Código fuente de juegos de MSX-1

Si tienes alguna duda y crees que alguien podría resolverla, ponla aquí. || If you have any doubt about programming, post it here.

Moderador: CEZ

Responder
Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
16 bits
16 bits
Mensajes: 85
Registrado: 05 Mar 2008 19:46
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Código fuente de juegos de MSX-1

Mensaje por mcleod_ideafix »

Hola! De nuevo pregunto cosas sobre el MSX (sí, lo de la VDU ya me funciona bien :) ). Para un proyecto en el que entre otras cosas, se habla sobre la portabilidad de juegos desde MSX a Spectrum (casi siempre en el circuito comercial se ha hecho al revés, ¿no?) estoy buscando código fuente de algún juego para esta plataforma. Lo que busco son juegos que usen lo típico en un MSX-1: la pantalla, el sonido, el joystick y el teclado.

Hasta ahora he podido portar con éxito tres minijuegos de los que he encontrado el fuente: Snowclimber, To be slender y XPong. Pero ahora busco un juego más... elaborado. El mismo autor del XPong tiene hecho uno llamado Lost Caverns, y he contactado con él para ver si me pasa el código fuente, pero de momento no he recibido respuesta.

Y la verdad es que ya no sé dónde más mirar: me he pateado msx.org (que es donde he encontrado dos de los tres minijuegos mencionados) sin éxito.

Ah! de momento, no me valen juegos para MSX-2: usan otro chip de video y acceden a disco, cosa que se sale del ámbito del proyecto.

Muchas gracias :)
No hay virginidad que aguante tres martinis.
Imagen
Avatar de Usuario
WYZ
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 2356
Registrado: 29 Dic 2004 21:17
Ubicación: Cartagena (CT)

Re: Código fuente de juegos de MSX-1

Mensaje por WYZ »

Si lo que pides es ASM tengo algunos ejemplos que te pueden valer, mas que na da porque en mis programas no suelo usar BIOS ni por asomo, accediendo a puertos directamente, asi que la conversión puede ser mas rápida.

Por cierto que JL es un excelente progamador de MSX.
WYZPlayer

DREAM OVER
INSERT COIN
Avatar de Usuario
WYZ
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 2356
Registrado: 29 Dic 2004 21:17
Ubicación: Cartagena (CT)

Re: Código fuente de juegos de MSX-1

Mensaje por WYZ »

En cuanto llega a casa te pasaré algun proyecto que tenemos en desarrollo y si te animas podrías convertirlo.
WYZPlayer

DREAM OVER
INSERT COIN
Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
16 bits
16 bits
Mensajes: 85
Registrado: 05 Mar 2008 19:46
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Código fuente de juegos de MSX-1

Mensaje por mcleod_ideafix »

Sí. Lo que pido es ASM, y si no llama a la BIOS... pues creo que incluso ¡mejor! Tampoco quiero un juego que necesite una MegaRAM (o MegaROM, como se diga) ni tampoco que use cosas que sólo hay en un MSX-2.

¿JL es el creador del "Lost caverns"? Ese juego es chulísimo, la verdad.

Gracias!
No hay virginidad que aguante tres martinis.
Imagen
Avatar de Usuario
utopian
128 bits
128 bits
Mensajes: 1692
Registrado: 15 Sep 2005 07:24
Ubicación: Leganés, Madrid, Spain

Re: Código fuente de juegos de MSX-1

Mensaje por utopian »

Tienes el código fuente del BeTiled!, incluyendo una librería para programar el MSX, tal que aquí.
Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
16 bits
16 bits
Mensajes: 85
Registrado: 05 Mar 2008 19:46
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Código fuente de juegos de MSX-1

Mensaje por mcleod_ideafix »

Hey! Estupendo! Bueno, está en C, no en ensamblador. ¿Se compila con el Z88DK o con el SDCC? Me descargaré primero la versión "compilada" y la pondré en el BlueMSX para ver qué usa (si usa mucho el teclado, o sólo el joystick, en fin esas cosas...). ¡¡Muchas gracias!!
No hay virginidad que aguante tres martinis.
Imagen
Avatar de Usuario
WYZ
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 2356
Registrado: 29 Dic 2004 21:17
Ubicación: Cartagena (CT)

Re: Código fuente de juegos de MSX-1

Mensaje por WYZ »

JL es el creador del Xpong y , para mi, del mejor Manic Miner alike: Caverns of Titan.
Este fin de semana te enviaré algunas cosillas, principalmente rutinas propias que suelo usar en juegos.
WYZPlayer

DREAM OVER
INSERT COIN
Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
16 bits
16 bits
Mensajes: 85
Registrado: 05 Mar 2008 19:46
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Código fuente de juegos de MSX-1

Mensaje por mcleod_ideafix »

Ay! que me equivoqué. Cuando dije "Lost caverns" quería decir realmente "Caverns of Titan". Es ese el juego que os he comentado antes, sí. En la misma página encontré el XPong, y ese lo he pasado al Spectrum en cuestión de 10 minutos :D Bueno, la música aún no, porque él usa llamadas al parser del comando PLAY del MSX, que yo no tengo, pero lo demás funciona estupendamente :D
No hay virginidad que aguante tres martinis.
Imagen
Avatar de Usuario
utopian
128 bits
128 bits
Mensajes: 1692
Registrado: 15 Sep 2005 07:24
Ubicación: Leganés, Madrid, Spain

Re: Código fuente de juegos de MSX-1

Mensaje por utopian »

mcleod_ideafix escribió:Hey! Estupendo! Bueno, está en C, no en ensamblador. ¿Se compila con el Z88DK o con el SDCC? Me descargaré primero la versión "compilada" y la pondré en el BlueMSX para ver qué usa (si usa mucho el teclado, o sólo el joystick, en fin esas cosas...). ¡¡Muchas gracias!!
Se compila en z88dk + pasmo, y si te fijas la parte de la msxlib está en ensamblador, con lo que el copy&paste es relativamente fácil :mrgreen:. Usa teclado o joystick... aunque no recuerdo si esa versión del código lee teclado y joystick a través de la BIOS (me arregló algún problemilla que otro) o con los puertos a pelo.
Avatar de Usuario
WYZ
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 2356
Registrado: 29 Dic 2004 21:17
Ubicación: Cartagena (CT)

Re: Código fuente de juegos de MSX-1

Mensaje por WYZ »

WYZ escribió:
mcleod_ideafix escribió:Ay! que me equivoqué. Cuando dije "Lost caverns" quería decir realmente "Caverns of Titan". Es ese el juego que os he comentado antes, sí. En la misma página encontré el XPong, y ese lo he pasado al Spectrum en cuestión de 10 minutos :D Bueno, la música aún no, porque él usa llamadas al parser del comando PLAY del MSX, que yo no tengo, pero lo demás funciona estupendamente :D
CoT, usa el PT2 replayer que es muy sencillo de reprogramar (a lo alien 8 8)) para que suene en un Speccy. El replayer de FX lo programé yo mismo asi que seguramente me costará tela recordar como funciona ;D.
WYZPlayer

DREAM OVER
INSERT COIN
Responder