SOL NEGRO (booter) versión PC

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Christian_TVB
16 bits
16 bits

SOL NEGRO (booter) versión PC

Mensaje por Christian_TVB »

Muy buenas,

Quería saber si a alguien más le había pasado lo siguiente con Sol Negro PC:

He visto que hay para descargar una versión booter (autoarrancable) para CGA, al probarla y cargar la segunda parte, la clave que en la versión EGA si funciona, en esta (CGA) no funciona. Esta clave es 2414520.

Bien, decidí pues cargar la primera parte y pasármela, sin trucos. Al llegar al final del bosque, el scroll se detiene y el personaje puede salir por la parte derecha de la pantalla con el halcón, y no pasa nada más. Es como que el juego se cuelga ahí. No es que se congele. Simplemente te deja pasar por la derecha para desaparecer.

Me temo que en esa versión, va mal esa primera carga. Y por otro lado, no sé si la clave en PC fue diferente en su momento. Es algo raro. Si alguien puede arrojar algo de luz, se lo agradezco. Gracias de antemano!
Watch the world in CGA
Imagen
Zup
8 bits
8 bits

Re: SOL NEGRO (booter) versión PC

Mensaje por Zup »

He echado una ojeada a la imagen de disco con un editor hexadecimal. El mensaje del final de la primera fase da la misma clave que has mencionado (y que no funciona).

En la versión que tengo instalada en DOSBox (la del pack Opera 25), sí que funciona esa clave en CGA.

La imagen que bootable es una imagen "típica" de 180k (una cara de un disco de 5 y 1/4), pero en Opera Soft solían poner protecciones bastante puñeteras. Supongo que esta versión NO es un volcado del disco original, sino una versión pirateada y crackeada, por lo que pudiera ser que no funcionara del todo correctamente.

Buscando en la lista de hashes de MAME no encuentro Sol Negro, por lo que tampoco te puedo decir un hash de una imagen que funcione. Quizás buscando en TOSEC haya algo.
Christian_TVB
16 bits
16 bits

Re: SOL NEGRO (booter) versión PC

Mensaje por Christian_TVB »

Gracias Zup,

El detalle del editor hexadecimal ha sido bueno. Ya imaginaba que de alguna manera tenía que ser el mismo código. De todas formas tiene sentido que sea una versión pirata que se queda ahí. Probaré la del Pack Opera 25, a ver si carga en CGA con los colores púrpura-cyan-blanco! gracias!

Por cierto, ya que estamos con investigar cosas así. Descubrí hace algún tiempo que el juego TRANTOR de Probe, para PC, tenía una intro donde bajaba la nave por un acantilado hasta empezar el juego, de hecho yo lo recuerdo así de la versión de ERBE. Bien, en todas las versiones que tengo bajadas, puede que por que son USA, no tiene esa intro... supongo que por algún motivo cuando volcaron esa versión USA se dejaron el archivo de la intro o esa edición americana no lo tenía... en fin!

Un saludo.
Watch the world in CGA
Imagen
Responder