Como ha dicho Anjuel, un post no tiene que ver con el otro. Al de off-topic hay que hacerle el caso que se le quiera hacer, éste es de obligatorio seguimiento.
Partiendo de eso, veo (Alx, Jara) que no entendéis qué se pretende... En ningún momento se dice que haya que escribir con una corrección mayúscula, sin faltas de ortografía o sin expresiones cotidianas. Yo soy el primero en usar esas expresiones, sin ir más lejos... Y en cuanto a las faltas, estas normas ni las mencionan.
Ahora bien, lo de escribir en mayúsculas todo un texto, por ejemplo, es una falta de respeto a los demás usuarios, y así están considerado en un altísimo porcentaje de los foros de la red. Lo mismo ocurre con los mensajes tipo sms... A diferencia de las faltas de ortografía, que dependen de la capacidad o formación de cada uno, escribir así no es algo forzado, sino algo derivado de la pereza, vagancia o costumbre (lo que sea).
Las normas que hemos puesto no son, en absoluto, algo que esté fuera de lo razonable; todo lo contrario, establecen los niveles mínimos de educación que deseamos para el foro. No implican, en ningún caso, que no se puedan poner exclamaciones, emoticonos, expresiones varias...
Es más, son normas que ya se aplicaban, de manera tácita, desde los inicios de estos foros, aunque nunca habían sido recogidas por escrito. Por lo tanto, nada nuevo bajo el sol.
Y respecto a que podría causar que no se añadan más usuarios a nuestra comunidad, no me preocupa lo más mínimo: el que quiere participar, se adapta sin problema (véase Jara), y el que no, siempre tiene otros lugares a dónde ir. La experiencia acumulada durante siete años me ha mostrado, entre otras muchas cosas, que existe una estrecha relación entre lo que se escribe y cómo se escribe... Sin ir más lejos, en el foro de PC Fútbol (que es donde se dan la mayoría de estos casos de escribir con mayúsculas o en plan sms, y que es el origen principal de estas normas), podéis ver la relación: gente que entra a ver si se le envía un juego por correo, pidiendo un crack para no se qué versión de un juego comercial todavía en venta, etc... Cosas, por cierto, que están prohibidas también, o reguladas en otras partes de la web. Y a mí, qué queréis que os diga, no me interesa ese tipo de visitantes, así que si deciden no quedarse (que ya no suelen hacerlo porque su perfil de edad o intereses suele ser muy diferente al del resto de usuarios) me trae sin cuidado.