A las buenas

Si eres nuevo y te apetece, preséntate aquí. || If you are new and you want to do it, introduce yourself to the community.

Moderador: CEZ

Responder
Avatar de Usuario
McAlby
16 bits
16 bits
Mensajes: 130
Registrado: 06 Jul 2007 17:10
Ubicación: Parchelona

A las buenas

Mensaje por McAlby »

Saludos remakeros.

Me presento al foro como buen retro-adicto que soy, entre otras cosas... :D
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

mmmmmmmmmmmmmmmm no seras el McAlby de los juegos de New Frontier no???? :roll: :roll:

Bienvenidooo!
Avatar de Usuario
The Punisher
256 bits
256 bits
Mensajes: 3073
Registrado: 24 May 2005 22:39
Ubicación: Lejos de la ostia!!!
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Que nos lo diga el mismo... pero me parece que sip... :) ....
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Avatar de Usuario
McAlby
16 bits
16 bits
Mensajes: 130
Registrado: 06 Jul 2007 17:10
Ubicación: Parchelona

Mensaje por McAlby »

Pues sí, el mismo :) con unos cuantos años más...
Avatar de Usuario
pagantipaco
128 bits
128 bits
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Oct 2006 11:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

Pues "bienvenío"... yo no sé nada de eso del McAlby, así que no puedo decir nada acerca de tu nick. Ya te leemos por los forillos ;-)
Un saludo.
Paco.
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

Bienvenido, Alberto :)

Todo un placer leerte por aquí :)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Bienvenido otra vez Alberto!!! y que sepas que los juegos de New Frontier son maravillas (en Spectrum digo), ya he conseguido el North and South para mi +3 y quiero conseguir el Light Corridor.

Un placer tenerte por aqui! :)
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Bienvenido :)
Avatar de Usuario
Zemman
256 bits
256 bits
Mensajes: 3162
Registrado: 14 Nov 2005 14:47

Mensaje por Zemman »

Bienvenido McAlby :D
Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Bienvenido :wink:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Avatar de Usuario
McAlby
16 bits
16 bits
Mensajes: 130
Registrado: 06 Jul 2007 17:10
Ubicación: Parchelona

Mensaje por McAlby »

Gracias a todos por la cálida bienvenida:)

Ivanzx, espero que encuentres esa versión +3 de Light Corridor, yo tengo muy pocos juegos de aquella época y además no sé ni donde los tengo. Guardo buenos recuerdos de ese juego en particular.

Como dato anecdótico os diré que compuse y programé todas las músicas de Light Corridor durante los 20 días de permiso de verano de la mili, a mis 18 añitos :D

Ya me gustaría ser hoy tan productivo como entonces... :oops:

Saludoses
Avatar de Usuario
Sly Boots
16 bits
16 bits
Mensajes: 103
Registrado: 07 Ene 2007 14:01
Ubicación: Tenerife

Mensaje por Sly Boots »

Bienvenido. :)
Siempre tendré el Commodore 64 en mi corazón.
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Otro veterano :)
Avatar de Usuario
Mandrake_El_Mago
64 bits
64 bits
Mensajes: 826
Registrado: 26 Feb 2007 01:16
Ubicación: El Cosmos, El Universo, La vía Lactea, La Tierra, Occidente, Europa, España, Andalucía, Granada

Mensaje por Mandrake_El_Mago »

McAlby adelante compañero. Aquí te sentirás como en casa. Te lo digo yo por experiencia... ahora a compartir frikerías y el gusto por los juegos/ordenadores retro.
Descartes dijo: "Pienso, luego existo".
Un político dijo "No pienso, luego voy para ministro"
Un perro dijo: "Pienso, comida barata e insulsa".
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

McAlby escribió:Gracias a todos por la cálida bienvenida:)

Ivanzx, espero que encuentres esa versión +3 de Light Corridor, yo tengo muy pocos juegos de aquella época y además no sé ni donde los tengo. Guardo buenos recuerdos de ese juego en particular.

