Emulador con DEBUG - recomendaciones

Si tienes alguna duda y crees que alguien podría resolverla, ponla aquí. || If you have any doubt about programming, post it here.

Moderador: CEZ

Responder
Avatar de Usuario
Z80user
16 bits
16 bits
Mensajes: 94
Registrado: 15 Ene 2006 21:49
Ubicación: Ciudad Real

Emulador con DEBUG - recomendaciones

Mensaje por Z80user »

Actualmente estoy usando un par de emuladores con depurador integrado
el ZX-Spin 0.666
y el Spectaculator 0.701 (estoy probandolo)

El ZX-spin lo uso para practicamente para todo, se puede trastear bastante bien con el, pero no me cuenta los T-States, siempre me marca el maximo que puede contar en un frame.

Del Spectaculator, hacia tiempo que no lo probaba, pero como ha salido una version nueva, la ultima que probe fue una 6.x y no me termino de convencer mucho.

Ambas tienen breakpoint, editar los registros de la cpu, paso a paso, paso a paso de rutinas, esperar a vaciar la pila 1 nivel, etc
las diferencias es que el ZX-Spin me permite meter codigo asm directamente, para no tener que recompilar, o cargar codigo binario y en el spectaculator, o no tiene, o no lo he encontrado, pero lo veo mas limitado y para cargar algo en el utilizo el ZX-Spin para cargar algo en cierta direccion de memoria, salvarlo y ponerme a contar T-States en el otro, y el contador de T-States como no se puede poner a "0" :-D pues tengo que contar con offset, y me molesta lijeramente el proceso, que casi prefiero hacerlo a mano, me he aprendido los T-States de algunas instrucciones del ordenador

El Spectaculator supongo que mejorara de la version de prueba a la version de pago, porque casi me estoy planteando utilizar un emulador que tenga el codigo fuente, para tener el esqueleto, y crearle un depurador a mi gusto.

La pregunta es: ¿que emuladores hay que tengan un emulador con un depurador medianamente decente?
Responder