[CEZ RD] Capitán Sevilla, El Remake

Aclara tus dudas, critica o colabora con las reediciones de juegos clásicos. ||
Talk about remakes of classic games.

Moderadores: CEZ, The Punisher

Responder
Juno
64 bits
64 bits
Mensajes: 939
Registrado: 16 Oct 2007 16:35
Ubicación: Tuestelandia

Re: [CEZ RD] Capitán Sevilla, El Remake

Mensaje por Juno »

Siempre puedes hablar con alguien de la comunidad de Ubuntu y preguntarles si quieren compilar el juego contra las dependencias de la distribución para incluirlo. Interpreto que más de uno estará encantado de aportar su granito de arena trayendo un nuevo juego de calidad al repositorio.
Avatar de Usuario
Metalbrain
128 bits
128 bits
Mensajes: 1717
Registrado: 16 Oct 2005 15:56
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: [CEZ RD] Capitán Sevilla, El Remake

Mensaje por Metalbrain »

jovo escribió:¿Qué habría que hacer para que el juego estuviera en los repositorios oficiales de Ubuntu? En principio se podría, no? El juego es GPL y las demas dependencias estan todas en los repos... En este tema ando perdido pero no hay motivo para que no pueda estar ¿no? Al menos en el repositorio "universe"... :roll:
¿Tal vez por ser un remake habría que tener el permiso explícito de los autores originales del juego? (que conste que no tengo ni idea de temas legales en estos casos).
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

I need Speed - Kein Aufruf zu Drogenkonsum.
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [CEZ RD] Capitán Sevilla, El Remake

Mensaje por Benway »

Es cuestión de hablarlo, pero no veo que no quepa en "universe" :D
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
alex
16 bits
16 bits
Mensajes: 128
Registrado: 08 Abr 2008 09:50

Re: [CEZ RD] Capitán Sevilla, El Remake

Mensaje por alex »

Benway,problema solucionado. :D
Resulta que cuando lo instalé me funcionaba perfectamente pero quíse jugar al capitán Sevilla en msx y por error inserté en la unidad de disco virtual el capitán Sevilla con extensión "ink",en lugar de la "dsk".Una vez extraída la versión con extensión "ink" del bluemsx el ordenador seguía asociando este archivo al emulador y por eso no me dejaba arrancarlo.He restaurado el sistema justo antes del fatal error y problema solucionado.
De todas formas te agradezco mucho tu interés.
Un cordial saludo y una vez mas la enhorabuena por este juegazo.
Avatar de Usuario
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits
Mensajes: 447
Registrado: 26 Ene 2009 14:30
Ubicación: ¡De aquí, de Madrí!

Re: [CEZ RD] Capitán Sevilla, El Remake

Mensaje por Indiana K. Jones »

Anda leches... no había visto lo del modo "jugador inútil" (modo tirao)... Pues se agradece porque uno ha ido perdiendo sus facultades con el tiempo y ya no juego como lo hacía antes [-(

Que sepáis que he pasado unas cuantas pantallas más, pero no os digo a cual he llegado que no quiero que haya cachondeo :oops:

Un saludo y a ver cuándo nos regaláis la segunda parte de este juegazo: Capitán Sevilla 2, la morcilla de Mariano XD (perdón por la ordinariez) Ahora en serio, espero que en el futuro (aunque sea lejano) sigáis regalándonos juegos así. Y ojalá yo pudiese colaborar de alguna manera, pero no tengo ni p... idea. Lo más que entiendo es lo que he ido viendo de Fenix desde hace unas semanas, y porque me lo aconsejo otro artista de aquí (Nightwolf), que sino yo no paso de dibujar con el Paint :lol:
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [CEZ RD] Capitán Sevilla, El Remake

Mensaje por Benway »

Lo prometido es deuda :)

Paquetes .deb cortesía de Patsie || .deb Packages made by Patsie

(Descargar con la opción "Grabar como..." || Download using "Save as..." option)

Ubuntu 8.04 AMD64
Ubuntu 8.04 i386
Ubuntu 8.10 AMD64
Ubuntu 8.10 i386
Ubuntu 9.04 AMD64
Ubuntu 9.04 i386
Fuentes modificadas para escribir "capitan.log" y "capitan.cfg" en la carpeta home del usuario activo
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
Iperezg
32 bits
32 bits
Mensajes: 377
Registrado: 23 Dic 2004 21:18
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: [CEZ RD] Capitán Sevilla, El Remake

