Recomendados MSX

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Neville escribió:Ivanzx, lo de los cursores es así porque en los MSX también se usaban los cursores+espacio para jugar a la mayoría de los juegos. Ojalá hubiera sido así en los Amstrad CPC, porque sin joystick no podías jugar a nada.
Uff pues eso no me gusta nada, una de las cosas que mas odio son los juegos que solo se pueden jugar con los cursores, para mi afecta mucho a la jugabilidad y diversion del juego.

A ver si Konamito me da alguna solucion para poder jugar con algunas teclas decentes :wink:

Lo de mi ordenador...pues es un Celeron, pero no se sus caracteristicas tecnicas, lo compramos en el 98 asi que imaginate, una caca vamos.

Saludos!
Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Ivanzx escribió:
Neville escribió:Ivanzx, lo de los cursores es así porque en los MSX también se usaban los cursores+espacio para jugar a la mayoría de los juegos. Ojalá hubiera sido así en los Amstrad CPC, porque sin joystick no podías jugar a nada.
Uff pues eso no me gusta nada, una de las cosas que mas odio son los juegos que solo se pueden jugar con los cursores, para mi afecta mucho a la jugabilidad y diversion del juego.

A ver si Konamito me da alguna solucion para poder jugar con algunas teclas decentes :wink:
Te indico cómo tienes que hacer para configurar el teclado del MSX en el NO$MSX:

1.- Ejecutas el archivo NO$MSX que se encuentra en el directorio del emulador.
2.- Pulsas F11 y luego eliges la pestaña Controls Donde dice Joystick A eliges la teclas que prefieras.
3.- Ejecutas el juego y a jugar...

Ten en cuenta que en la mayoría de los juegos MSX japoneses los controles son los cursores y la barra espaciadora, así como en algunos las teclas Graph, Z, o X. Otros usan además las diferentes teclas de función (F1-F10), es el caso del Metal Gear, Hinotori, The Maze of Galious, etc. Debes elegir las teclas a usar con cuidado.

En cualquier caso comenta por aquí cualquier duda que te surga para poder echarte una mano.

Salu2.
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Gandulf

Mensaje por Gandulf »

Me había olvidado del Metal Gear. Tiene bastante tela este juego, reconozco que no es mi tipo de juego favorito, pero todo en él destila calidad por todas partes.

Una cosa, ¿Hay Knightmare para spectrum?
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Mensaje por Neville »

Sí existe el Knightmare para MSX, al menos en disco y para MSX1. Siendo de Konami imagino que también habrá versión cartucho.

Y para IvanZX: Te digo en serio lo de deshacerte del No$MSX, lo he estado probando esta tarde y no entiendo como puede gustarte. El NlMSX o el fMSX-SDL le dan mil vueltas, y ambos deberían funcionar en un Celeron, que imagino será como poco un PII y con suerte un PIII.
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Neville escribió:Sí existe el Knightmare para MSX, al menos en disco y para MSX1. Siendo de Konami imagino que también habrá versión cartucho.
Jeje creo que preguntaba si habia Knightmare para Spectrum. Creo que no pero de todas maneras ahora hago una busqueda rapida en WoS y te lo podre decir, Gandulf.
Neville escribió:Y para IvanZX: Te digo en serio lo de deshacerte del No$MSX, lo he estado probando esta tarde y no entiendo como puede gustarte. El NlMSX o el fMSX-SDL le dan mil vueltas, y ambos deberían funcionar en un Celeron, que imagino será como poco un PII y con suerte un PIII.
Pues lo intentare, aunque el No$MSX pues me iba aceptablemente bien, se veia muy simple pero es que con mi ordenador casi nada va bien (creo que de be ser un Pentium 1/2.

Saludos a los dos!
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Mensaje por Neville »

Ivanzx escribió:
Jeje creo que preguntaba si habia Knightmare para Spectrum. Creo que no pero de todas maneras ahora hago una busqueda rapida en WoS y te lo podre decir, Gandulf.
Tienes razón, estoy aquí despistando viéndome una peli y no estoy para pensamientos profundos... :lol:
Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Gandulf escribió:Me había olvidado del Metal Gear. Tiene bastante tela este juego, reconozco que no es mi tipo de juego favorito, pero todo en él destila calidad por todas partes.

Una cosa, ¿Hay Knightmare para spectrum?
Aunque Knightmare es de Konami, no tengo noticias de que Imagine o la propia Konami hayan hecho una versión para Speccy. De todas formas si existe me gustaría echarle un vistazo...

El Metal Gear es mi juego MSX favorito. Todo en él es calidad: la trama, los gráficos, la música, el manual... Vamos, que este juego se lo recomiendo a todo el mundo mundial porque es una auténtica pasada y fue toda una revelación en su época (1987)
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Pues va a ser que no hay Knightmare para Spectrum :( hay otro pero de Activision, que no tiene nada que ver.

