gena 3.1

Si tienes alguna duda y crees que alguien podría resolverla, ponla aquí. || If you have any doubt about programming, post it here.

Moderador: CEZ

Responder
Avatar de Usuario
rochete
16 bits
16 bits
Mensajes: 231
Registrado: 24 Jun 2006 01:02
Ubicación: VALENCIA

gena 3.1

Mensaje por rochete »

Hola

Tras más de una década sin tocar este ensamblador, hoy he decidido hacerlo, pero cual ha sido mi sorpresa al ver que soy incapaz de grabar en disco lo que hago. Me sale bad command.

Seguramente tengo que darle nombre pero no se como hacerlo :cry:

Por favor alguna alma caritativa.. Yo lo tenía original con caja y todo, pero ahora no tengo ni el manual :cry: Algún manual por ahí ? Yo por la red no he visto ninguno :cry:

Como veis estoy mu triste por ver como los años no afectan :lol:

gracias !!!!!!
VoIP para operadores
http://www.tucall.com
Avatar de Usuario
rochete
16 bits
16 bits
Mensajes: 231
Registrado: 24 Jun 2006 01:02
Ubicación: VALENCIA

la solucion.. que tonta..

Mensaje por rochete »

Si es que no hay nada como probar y probar..
Ya he dado con el asunto.
p desdelinea,hastalinea,nombre (sin comillas)
q es para cargar desdelinea,hastalinea,nombre (sin comillas)
o guarda el object code: nose,nose,nombre

Una vez guardado o cargado, no hace falta poner todos los parámetros. poniendo p lo guarda.

Aunque parece que se me va refrescando la memoria.. org, ent, defb defw.. que son comandos generales existentes en otros ensambladores, no estaría de más tener el manual o un manual sobre éste en concreto.

saludos !!!!
VoIP para operadores
http://www.tucall.com
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Mensaje por Anjuel »

Hola tecnoxarxa!

te he movido el tema aquí, que está más vinculado con este foro que con el de pixel-art. :)

¿Podrías hablarnos un poco más de este programa?
Vamos, ¿qué es? ¿qué hace? ¿cómo se usa? ¿dónde lo podemos encontrar?

Muchas gracias! ;)
Avatar de Usuario
The Punisher
256 bits
256 bits
Mensajes: 3073
Registrado: 24 May 2005 22:39
Ubicación: Lejos de la ostia!!!
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

El GENA, si no recuerdo mal es la versión de Amstrad, del famoso ensamblador GENS para Spectrum, y que estaba en todos los sistemas... de hecho, era el principal programa usado por los programadores para los juegos hechos en Código Máquina... :P
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Gandulf

Mensaje por Gandulf »

Hombre, si quieres programar el Z80 utiliza un ensamblador de Z80 para PC, que tienen muchas más opciones, lo guardas en tu disco duro en un fichero de texto, y te permite exportarlo en formato raw, tap, dsk, etc.

Yo cuando retorne al spectrum lo iba a hacer con el gens3, que era el que usaba antes, pero la verdad es que no hay color con hacerlo en pc y luego exportar el binario.

P.D: Calculo que esto la yo sabes, y que simplemente lo pruebas para recordar los viejos tiempos :) , hoy tengo las entendederas un poco mal.
Responder