Como dato anecdótico os diré que compuse y programé todas las músicas de Light Corridor durante los 20 días de permiso de verano de la mili, a mis 18 añitos :D

Ya me gustaría ser hoy tan productivo como entonces... :oops:

Saludoses
Joer Alberto, pues el Light Corridor es una obra maestra del Spectrum, me encanta. Solo lo pude probar en la epoca ya de los emuladores, pero me quede alucinado y enganchado hasta que me lo consegui terminar. Las musicas de lo mejor del Spectrum.

Un placer tenerte por aqui!
Avatar de Usuario
cht666cht
128 bits
128 bits
Mensajes: 2145
Registrado: 06 Oct 2005 12:20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por cht666cht »

El Light Corridor es ese de una bola metálica, no? lo recuerdo de la Micromanía, no sabía que era español. Bienvenido McAlby! :)
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Los juegos de New Frontier solían ser encargos de adaptaciones de juegos de 16 bits de compañías extranjeras (Infogrames, por ejemplo). Y a veces, en mi opinión, eran hasta mejores que los originales de 16 bits :P
Avatar de Usuario
McAlby
16 bits
16 bits
Mensajes: 130
Registrado: 06 Jul 2007 17:10
Ubicación: Parchelona

Mensaje por McAlby »

Muchas gracias por vuestros comentarios, ya me siento como en casa :)

En efecto, gran parte de los juegos de New Frontier fueron adaptaciones de juegos de Commodore Amiga, encargados a nosotros por Infogrames. Entre ellos están Light Corridor, Mystical, Hostages y North & South. De estos dos últimos también hice los gráficos móviles (de los fondos y pantallas se encargaba Fustor).

Otro datillo curioso... las voces digitalizadas de Light Corridor (NOO! y GET READY!) las saqué de una canción de Prince y del principio del Bolero Mix de Raúl Orellana :D

Es sorprendente de lo que se llega a acordar uno, y eso que no recuerdo ni lo que comí ayer.

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Si, lo de los gritos creo que nos lo conto Punisher por aqui, la verdad que mola sobre todo el de la bola cuando te matan...ajaja nunca pense que el bolero mix daria tanto de si! menos mal que tire ya todas las cintas :lol: :lol:

La verdad que molaria un Light Corridor 2 con dos jugadores simultaneos, creo que era lo unico que le falto ala primera parte.

Y yo opino como Nath, las versiones de 8 bits eran mejores que las de 16!!

Por cierto, vaya enemigo final en el Mystical, jaja menudo c....ete el programador!!!! :lol: :wink:
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

Sí, y también nos contó Raúl que no tenías ni idea de los mensajes "ocultos" que había en las pantallas de carga de Hostages y de Magic's Johnson Basketball ... ¡¡menuda sorpresita te llevarías cuando lo vieras por primera vez!! :eek:
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
The Punisher
256 bits
256 bits
Mensajes: 3073
Registrado: 24 May 2005 22:39
Ubicación: Lejos de la ostia!!!
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

La verdad es que en más de una ocasión Alberto echó mano de las cintas de casete que pululaban por la ofi, para sus sampleados... en el caso del Hostages, en efecto eran de un mix de Raul Orellana, del Holiday Mix,...

Es una pena, que algunas de las mejores músicas, se quedaran en los juegos de Gunstick... si Alberto encuentra las del Acid Killer, vais a escuchar la mejor interpretación de una música "house", que se ha hecho para Spectrum, con sampleos de voz y todo!!.... :P
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Avatar de Usuario
Kendroock
256 bits
256 bits
Mensajes: 7304
Registrado: 24 Dic 2004 09:08
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Bueno, no había leido este hilo hasta ahora... :oops:

Bienvenido McAlby, espero que nos "leamos" por aquí... :D
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Avatar de Usuario
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Mensajes: 1726
Registrado: 24 May 2006 08:35
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por AugustoRuiz »

kendroock escribió:Bueno, no había leido este hilo hasta ahora... :oops:

Bienvenido McAlby, espero que nos "leamos" por aquí... :D
Lo mismo digo... :oops:

Bienvenido!!!!
Avatar de Usuario
McAlby
16 bits
16 bits
Mensajes: 130
Registrado: 06 Jul 2007 17:10
Ubicación: Parchelona

Mensaje por McAlby »

Gracias de nuevo.

