CPCtelera: por si queda alguien vivo

Si tienes alguna duda y crees que alguien podría resolverla, ponla aquí. || If you have any doubt about programming, post it here.

Moderador: CEZ

Responder
ronaldo
8 bits
8 bits
Mensajes: 4
Registrado: 23 May 2015 11:14

CPCtelera: por si queda alguien vivo

Mensaje por ronaldo »

Hola a tod@s:

Bueno, no sé si queda alguien vivo en esta comunidad aún. A juzgar por los escasos posts y su longevidad, da la sensación de que a los otrora presentes se os ha ido el flojisto por aquí.

Por si os animáis, os dejo aquí los enlaces al framework para desarrollar juegos para CPC en C que hemos creado: CPCtelera.

Imagen

Resumiendo brevemente, CPCtelera. tiene:
  • Una librería muy optimizada para gráficos, efectos, música, leer de teclado y manejar el hardware.
  • Incluye compilador y herramientas para crear sprites, mapas, música y efectos
  • Scripts para convertir formatos y automatizar la instalación y creación de proyectos
  • El sistema de compilación está automatizado: sólo hay que programar y poner "make". Los CDT y DSK se generan solitos.
  • Muy importante: tiene un completo manual de referencia y documentación, además de ejemplos de uso de todo.
Si queréis probarla, aquí tenéis los links: Si tenéis cualquier duda, comentario, sugerencia, crítica amarga o necesitáis ayuda, aquí estamos para lo que haga falta :).

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jolugoro
16 bits
16 bits
Mensajes: 105
Registrado: 05 Mar 2009 19:30

Re: CPCtelera: por si queda alguien vivo

Mensaje por jolugoro »

La verdad es que el foro esta bastante paraillo. En mí disculpa, el trabajo es la razón. Pero eso no quita para felicitaros por tan genial aporte. Bravo. Da gusto ver el impresionante esfuerzo que hacéis algunos para mantener el CPC donde se merece: en lo mas alto. Felicidades!
ZX Spectrum 128K con teclado numérico, Spectrum +2, Spectrum +2A, Inves+, Amstrad CPC 464 con monitor verde, Commodore 64C, Toshiba HX-20, Atari 520 STFM y Amiga 600HD... Mas un chorrón de consolas y cachivaches...
ronaldo
8 bits
8 bits
Mensajes: 4
Registrado: 23 May 2015 11:14

Re: CPCtelera: por si queda alguien vivo

Mensaje por ronaldo »

No hay de qué disculparse hombre :). Todos sabemos cómo es la vida y más en estos tiempos. Las aficiones están siempre ahí, esperándonos, para cuando queramos pasarlo bien con ellas :D.

Muchas gracias por tus palabras. Sin duda nos alegra ver que muchas personas valoran bien el esfuerzo que hemos hecho, pero lo que de verdad nos alegrará muchísimo es ver que tiene utilidad de verdad para que quienes quieran hacer juegos puedan, y quienes ya hacen tengan un medio más cómodo para hacerlos, y eso redunde en la mejora del resultado :). Conseguir más alegrías y nuevos desarrollos para todos es mucho más que un placer :).
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: CPCtelera: por si queda alguien vivo

Mensaje por jonnyceuta »

ENHORABUENA CON MAYUSCULAS POR EL TRABAJO,ya no hay excusas para los artistas del foro para que no aparezcan juegos para el CPC, como churros que a los usuarios del AMSTRAD, nos tienen un poco abandonados en cuanto a titulos en comparacion con SPECTRUM Y MSX, o sea que ya sabeis manos a la obra y aumentar el catalogo CEPECERO :lol: :lol: :lol: :wink: :wink:
ronaldo
8 bits
8 bits
Mensajes: 4
Registrado: 23 May 2015 11:14

Re: CPCtelera: por si queda alguien vivo

Mensaje por ronaldo »

Muchísimas gracias @jonnyceuta :D. A ver si es verdad que animamos a la gente y producimos nuevos títulos para Amstrad CPC que podamos disfrutar todos :).

Deciros también que, para animar más el cotarro, pronto lanzaremos la 3ª edición del #CPCRetroDev con un montón de premios económicos para los ganadores. Espero que podamos anunciarlo en la primera quincena de junio :)
Responder