Saludos!
Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Ya decía yo que no me sonaba de nada un Knightmare para Spectrum :P
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Gandulf

Mensaje por Gandulf »

Me acaba de entrar un ataque de nostalgia del 15.

Estaba probando roms de MSX, y de repente encontré una que se llama Zanac EX de Compile.

Pero que scroll más impresionante en un juego de 8 bits, por no hablar de la música, que al principio parece normalucha pero luego, va cambiando y se vuelve muy buena.

A no ser ser que no sea MSX 1, pero yo creo que sí. Sobre todo se ve la evolución desde el Zanac 1, donde es scroll típico a botes MSX pero rápido.

Echarle un ojo a este ZanacEX

EDITADO: Es para MSX2, así que casi retiro todo lo dicho, salvo que es un juego estupendo y muy divertido (y sigue siendo para 8 bits!)


Y luego puse el Mame y jugué una partida al Ninja Spirit.... lo mejor.

snif
Avatar de Usuario
Zemman
256 bits
256 bits
Mensajes: 3162
Registrado: 14 Nov 2005 14:47

Mensaje por Zemman »

He probado el Zanac, y la verdad es que es un juego que desconocia, pero que esta muy bien, la unica pega que le pongo, es que el decorado me marea, no se si es cosa mia, o es que la accion del juego es muy rapida.
Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Si os ha gustado el Zanac EX, probad con Aleste y Aleste 2 que son los máximos exponentes matamarcianos en el mundillo MSX :D
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Gandulf

Mensaje por Gandulf »

Aleste para MSX2 lo he probado, y me gusta menos que Zanac EX, más que nada por la música.

Por cuierto, probad el Zanac EX para MSX2, el Zanac nornal, para MSX 1, no tiene nada del otro mundo.

El Aleste que tiene tela, y no poca, es el de Megadrive. Vaya scroll, y vaya música.
Avatar de Usuario
fillstrup
16 bits
16 bits
Mensajes: 54
Registrado: 03 Sep 2005 02:10

Mensaje por fillstrup »

Uno de los juegos mas sencillos de konami, pero adictivo hasta la medula, fué el QBERT. Sin duda la version MSX es la mejor de este juego que se publico para c64, colecovision y maquinas arcade (no se si en alguna más).
Imagen Imagen

Y estoy de acuerdo con lo que dice Gandulf sobre el aleste de megadrive, y añado el thunderforce IV para la megadrive, vaya arranque heavy del juego!!! :wink:
Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Desde luego juego adictivo sí que es. Y todo ello con unos gráficos muy sencillos tirando a mediocres. No todo en esta vida es lo que nos entra por los ojos :lol:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Avatar de Usuario
konzept
16 bits
16 bits
Mensajes: 166
Registrado: 29 Jun 2006 19:38

Mensaje por konzept »

Para mi el msx es el gran desconocido, creo que voy a mirar estas recomendaciones y marcarme unos vicios......... 8)
Los Commodoremaniaticos dominaremos el mundo, insensibles seres spectrunerosamstramsxneros, muajajajajajajaja. :)
Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Ten cuidado que podrías quedar atrapado y olvidarte del C64 :twisted:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Avatar de Usuario
konzept
16 bits
16 bits
Mensajes: 166
Registrado: 29 Jun 2006 19:38

Mensaje por konzept »

Konamito escribió:Ten cuidado que podrías quedar atrapado y olvidarte del C64 :twisted:
Yo siempre sere fiel a mi c64. :roll:

PD: Es mi segunda novia. :P
Los Commodoremaniaticos dominaremos el mundo, insensibles seres spectrunerosamstramsxneros, muajajajajajajaja. :)
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alx »

Konamito escribió:Ten cuidado que podrías quedar atrapado y olvidarte del C64 :twisted:
Yo he sido una victima del Msx y oye.... encantadísimo !!!!
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Mensaje por Anjuel »

Alx escribió:
Konamito escribió:Ten cuidado que podrías quedar atrapado y olvidarte del C64 :twisted:
Yo he sido una victima del Msx y oye.... encantadísimo !!!!
Me too!

:D
Avatar de Usuario
fillstrup
16 bits
16 bits
Mensajes: 54
Registrado: 03 Sep 2005 02:10

Mensaje por fillstrup »

Un juego de konami que no se encuentra entre los más conocidos de esta firma para el msx, aunque no por eso deje de ser divertido. Recomendado para los que andan con problemas cuando no tienen la calculadora a mano :shock:

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Es un juego muy muy sencillo, más bien orientado a la educación de los más pequeños para que aprendan a realizar operaciones de una manera más amena. A pesar de su sencillez es entretenido como pocos.
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Avatar de Usuario
elric
16 bits
16 bits
Mensajes: 61
Registrado: 25 Oct 2006 18:21

Mensaje por elric »

Hola soy nuevo y me gustaria participar en este foro que me parece muy interesante

Yo tuve un MSX en mis tiempos :P y me gustaria colaborar con los juegos a los que mas horas le eche

