Aprendiendo a programar....

Si tienes alguna duda y crees que alguien podría resolverla, ponla aquí. || If you have any doubt about programming, post it here.

Moderador: CEZ

Responder
rhaul
32 bits
32 bits
Mensajes: 615
Registrado: 10 Oct 2005 08:17
Ubicación: Vallecas (Madrizzz)

Aprendiendo a programar....

Mensaje por rhaul »

la verdad es que no tengo ni pajolera idea, mi idea es aprender a programar para hacer juegos juegos (solo he dicho pretender) como los que se hacen ahora. vamos, en plan que te contrate pyro estudio para realizar el commandos 8

se o casi seguro qeu jamas pasara pero por lo menos quiero encaminarme a ello.

no quiero aprender hacer juegecillos, si no mi idea es tener conocimientos para que una empresa como pyros me contratase.

lo que no se es que hay que saber de programacion? y eso es lo que quiero saber

no se si necesitan c++,c, java o yo que se al igual que tampoco se con que programa utilizan para los graficos (pensaba que era el 3d studio)

haber si alguien puede enseñarme la luz
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Aprendiendo a programar....

Mensaje por Benway »

El 13 de septiembre de 2005, en otro foro, ante la misma pregunta de Rhaul, Benway escribió:Pues mira, rhaul... Yo soy un poco como tú, de los que se gastaban su paga en juegos y tal, y cuando Ignacio Pérez Gil hizo el pedazo de remake del Humprhey pos me dije... ¡¡¡Yo también quiero!!! Así que me puse manos a la obra a aprender a programar.

Yo me manejaba bastante bien en el BASIC del Spectrum, y había hecho mis pinitos en GWBasic y QB / QuickBasic, en los tiempos del MS-DOS. Tb, en el instituto, tuve una asignatura optativa de informática y aprendimos Turbo Pascal (aunque no estudiamos la POO)Mi profesión no tiene absolutamente NADA que ver con la informática, así que estaba totalmente "desconectado" en materia de "tecnologías actuales" y tal para programar videojuegos... así que eché mano del Google y me decidí por el C++ / Allegro... Encontré varias cosas que te recomiendo:

1.- Un documento que se llama "Aprenda ANSI C como si estuviera en primero"
2.- La página web http://www.conclase.net: IMPRESCINDIBLE
3.- El curso de "Programación de videojuegos" de Nacho Cabanes http://www.pobox.com/users/ncabanes
4.- La página web de Allegro http://www.allegro.cc

Con estas 4 cosas, un "poco" de tiempo "robado" en el curro y mucha paciencia, empecé a hacer mis pinitos, y ahí seguimos. Yo me planteo esto de los remakes como un "proceso de aprendizaje". Si ves los 2 juegos que he hecho hasta ahora (Columns y Horacio Esquiador), he mejorado bastante (sobre todo en nivel de complejidad... sigo estando orgulloso del detector de colisiones en "Horacio..."), y se trata de eso... de seguir mejorando. Ahora ando liado con un "diseñador de fases" para hacer un "Tiled Based Game"... ya tendréis noticias cuando tenga algo más o menos sólido, pero se trata de eso... de ir poniéndose objetivos cada vez mayores, y ya verás como vas aprendiendo poco a poco... Además, cuentas con la gente del foro, que, al menos a mí, siempre me han ayudado cuando he planteado dudas :)

Espero ver pronto tus remakes ;-) Un saludo lleno de ánimo
:P
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
rhaul
32 bits
32 bits
Mensajes: 615
Registrado: 10 Oct 2005 08:17
Ubicación: Vallecas (Madrizzz)

Re: Aprendiendo a programar....

Mensaje por rhaul »

y esto? :-k


que foro era esa por cierto, que no me van los enlaces
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Aprendiendo a programar....

Mensaje por Benway »

A mí si me funcionan los enlaces, salvo el curso de Nacho Cabanes, que ahora tiene su propio dominio: http://www.nachocabanes.com/

¿Qué foro? El de la página de remakes de Addax ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
rhaul
32 bits
32 bits
Mensajes: 615
Registrado: 10 Oct 2005 08:17
Ubicación: Vallecas (Madrizzz)

Re: Aprendiendo a programar....

Mensaje por rhaul »

si, pasame el de nacho y el de addax :wink:
Avatar de Usuario
cht666cht
128 bits
128 bits
Mensajes: 2145
Registrado: 06 Oct 2005 12:20
Ubicación: Barcelona

Re: Aprendiendo a programar....