Mensaje por Iperezg »

¡Enhorabuena por el juego!
Desde luego, ha merecido con creces la espera, tiene un aspecto estupendo y funciona como la seda.
Aún no he conseguido pasar de la tercera pantalla, pero por estas que son cruces, que cuando tenga tiempo suficiente que dedicarle no paro hasta que me lo termine :D
¡Ché, ché... Ché, documentación!
¡Ché, ché, los papeles del camión!
¡¿Que no de qué?!
Avatar de Usuario
Helmántika
8 bits
8 bits
Mensajes: 14
Registrado: 01 Feb 2007 22:27
Ubicación: Valdepeñas
Contactar:

Re: [CEZ RD] Capitán Sevilla, El Remake

Mensaje por Helmántika »

¡Felicidades por este magnífico remake!

Habéis hecho un trabajo magnífico. Se nota nada más arrancar el juego lo cuidado que está todo: la presentación, los gráficos, el control del personaje, las animaciones, los efectos sonoros, todos esos pequeños detalles... En fin, me quito el sombrero.

Ha costado mucho trabajo y tiempo pero bien orgullosos podéis estar del resultado.

El único pero es que voy a tener que remangarme para pasármelo porque tengo la versión Spectrum muy olvidada y me matan demasiado pronto. :D

Ignacio, ya que te veo por aquí, aprovecho para felicitarte por el remake de Alien 8. Este juego de Ultimate es uno de mis favoritos. :wink:
Avatar de Usuario
Terrorquack
32 bits
32 bits
Mensajes: 397
Registrado: 26 May 2005 14:19
Contactar:

Re: [CEZ RD] Capitán Sevilla, El Remake

Mensaje por Terrorquack »

OoOoOoOoOoh!! AL FIN!!! :D :D :D :D Qué ganas tremendas de echarle el vicio!!!! Los screenshots que veo son demenciales, y el movimiento de un gif animado que habéis puesto también, DIOS, qué ganas de descargarlo :D :D :D

Nota mental: este fin de semana ya tengo plan :lol: (viciooooo, jijiji, como en mis épocas de jugón, jaja!)

Seguramente volveré para felicitaros, pero aun así me adelante y os felicito, cracks! Por cierto, que aunque CEZ halla muerto seguiréis haciendo los autores por vuestra cuenta juegos y todo eso, no? (y por designios de la vida los 'anunciaréis' por este foro, verdad?). Espero que así sea porque si no a ver cómo me entero de las novedades :P :P
Avatar de Usuario
Caranim
8 bits
8 bits
Mensajes: 35
Registrado: 10 Jul 2007 10:35
Ubicación: Vicálvarock

Re: [CEZ RD] Capitán Sevilla, El Remake

Mensaje por Caranim »

¡¡ Una pasada de juegazo !!.

Enhorabuena a todos, es una genialidad desde la pantalla del menú hasta el menor de los detalles. Gracias por regalarnos un trabajo tan redondo.
Avatar de Usuario
Terrorquack
32 bits
32 bits
Mensajes: 397
Registrado: 26 May 2005 14:19
Contactar:

Re: [CEZ RD] Capitán Sevilla, El Remake

Mensaje por Terrorquack »

Ya le he echado un vicio (no he podido esperar al fin de semana): ¡qué puta maravilla! :D :D :D :D Mi congratulación por el juegazo!! Me voy a dar unos vicios de la hostia! :lol:

