¿Como poner música pt3 con z88dk?
Moderador: CEZ
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¿Como poner música pt3 con z88dk?
Hola, hace un tiempo escribi un post donde empezaba el desarrollo de un juego de spectrum (que ahora esta en programacion el tema...)
http://computeremuzone.com/forum/viewto ... sc&start=0
El caso es que no tengo idea de como programar el chip de sonido y me preguntaba si existe el código de algun tracker de pt3 para poder integrarlo en mi juego.
(utilizo z88dk)
Un saludo y gracias
http://computeremuzone.com/forum/viewto ... sc&start=0
El caso es que no tengo idea de como programar el chip de sonido y me preguntaba si existe el código de algun tracker de pt3 para poder integrarlo en mi juego.
(utilizo z88dk)
Un saludo y gracias
- na_th_an
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Como te dije en el privado, tienes Vortex Tracker. No sé si te servirá o no, como no me has contestao
http://bulba.at.kz/vortex_e.htm
http://bulba.at.kz/vortex_e.htm
- Ivanzx
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Jaja ya se sabe...programadores.. jeje es coña, a ver como va ese nuevo juego de Spectrum!na_th_an escribió:Como te dije en el privado, tienes Vortex Tracker. No sé si te servirá o no, como no me has contestao
http://bulba.at.kz/vortex_e.htm
Saludosss
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Ops, se me pasó, no me sirve diria, porque crea el programa ya compilado.na_th_an escribió:Como te dije en el privado, tienes Vortex Tracker. No sé si te servirá o no, como no me has contestao
http://bulba.at.kz/vortex_e.htm
Ya que estoy pondré un snapshot de la última versión a ver si así se pasa mas gente por aquí
Se mueve con O y P, las teclas Q y A sirven para cambiar el nivel de "dificultad"
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- na_th_an
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Sí, pero eso no es problema: sólo tienes que cargarlo tb en memoria junto con el BIN que genera el z88dk y llamarlo usando
Así puedes usar todo el código externo a tu programa que quieras. Yo lo uso por ejemplo para llamar al decompresor de pantallas.
Voy a probar el juego
Código: Seleccionar todo
#asm
call DIRECCION
#endasm
Voy a probar el juego
- Benway
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Yo el VT no lo he usado, pero sí que he usado "código externo" en el z88dk, como te comenta Na_th_an, y sin ningún problemaWave escribió:Pues me parece que voy a necesitar el tutorial completo porque no se ni por donde empezar
Por ejemplo, el descompresor de pantallas.
¿Cómo se hace?
Pues hay varias maneras, pero la más sencilla es:
.- Coges el código ASM de lo que quieras meter, en tu caso el VT
.- Lo compilas con el pasmo, poniendo el ORG donde quieras meter el código en la memoria
.- El bin que te genera el PASMO, lo cargas en el emulador, ANTES de que cargue el juego (Lo mejor, si usas spectaculator, es hacerte un .szx vinculado al tap que te genera z88dk. Cargas el .bin, grabas, y ya lo tienes listo para trabajar)
.- En el código en C, cada vez que quieras llamar a ese código, lo haces como te dijo Nath:
Código: Seleccionar todo
#asm
call DIRECCION_QUE_CORRESPONDA
#endasm
El VT imagino que tendrá una dirección de entrada para "empezar" el sonido, y otra que tendrás que llamar en cada interrupción para que "actualice" el sonido.
Ya nos irás contando
- Benway
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Yo es que, ya te dije, el vortex no lo he usado, pero, a nivel práctico, a penas hay diferencia entre un tap y un bin:
El bin es el código "a pelo", que el emulador, al cargarlo, te pregunta en qué dirección meterlo... y el tap tiene ese mismo código en formato spectrum.
Si has generado un código que tiene que meterse en $8000 (32768), si lo cargas como bin, al emulador le dices que lo meta a partir de 32768, y, si es un tap, abres el fichero (como si lo metieras en el "cassette"), y pones...
LOAD "" CODE 32768
Y ya te lo mete en memoria en esa dirección.
Yo tengo un .szx con todas los binarios metidos en memoria ya, y vinculado al .tap que genera z88dk. De esa forma, compilo, abro el .szx (NO el .tap), cargo lo generado por el emulador, y funciona perfectamente, y así me evito tener que cargar todo cada vez en memoria.
El bin es el código "a pelo", que el emulador, al cargarlo, te pregunta en qué dirección meterlo... y el tap tiene ese mismo código en formato spectrum.
Si has generado un código que tiene que meterse en $8000 (32768), si lo cargas como bin, al emulador le dices que lo meta a partir de 32768, y, si es un tap, abres el fichero (como si lo metieras en el "cassette"), y pones...
LOAD "" CODE 32768
Y ya te lo mete en memoria en esa dirección.
Yo tengo un .szx con todas los binarios metidos en memoria ya, y vinculado al .tap que genera z88dk. De esa forma, compilo, abro el .szx (NO el .tap), cargo lo generado por el emulador, y funciona perfectamente, y así me evito tener que cargar todo cada vez en memoria.
- Ivanzx
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Nos alegra ver que sigues adelante, y ademas con musiquillas!!Wave escribió:Vale, he llegado a hacerlo todo pero... solo suena el 3er canal! estaba tan cerca...
EDIT: vale es un error del modulo que me han dejado, con los de ejemplo va bien, ya puedo escuchar musica en mi jueguecillo
A ver que tal queda
- Benway
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