[CEZ RD] Capitán Sevilla, El Remake

Aclara tus dudas, critica o colabora con las reediciones de juegos clásicos. ||
Talk about remakes of classic games.

Moderadores: CEZ, The Punisher

Responder
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

Alx escribió:Hombre Ben!
Ya pronto iba a preguntar por ti jeje...
Dices que es provisional y seguramente a lo mejor podría ser preferible que lo sea pero tampoco como marcarlo en mayúsculas porque no queda tan mal.
Dale caña!!!
:D:D:D:D Te he leído el pensamiento.

No, si el fondo no queda mal, pero... ¡No lo he hecho yo! ¡Es de otro juego! ... Estoy barajando varias opciones con respecto al fondo... una de ellas es usar un fondo parecido a / basado en este, pero hecho por mí :-)
Última edición por Benway el 25 Feb 2006 12:25, editado 1 vez en total.
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alx »

Ay pillín!
Pues entonces mientras te pones con el morcilla yo de mientras me voy a comer una a tu salud y a la de tu remake junto con unos buenos calçots en salsita rumejjjjcuuu hummmmm.... :lol: :lol: :lol:
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Konamito »

El fondo como no queda tan mal como dices, Ben. Sin embargo al colocarlo el juego da la impresión de que es más luminoso y el original transmitía sensación de ser más lúgubre al no tener fondo ninguno.

A mí personalmente tampoco me disgusta que el juego no tenga fondo alguno como el original :wink:

¡Buen trabajo! Ánimo con lo que queda.
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Avatar de Usuario
Terrorquack
32 bits
32 bits
Mensajes: 397
Registrado: 26 May 2005 14:19
Contactar:

Mensaje por Terrorquack »

Ey, pues a mí me gusta la forma que está tomando el remake :D :D Mola el detalle del fondo, dónde se ve que está en Sevilla :D :D :D. En general, con fondo me gusta más que sin, sin quedaba como muy MSDOSero y noventero. Con el fondo queda más chulo, te olvidas de todo y te centras en el juego. Lo malo es eso de que no sea tuyo, pero bueno, siempre puedes hacer uno de parecido :wink:

Me gusta la trayectoria que está tomando, está quedando muy cómico :D :D . Puede quedar (está quedando) muy divertido :D A seguir asi :wink:
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alx »

Que pasa Ben!!!
Como llevas el Sevilla?!!
Y la pelea con los fondos?.. :wink:
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

:D :D :D

Bueno, pues, teniendo en cuenta lo que la mayoría de gente me ha dicho (sobre todo en el otro foro), voy a respetar el juego original y lo voy a hacer de noche ... Voy a poner un fondo plano (o semi plano) en plan "skyline", con la luna y las estrellas que brillen al fondo, y las luces de los edificios se enciendan y se apagen.

De esa manera, además de respetar el juego original, al ser mucho menos detallado, no se resta "protagonismo" al juego en sí...

Al menos, eso es lo que he pensado, pero... nada es definitivo, lógicamente... así que, como bien sábeis, estoy abierto a todo tipo de sugerencias y COLABORACIONES ;) ...

De todas formas, el fondo "urbano" es sólo en 6 pantallas, tengo que currarme otro "campestre" y poco más, pq luego están las que son bajo tierra o en la base de lanzamiento, que el fondo estará hecho por tiles...

Ahora pispo estoy liado con el penúltimo sprite que me falta antes de la próxima beta: La "admiradora zorrona" del Capitán... Me falta esta y el Capitán (que al final lo he dejado para lo último), pero no sacaré ni screenshots ni nada hasta que no salga la demo...