Ivanzx, aunque no existe que yo sepa un Light Corridor a 2 jugadores, échale un vistazo a "Room Ten" de Pete Cooke, es lo más parecido.

Comentaré a Ricardo tu frustración con el enemigo final del Mystical, jeje. Aún sigo trabajando con él en Abylight.

Algunos juegos de New Frontier se quedaron sin publicar, como por ejemplo Shooting Range, Hunting Mix y Acid Killer al que ha hecho referencia Raúl antes. También hubo un "Pim Pam Pum", que fue el primer juego al que le puse gráficos y sonido, pero ese juego no se llegó a acabar.

Tengo un par de cajas con discos de 3 pulgadas de aquella época. Supuestamente contienen todos mis gráficos de Spectrum y Amstrad pero dudo mucho que se puedan leer después de tanto tiempo, aunque quien sabe... si consigo un +3 que funcione igual intento rescatar todo ese material.

Sobre los impresentables "mensajes ocultos"... la verdad es que me enteré hace poco! no sé si fue el propio Raúl quién me lo comentó. Chiquilladas de Fustor y Zydro... :wink:

Saludos
Avatar de Usuario
McAlby
16 bits
16 bits
Mensajes: 130
Registrado: 06 Jul 2007 17:10
Ubicación: Parchelona

Mensaje por McAlby »

Acabo de recordar que las músicas que programé y compuse durante las vacaciones de la mili no fueron las del Light Corridor, si no las de SOKOBAN, otro de los juegos de New Frontier que nunca vieron la luz...

Sorry... :oops:
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

Pues a ver si conseguimos que "la vean" un día de estos ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

McAlby escribió:Gracias de nuevo.

Ivanzx, aunque no existe que yo sepa un Light Corridor a 2 jugadores, échale un vistazo a "Room Ten" de Pete Cooke, es lo más parecido.

Comentaré a Ricardo tu frustración con el enemigo final del Mystical, jeje. Aún sigo trabajando con él en Abylight.

Saludos
Pues si, probe el Room Ten hace poco y no me gusto mucho, no le llegue a pillar el manejo, me parece mucho mejor el Light Corridor.

Jaja el enemigo final del Mystical no se puede pasar ni con pokes, saluda a Ricardo de mi parte :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

McAlby escribió:Algunos juegos de New Frontier se quedaron sin publicar, como por ejemplo Shooting Range, Hunting Mix y Acid Killer al que ha hecho referencia Raúl antes. También hubo un "Pim Pam Pum", que fue el primer juego al que le puse gráficos y sonido, pero ese juego no se llegó a acabar.

Tengo un par de cajas con discos de 3 pulgadas de aquella época. Supuestamente contienen todos mis gráficos de Spectrum y Amstrad pero dudo mucho que se puedan leer después de tanto tiempo, aunque quien sabe... si consigo un +3 que funcione igual intento rescatar todo ese material.
Joer esos juegos tienen que salir a la luzzzzzz!! :D

No te fies de eso de los discos del +3 Alberto, yo hace poco me compre uno en ebay y he conseguido unos cuantos juegos y todos van bien practicamente, tanto los cassettes como los discos del +3 parece que tienen una larga duracion y resistencia.

Un saludo
Avatar de Usuario
Mandrake_El_Mago
64 bits
64 bits
Mensajes: 826
Registrado: 26 Feb 2007 01:16
Ubicación: El Cosmos, El Universo, La vía Lactea, La Tierra, Occidente, Europa, España, Andalucía, Granada

Mensaje por Mandrake_El_Mago »

Esto se anima señores... ya somos uno más...
Lo bueno de esto es que es como el refrán. Cuantos más seamos, más reiremos.
Bienvenidos y comparte con nosotros tus gustos retro-friki-nostálgicos.
¡Un saludo!.
Descartes dijo: "Pienso, luego existo".
Un político dijo "No pienso, luego voy para ministro"
Un perro dijo: "Pienso, comida barata e insulsa".
Responder