Posible "fichaje" estrella (en mi opinión)

Si tienes alguna duda y crees que alguien podría resolverla, ponla aquí. || If you have any doubt about programming, post it here.

Moderador: CEZ

Responder
Avatar de Usuario
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits
Mensajes: 447
Registrado: 26 Ene 2009 14:30
Ubicación: ¡De aquí, de Madrí!

Posible "fichaje" estrella (en mi opinión)

Mensaje por Indiana K. Jones »

Gracias a mi gran ópera prima (de la que todavía estoy esperando una peazo ficha con un 9 de nota :lol: ) he conocido a un artista de la programación.

Como por estos lares ronda más de uno, he pensado que sería buena idea poneros en contacto con él porque seguro que os podéis aportar muchas cosas.

Igual estoy yendo de listo y hasta le conocéis (a él o su trabajo), pero lo comento por si acaso porque me parece que vale la pena...

Una de las tareas en que anda metido es decodificar algunos juegos de Lucas y traduciendo sus voces al castellano. Ha creado una herramienta, accesible desde la red, para buscar candidatos a "actores de doblaje", que harán una locución con la entonación adecuada para que luego él seleccione los que le gustan y sincronizar las voces.

También está liado con un traductor automático de ROM's, que ya craquea los de Nintendo y busca las palabras.

Lo que más me ha soprendido (o dejado cara de gilip..., como prefiráis) es una herramienta que permite ver, editar, grabar... contenidos de los antiguos Dragon y TRS-80 Color Computer :-k

Vamos, que controla un poco más que yo... :lol: :P Y, además, vende un montón de juegos de Atari 2600, 5200, Commodore 64, VIC 20, CoCo, Coleco...

En fin, que me parecía interesante que lo supiéseis. Su blog es http://www.luis45ccs.blogspot.com.

Un saludo y, si alguno se pone en contacto con él, no seáis gamberros porque se le ve buena persona (no como algunos d vosotros, que no se os puede sacar de casa :lol: :P )
Responder