Molaría ser tan paciente como I. Pérez Gil, y no decir nada del juego hasta que no está terminado, pero... nada... no sé guardar secretos ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Mi opinión es que sin fondo queda mejor el juego (me refiero a la primera parte) :wink:

A ver si podemos disfrutar pronto de una demo jugable...
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

Sí... así, con el fondo plano en negro, queda "casi" sin fondo... Es cierto que, si tiene demasiado detalle el fondo, le resta, insisto, "protagonismo" al plano de "acción"... Ya verás como te va a gustar ;) (¿Dónde habré oído yo esa frase antes? :twisted: )
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
Iperezg
32 bits
32 bits
Mensajes: 377
Registrado: 23 Dic 2004 21:18
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por Iperezg »

benway escribió: Molaría ser tan paciente como I. Pérez Gil, y no decir nada del juego hasta que no está terminado, pero... nada... no sé guardar secretos ;)
Bueno, ya sabéis que no suelo hacer públicaslas betas; aunque reconozco que esto tiene su utilidad, prefiero pssárslas únicamente a los betatesters.
Lo que tampoco es normal y no he hecho nunca hasta ahora, es lo de no decir nada hasta que el juego estaba terminado. Esto lo he hecho así porque cuando Graham se ofreció a hacer los gráficos, el juego ya llevaba años esperando unos gráficos prometidos, pero nunca dibujados. La persona que se ofreció anteriormente hizo el primer gráfico (el espejo), yo lo anuncié a bombo y platillo en mis páginas, y años después la cosa seguía igual, así que esta vez decidí ser algo más cauto con mi entusiasmo...
¡Ché, ché... Ché, documentación!
¡Ché, ché, los papeles del camión!
¡¿Que no de qué?!
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alx »

benway escribió::D :D :D
Bueno, pues, teniendo en cuenta lo que la mayoría de gente me ha dicho (sobre todo en el otro foro), voy a respetar el juego original y lo voy a hacer de noche ... Voy a poner un fondo plano (o semi plano) en plan "skyline", con la luna y las estrellas que brillen al fondo, y las luces de los edificios se enciendan y se apagen.
ummmm....cierro los ojos y ya me lo estoy imaginandoooo... :lol: :lol:

Esta es la idea que mas me chana Ben :wink:
Sólo faltaría un violinista tocando una romántica cannnsiónnn....

ohhh mamasuel... vulebucuche ave mua?....
Última edición por Alx el 07 Mar 2006 18:43, editado 1 vez en total.
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Mensaje por Anjuel »

un fondo negro, como a mi me gusta.
Pero recuerda, ben, si haces un skyline piensa que el juego es el capitán sevilla. Tiene que ser mu ehpañó!
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

Iperezg escribió:Bueno, ya sabéis que no suelo hacer públicaslas betas; aunque reconozco que esto tiene su utilidad, prefiero pssárslas únicamente a los betatesters.
Lo que tampoco es normal y no he hecho nunca hasta ahora, es lo de no decir nada hasta que el juego estaba terminado.
Pero si no veas lo guay que es encontrarse un día con un remake tuyo nuevecito y terminado, sin haber sufrido previamente el "a ver si se termina ya..." :) ¡El alegrón que me llevé! :)
Alx escribió:Sólo faltaría un violinista tocando una romántica cannnsiónnn....

ohhh mamasuel... vulebucuche ave mua....
:D:D:D:D:D:D:D

Qué :twisted: eres! ;)
Anjuel escribió:Pero recuerda, ben, si haces un skyline piensa que el juego es el capitán sevilla. Tiene que ser mu ehpañó!
Las primeras pantallas, las de la ciudad, pensaba dejarlas tal cual el original, con edificios altos entre los que se ve algo que podría ser la Giralda :), y, más alante, en las del campo, pensaba poner un toro de osborne recortando la luna, que no hay nada más español que eso ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

Saludos
Última edición por Borrocop el 24 Abr 2007 12:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Creo que sería muy plausible tomar una foto panorámica de sevilla desde Triana o los Remedios y luego retocar para dejar un skyline. Si te hace falta podría hacer el intento, ya que vivo en Sevilla.
Avatar de Usuario
Zemman
256 bits
256 bits
Mensajes: 3162
Registrado: 14 Nov 2005 14:47

Mensaje por Zemman »

Y si no puede na_th_an, lo puedo hacer yo, que tambien vivo en Sevilla :wink: jejeje.

UN SALUDO A TODOS
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Mensaje por Anjuel »

Si quieres una foto del Pilar... :P
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

Borrocop escribió:Eso de la Giralda como que muy bién si señor!!! lo del toro, no se yo...

