¿Como poner música pt3 con z88dk?

Si tienes alguna duda y crees que alguien podría resolverla, ponla aquí. || If you have any doubt about programming, post it here.

Moderador: CEZ

Responder
Wave
8 bits
8 bits
Mensajes: 31
Registrado: 23 Ene 2007 22:10

¿Como poner música pt3 con z88dk?

Mensaje por Wave »

Hola, hace un tiempo escribi un post donde empezaba el desarrollo de un juego de spectrum (que ahora esta en programacion el tema...)
http://computeremuzone.com/forum/viewto ... sc&start=0

El caso es que no tengo idea de como programar el chip de sonido y me preguntaba si existe el código de algun tracker de pt3 para poder integrarlo en mi juego.

(utilizo z88dk)

Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Como te dije en el privado, tienes Vortex Tracker. No sé si te servirá o no, como no me has contestao :P

http://bulba.at.kz/vortex_e.htm
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

na_th_an escribió:Como te dije en el privado, tienes Vortex Tracker. No sé si te servirá o no, como no me has contestao :P

http://bulba.at.kz/vortex_e.htm
Jaja ya se sabe...programadores.. :lol: :lol: jeje es coña, a ver como va ese nuevo juego de Spectrum!

Saludosss
Wave
8 bits
8 bits
Mensajes: 31
Registrado: 23 Ene 2007 22:10

Mensaje por Wave »

na_th_an escribió:Como te dije en el privado, tienes Vortex Tracker. No sé si te servirá o no, como no me has contestao :P

http://bulba.at.kz/vortex_e.htm
Ops, se me pasó, no me sirve diria, porque crea el programa ya compilado.

Ya que estoy pondré un snapshot de la última versión a ver si así se pasa mas gente por aquí :D
Se mueve con O y P, las teclas Q y A sirven para cambiar el nivel de "dificultad"
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Sí, pero eso no es problema: sólo tienes que cargarlo tb en memoria junto con el BIN que genera el z88dk y llamarlo usando

Código: Seleccionar todo

#asm
   call DIRECCION
#endasm
Así puedes usar todo el código externo a tu programa que quieras. Yo lo uso por ejemplo para llamar al decompresor de pantallas.

Voy a probar el juego :)
Wave
8 bits
8 bits
Mensajes: 31
Registrado: 23 Ene 2007 22:10

Mensaje por Wave »

Pues me parece que voy a necesitar el tutorial completo porque no se ni por donde empezar :roll:
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

Wave escribió:Pues me parece que voy a necesitar el tutorial completo porque no se ni por donde empezar :roll:
Yo el VT no lo he usado, pero sí que he usado "código externo" en el z88dk, como te comenta Na_th_an, y sin ningún problema ;)

Por ejemplo, el descompresor de pantallas.

¿Cómo se hace?

Pues hay varias maneras, pero la más sencilla es:

.- Coges el código ASM de lo que quieras meter, en tu caso el VT
.- Lo compilas con el pasmo, poniendo el ORG donde quieras meter el código en la memoria
.- El bin que te genera el PASMO, lo cargas en el emulador, ANTES de que cargue el juego (Lo mejor, si usas spectaculator, es hacerte un .szx vinculado al tap que te genera z88dk. Cargas el .bin, grabas, y ya lo tienes listo para trabajar)
.- En el código en C, cada vez que quieras llamar a ese código, lo haces como te dijo Nath:

Código: Seleccionar todo

#asm
call DIRECCION_QUE_CORRESPONDA
#endasm
Es MUY recomendable que te vayas haciendo un mapita de memoria, para que sepas qué tienes en cada sitio, y no solapes espacios ;)

El VT imagino que tendrá una dirección de entrada para "empezar" el sonido, y otra que tendrás que llamar en cada interrupción para que "actualice" el sonido.

Ya nos irás contando ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Wave
8 bits
8 bits
Mensajes: 31
Registrado: 23 Ene 2007 22:10

Mensaje por Wave »

He estado intentandolo y al ser archivos tap los que crea el vortex la cosa se complica un poco y no lo consigo >_<
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

Yo es que, ya te dije, el vortex no lo he usado, pero, a nivel práctico, a penas hay diferencia entre un tap y un bin:

El bin es el código "a pelo", que el emulador, al cargarlo, te pregunta en qué dirección meterlo... y el tap tiene ese mismo código en formato spectrum.

Si has generado un código que tiene que meterse en $8000 (32768), si lo cargas como bin, al emulador le dices que lo meta a partir de 32768, y, si es un tap, abres el fichero (como si lo metieras en el "cassette"), y pones...

LOAD "" CODE 32768

Y ya te lo mete en memoria en esa dirección.

Yo tengo un .szx con todas los binarios metidos en memoria ya, y vinculado al .tap que genera z88dk. De esa forma, compilo, abro el .szx (NO el .tap), cargo lo generado por el emulador, y funciona perfectamente, y así me evito tener que cargar todo cada vez en memoria.
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Wave
8 bits
8 bits
Mensajes: 31
Registrado: 23 Ene 2007 22:10

Mensaje por Wave »

Vale, he llegado a hacerlo todo pero... solo suena el 3er canal! estaba tan cerca...

EDIT: vale es un error del modulo que me han dejado, con los de ejemplo va bien, ya puedo escuchar musica en mi jueguecillo :D
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Wave escribió:Vale, he llegado a hacerlo todo pero... solo suena el 3er canal! estaba tan cerca...

EDIT: vale es un error del modulo que me han dejado, con los de ejemplo va bien, ya puedo escuchar musica en mi jueguecillo :D
Nos alegra ver que sigues adelante, y ademas con musiquillas!! :D

A ver que tal queda :wink:
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

¡Me alegro!

¿A que ahora te parece sencillísimo? ;) A mí también me costó un poco al principio lo del código "externo", pero luego es coser y cantar... y... ¡mejora tanto los juegos! :)

Si necesitas más cosas... ya sabes ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Por cierto que acabo de probar el juego un ratillo y tiene buena pinta, si consigues darle un poco de variedad al desarollo va a salir algo apañado por ahi!

Un saludo! :)
Responder