Un saludo a todos

Si eres nuevo y te apetece, preséntate aquí. || If you are new and you want to do it, introduce yourself to the community.

Moderador: CEZ

Responder
joribcn
8 bits
8 bits
Mensajes: 2
Registrado: 24 Jul 2013 13:49

Un saludo a todos

Mensaje por joribcn »

Buenas!, veo que no esta muy activo el foro de presentaciones pero nunca está de más seguir la tradición :D

Bueno, pues soy de Barcelona, tengo 30 años y si digo la verdad nunca he sido aficionado a los microordenadores ya que en mi infancia tuve mas contacto con las consolas domesticas (Atari 2600, NES, Master System ...) y eso de los ordenadores ya era como otro mundo aparte para mi.

Aunque eso si, desde bien pequeño tuve un PC 80086 con el que pude jugar a algun que otro juego, pero en general fué una experiencia bastante frustrante por la dificultad del entorno MS-DOS (para un niño de 7 o 9 años que tendría por aquel entonces) y aparte recuerdo sentir una gran frustación al ver como siempre los mejores juegos que sacaban (Sobretodo aventuras graficas como Indiana Jones) requerían como minimo un procesador 80286, snif.... en fin, hasta que no pude tener un 80486 no pude empezar a disfrutar de los juegos de ordenador en su maximo espelndor.


Aún así soy un gran amante de los emuladores y sobretodo de los 16 bits, y mi afán de seguir jugando a cosas antiguas y encontrar viejas joyas me ha hecho adentrar al mundo de los microordenadores. En especial, siento una gran debilidad por el Amiga, tanto por sus juegos como por su sonido (las bandas sonoras de los juegos son una delicia, y toda la composición de MOD's con el Protracker, ya sea de juegos, demos etc... es un tema que tambien me trae loco porque simplemente amo ese sondio). Ojalá hubiera podido disfrutar del Amiga cuando era pequeño :roll: , pero bueno... no me puedo quejar :mrgreen:

De momento no ando muy interesado en los sistemas 8 bits pero siempre me gusta leer cosillas y navegar por foros escuchando las batallitas de la gente. Mis orejas siempre están en antena cuando se trata de juegos retro :mrgreen:


Pues nada, un saludo a todos y nos leeremos por aqui :wink:
Avatar de Usuario
6128
16 bits
16 bits
Mensajes: 145
Registrado: 28 Feb 2011 12:23

Re: Un saludo a todos

Mensaje por 6128 »

Bienvenido al foro.
joribcn escribió:De momento no ando muy interesado en los sistemas 8 bits
¡Pues muy mal! :evil: :evil: :evil:

Venga. Anímate. Que todo es empezar. :lol:
Si tus comienzos fueron con una Atari 2600 seguro que te sorprenden los Spectrum, Amstrad, Commodore y MSX. Que además de jugar podías hacerte tus propios juegos. Y eso las consolas no lo permitían. De hecho hoy en día siguen saliendo juegos nuevos para estos sistemas 8 bits.

Un saludo.
Avatar de Usuario
CEZ
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 141
Registrado: 13 Sep 2007 17:58
Contactar:

Re: Un saludo a todos

Mensaje por CEZ »

Bienvenido! Sí, no hay mucho movimiento... La era de las redes sociales, la falta de actualizaciones... Pero seguimos subiendo nuevos juegos de vez en cuando a la web, ¡y algunos no son de 8 bits! ;)
Computer Emuzone.
http://computeremuzone.com
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: Un saludo a todos

Mensaje por jonnyceuta »

Wellcome to Computer Emuzone JORIBCN, y un consejo no dejes de probar todos los juegos de los diferentes sistemas de 8 bits, aunque no te interesen demasiado ahora, al descubrirlos cambiaras de opinion. Un saludo :wink: :wink:
joribcn
8 bits
8 bits
Mensajes: 2
Registrado: 24 Jul 2013 13:49

Re: Un saludo a todos

Mensaje por joribcn »

Oh, gracias gracias por esta calida bienvenida :oops:

Desdeluego que aprecio los 8 bits, de hecho la consola mas influyente en mi infancia fue la Master System. Pero quizá no tenga el factor nostalgia con Spectrum, Amstrad o MSX del cual teneis muchos de vosotros.

Si digo la verdad tampoco soy mucho de jugar. A veces se me pasan las tardes volando leyendo articulos, revisando juegos y buscando curiosidades mas que dedicarle el tiempo a jugar al material retro en si. Esto tiene su parte buena y su parte mala, la buena es que hay tantos sistemas y juegos por probar, que ni en 5 vidas podría acabarme y empaparme todo lo que hay. La parte mala es que hay muchisimos juegos de culto (o no) que no he probado en primera persona, por lo que a veces mi experiencia es limitada y conozco mas acerca de lo que he leído o visto mas de lo que he jugado por mi mismo. Pero bueno... esto es un hobby y no hay presión de ningún tipo

Gracias chicos :D
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: Un saludo a todos

Mensaje por jonnyceuta »

Quizás sea el problema que no te hayas echado unas partiditas a cualquiera de los juegos de los 4 sistemas de 8 bits, seguro que te conviertes en un jugón empedernido de los 8 bits :lol: :lol: , sin mas un saludo :wink:
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: Un saludo a todos

Mensaje por jonnyceuta »

MENOS TEORIA Y MAS PRACTICA AMIGO :lol: :lol: :lol:
Responder