Por cierto encantado de conocerte en MadriSX espero volvernos a ver con las respectivas y los pitufos.
No sé, a mí me parecía "salao" lo del toro de osborne :roll:

Y... te tomo la palabra :) Tenemos pendiente una cita "familiar" ;)
na_th_an escribió:Creo que sería muy plausible tomar una foto panorámica de sevilla desde Triana o los Remedios y luego retocar para dejar un skyline. Si te hace falta podría hacer el intento, ya que vivo en Sevilla.
zemman escribió:Y si no puede na_th_an, lo puedo hacer yo, que tambien vivo en Sevilla jejeje.
Pues... muchas gracias, chicos :oops: :oops: ... no os lo voy a hacer repetir ;) Seguro que os queda mejor que a mí, porque lo he intentado con distintas fotos y con desigual suerte.
Así que ya sabéis que todas las colaboraciones serán ENORMEMENTE bien recibidas y agradecidas :)
Anjuel escribió:Si quieres una foto del Pilar...
:roll: :P ... todo sería pensarlo... "Capitán Zaragoza"... :roll: mmm... no queda mal del todo :P :lol: :lol:
Última edición por Benway el 15 Jul 2006 11:28, editado 1 vez en total.
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
Neocid
32 bits
32 bits
Mensajes: 455
Registrado: 27 Feb 2006 12:17
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Neocid »

Eso de Capitán Zaragoza tendría su punto... y el malo al final el alcalde en un barco encallado en el rio ebro en alguna de las isletas :lol: :lol:

Si alguien lo desarrolla, me apunto! :P
Imito a Buenafuente a media jornada y hago juegos para otra compañía
Avatar de Usuario
Kendroock
256 bits
256 bits
Mensajes: 7304
Registrado: 24 Dic 2004 09:08
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Juas juas... no lo digas muy alto que Ifo te toma la palabra rapidamente!!! :lol: :lol: :lol:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Mensaje por Anjuel »

Neocid escribió:Eso de Capitán Zaragoza tendría su punto... y el malo al final el alcalde en un barco encallado en el rio ebro en alguna de las isletas :lol: :lol:

Si alguien lo desarrolla, me apunto! :P
Que coño! en el meandro de ranillas!
Avatar de Usuario
Terrorquack
32 bits
32 bits
Mensajes: 397
Registrado: 26 May 2005 14:19
Contactar:

Mensaje por Terrorquack »

Anda, pues yo si quieres podría hecharte una manita los sprites. Lo único es que no sé cómo se hacen. ¿Se necesita algún programa especial o con el photoshop es suficiente? (me da en la nariz que se necesita algun programa especial)

Bueno, pues eso, que me podría entretener a hacer algún que otro dibujillo apuntillado. Quizás no podría hacer muuucho mucho pero algo se haría :wink:
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Los sprites son imagenes raster, o sea, hechas de píxels. Los puedes hacer con Photoshop, con el Paint, o con lo que te de la gana. Las únicas restricciónes suelen ser el número de colores, la paleta y el tamaño.
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

Terrorquack escribió:Anda, pues yo si quieres podría hecharte una manita los sprites. Lo único es que no sé cómo se hacen. ¿Se necesita algún programa especial o con el photoshop es suficiente? (me da en la nariz que se necesita algun programa especial)

Bueno, pues eso, que me podría entretener a hacer algún que otro dibujillo apuntillado. Quizás no podría hacer muuucho mucho pero algo se haría :wink:
:oops: :oops: :oops: Pues... muchas gracias :)

Para hacer los sprites, yo uso el kpaint desde linux y el paint del güindos cuando estoy en el curro... tan simple como eso... (Bueno, cuando tengo que manejar los canales alpha lo hago desde el photoshop / gimp)

Y ten cuidado con lo que ofreces, que te puedo tomar la palabra ;) :D En serio, si te apetece probar a hacer algo, mándame un mail y hablamos... :)
Última edición por Benway el 09 Mar 2006 21:33, editado 1 vez en total.
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alx »

Ben, ya sabes que conmigo también puedes contar dentro de lo que pueda que ya sabes que yo tengo unos sprites por hacer.

Yo utilizo el Div Games Studio por costumbre de antaño.
El Graphics Gale va muy bien también y se parece al Div, por cierto...
HAY QUE ESTAR LOCO PARA HACER SPRITES EN EL PAINT!!!!!!
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

Alx escribió:Ben, ya sabes que conmigo también puedes contar dentro de lo que pueda que ya sabes que yo tengo unos sprites por hacer.

