Opinión sobre SDLBasic para crear un remake.

Si tienes alguna duda y crees que alguien podría resolverla, ponla aquí. || If you have any doubt about programming, post it here.

Moderador: CEZ

Responder
ToniMarin
8 bits
8 bits
Mensajes: 7
Registrado: 04 Feb 2011 15:56

Opinión sobre SDLBasic para crear un remake.

Mensaje por ToniMarin »

Hola a todos :)

Hace días que me ronda por la cabeza volver al mundillo de la programación, aunque confieso que lo dejé por la época del amiga 500. Mirando entre los posibles lenguajes que existen actualmente, me ha llamado la atención SDLBasic por ser multiplataforma y por parecerse al genial AMOS de AMIGA, que es con el lenguaje que programaba en aquella época.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre este intérprete Basic para crear un remake del juego de Dinamic "La Aventura Original". Su pagina: http://www.sdlbasic.net. Los usuarios de Ubuntu y Debian lo tenéis disponible en los repositorios.

PD: Si alguien se quiere unir al proyecto de crear un remake como grafisca, músico o coder (SDLBasic) o beta tester que diga algo!!!

Un saludo
OscarBraindeaD
8 bits
8 bits
Mensajes: 35
Registrado: 05 Feb 2007 19:08
Ubicación: MadriZ

Re: Opinión sobre SDLBasic para crear un remake.

Mensaje por OscarBraindeaD »

Hola Toni,

ánimo con la idea de volver a programar, es un vicio del que es difícil quitarse.
Respecto al SDLBasic, la verdad, no lo he probado. Pero, a estas alturas, usar para algo que no sea un Amiga, una adaptación de Amos (que en su día estuvo muy bien y a mí me gustaba mucho) no me parece la mejor opción. Recuerdo que AMOS tenía serias limitaciones (a nivel de lenguaje como tal) y hoy en día, en mi opinión, hay mejores opciones, también multiplataforma y también gratuitas. Tienes Gemix, que es muy potente y sencillo de usar (para win, linux y en breve, para mac), GLBasic (para las mismas plataformas, aunque a mí me gusta menos, es más flojo...) Yo te recomiendo Gemix (http://www.gemixstudio.com/forums/) que es una pasada.
En cuanto al remake, mucha suerte y ánimo con él, ya nos irás contando!

Salud
El pasado ha pasado y por él nada hay que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se ve. (Eskorbuto/Cerebros destruidos)
Avatar de Usuario
Caranim
8 bits
8 bits
Mensajes: 35
Registrado: 10 Jul 2007 10:35
Ubicación: Vicálvarock

Re: Opinión sobre SDLBasic para crear un remake.

Mensaje por Caranim »

Buenas, Toni.

Para una conversacional te aconsejo que te pases por la página del CAAD y mires antes los parsers ya existentes ( a mi entender "inform" o "Glulx" son los más aconsejables ). Cualquiera de ellos están sobradamente testados y empezarás directamente a escribir la aventura en vez de tener que diseñar y programar primero el parser. Hace algún tiempo hice un remake de "Megacorp" utilizando Glulx y me pareció muy potente.


Ánimo con tu proyecto... y considérame un potencial betatester si te sigue haciendo falta.
Responder