El movimiento es excelentísimo y la animación de los personajes demencial. Me hace mucha gracia el personaje sin transformarse dando mamporrazos y moviéndose :lol: Desde luego que es mucho más fácil avanzar transformado en Capitan Sevilla que sin transformar, pero siempre queda ahí el pique de pasárselo sin transformarse (aunque igual hay cachos que son imposibles sin transformación, pero ya le daré el vicio a ver si sí o si no XD). Me gusta el que puedas usar distintos poderes. Me hizo mucha gracia la puta cuando me transformé, jaja. Y el detalle del autobús la bomba, creía que el minutómetro estaba por estar y me quedé pillao cuando apareció el armatoste amarillo, jaja (ahora sólo me queda descubrir si es puro decorado o si se puede hacer algo con él). Y lo que hace el personaje cuando no lo mueves también es genial. Una cosa que me dejó un poco pillado al principio es el ver que los puñetazos quitan más energía que los lanzamientos de morcilla, por un momento me sentí más poderoso sin transformar, al menos al principio cuando no dominaba mucho el asunto y veia que se me abalanzaban los enemigos, pero bueno, es sólo el doble de fuerte y si le pillas el truco y las lanzas rápido no hay ningún problema, además de que algún aliciente tiene que tener estar destransformao, vamos, que buena elección :wink:

Por cierto, el malo-malísimo, junto a los "bichos lilas triangulares", ¿son un cameo clarísimo al "Day of the Tentacle" o guardan alguna relación con el juego original? Sea como sea es uno de esos detalles míticos de los que he leído que hablábais antes en el hilo y me parece estupendísimo :D
Y bueno, que "sólo" me pude estar una horita, a ver si le sigo echando vicio y os sigo comentando
Avatar de Usuario
LordFred
256 bits
256 bits
Mensajes: 3560
Registrado: 10 Ene 2005 22:05
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [CEZ RD] Capitán Sevilla, El Remake

Mensaje por LordFred »

Gracias a todos por los comentarios!... No sabéis lo bien que sientan después del inmenso curro que nos hemos "pegao"!... :D

Terror: jojojo... vaya peaso de buena review nos has hecho!... :lol: :lol: ... Agradecido hasta la eternidad!... Da gusto ver como esos detallitos que hemos ido metiendo, después sirven tal y como lo habíamos pensado... y al final os ( te ) hacen disfrutar del juego un poco mas allá de pasarse pantallas y listos.

A los que no os guste el juego, pues sepáis que tiene un curro de la ostia... y que hemos intentado hacerlo lo mejor posible... Quizás en otros remakes acertemos... :P

Por cierto... Hay mas cameos... ¿Os habéis fijado en los créditos?... :wink:

De nuevo ¡¡MILLONES DE GRACIAS A TODOS!!... en serio... millones y millones y millones... :mrgreen:
Ñuño Martínez
16 bits
16 bits
Mensajes: 65
Registrado: 12 Ene 2009 16:45
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán

Re: [CEZ RD] Capitán Sevilla, El Remake

Mensaje por Ñuño Martínez »

Benway escribió:Si quieres compilarlo tú mismo, las dependencias son:
  • Allegro
  • AllegroOgg
  • AllegroFont
  • FBlend
¡No jorobes que eres un allegroide! ¡Yo también! \:D/

Pues sabiendo que es Allegro, voy a bajarme la versión Windows y meterla en el Wine, que estoy con la envolvente Pascal de la versión 4.3 (la 4.2 es estable) y no quiero que se me mezclen las cabeceras ni el "allegro-config" ahora que he conseguido enlazar como Bob manda.

Espero que no sus cabreéis por la publicidad. :mrgreen:
Avatar de Usuario
The Punisher
256 bits
256 bits
Mensajes: 3073
Registrado: 24 May 2005 22:39
Ubicación: Lejos de la ostia!!!
Contactar:

Re: [CEZ RD] Capitán Sevilla, El Remake

Mensaje por The Punisher »

Es el nombre que tuvo el juego original en Inglaterra...

http://computeremuzone.com/ficha.php?id=297
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Avatar de Usuario
nightwolf
32 bits
32 bits
Mensajes: 561
Registrado: 04 Feb 2007 19:53

Re: [CEZ RD] Capitán Sevilla, El Remake

Mensaje por nightwolf »

Wha.... por fín! :) Lo tengo descargadito en casa para este finde poder darle uso y abuso como debe ser. :)

De momento no puedo decir nada, pero leyendo los comentarios, y conociendo el pedegree... puedo apostarme el mostacho a que es algo fino y delicado como una morcilla lo que me voy a encontrar.

Gracias por el remake, de uno de los juegos más simáticos que juegué en la época de 8 bits. Fue un reto pasarmelo ya por entonces.... ¿seré capaz en el remake?

