buenas a todos

Si eres nuevo y te apetece, preséntate aquí. || If you are new and you want to do it, introduce yourself to the community.

Moderador: CEZ

Responder
robe81
8 bits
8 bits
Mensajes: 2
Registrado: 20 Ene 2010 18:05

buenas a todos

Mensaje por robe81 »

pos nada uno por aqui que soy un pillado del amiga 500 desde mu crio jeje
Avatar de Usuario
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits
Mensajes: 447
Registrado: 26 Ene 2009 14:30
Ubicación: ¡De aquí, de Madrí!

Re: buenas a todos

Mensaje por Indiana K. Jones »

Otro commodorero más. Jeje 8) Poco a poco nos vamos a hacer con el control de esta página :lol: Bienvenido, aunque le vas a dar un disgusto a un tal Jonnyceuta. Es buena persona, pero se ve que, de pequeño, los Reyes le trajeron un CPC en vez de un C64, se quedó traumatizado y acabó convirtiéndose en un sectario Amstradiano, cuyos únicos amigos eran el joystick y la fuente de alimentación (lo del joystick ha quedado un poco cerdaco, pero me refiero al mando para el ordenador ¿eh? :lol: ) Pero tú tranquilo, con no mirarle fijamente a los ojos no hay problema :lol:

Un saludo para todos :D
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: buenas a todos

Mensaje por josepzin »

robe81, ¡cuenta algo más!

Empiezas con buen pie al ser commodorífrico, a ver si de a poco baneamos a toda la gentuza de espectrums, cepeces y emesequis :P
Avatar de Usuario
jolugoro
16 bits
16 bits
Mensajes: 105
Registrado: 05 Mar 2009 19:30

Re: buenas a todos

Mensaje por jolugoro »

Hola!

Pues yo me decidi por un Atari ST, despues de pasar por mi querido Spectrum 128. Y el salto fue mu grande, aunque era la epoca en la que los compatibles empezaban a reinar...

Salu2!
ZX Spectrum 128K con teclado numérico, Spectrum +2, Spectrum +2A, Inves+, Amstrad CPC 464 con monitor verde, Commodore 64C, Toshiba HX-20, Atari 520 STFM y Amiga 600HD... Mas un chorrón de consolas y cachivaches...
frankiejcr
8 bits
8 bits
Mensajes: 7
Registrado: 03 Ene 2010 23:12

Re: buenas a todos

Mensaje por frankiejcr »

Digan lo que digan otros ](*,) , los ordenadores de Commodore, el C64 y el Amiga 500 principalmente, fueron lo mejor en 8 y 16 bits que parieron los ingenieros informáticos de la época. Prueba de ello es lo vigentes que estan en forma de emuladores y recuperación histórica de todo su software y documentación a través de internet.

Un saludo a todos. :wink:
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: buenas a todos

Mensaje por josepzin »

frankiejcr escribió:Digan lo que digan otros ](*,) , los ordenadores de Commodore, el C64 y el Amiga 500 principalmente, fueron lo mejor en 8 y 16 bits que parieron los ingenieros informáticos de la época. Prueba de ello es lo vigentes que estan en forma de emuladores y recuperación histórica de todo su software y documentación a través de internet.

Un saludo a todos. :wink:
Finalmente la verdad se va conociendo, Commodore rules! :P
Kel
16 bits
16 bits
Mensajes: 62
Registrado: 10 Abr 2008 20:37
Ubicación: andalucia
Contactar:

Re: buenas a todos

Mensaje por Kel »

josepzin escribió:Finalmente la verdad se va conociendo, Commodore rules! :P
Hablando de commodore, el otro dia vi un video del altered beast de commodore 64 en youtube. Scroll suave suave, gráficos currados, y una conversión digna. La verdad esque a veces salen unos juegos muy buenos, yo soy mas de amstrad cpc y de spectrum (si, soy de los dos me crié con ambos) pero el commodore se ve que tiene mucho potencial cuando es aprovechado.

pd: ya lo olvidaba, Bienvenido Robe!
Avatar de Usuario
jolugoro
16 bits
16 bits
Mensajes: 105
Registrado: 05 Mar 2009 19:30

Re: buenas a todos

Mensaje por jolugoro »

