y salir por patas pero no hubo manera .
Qué se le va a hacer. Esperaré a que lo termines para poderlo jugar. jejeje
Qué se le va a hacer. Esperaré a que lo termines para poderlo jugar. jejeje
Free as a bird at last !!!
- pagantipaco
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Pues es verdad, yo creo que gustó y mucho, como no podía ser de otra forma... hubo gente que hacía fotos al capitán y eso merece la pena... aunque... ¿lo querrán copiar? IM-posible
Creo que fue una "preview" muy acertada
Lo que sí noté fue alguna cuestión que ya te contaré, extraído de los comentarios de la gente y de nosotros mismos. No es nada malo, tranqui
Un saludo.
Paco.
Creo que fue una "preview" muy acertada
Lo que sí noté fue alguna cuestión que ya te contaré, extraído de los comentarios de la gente y de nosotros mismos. No es nada malo, tranqui
Un saludo.
Paco.
- Benway
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Muchas gracias, Grijander!!!!!
Paco, ya me contarás, ciertamente. Yo creo que ahora mismo lo que más necesita el juego es testeo, para ajustar el tema de la jugabilidad, que todos coincidimos en que es lo más importante...
... y... todo sea dicho... yo también vi a la gente babear cuando pusimos el RanaRemake
Paco, ya me contarás, ciertamente. Yo creo que ahora mismo lo que más necesita el juego es testeo, para ajustar el tema de la jugabilidad, que todos coincidimos en que es lo más importante...
... y... todo sea dicho... yo también vi a la gente babear cuando pusimos el RanaRemake
- pagantipaco
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:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:Alx escribió:Jejeje ... lo mejor de todo es que como Ben no le ha programado al GAME OVER que se quite solo, el tío estaba todo el rato cerca para ir pulsando una tecla
Jajajajajaja... ¡¡¡es verdad!!! Entre eso, y el que si te mataban (digo -aban, pq ya lo he arreglado ) en el borde de la izquierda de la pantalla, nada más entrar en una pantalla, desparecía el sprite, y no podías hacer nada mas
- LordFred
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Pues lo dicho... ya queda poquillo... y las impresiones de la gente hicieron que pensara en acabar lo antes posible... tuvo muy buena acpetación!!!... genial...
peroooo, lo que decian por aquí... ese Phantomas... (increibleeee)... ese RanaRemake... la ositia... ese Cannon Bubble... bueno... todo esto en sus hilos...
peroooo, lo que decian por aquí... ese Phantomas... (increibleeee)... ese RanaRemake... la ositia... ese Cannon Bubble... bueno... todo esto en sus hilos...
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Ya sabes que es un placer Benway, el juego está quedando pero que muy bien, y aunque los gráficos de LordFred son geniales no hay que desemerecer la programación del mismo Lo cierto es que te tengo un poco abandonado, a ver si te doy un poco mas la lata y podemos preparar la versión GP2X.De todas maneras, ese CRACK de la GP2X que es traperic me está echando "mil manos", así que yo cuento con el port del jueguecillo! Wink
Un saludo.
- pagantipaco
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- Benway
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jejeje... finalmente... juntosss!!!... jejejeje... fué genial el poder charlar sobre el juego con Ben... Aunque fuese de lo que menos hablamos... (es que faltó tiempo para todo... joer...). Pero es una imagen para recordar... y me quedo con ella... al menos hasta que nos volvamos a ver en persona, espero que pronto.
Por mi parte, dar las gracias por los comentarios... que superaron las expectativas en todo momento... ya tengo ganas de acabarlo solo por el interés que vi por parte de todos...
Muchas gracias... Es que estaría hablando todo un año seguido sobre los momentos que pude vivir en solo unas horas... fué inolvidable.
Pero bueno, hablando del capi... jejeje... ya queda poquillo... le daremos caña (aunque Ben ha hecho su trabajo... hechadme las culpas a mi, que soy el tardón...)
Un saludoo!!...
Por mi parte, dar las gracias por los comentarios... que superaron las expectativas en todo momento... ya tengo ganas de acabarlo solo por el interés que vi por parte de todos...
Muchas gracias... Es que estaría hablando todo un año seguido sobre los momentos que pude vivir en solo unas horas... fué inolvidable.
Pero bueno, hablando del capi... jejeje... ya queda poquillo... le daremos caña (aunque Ben ha hecho su trabajo... hechadme las culpas a mi, que soy el tardón...)
Un saludoo!!...
- Anjuel
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¡¡¡¡El Capitán Sevilla en la portada de RetroRemakes.org!!!!
http://www.retroremakes.com/wordpress/2 ... n-sevilla/
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La verdad es que los "anglosajones", se han portado, nos han puesto el mismo día el Capitán Sevilla, el Cobra´s Arc y el Cannon Bubble!!!...
God save the Queen!!!!
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Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.
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