Abrazotes por el curro que os habeis pegado.... ¡esperamos el siguiente remake!
Avatar de Usuario
Hergest
16 bits
16 bits
Mensajes: 65
Registrado: 04 Ene 2008 19:24
Ubicación: Sevilla

Re: [CEZ RD] Capitán Sevilla, El Remake

Mensaje por Hergest »

Le he pasado el link del remake a Álvaro Mateos (el que creó el juego).
A ver qué opina!

Un saludo.

Javier.
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: [CEZ RD] Capitán Sevilla, El Remake

Mensaje por Ivanzx »

Hergest escribió:Le he pasado el link del remake a Álvaro Mateos (el que creó el juego).
A ver qué opina!

Un saludo.

Javier.
Joder, no me digas que trabajas con el!!!
Hazme un favor, dile que he estado jugando esta semana a un juego suyo y que acabo de recibir la placa que me acredita como sheriff de Soft City. Pero diselo, porfavorrr ;) un juegazo por cierto.
Avatar de Usuario
Ferry Hardest
32 bits
32 bits
Mensajes: 431
Registrado: 01 Oct 2005 14:08
Ubicación: .: Barcelona :.
Contactar:

Re: [CEZ RD] Capitán Sevilla, El Remake

Mensaje por Ferry Hardest »

Madre mía, para mi el juego es una obra de arte, así de simple :wink: .. ¡enhorabuena a los creadores! (y también a los demás que ahora podemos disfrutarlo).
Avatar de Usuario
nightwolf
32 bits
32 bits
Mensajes: 561
Registrado: 04 Feb 2007 19:53

Re: [CEZ RD] Capitán Sevilla, El Remake

Mensaje por nightwolf »

Por fín pude jugar un par de partidas :)

Fantástico. Las animaciones, el control.... ¡hasta la dificultad! :P Muy, muy logrado, todo lleno de detalles, los fondos llenos de vida, los sonidos, la música... Un señor juego.

La única pega que le pongo es a la intro. Si las viñetas hubieran sido un poco más dinámicas, mostrandose los bocadillos poco a poco o las escenas poco a poco, seguro hubiera ganado más. Tanto texto así de repente, no es muy cómodo de leer (así como alguna pequeña animación)

Pero por lo demás, un gran trabajo como ya suponía ;) Solo que ha sido incluso mejor. Lo dicho.... ¡quiero más remakes! ¡¡Quiero el Freddy!! XD
Ñuño Martínez
16 bits
16 bits
Mensajes: 65
Registrado: 12 Ene 2009 16:45
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán

Re: [CEZ RD] Capitán Sevilla, El Remake

Mensaje por Ñuño Martínez »

Lo he probado, y me pasa lo mismo que con casi todos los juegos españoles (y con esto quiero decir todos los que he jugado excepto los de OperaSoft, Temptations y Hammerboy) y es que apenas consigo pasar de la primera pantalla. ](*,)

La primera morcilla no la he conseguido coger hasta después de cinco o seis partidas. El primer puñetazo eficiente no he conseguido darlo hasta la octava partida (verídico). ¿Y de qué sirve el áura fosforita?

Aparte de eso, el juego está muy chulo. Buenos gráficos y unos créditos superfrikis.
Avatar de Usuario
MFM
16 bits
16 bits
Mensajes: 283
Registrado: 17 Ene 2009 05:48

Re: [CEZ RD] Capitán Sevilla, El Remake

Mensaje por MFM »

A mi me pasa igual, me cuesta mucho avanzar. Es más debido a mi inutilidad como jugador que a la dificultad del propio juego me temo.
Un saludo,

MFM Gandulf
ugao
8 bits
8 bits
Mensajes: 46
Registrado: 10 Nov 2007 11:11

Re: [CEZ RD] Capitán Sevilla, El Remake

Mensaje por ugao »

¿Alguien sabe las claves para poder jugar a la segunda fase?
Tengo muchas ganas de ver la segunda fase del juego.
Gracias.

P.D. Dejemos aparte esos típicos comentarios de dónde está la diversión del juego si no pasas la primera fase, etc... (que me los veo venir).