Hombre, eso de que el C64 y el Amiga fueron lo mejor... Del Amiga no te digo na, porque lo sufri como Atariano, pero donde se ponga el MSX 2 que se quite cualquier 8 bits. Y la verdad es que la emulacion no hace justicia a los Commodores, porque sus mejores exponentes, WinVice y WinUAE no es que sean muy sociables... Aqui Spectaculator y Steem les pegan dos bellas patadas :D

Cariñosos salu2.
ZX Spectrum 128K con teclado numérico, Spectrum +2, Spectrum +2A, Inves+, Amstrad CPC 464 con monitor verde, Commodore 64C, Toshiba HX-20, Atari 520 STFM y Amiga 600HD... Mas un chorrón de consolas y cachivaches...
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: buenas a todos

Mensaje por josepzin »

jolugoro escribió:Hombre, eso de que el C64 y el Amiga fueron lo mejor... Del Amiga no te digo na, porque lo sufri como Atariano, pero donde se ponga el MSX 2 que se quite cualquier 8 bits. Y la verdad es que la emulacion no hace justicia a los Commodores, porque sus mejores exponentes, WinVice y WinUAE no es que sean muy sociables... Aqui Spectaculator y Steem les pegan dos bellas patadas :D
A dos telediarios de ser baneado, pobrecito, recién llega al foro y ya se tiene que ir, es el destino de Grimito :P
frankiejcr
8 bits
8 bits
Mensajes: 7
Registrado: 03 Ene 2010 23:12

Re: buenas a todos

Mensaje por frankiejcr »

jolugoro El winUAE y el Vice son dos emuladores que le devuelven la dignidad perdida al PC de toda la vida.

Lo que tu llamas poca sociabilidad en estos emuladores es lo que yo llamo completitud, porque no pueden ser más completos. Estan programados por y para usuarios de esas míticas máquinas que son el C64 y el Amiga.

Por ponerte un ejemplo, cuando pongo el Super Frog en el winUAE, un juego de plataformas muy divertido y adictivo, me olvido por completo de que corre sobre un PC. La emulación roza la perfección.

No voy a discutir sobre la calidad de otros emuladores de otras arquitecturas, que por supuesto los hay muy buenos.

Un saludo. :wink:
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: buenas a todos

Mensaje por na_th_an »

¿Os paga el Tramiel una pensión o algo? :lol:
juanmix
8 bits
8 bits
Mensajes: 2
Registrado: 26 Ene 2010 16:21

Re: buenas a todos

Mensaje por juanmix »

Por aquí otro del club Commodore, tuve la suerte de tener uno desde que salió en España hasta que palmó años mas tarde. Después tuve un cpc, pero ya no fué lo mismo, no podía olvidar al c64 y todavía recuerdo los buenos ratos que pasé. Po cierto, recordais el juego de Charles Bronson? recordais el titulo? me gustaría volver a probarlo.
Saludos.
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: buenas a todos

Mensaje por josepzin »

juanmix escribió:Po cierto, recordais el juego de Charles Bronson? recordais el titulo? me gustaría volver a probarlo.
Saludos.
¿Es este? http://www.lemon64.com/?mainurl=http%3A ... 3FID%3D651
Avatar de Usuario
jolugoro
16 bits
16 bits
Mensajes: 105
Registrado: 05 Mar 2009 19:30

Re: buenas a todos

Mensaje por jolugoro »

Hola frankiejcr!

¿Dignidad perdida? Hombre, tampoco es eso... Y que son muy completos, por supuesto! Sobre todo en el caso de WinVice, que uso mucho por cierto. Pero el WinUAE es un emulador algo inestable y que hay que configurar no sabes como para segun que juegos. Lo que no quita que el Amiga fuese una gran maquina, que aguanto como pudo los empujones del PC, pero a costa de perder compatibilidad con modelos anteriores.

Y estaria bueno que con la cantidad de versiones de estos dos emuladores, la emulacion no rozace la perfeccion. Y que siga asi leñe, aunque no sea para usuarios de esas maquinas! Tampoco tuve el Pac-Man y uso el MAME como el que mas...

Salu2!
ZX Spectrum 128K con teclado numérico, Spectrum +2, Spectrum +2A, Inves+, Amstrad CPC 464 con monitor verde, Commodore 64C, Toshiba HX-20, Atari 520 STFM y Amiga 600HD... Mas un chorrón de consolas y cachivaches...
Responder