Mensaje por cht666cht »

Si lo que quieres es hacer juegos como los actuales comerciales, has de tener en cuenta que no los desarrolla una sola persona sino equipos de varias decenas, y con grupos especializados en cada aspecto tanto de programación, diseño, sonido, arte 2d, 3d, etc...
Pero bueno, asi por encima sin tampoco ser un experto :P, te puedo decir que la mayoría de juegos están hechos en C++, aunque no sé si ahora también se utilizará C#, parece que microsoft está bastante interesada en ello con el XNA. También ten en cuenta que la mayoría de juegos utilizan algún motor ya existente, con las modificaciones que hagan falta, como el del Doom 3/Quake 4, Unreal engine ,etc... que por supuesto valen una pasta :). De open source el que conozco que me parece mas completo es el Ogre 3d, creo que se han hecho algunos juegos comerciales con él. Los foros de gamedev.net también te pueden ser muy útiles, y en castellano los de stratos-ad.
rhaul
32 bits
32 bits
Mensajes: 615
Registrado: 10 Oct 2005 08:17
Ubicación: Vallecas (Madrizzz)

Re: Aprendiendo a programar....

Mensaje por rhaul »

hola.

bueno, la verdad es que prefiero preguntaros a vosotros que estoy seguro que sabeis si no mas por lo menos lo suficiente, aunqeu ben la tiene tomada conmigo y siempre me intenta tirar por los suelos. pero ya se la devolvere :D
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Aprendiendo a programar....

Mensaje por Benway »

rhaul escribió:aunqeu ben la tiene tomada conmigo y siempre me intenta tirar por los suelos. pero ya se la devolvere :D
Jajajaja... que no, hombre, que no!!! :P

A ver... el enlace de Nacho Cabanes te lo he dado, que no lo has visto bien... En este post: http://computeremuzone.com/forum/viewto ... 93#p111593

Y el hilo donde te contesté originalmente, es éste.
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
rhaul
32 bits
32 bits
Mensajes: 615
Registrado: 10 Oct 2005 08:17
Ubicación: Vallecas (Madrizzz)

Re: Aprendiendo a programar....

Mensaje por rhaul »

ostias..... ya ni me acordaba.

si la verdad es que una carga que llevo arrastrando lo de ser programador, siempre me gusto los juegos y en su momento elegi mal, por que me compraron a finalas de los 80 el amstrad y tenia menos de 10 años y hacia cosillas en basic y a medida qeu crecia sabia hacer mas cosas y cuando me compraron mi pc en el 92 fue cuando deje de programar en basic y lo deje todo. y mis padres no me querian pagar por qeu costaba mucho una academia de informatica (cibernos, seguramente mucha gente lo conoce) y ahi termino todo por que me meti a bup

cuando me pusistes eso, que conste qeu lo intente pero entre que habia manuales en ingles y que el compilador no me tiraba ni de coña pues me rendi rapido y vuelvo a la carga aunqeu ahora ya me lo he tomado mas enserio y ya tengo el compilador funcionando
Juno
64 bits
64 bits
Mensajes: 939
Registrado: 16 Oct 2007 16:35
Ubicación: Tuestelandia

Re: Aprendiendo a programar....

Mensaje por Juno »

Lo más versátil que podrías aprender ahora mismo para hacer jueguecillos sería C ó C++, junto con la librería base de SDL y sus complementarias (SDL_image, SDL_net, SDL_mixer, etc).
Avatar de Usuario
davidcm
32 bits
32 bits
Mensajes: 547
Registrado: 18 Sep 2007 22:25
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Aprendiendo a programar....

Mensaje por davidcm »

cht666cht escribió:De open source el que conozco que me parece mas completo es el Ogre 3d, creo que se han hecho algunos juegos comerciales con él. Los foros de gamedev.net también te pueden ser muy útiles, y en castellano los de stratos-ad.
Suscribo todo lo que dices más arriba. Añado que otro buen motor opensource es CrystalSpace, que es capaz de renderizar vía software, OpenGL y Direct3d sin cambios en el código. También está especialmente interesante el motor de físicas ODE (también opensource). Sea como fuere, además de esto se necesitaría, al menos, estar constantemente informado de lo último en GameDev, leerse prácticamente todos los papers de la zona de desarrolladores de Nvidia, tener libros de consulta como la serie "GPU Gems", etc., quizás sí se puede prescindir de las revistas tipo "Game Developer" que son un auténtico timazo. Claro que, si te sobra el dinero a espuertas, un Unreal Engine o el motor de Crytech son buenas opciones ;)

En cualquier caso, lo más importante de todo son ganas y cantidad de paciencia porque, lamentablemente, los juegos no es algo en lo que se vean resultados a corto plazo, y presentan una gran cantidad de problemas al programador con respecto a otras disciplinas similares (en los juegos hay AI, sincronía, gestión gráfica, accesos a bajo nivel... de todo).

Saludos.
"The sore in my soul. The mark in my heart. Her acid reign."
rhaul
32 bits
32 bits
Mensajes: 615
Registrado: 10 Oct 2005 08:17
Ubicación: Vallecas (Madrizzz)

Re: Aprendiendo a programar....

Mensaje por rhaul »

si, por ahora con programa en c++ tengo mas que suficiente, cuando sepa algo mas ya me tendre que meter en lo que me comentais, aunque lo mas seguro es que os vuelva a preguntar
Responder