Saludos.
Avatar de Usuario
neoquino
8 bits
8 bits
Mensajes: 17
Registrado: 23 Ago 2008 11:22

Re: [CEZ RD] Capitán Sevilla, El Remake

Mensaje por neoquino »

ugao escribió:¿Alguien sabe las claves para poder jugar a la segunda fase?
Tengo muchas ganas de ver la segunda fase del juego.
Gracias.

P.D. Dejemos aparte esos típicos comentarios de dónde está la diversión del juego si no pasas la primera fase, etc... (que me los veo venir).

Saludos.
la contraseña es OZUMIARMA :wink:
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [CEZ RD] Capitán Sevilla, El Remake

Mensaje por Benway »

También podrías buscar alguna backdoor "clásica" :roll:
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
ugao
8 bits
8 bits
Mensajes: 46
Registrado: 10 Nov 2007 11:11

Re: [CEZ RD] Capitán Sevilla, El Remake

Mensaje por ugao »

neoquino escribió:
ugao escribió:¿Alguien sabe las claves para poder jugar a la segunda fase?
Tengo muchas ganas de ver la segunda fase del juego.
Gracias.

P.D. Dejemos aparte esos típicos comentarios de dónde está la diversión del juego si no pasas la primera fase, etc... (que me los veo venir).

Saludos.
la contraseña es OZUMIARMA :wink:


Muchas gracias, colega.
Por fin alguien me ha comprendido.
Avatar de Usuario
neoquino
8 bits
8 bits
Mensajes: 17
Registrado: 23 Ago 2008 11:22

Re: [CEZ RD] Capitán Sevilla, El Remake

Mensaje por neoquino »

no hay de que men :lol: , yo no se si es por el vicio que tenia en spectrum pero me hize el juego entero en normal el mismo dia jajaja, en dificil en 2 jajajaja vaya tela no pierdo practica con el tiempo, yo jugaba a estos juegos o 7 u 8 años y aora q tengo 27 no me olvido, espero que ha nadie le moleste el haber puesto la contraseña, si es asin que me lo hagan saber un saludo :mrgreen:
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [CEZ RD] Capitán Sevilla, El Remake

Mensaje por Benway »

Por cierto, vamos a llevar a RetroMadrid unas cuantas copias físicas del Capitán Sevilla para vender al precio del coste, al igual que el resto de juegos.

Mirad qué chulas han quedado:

Imagen

Y me he dado cuenta que se me ha olvidado poner en la foto la parte de detrás... con lo chula que ha quedado :D

En el CD van unas 250 Mb de material entre los distintos paquetes del juego, y material extra de desarrollo, incluyendo un par de betas antiguas, un montón de gráficos provisionales descartados, y alguna sorpresilla más.

Espero que os guste.

Si sobrara alguna copia, la pondríamos en la tienda virtual, pero he hecho poquitas, y creo que no sobrarán demasiadas.
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Re: [CEZ RD] Capitán Sevilla, El Remake

Mensaje por Konamito »

Ha quedado genial y a mí me puedes guardar una que la compro seguro ;)

Este remake es un must-have.
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Avatar de Usuario
Alucard Saeba
16 bits
16 bits
Mensajes: 184
Registrado: 25 Ene 2008 11:16
Ubicación: Madrid

Re: [CEZ RD] Capitán Sevilla, El Remake

Mensaje por Alucard Saeba »

Benway escribió:Por cierto, vamos a llevar a RetroMadrid unas cuantas copias físicas del Capitán Sevilla para vender al precio del coste, al igual que el resto de juegos.

Mirad qué chulas han quedado:

Imagen

Y me he dado cuenta que se me ha olvidado poner en la foto la parte de detrás... con lo chula que ha quedado :D

En el CD van unas 250 Mb de material entre los distintos paquetes del juego, y material extra de desarrollo, incluyendo un par de betas antiguas, un montón de gráficos provisionales descartados, y alguna sorpresilla más.

Espero que os guste.

Si sobrara alguna copia, la pondríamos en la tienda virtual, pero he hecho poquitas, y creo que no sobrarán demasiadas.

Juaz, pues a mi reservadme una copia, que por allí os veré (a ser posible firmada, jejeje). 8)
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.
Responder