Desolator: vi comenterios de otro usuario que lo comparaba con el defender.... mas o emnos si, solo que este tenia mas o menos una mision en cada fase que ibas pasando (siempre era "limpiar" la pantalla de enemigos) pero con el atractivo de que los enemigos eran diferentes de cada vez

Happy Fret: no se si alguien habra jugado a este juego que segun entendi (ya que de aquella las instrucciones como que no estaban muy claras) era de una especie de explorador de bigote que tenia que conseguir abrir una caja fuerte y para ello tenia que ir entrando en diferentes puertas, que era una sala y en cada sala interactuar con objetos para llegar al destino (era de plataformas). La verdad nunca supe muy bien que habia que hacer pero tengo un grato recuerdo de el

Inca: Juegazoooooo, muy recomendable, es una version de Eagle Soft de plataformas en la que hay que coger creo que eran 100 sacos de Oro y llegar al fina.... dificilisiiiimo pero altamente aditivo, muy recomendable

King´s Valley, Magical Tree.... dos juegazos que creo que todos los amantes del MSX conocereis de sobra

Un Saludo
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

----------
Última edición por Borrocop el 28 Abr 2007 16:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Bienvenido, elric al Foro y esperamos que tu estancia sea grata entre nosotros.

Gracias por compartir tus experiencias con los juegos MSX :P

Si te aburres puedes visitar mi página web: http://www.konamito.com y dejar tus comentarios en las fichas de los juegos. Podrían ser de mucho valor para futuros visitantes...

Un saludo.
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
mery
8 bits
8 bits
Mensajes: 31
Registrado: 20 Oct 2006 14:46
Ubicación: Burgos

Mensaje por mery »

elric escribió: King´s Valley, Magical Tree.... dos juegazos que creo que todos los amantes del MSX conocereis de sobra

Un Saludo
Anda que no le eché yo horas al magical tree, hasta que llegué arriba que no me pegué leches ni nada,y al kings valley era mi madre la que no le daba tregua aunque no se hasta donde logró llegar
Avatar de Usuario
elric
16 bits
16 bits
Mensajes: 61
Registrado: 25 Oct 2006 18:21

Mensaje por elric »

Pues muchas gracias por el recibimiento, intentare participar activamente todo lo que pueda en estos foros ya que la verdad, yo creo que me quede estancado en la epoca de la Atari 2600 y el MSX, ya que los juegos de PC de hoy en dia el unico que logro "engancharme" es el Pro Evolution por ser un fanatico del futbol xDDD pero los de MSX puedo estar horas y horas jugando, es mezcla de nostalgia, y es que a mi me siguen encantando los graficos "cutres" pero con diversion a tope

Otros juegos recordados

Spy vs Spy: no recuerdo el titulo pero era de ir por una playa recogiendo tres partes de un misil y escapar en submarino, mi hermano y yo jugabamos a dobles y nos podiamos pasar toda la tarde.

Konami´s Soccer (o como jugar al futbol con Mario): tremendamente aditivo, el unico que consiguio similar grado de adiccion (de la epoca antigua) el Sensible World of Soccer 96-97, vicioooooo

Dustin: pena que de aquella no hubiera modo de salvar partida en este juego ya que llegue bastante lejos, ya tenia casi todas las cosas y ya habia localizado al barquero en cuestion
Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Konamito »

elric escribió:... pero los de MSX puedo estar horas y horas jugando, es mezcla de nostalgia, y es que a mi me siguen encantando los graficos "cutres" pero con diversion a tope
Jejeje, otro MSXero por aquí. Dentro de nada seremos legión :P
elric escribió:Konami´s Soccer (o como jugar al futbol con Mario): tremendamente aditivo, el unico que consiguio similar grado de adiccion (de la epoca antigua) el Sensible World of Soccer 96-97, vicioooooo
Has nombrado mis dos juegos favoritos de fútbol antes de que llegara el ISS Pro para la N-64 y luego los Pro Evolution Soccer en PS2 y PC. El Konami's Soccer tenía unos gráficos muy simplones pero era súper entretenido. Recuerdo haber jugado partidos y empatar adrede para jugar la tanda de penaltis.
elric escribió:Dustin: pena que de aquella no hubiera modo de salvar partida en este juego ya que llegue bastante lejos, ya tenia casi todas las cosas y ya habia localizado al barquero en cuestion


Hombre, siempre tienes la oportunidad de retomar el juego en un emulador y guardar la partida para continuarla cuando quieras. En el Dustin, recuerdo heber llegado a los exteriores de la prisión pero no sabía como avanzar más.

Un saludo :wink:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
stranno
8 bits
8 bits
Mensajes: 29
Registrado: 13 Mar 2007 17:43

Mensaje por stranno »

Para mi el mejor juego de la historia siempre ha sido ... y sigue siendo ...

Imagen
Avatar de Usuario
cht666cht
128 bits
128 bits
Mensajes: 2145
Registrado: 06 Oct 2005 12:20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por cht666cht »

El King's Valley, para mi también es uno de los mejores de MSX :)
Responder