Yo utilizo el Div Games Studio por costumbre de antaño.
El Graphics Gale va muy bien también y se parece al Div, por cierto...
HAY QUE ESTAR LOCO PARA HACER SPRITES EN EL PAINT!!!!!!
Muchas gracias, Alx :) ... No, si al final me van a sobrar grafistas ;) :D :D Te digo lo mismo que a Terrorquack: Ten cuidado con lo que ofreces ;)

Pues los empecé a hacer con el paint por, principalmente, dos motivos: El primero, la influencia de Matriax (que no sé si lo conoces, pero hace auténticas maravillas con el Paint... fíjate en el remake del Pyjamarama que tiene sus gráficos y están hechos con el paint), y segundo, y más importante, el ordenador que uso (subrepticiamente) en el curro para programar y dibujar no tiene nada más que el güindos a pelo, y no puedo instalar nada... así que me llevo el Dev-CPP que tengo instalado en un pendrive para programar, y uso el paint de ese güindos... Me fui acostumbrando y... ahora, cuando tengo que usar el photoshop / gimp me parece demasiado complejo...

Es cuestión, como todo, de costumbres :)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
Terrorquack
32 bits
32 bits
Mensajes: 397
Registrado: 26 May 2005 14:19
Contactar:

Mensaje por Terrorquack »

benway escribió:
Terrorquack escribió:Anda, pues yo si quieres podría hecharte una manita los sprites. Lo único es que no sé cómo se hacen. ¿Se necesita algún programa especial o con el photoshop es suficiente? (me da en la nariz que se necesita algun programa especial)

Bueno, pues eso, que me podría entretener a hacer algún que otro dibujillo apuntillado. Quizás no podría hacer muuucho mucho pero algo se haría :wink:
:oops: :oops: :oops: Pues... muchas gracias :)

Para hacer los sprites, yo uso el kpaint desde linux y el paint del güindos cuando estoy en el curro... tan simple como eso... (Bueno, cuando tengo que manejar los canales alpha lo hago desde el photoshop / gimp)

Y ten cuidado con lo que ofreces, que te puedo tomar la palabra ;) :D En serio, si te apetece probar a hacer algo, mándame un mail y hablamos... :)
Estupendo :D De aqui a unos días dispondré de un poquito de tiempo. Ya te enviaré un emilio y hablamos :wink:
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

Bueno... pues... tras semanas de silencio... ¡VOLVEMOS A LA CARGA! ;)

Y lo hago con grandes noticias :) :) :) :)

Como ya sabréis, Panik Software(uséase... yo pispo) ha entrado a formar parte de CEZ-GS, y el remake ha tomado un rumbo totalmente nuevo... Como imagináis, no tiene nada que ver hacer uno solo todo el trabajo, que hacerlo en grupo, con gente que domina las diferentes parcelas que se necesitan para hacer un juego con un acabado profesional ;)

LordFred, al que todos conocéis por su fantástico remake de SirFred, se está encargando de los gráficos y está empezando a mirar el tema "musical" :), y Kendroock, se está encargando del cómic del Capitán Sevilla...

En fin... en vez de tanto hablar, os pongo una captura de cómo está quedando el juego con los nuevos gráficos... ¿Qué os parece? :)
Imagen

Como véis, está quedando verdaderamente bien :) (Espero que el código esté a la altura del estupendo trabajo que está haciendo LordFred ;))

Más noticias próximamente :):):)
Última edición por Benway el 25 Mar 2006 10:53, editado 1 vez en total.
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
Última edición por Borrocop el 24 Abr 2007 12:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Zemman
256 bits
256 bits
Mensajes: 3162
Registrado: 14 Nov 2005 14:47

Mensaje por Zemman »

GENIAL !!! SI SEÑOR!!! esta quedandote fabuloso, y el detalle del "Gambrinus" :wink: sin comentarios..............

UN SALUDO A TODOS.
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alx »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Este Lord... pero que gracia que tiene el tio.

El de la birra es el de cruzcampo no?
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Responder